Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cachorro setter que no cobra

+3
JOUANES
MAM
lucas bengoa
7 participantes

Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty cachorro setter que no cobra

Mensaje por lucas bengoa Miér 20 Jul 2011 - 11:22

Bien amigos, os voy a exponer un tema que me preocuopa. Hace cosa de mes y medio adquiri un cachorro setter ingles, que en la actualidad tiene 4 meses y 1 semana. Estoy trabajando con el en el cobro, y no hay forma de hacer que recoja la rudimentaria codorniz de trapo le lanzo, llega la huele y se va, alguna vez la coje y la lleva 3 o 4 metros y la tira. ¿ que puedo hacer ? llevo 30 años con perros de caza ( hasta ahora todos pointer ) y nunca me ha pasado algo asi

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por MAM Miér 20 Jul 2011 - 14:10

Mi perro, un breton para ser mas exactos, nunca cobro palos, trapos ni jugaba con la pelota ni lo sigue haciendo. En cambio desde su primera media veda cobraba las codornices instintivamente. No se prueba con algo que huela, prueba a matar un gorrion con la carabina o una codorniz de granja.

Pero ya te digo que a mi me paso algo parecido y no fue un problema.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por JOUANES Jue 21 Jul 2011 - 23:51

yo te diria que paciencia y que sigas intentandolo como hasta ahora.yo tuve una setter que no empezo ha cobrar el señuelo hasta los 7 u 8 meses.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por Ivan B525 Lun 25 Jul 2011 - 13:04

La primera cosa que quiso cobrar mi primer perro, fué una codorniz que le solté y la abatí en el aire. Al ser una "cosa viva" supongo que le causói mas motivación...
Al principio las soltaba y mas de una se le fué volando... y él solito se dió cuenta de que no hay que soltarlas...
Luego yo lo llamaba y le hacia gracias cuando me la traia...

Paciencia que es muy joven y el mio hasta el año y poco no lo hacia bien del todo.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por lucas bengoa Lun 2 Dic 2013 - 0:24

Bueno pues una vez solucionado el problema que os comentaba al principio de este post hoy me ha surgido otro nuevo. derribe una perdiz de ala y mientras el perro viejo ( es un pointer con ya 14 años ) y yo la buscabamos donde yo crei que estaria este mas joven la cobro a unos 100 metros por debajo y donde mi sorpresa en vez de cobrarla a la mano como ya hace habiitualmente se puso a comerla alli. le di una voz mientras el perro viejo se dirigia hacia alli y " entre los dos " se la quitamos pero se comio un muslo el rabo y el trozo de los riñones

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por Rober78 Lun 2 Dic 2013 - 9:00

Eso creo que es boca dura,el pequeno se cela del grande y para que llegue hasta donde esta el y pueda queitarsela, se la come,si en vez de ser una perdiz ubiese sido una codorniz seguro se la ubiera tragado sin masticar y no te darias cuenta,no le es buena la competencia con el perro grande,yo le enseñaria el cobro con perdizes congeladas que esas estan duras y no le hinca el diente y hasta que le corrijas lo sacaria solo
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por Pedro Lun 2 Dic 2013 - 10:23

Yo tambien veo claro que se cela del grande, mas que celarse, sabe que si se acerca el grande con su autoridad le puede quitar la pieza y no podra hacer nada. Es como el niño pequeño que sabe que si se acerca al grande este le quitara el jugete y opta por guardarselo. Yo intentaria sacarlos juntos los dias que no se cace y con un señuelo de plumas, dejar que el pequeño lo porte en la boca el tiempo que quiera en presencia del otro, de vez en cuando, cogerlo y tirarselo, sujetando al grande hasta que asocie que solo su dueño le quitara la pieza, despues de un tiempo ya le dejaria transportar caza de verdad. yo siempre acostumbro a no cogerles la caza de inmediato, y dejarles que la lleven el la boca, les da un tiempo para disfrutar de su trofeo, que no deja de ser un premio para ellos. Hablando de premios puedes darle alguno en el momento de quitarle la pieza, siempre es mejor que reciban algo que les de aliciente que quitarles su trofeo sin nada a cambio. Eso del premio que parece nuevo gracias a los programas de television donde adiestran perros, es muy antiguo y recuerdo cuando yo empece como muchos cazadores cambiaban la pieza al perro por un trago de la bota de vino, y el perro se volvia loco cuando llegaba ese momento, el problema es que acabarian alcoholicos los pobres.

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por Codorniz Lun 2 Dic 2013 - 11:39

Si en otras ocasiones el setter cobraba la pieza y luego iba el pointer y se la quitaba puede ser por lo que dicen los compañeros.
Si es posible intenta sacarlo solo para ver como reacciona al cobrar una pieza, si te la trae bien, el problema es que se la come para que el pointer no se la quite.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cachorro setter que no cobra Empty Re: cachorro setter que no cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.