Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperas

+7
JF
PICHU
Diego
fauna
Pedro
SergioAz
joselegranada
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Esperas Empty Esperas

Mensaje por joselegranada Dom 21 Abr 2013 - 20:38

Hola, que tal van los permisos para las esperas? nosotros empezamos la semana que viene, ayer hice el cebadero y esta tarde me pase y no han dejado ni una almendra. Empezamos con buen pie... aver que pasa mañana...
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por SergioAz Lun 22 Abr 2013 - 8:47

Suerte y a ver si das con él.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Lun 22 Abr 2013 - 12:42

gracias
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por Pedro Lun 22 Abr 2013 - 14:54

Suerte
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Mar 23 Abr 2013 - 15:03

cebas con almendras?? y que tal van? yo asta dentro de un mes no tengo esperas. suerte compañero
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Mar 23 Abr 2013 - 15:57

jaja creia que no habia ni un aficionado a las esperas...
Si normalmente almendras y nueces.
Pues no va mal... al dia siguiente de echarle ya lo tomaron pero al segundo no y oy aver que es lo que pasa...
un saludo.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por Diego Mar 23 Abr 2013 - 21:10

Que suerte aqui no son legales las esperas, vaya envidia Smile suerte a todos los aguardistas¡

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Miér 24 Abr 2013 - 11:46

pues ya nos contaras que tal te va, pues si, me gustan mucho las esperas, yo las hago con el tiempo de las cerezas, las uvas... vamos, en los frutales de la zona JAJAJ y que sueles usar en las esperas?? por curiosidad? digo armas y equipo XD
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Miér 24 Abr 2013 - 14:29

Eso esta bien en verano bajan a un campo de manzanos y de viñas que tenemos en el coto.
equipo... jeje pues una superpuesta con una linterna led del lidl xD pero hace el apaño y da buenos resultados. Esta temporada que viene voy a intentar conseguir el armero y el rifle ya que no podre cazar este año.

Bueno informo de como va el cevadero. Yevan tres dias sin tocarlo Sad. Otro que tengo en un barranco yeva tomado desde el dia que lo hice pero bueno, aver que pasa... espero que para cuando nos den el permiso para el 1 de mayo (estaba mal informado) esten tomados los dos...
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Miér 24 Abr 2013 - 17:33

y no as probado con un poco de gasoil? aparte de lo que le heches para cebarlos, yo suelo hacerselos con maiz y gasoil, le pongo el gasoil al lado de un arbol y por la corteza para q se rasquen y asi si entra un macho deja los colmillos en el arbol y ves q tal es XD XD
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Miér 24 Abr 2013 - 18:31

Fauna no sabes de ningún coto que venda esperas por días o algo así en nuestra provincia charra o cerca por Zamora y que suelen cobrar?? Gracias
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Miér 24 Abr 2013 - 18:53

pues... te lo puedo mirar porque ahora estoy de practicas en una empresa de gestion de cotos asique te lo miro aer
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Miér 24 Abr 2013 - 20:13

la verdad es que es lo mejor para atraerlos al principio pero eso no es natural y pueden buscarte un lio cualkier... ya saves siempre hay algun simpatico que no tiene otra cosa que hacer y molesta de cualquier forma.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Miér 24 Abr 2013 - 22:05

Hombre si somos honestos no se puede utilizar atrayente y menos contaminante como es el gasoil.... Si no se abusa pues no pasa nada los tractores y gente que anda en el campo con máquinas siempre vierten algo. A mi no me gusta echar nada en el campo que no sea degradable en la medida de lo posible, tengo entendido que con orina de marrana en celo entran también, con aceite vegetal como el que usamos en la cocina y ese es más natural o con comida.
Pero lo ideal sería entrar en su terreno sin vulnerlo y sin ser descubierto esperarlo y ganarle la batalla sin trampas sin engañarnos sino siendo más listo que el y arrebatarle la vida si se descuida o se equivoca.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Miér 24 Abr 2013 - 22:09

Gracias fauna antes iba a esperas en invierno pero ahora ya no estoy en ese coto y el jabalí sólo lo toco en batidas y me gustaba mucho el ir de espera aunque nunca llegue a más que oirlos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Miér 24 Abr 2013 - 23:44

a mi lo que mas me gusta es ir de espera y el rececho del corzo XD lo del gasoil... tampoco esq se eche un par de litros, yo iba con una brocha para aplicarlo en el arbol y q cayera algo al suelo al lado y con menos de un vaso lo acia, pero vamos que esto lo ago sobre todo cuando busco a un cochino en concreto, para ir a los frutales y eso no se ace nada y entran como benditos y con el arco los yego a tirar varias veces la misma noche en poco rato jajajaja pichu, mañana te lo miro
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Jue 25 Abr 2013 - 22:59

Y para pasarlos con el arco que permisos hay que sacarse y eso
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por JF Jue 25 Abr 2013 - 23:33

señores cuidado con que sebais que no sea natural o buscais mas de un lio

no habeis probado con orina de guarra en celo jajajajaj

pichu por aui si venden esperas para cochinos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Vie 26 Abr 2013 - 9:29

Ya Jf si es por curiosidad porque lo ideal de una espera sería hacerla en tu coto observar controlar las querencias ver sus rutinas y una noche bue na y sin prisa hacer el aguardo en condiciones.
Lo del arco lo preguntaba porque tiene que ser alucinante cazar un buen bicho con una flecha. Supongo que tendrá que ser una flecha especial, si a veces con una bala te ves mal la flecha habrá que colocarla pero en un buen sitio.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por JF Sáb 27 Abr 2013 - 1:10

lo del arco pues igual que con el rifle pero es mas de tu a tu ya que solo tienes una oportunidad apuntarle sera al mismo sitio intentar cojerle pulmones o corazon
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Sáb 27 Abr 2013 - 20:18

No tengo experiencia con arco pero mi opinion es que seguramente des donde des como no sea en un punto vital como el craneo o columna se ira herido y morira a unos metros aveces pocos otras muchos pero se irá herido y tocara pistear. la flecha no atraviesa (no se si estoy en lo cierto) y tarda mas en morir desangrado.
La mayoria de documentales que he visto siempre an acabado pisteando.
Aver que opinan los expertos Wink.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Lun 29 Abr 2013 - 10:43

pichu las esperas salen desde 200 y pico pero tu vas a tiro echo ya, y tmbn depende del trofeo, que eso sube el precio y lo del arco, es la osita jaja, para cazar necesitas - estar federado( para poder tener el arco, es como el permiso de armas para la escopeta, tiene la misma funcion)-licenca de caza-seguro de caza-y que en tu coto este incluido en el plan cinegetico la caza con arco ( que si no esta se entrega un papel de anexo de plan cinegetico en la junta y ya esta) yo ya e cazado algunos guarros el año pasado, pero no salio ninguno con gran boca ni nada, algun garrapo para carne, y un machete XD y muchas veces no saben ni que a pasado y corren un poco y se qedan parado a unos metros mirando, y luego caen desplomados, o acen un sprint y caen a 100m, eso si, el tiro a codillo. para mi la caza con arco es lo mejor, porque cuando voy con el arco es en los cerezos y no se ceba ni nada, asiq es mas entretenido jajaja mas... aer quien es el mas listo de los 2( los machos buenos siempre me an ganado) cualquier cosa que qerais saber de caza con arco, aqui estoy jajajaja
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Lun 29 Abr 2013 - 10:52

joselegranada escribió:No tengo experiencia con arco pero mi opinion es que seguramente des donde des como no sea en un punto vital como el craneo o columna se ira herido y morira a unos metros aveces pocos otras muchos pero se irá herido y tocara pistear. la flecha no atraviesa (no se si estoy en lo cierto) y tarda mas en morir desangrado.
La mayoria de documentales que he visto siempre an acabado pisteando.
Aver que opinan los expertos Wink.

la flecha atraviesa o no depende de muchas cosas, la potencia del arco, la punta que usen, el tamaño del animal, yo tiro con una punta que tiene rompehueso ( que la punta es maciza y no es parte de las cuchillas de la punta) y con 75 libras ( en CyL las libras minimas para caza mayor es 55 libras) con esas puntas y esas libras, los e atravesado todos, incluso uno q se la meti por el culo y le salio por el cuello (de 40 Kg el cochino jajaja ) y al machete de 75 KG le atravese por la paleta, pero.... con uno de 90 Kg no e probado jajaja
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Lun 29 Abr 2013 - 13:07

jaja es bueno saberlo, todos los dias se aprende algo...
Bueno informo de la situacion.
El cebadero que hice en unos almendros justamente pegado a la sierra solo se tomo al dia siguiente de hecharlo y no volvieron a tocarlo despues de ciertos percances como arado del terreno (lo hicieron viruta) etc.
Ahora que ha llovido resulta que han tomado "todos" los cebaderos ( Voy de espera con mi primo y tenemos cerca los cebaderos aunque el suyo no ha fallado ni un dia... :S).
esto lo se por que mi tio fue esta mañana a echar un vistazo y parece que esta noche los han visitado todos.
Aver que pasa el miercoles x q hoy y mañana... mal tiempo...
Un saludo.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Lun 29 Abr 2013 - 13:19

A tiro echo!!! Ósea que te aseguran que tiras ya lo tienen tan controlado?? Prefiero preparar yo la espera así es sólo ir a apretar el gatillo. Gracias fauna a ver si este año pidieran alguna en los maices del coto y pudiese ir.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Lun 29 Abr 2013 - 14:10

ok, muchas gracias pichu
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Lun 29 Abr 2013 - 23:05

PICHU escribió:A tiro echo!!! Ósea que te aseguran que tiras ya lo tienen tan controlado?? Prefiero preparar yo la espera así es sólo ir a apretar el gatillo. Gracias fauna a ver si este año pidieran alguna en los maices del coto y pudiese ir.
a q t refieres pichu?. Los cebaderos los vijilamos entre mi primo y yo, un dia el y otro yo; pero oy el no pudo y su padre fue a verlo x el.
No se si es eso esactamente a lo q t refieres. Yo voy dia si y dia casi q tambien x q ay otros cebaderos donde tengo que ir x mi cuenta.
el cebadero esta tomado iregularmente,un dia si tres no... vamos que al final voy a dejar de cebarlos y seguire en los que estan entrando a menudo sin falta.

joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por fauna Mar 30 Abr 2013 - 9:43

joselegranada escribió:
PICHU escribió:A tiro echo!!! Ósea que te aseguran que tiras ya lo tienen tan controlado?? Prefiero preparar yo la espera así es sólo ir a apretar el gatillo. Gracias fauna a ver si este año pidieran alguna en los maices del coto y pudiese ir.
a q t refieres pichu?. Los cebaderos los vijilamos entre mi primo y yo, un dia el y otro yo; pero oy el no pudo y su padre fue a verlo x el.
No se si es eso esactamente a lo q t refieres. Yo voy dia si y dia casi q tambien x q ay otros cebaderos donde tengo que ir x mi cuenta.
el cebadero esta tomado iregularmente,un dia si tres no... vamos que al final voy a dejar de cebarlos y seguire en los que estan entrando a menudo sin falta.

Se referia a lo que le dije de las esperas q pagas y te yevan a un jabali para q lo tires, y ellos te lo preparan, todo por una empresa o por un coto que las venda... no a tu cebadero, creo entender
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por joselegranada Mar 30 Abr 2013 - 14:04

ah no entendia a q venia su respuesta.
Mañana empezamos las esperas buen dia despues de tanta yuvia.
aver que se nos presenta...
tengo una duda... he cebado en un cebadero antiguoen un pinar donde parece ser que el q lo hizo usaba escopeta como yo porque el apstadero lo hizo a escasos 10 metros de revolcadero y cebadero. Habra aproximadamente rachas de 7 kmh.
que me aconsejais?
Que saque el rebolcadero 15 metros mas abajo en el filo de un claro y me coloque en el otro extremo del claro (15 o 20 m max de distancia) o mejor lo dejo como esta?
Aver si subo fotos.
un saludo.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por PICHU Mar 30 Abr 2013 - 15:12

Claro me refería a esas esperas, las que prepara uno mismo es diferente. Yo lo que no me gustaria sería pagar y que te pongan en un sitio ya para disparar. Así no tiene ciencia, es mejor pues eso buscar tu las pasadas las querencias prepararlo y luego esperarlos. Si triunfas es que lo hiciste bien.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperas Empty Re: Esperas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.