Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

+6
MAM
Ivan B525
JOUANES
JONATAN
haze
juanpetertorke
10 participantes

Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por juanpetertorke Jue 14 Jul 2011 - 11:02

Lo dicho, me ofrecen un Weatherby sintetica con visor por 750€ con la posibilidad de escoger el calibre 30-06, 7mm ó 300. Salgo solamente de caza para esperas nocturnas de jabalíes de acompañante con mi tío (un año ya) y me interesarían opiniones sobre alguien del foro que lo tuviese o conociese. Añado también que ahora mismo estoy enganchado, pero no se si de aquí a un tiempo se me pasaría la "pasión" por lo tanto tampoco quiero gastar mucho dinero para si en un futuro no le voy a dar uso suficiente.

Gracias de antemano, y un saludo.

juanpetertorke
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por haze Jue 14 Jul 2011 - 12:23

Pasa primero por bienvenidas y presentaciones juan
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por JONATAN Jue 14 Jul 2011 - 13:11

haze escribió:Pasa primero por bienvenidas y presentaciones juan

Casi que mejor verdad????
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por juanpetertorke Jue 14 Jul 2011 - 14:26

Disculpen Smile

juanpetertorke
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por JOUANES Jue 14 Jul 2011 - 15:46

en principio ese rifle es mas para recechos,pero si no te quieres gastar mucho es una opcion,sin embargo yo buscaria en el mercado de 2ª mano mas variantes.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por Ivan B525 Jue 14 Jul 2011 - 17:11

El Weatherby Vanguard me lo acabo de comprar, pero me falta probarlo... A primera vista me gusta!!!

Pero si solo lo quieres para hacer esperas... Porque no te miras un monotiro de 2a mano? Los he visto baratos...

Salud!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por juanpetertorke Jue 14 Jul 2011 - 18:06

mmm gracias por las opiniones... hablando de segunda mano, también me han ofrecido una Brno de 7mm con mira casco titan (no recuerdo los aumentos) de unos 8 a 10 años (tiene algunos arañazos en la madera) por unos 800€ sin más accesorios. ¿Que opináis?

PD: una curiosidad, por experiencia me es más cómodo de mango sintético puesto que pesa menos, se me hace menos pesado que uno de madera, pero por otro lado ¿es cierto eso de que al ser sintético tiene mas retroceso?

Gracias de nuevo Smile

juanpetertorke
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por MAM Vie 15 Jul 2011 - 12:54

Desde mi ignorancia en el tema de las esperas, te digo que:

Yo creo que para las esperas en cuanto al calibre elegiría uno contundente ya que rara vez tendrás ocasión de repetir tiro y suelen ser tiros a no mas de 100 metros, osea que un 300 no estaría mal.

Y en cuanto al rifle mas que el rifle, yo me fijaría en la mira, que tenga retícula iluminada y tenga una lente objetivo superior a 42mm. 50 o 56mm seria lo ideal.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por PICHU Vie 15 Jul 2011 - 22:17

Deacuerdo totalmente con man en que la campana del visor sea 50 o 56 no tanto en que sea un 300 para mi es excesivo ya que no tiraria en espera a un cochino a mas de 50m para mi con un 30.06 y 180g y colocar la bala bien seria suficiente. El 300 lo veo mas para tiros largos en batida o mas para rececho. De todas maneras soy muy del 30.06.
Y a espera depende del tiradero si no superase los 20 o 30 metros casi seguro iria con la benelli y una sauvestre.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por gelo Dom 17 Jul 2011 - 10:57

Poco mas que opinar, para mi si es solo para esperas no me gusta nada el Weatherby no es un armna para esperas, muy muy cara la munición, demasiada carga para hacer tiros de menos de 50 metros y sobre todo hay que controlar mucho las medidas (50 o 56) y la calidad de la lente (si no es buena lo unico que veras seran sombras o lo quwe es peor, no ver apenas un burro a pocos metros, el punto luminoso como dice Pichu es una muy buena opción. Resumiendo, en mi opinión es mas fundamental en una espera el Visor que el Arma que llevresd.

Saludos desde lqa Montaña
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por Senik Vie 29 Jul 2011 - 16:05

discrepo de todos los comentarios, tengo el weatherby vanguard con 2,5-10x50 y lo pude elegir en el corte ingles, lo pedi en .30-06 (la normal, igual de cara que un .30-06 tirada por otro rifle, no conozco .30-06 weaterby) el rifle es la ostia, pesa algo, asi que para recechos no es, un rifle de cerrojo es para lo que sea, no precisamente recechos, la precision va sobrada, a 100m tiene una precision acojonante si sabes tirar...

para espera lo mejor de esos es el .30-06 o el 7mm y si me das a elegir probablemente elegiria al primero, ese poco de punta que tiene de mas, al ser un 7,62mm y no un 7mm y la menor velocidad que tiene es mejor para a 50m arrearle al bicho...

No te engañes, en espera no tiras a 100m poruqe no ves ni un pino a esa distancia por la noche... sé de que hablo...

tendras que buscarte tambien un foco que se pueda activar desde el guardamanos, aunque si tienes un buen visor la luz es secundaria... un saludo
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por JOUANES Vie 29 Jul 2011 - 23:14

Senik escribió:discrepo de todos los comentarios, tengo el weatherby vanguard con 2,5-10x50 y lo pude elegir en el corte ingles, lo pedi en .30-06 (la normal, igual de cara que un .30-06 tirada por otro rifle, no conozco .30-06 weaterby) el rifle es la ostia, pesa algo, asi que para recechos no es, un rifle de cerrojo es para lo que sea, no precisamente recechos, la precision va sobrada, a 100m tiene una precision acojonante si sabes tirar...

para espera lo mejor de esos es el .30-06 o el 7mm y si me das a elegir probablemente elegiria al primero, ese poco de punta que tiene de mas, al ser un 7,62mm y no un 7mm y la menor velocidad que tiene es mejor para a 50m arrearle al bicho...

No te engañes, en espera no tiras a 100m poruqe no ves ni un pino a esa distancia por la noche... sé de que hablo...

tendras que buscarte tambien un foco que se pueda activar desde el guardamanos, aunque si tienes un buen visor la luz es secundaria... un saludo
te puedo asegurar que el rifle esta pensado para recechos,de hay la gran precision que comentas y de echo es sintetico para cuando vas de rechecho muchas veces al llevarlo colgado pasas entre el monte y los de madera se va rozando.y tambien te digo que pesa bastante menos que un semiautomatico.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por poenco Dom 31 Jul 2011 - 11:46

ese rifle lo he probado y me gusta, quizas me gustan mas los remington que por ese precio tiene alguno tambien, en cuanto al visor si tiras con foco, puede permitirte poner un visor mas normalito, pero si no es así te recomiendo un buen visor con 50mm de campana como minimo, en cuanto al calibre, un 30-06 es muy versatil y con balas de 180 gr te da para parar un guarro siempre que coloque decentemente el disparo.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por Senik Miér 31 Ago 2011 - 23:23

Jouanes estos ultimos dias de espera he ido con un FN BAR mkll del .30-06 con visor zeiss 2,5-10x50 y con una linterna y su pulsador.... Sigo pensando que el weatherby pesa mas... Es mas yo no me lo llevaria de rececho si tuviera otro claro... Esa precision que tiene no tiene porque ser para recechos yo si tengo un cerrojo de batidas y no me da precision de cafahuete a 100m no lo quiero, el weatherby es un rifle economico americano que cabe pensar que puede ser una buena opcion para el tiro a 300-500m que tienen alli donde el peso de mas aseguraria mas precision...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€? Empty Re: Weatherby sintetica con visor para esperas nocturnas ¿Buena compran en 750€?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.