Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones

+5
Ivan B525
JF
JONATAN
txacolin
Pedro
9 participantes

Ir abajo

Elecciones Empty Elecciones

Mensaje por Pedro Miér 18 Mayo 2011 - 13:26

Hoy he ido a votar por correo y me ha sorprendido la cantidad de partidos que se presentan, son muchos los que quieren repartir el pastel, pero me sorprendio especialmente uno que agrupa a los antitaurinos, partidarios de la prohibicion, recordemos que ahora estamos en el pais de las prohibiciones, el caso es que creo que lo que menos le importa a esta gente es la salud del toro,lo que realmente buscan es su trozo de pastel,y me pregunto por que no hemos de reclamar cazadores y pescadores nuestro trozo, si somos un gran colectivo, y que no esta de moda, por que no pide prohibiciones populistas, si no defender actividades tradicionales y que bien entendidas favorecen enormemente la economia y una correcta gestion ambiental. Ojala surja alguna iniciativa de este tipo, quenos lleve a ocupar un sitio en la sociedad y no los apestados en los que nos han convertido.


*"El crimen no es cazar, si no comer la carne que no se ha cazado"
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Miér 18 Mayo 2011 - 14:08

La verdad es que los cazadores tendríamos que tener un partido que defienda nuestros derechos y el derecho a cazar es un derecho muy importante, pues aglutina a más de un millón de personas, si también se unieran los aficionados a las armas y los pescadores etc...todos bajo una misma dirección y un mismo interés, sería un partido fuerte. Claro, tampoco hay que olvidar la faceta de ciudadno, pues solo con los argumentos de cazadores, pescadores y tiradores, poco éxito tendría.

Oscar
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por JONATAN Miér 18 Mayo 2011 - 14:58

yo también vote por correo ayer, al final saldrá el partido de los jugadores de chapas.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Miér 18 Mayo 2011 - 16:50

JONATAN escribió:yo también vote por correo ayer, al final saldrá el partido de los jugadores de chapas.....

¿Ese cúal es Shocked Shocked Shocked ?

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por JONATAN Miér 18 Mayo 2011 - 19:02

txacolin escribió:
JONATAN escribió:yo también vote por correo ayer, al final saldrá el partido de los jugadores de chapas.....

¿Ese cúal es Shocked Shocked Shocked ?

Oscar.




He dicho ese como podia a ver dicho: partido de comedores de bocadillos de nueces sin pelar.....

geek
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Miér 18 Mayo 2011 - 19:54

Yo es que de política suelo pasar, y en los foros creo que es fuente de polémica, pues hay muchas rencillas todavía en estos temas.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por JF Miér 18 Mayo 2011 - 20:39

yo es que paso de ellos como ellos pasan de nostros
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Ivan B525 Miér 18 Mayo 2011 - 20:53

Pues si! HAy que crear un partido pro-cazadores !!! Que defienda los intereses de una de las federaciones con mas gente de España!!!!
SI saliese, estoy seguro que sacaria votos. jejeje
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Miér 18 Mayo 2011 - 23:35

JF escribió:yo es que paso de ellos como ellos pasan de nostros

Ojalá pasasen de nosotros, a mi como funcionario me están preparando otra bajada de sueldo.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por SergioAz Jue 19 Mayo 2011 - 9:08

Pues en este momento que la confianza en los políticos está por los suelos, tal vez sería un buen momento de crear ese partido, aunque mucho me temo que al final iban a hacer lo mismo que el resto.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por JOUANES Jue 19 Mayo 2011 - 9:21

ya hay un partido politico,lo que no se si esta totalmente legalizado y puede presentarse en una elecciones,lo podeis encontrar en la red social (cazalia)el nombre, primer partido politico por la defensa de los cazadores.aqui os dejo el enlace para que echeis un vistazo. http://www.cazalia.com/group.php?group_id=431
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por JONATAN Jue 19 Mayo 2011 - 9:44

gracias por el enlace!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Jue 19 Mayo 2011 - 11:29

Gracias, habrá que echarle un ojo y ver sus propuestas, pero como he dicho para tener éxito no todo puede ser caza.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Ivan B525 Jue 19 Mayo 2011 - 11:34

Es una buena oportunidad para votar sin dar fuerza a los partidos líderes. Así se les bajaran los humos y además podriamos reflejar que hay muchos cazadores que quieren defender su afición.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Pedro Jue 19 Mayo 2011 - 18:04

Bueno yo me he registrado, haber de que va , puede que sea lo que nos hace falta


Última edición por Pedro el Jue 19 Mayo 2011 - 18:07, editado 1 vez
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por txacolin Jue 19 Mayo 2011 - 20:38

Pedro escribió:Bueno yo me he registrado, haber de que va , puede que sea lo que nos hace falta

Ya nos contarás.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Adolfo Jue 19 Mayo 2011 - 20:43

Bueno aquí ya intentamos crear un partido de cazadores y pescadores, pero la gente no respondió como esperábamos y desistimos. Y así nos va, la verdad que en estas elecciones me dan ganas de no ir a votar, pero lo are por un partido que siempre a estado a nuestro lado, aunque sabemos que no obtendrá demasiados votos, pero así mi conciencia quedara tranquila, solo reseñar que clase de políticos tenemos por aquí.


Martín Garitano (diariovasco.com)
Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y es momento de que los políticos se entreguen en "cuerpo y alma" en diversas campañas políticas. Un ejemplo más de todo esto lo protagonizó el pasado lunes el periodista gipuzkoano Martín Garitano que encabeza las listas de Bildu para las elecciones forales. En el espacio titulado "Charlas Digitales" de DiarioVasco.com, Garitano ha especificado que "hay que abrir un debate para no cazar hoy y dejarlo de hacer mañana".

"Charlas Digitales" es un espacio dentro de Diariovasco.com en el que cualquier persona anónima puede dejar su pregunta escrita a diversos personajes destacados o relevantes para que éstos respondan por escrito. El pasado lunes, un lector preguntaba a Martín Garitano cuál sería la posición que adoptaría respecto a la caza si llegaba a la Diputación, teniendo en cuenta que en Gipuzkoa existen 18.000 cazadores. A lo que el periodista bergarés respondió "aquí se han hecho cosas que no se debían hacer".

"No tengo una posición anticaza, pero creo que entre todos deberíamos tomar un acuerdo en cuanto a la realidad que hay sobre cuántas escopetas hay, distancias, etc...", añadió Garitano, "Hay que abrir un debate para no cazar hoy y dejarlo de hacer mañana".

"Un ejemplo es el de la anchoa. Si no hubiéramos tenido una moratoria, hoy seguramente no había. Si respetamos la biodiversidad y hay cazadores, habrá que llegar a un acuerdo. Más que nada para que tu hijo también pueda ser un cazador entusiasta", recalco


18/05/2011 "Por ADOLFO La verdad es que asusta la ignorancia de este tipo, ¿que tendrá que ver la antxoa con por ejemplo las palomas torcaces?, las palomas según los estudios y contabilización cada año van en aumento, tanto que en algunas zonas de Europa están consideradas como plaga, ¿o que tendrá que ver la antxoa con los zorzales? y ademas que tendrá que ver la antxoa con la caza de migratorias las cuales se cazan de la misma manera en países Europeos y otras comunidades Españolas, acaso este tipo va a obligar a hacer moratorias en todos estos lugares, vamos esto es no para reírse si no mas bien para llorar, "ATAJO DE IGNORANTE" y de la caza mayor ¿que me dice?¿ hará también una moratoria? pues entonces acabaremos como en Barcelona o en Berlin metiéndose los jabalíes hasta dentro de los jardines de las ciudades, ¿y luego que? ¿a pedirnos por favor que los cacemos? ¿o a tener que pedir al ejercito que venga a liquidarlos como en Alemania?. La verdad es que políticos como este elemento sobran "IGNORANTE" A VER SI MIRAS MAS ALLÁ DE TU OMBLIGO Y APRENDES DE LOS ERRORES DE OTROS. " "


18/05/2011 "Otra lindeza de políticos con " HOPLOFOBIA" : a mi pregunta: Hola ¿por que tanto empeño en ir en contra de la caza y los cazadores? . . Contestación de la señora Arantxa Gonzalez candidata por EB-BERDEAK : No es un empeño en ir en contra de nadie. No estamos en contra de los cazadores, pero pensamos que hay determinados espacios que no son compatible con la protección de ciertas áreas y especies. Por ejemplo Ulia es incompatible con la caza. .Pues bien señora; la caza en Ulia a sido compatible con todas las personas que han echo uso de dicho monte desde hace mas de 100 años, y nunca a habido ningún paseante que tuviese un accidente por arma de fuego, ni existe ninguna denuncia por parte de ningún particular, ( esto esta corroborado por la policía municipal de Donostia y por la guardia civil), tras las mentiras vertidas por colaboradores de ese municipio. Por ultimo, no obtendrá usted mi voto ni por asomo, y eso que tengo familiares directos en la candidatura de EB-BERDEAK en el ayuntamiento de Errenteria. Saludos."



19/05/2011 "Como podéis comprobar no se quiere mojar. (Señor Olano, van ustedes (si gobiernan en la Diputación) a seguir apoyando lo negociado sobre el plan cinegetico del Parque Natural de Aiako Harria, e intentar aprobarlo de una vez por todas, y van ustedes a renegociar las 640 hectáreas de reserva en el Añarbe que se aprobó en la legislatura anterior, o se va a caer en la tentación de permitir las exigencias del ayuntamiento de Errenteria y serán las 1.000 hectáreas. Un saludo. (Adolfo) Contestacion del señor Olano : Es una cuestión excesivamente concreta. No puedo entrar en este tema, porque no tengo la suficiente información concreta.) Contestación recibida hoy a las 12,30 aprox.
Bueno me despido de vosotros verdaderamente apenado saludos.
Sad Sad
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Pedro Jue 19 Mayo 2011 - 20:59

Lo que yo digo no tienen ni idea no ya de caza si no de la propia naturaleza ,gracias a la pesca de la anchoa muchos han salido adelante durante años, y lo que termina con muchas especies no es el acto de la pesca o la caza si no la demanda desmesurada, o es que se cazarian ballenas si el mercado consumista no las demandase, lo que pasa que el politico esta entrenado a decir lo que la mayoria este acostumbrada a escuchar. Se nombran a si mismos como salvadores de la naturaleza, tratando de eliminar a los que llevan generaciones conviviendo con ella, quieren crear un nuevo sistema de proteccion que por supuesto ellos se acaban de inventar y del que tambien por suspuesto son el pilar fundamental, en los mejores y mas grandes parques nacionales del mundo, se compatibiliza la proteccion con los aprobechamientos, entre los que estan la caza y la pesca,o la recoleccion de leña, cuya suspension ha acarreado grandes incendios en nuestros parques y reservas entonces que falla en nuestro pais , sera que si hay que extinguir una especie, la de los que quieren vivir de su pico, del engaño y de la mentira
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por SergioAz Vie 20 Mayo 2011 - 9:04

Gracias por tu post Adolfo, lo del señor Martín Garitano este, nunca mejor definido que "ATAJO DE IGNORANTE"
Son todos comerciales, gente populista que busca el voto basándose en lo que la mayoría de la gente quiere escuchar, o al menos la gente que más se hace oir.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Adolfo Vie 20 Mayo 2011 - 19:08

Mas respuestas de candidatos a la Diputación Foral de Gipuzkoa:



20/05/2011 "Mas respuestas de candidatos: Este parece ser que si se moja. De verdad que se te echa de menos en Errenteria, los mas 1.700 cazadores de la villa estamos indignados con la postura intransigente del ayuntamiento, con el tema de la reserva del Añarbe, el gobierno actual se esta dejando morder la oreja por uno que siendo un mero técnico, parece que manda mas el y la oposición de EB-BERDEAK, que el propio alcalde, y encima os traiciona y va a presentarse a las elecciones por un partido de la oposición. Mi pregunta es si estando usted ESTO hubiese pasado, espero que si gobierna usted la Diputación cumpla con lo ya acordado por la anterior legislatura de solo las 640 hectáreas y medie para que se apruebe de una vez por todas el plan cinegetico de Aiako Harria. Gracias. (ADOLFO)/// Contestación del señor Buen candidato a la Diputación Foral de Gipuzkoa por el PSE-EE.... Por supuesto que lo haremos desde la Diputación, si tenemos mayoría suficiente."
Para dar a entender de que va el tema, el ayuntamiento de Errenteria pretende hacer una reserva descomunal de 1.000 hectareas alrededor del embalse de Añarbe, a lo cual nos oponemos los cazadores Gipuzkoanos, y aceptamos como un mal menor las 640 hectareas aprobadas por la Diputacion Foral de Gipuzkoa.
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Pedro Vie 20 Mayo 2011 - 23:41

Y aparte de los cazadores, las personas que viven en ese espacio no dicen nada, no saben las limitaciones de usos que conlleva una reserva, o tambien los han engañado con el caramelo del turismo, como que los turistas van por España de reserva en reserva, tirando dinero. Que se olviden de las leñas, la ganaderia, la pesca si es que hay y de entrar a espacios en los que hasta ahora entraban y quedaran acotados para que cuatro jetas hagan sus negocios, reportajes, fotografia, aprobechar la posibles subenciones etc.Es que siempre son los cazadores los que tienen que dar la cara por todos? y de paso llevar las host....
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Elecciones

Mensaje por Txema Sáb 21 Mayo 2011 - 16:44

Como ya ha comentado antes Adolfo, aquí en Guipuzcoa intentamos crear un partido de cazadores y pescadores, nos sacaron un reportaje en la revista Jara y sedal nº 92 del mes de julio del 2009, pero los propios cazadores y alguna asociacion nos echaron por tierra nuestras buenas intenciones. Aquí prima la politica antes que la aficción a la caza y pesca, y así nos va
Txema
Txema
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Localización : Pasaia(Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Empty Re: Elecciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.