Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartucho para zorros

+7
Baltar00
Senik
txacolin
Ivan B525
patxi
haze
JF
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cartucho para zorros Empty cartucho para zorros

Mensaje por JF Vie 13 Mayo 2011 - 14:14

buenas compis

ya mismo empezamos a cazar los zorros en espera y en batida y claro no tengo ni pajolera idea de los cartuchos que hay en el mercado para ellos, el año pasado cuando fui me dieron tres cartuchos del royal del 00 y hasta hay llegue, pero este año tenemos muchas mas cacerías y quiero comprar algunos y saber cuales hay y cuales son mejores

también e visto unos que ponen bb no se si serán lo mismo que el 00 o no y de unas postas legales pero no se mas


también quiero saber si dañaría la escopeta usando un choke de 2 o 1 estrella ya que los tiros serán largos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por haze Vie 13 Mayo 2011 - 14:27

Yo suelo tirar el remington de 00 y va muy bien,mas economico tienes el saga que tambien va muy bien.Los que te pongan bb son doble 00 por lo menos los trust que es en los unicos que lo e visto,por cierto yo los tiro con choke de 3 estrellas q es el q uso siempre pero con el de 2 y con el de uno no tienes ningun problema.Un saludo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Vie 13 Mayo 2011 - 16:15

muchas gracias haze

el reminton aqui en huelva la caja de 25 esta a 38 euros asin que creo que me decido por otro seguro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por patxi Vie 13 Mayo 2011 - 20:14

hazle caso a Haze que nos ha demostrado que es todo un experto en lo de los zorros Twisted Evil Very Happy Mad menuda temporadita se ha pegado.....

Como bien te ha dicho BB son doble cero, tienes tambien unos Armusa y los del trust
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Ivan B525 Sáb 14 Mayo 2011 - 3:02

Yo tengo un par de cajas del 00 de la marca Melior. SU precio no lo sé ya que me las regalaron. He tirado con choque** y no hay problema (No son postas jejeje).
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Sáb 14 Mayo 2011 - 9:04

Yo llevaba siempre en la canana algún cartucho Armusa de 00, por desgracia nunca tuve ocasión de probar su eficacia.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 12:36

hay unos cartuchos que estan en el limite de la legalidad al ser el ultimo escalon antes de considerarse posta, llevan 000 y van 27 bolas en cada cartucho, trust los hace... yo he tirao mucho con saga hi speed 36 de 00 y bien, pero al zorro en espera me gusta ir con bala ya que me pongo lejillos Wink
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Sáb 14 Mayo 2011 - 13:31

senik haber si me puedes decir el nombre y numero exasto de ese cartucho de trust
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Baltar00 Sáb 14 Mayo 2011 - 14:22

El doble cero (00) no te fallará nunca, y el cartucho al que se refiere Senik los he tirado la temporada pasada, incluso me llevé un par de perdigonazos en mi cuerpo.

Yo te aconsejaría el doble cero antes que el otro, pues al ser bolas más grande, tiene problemas de rebote, y para que veas la diferencia, te pongo unas fotos, el dorado es doble cero y el metalico es el otro:

cartucho para zorros 08i2011laponderosa007

cartucho para zorros 08i2011laponderosa008

Yo llevo en la canana los dos tipos de cartuchos, el doble cero para el zorro si me sale, y el otro para el cochino, entre otras cosas porque cuando cazo la menor no me gusta abatir un jabalí, pero sí echarlo del coto.

Pero si estoy a zorras en madriguera o batidas, con doble cero voy sobrado.

Un saludo.


Última edición por Baltar00 el Sáb 14 Mayo 2011 - 15:04, editado 1 vez
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 14:28

JF escribió:senik haber si me puedes decir el nombre y numero exasto de ese cartucho de trust
esto lo he sacado de otro foro


Remington fabrica postas de 8, 9, 12, 16 y 27 postas, su uso en España está prohibido salvo el de 27.
Es un cartucho legal que se utiliza para la caza del zorro, ansares y por supuesto para especies de caza mayor, entre ellas el corzo.

Hay marcas nacionales como Trust que también montan un cartucho de posta de 27 bolas completamente legal.
Winchester también comercializa para España dicho cartucho cargado con 27 bolas.

Decir que la citada posta de 27 bolas está permitida en España en cualquier actividad cinegética por considerarla como perdigón grueso y no como posta. Al igual que al 00 se le define perdigón zorrero a la posta legal de 27 bolas se la conoce bajo el nombre de perdigón lobero.

Su uso está recomendado con choques cerrados, pudiendo emplear un choque de 7 a 11 décimas siendo preferible emplear un choque de entre 9 y 11 décimas.
Saludos.


En definitiva es posta siempre que la bolita pese igual o superior a 2,5gr, si tienes dudas puedes abrir un cartucho i pesar una, o simplemente saber los gramos que lleva y dividirlo por el numero de bolitas... pero ya te digo las de 27 si que son legales, OJO!! SOLO CAZA MENOR el zorro entra en caza menor, pero no se te ocurra ir al jabali!

Winchester => http://www.armaslajungla.com/catalog/product_info.php?cPath=104_335&products_id=4034
Remington => http://www.armaslajungla.com/catalog/product_info.php?cPath=104_335&products_id=4033
Las trust existen, pero no las he encontrado, de todas maneras si preguntas en tu armeria seguro que te las pueden traer si no las tienen Wink saludos
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 14:39

Baltar, eso de que el cochino se muera a varios km, por mi parte yo creo que sobraba y más en un foro publico, esta claro que a todos no nos gustan, a mi si, soy un enamorado de la caza de jabali Y AUN NO HE CAZADO NINGUNO Shocked , pero en todas las modalidades me jod... mucho si la pieza se va herida tanto si es mayor como si es conejo perdiz etc.. y por ponerte un ejemplo he tirado algun zorro que otro y se me ha ido herido despues de revolcarlo por el suelo y me JODE, o tirar alguna urraca y dejarla patas colgando Y ME JODE, y aunque deseo que no quede ni una en el coto y aunque sean alimañas siguen siendo animales Wink
Y yo creo que, compañero Baltar, no puedo dudar de tu deportividad, he leido tus intervenciones y he visto muchos de tus videos.
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Baltar00 Sáb 14 Mayo 2011 - 15:04

No te preocupes, Senik, si te molesta esa frase la quito ahora mismo, pero tienes que tener en cuenta el cómo se ven las cosas dependiendo de las circunstancias.

El cochino en mis cotos es una alimaña, y como tal la tratamos. Te hablo de terrenos que siempre han sido de caza menor y que, por culpa de la abundancia de cochinos fuera del terreno donde sería lógico que estuvieran, no ves un rabo.

Diferente es estando en una modalidad típica y en un terreno propicio, pero donde te hablo es claramente muy, pero que muy dañino y como tal se trata.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JONATAN Sáb 14 Mayo 2011 - 15:08

entonces que cartuchos son legales y cuales no??? alguien podría aclararlo?

Me refiero a los dobles ceros y postas y etc.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Sáb 14 Mayo 2011 - 15:15

Baltar vaya video de podencos tienes amigo, me encantan.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Sáb 14 Mayo 2011 - 15:24

como a dicho jonatan deberiamos de informarnos bien si el de 27 bolas es legal por que eso a un zorro bien largo le tiene que hacer mucha pupita por que viendo lo que le hace el 00 ese ni me lo imagino y no desvieis los post
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 15:53

Baltar00 escribió:No te preocupes, Senik, si te molesta esa frase la quito ahora mismo, pero tienes que tener en cuenta el cómo se ven las cosas dependiendo de las circunstancias.

El cochino en mis cotos es una alimaña, y como tal la tratamos. Te hablo de terrenos que siempre han sido de caza menor y que, por culpa de la abundancia de cochinos fuera del terreno donde sería lógico que estuvieran, no ves un rabo.

Diferente es estando en una modalidad típica y en un terreno propicio, pero donde te hablo es claramente muy, pero que muy dañino y como tal se trata.

Un saludo.
tienes toda la razón compañero, aqui hay pueblos donde los conejos son una plaga y los habitantes los matan hasta con el coche sin frenar y ni los recojen, pero yo siempre pienso unos tantos y otros tan poco en mi coto los conejos no son nada abundantes, ombre pocos dias haces pala, pero no es de salir i matar 8 o 9, si en tu coto se pudieran sacar todos los jabalises y dejarlos en el mio bienvenidos sean, ya que aqui solo tenemos unos 7 u 8 contados! un saludo
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 15:58

JF escribió:como a dicho jonatan deberiamos de informarnos bien si el de 27 bolas es legal por que eso a un zorro bien largo le tiene que hacer mucha pupita por que viendo lo que le hace el 00 ese ni me lo imagino y no desvieis los post
No hay nada que informar, posta es igual a una bola de 2,5gr o más!! lo dice la ley de caza, divides el gramaje del cartucho por el de numero de bolas i lo tienes Wink
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Pedro Sáb 14 Mayo 2011 - 16:16

Bueno se consideran postas, los perdigones, de peso superior a 2,5 gr. o diametro superior a 4.5mm,asi que mejor fijarse en el diametro, porque la G.C. bascula de precision no usara pero calibre muy facilmente. Este perdigon en nuestra numeracion el 00,pero ojo con cartucheria americana, ya que su 00,corresponde a nuestra posta de 3 en cama (a mi me paso con unos remington). Si se hacen para el mercado europeo,supongo que los adaptaran a nuestra numeracion pero ante la duda, puestos a una luz cercana se ve claramente si son postas. Yo por mi parte siempre he usado para esto los trust 00, y no es que matase muchos, pero a los que tire quedaron secos, tambien recuerdo tirar dos con el cañon cerrado y perdigon del 5, los dos se fueron pero no llegaron a los 100 m, pero claro eso cerca de la cueva es perderlo, o que muera agonizando que es peor .
JF que es que ya cazais el zorro ahora en verano? es cuando estan con la cria, aqui hasta octubre no se caza con perro, solo se le puede en agosto en espera o si te lo encuentras de casualidad, pero a mi no me parece ni muy etico, ni me da satisfacion alguna matar zorrllos que apenas acaban de abrir los ojos, entiendo que son muy problematicos pero creo que se debe descastar sobre adultos todo lo que se pueda pero no sobre crias, eso lo extiendo a todas las especies. Hace unos años renuciamos a unas cacerias de venada,porque la propia administracion nos obligaba a matar a la madre que llevase cria y debeiamos matar a la cria tambien, y de momento por ahi yo no paso, hay gestiones mucho mas racionales, que esperar a una superpoblacion y despues matar a diestro y siniestro, bueno ya me errolle un rato Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Sáb 14 Mayo 2011 - 16:27

pedro nosotros tenemos 2 opciones o matar zorros y cazar un poco de otras especio e dejar zorros y no matar nada mas

asinq ue octamos por los zorros y en la modalidad que sea

la primera batida la tenemos el 10 de julio que mas que una batida es una linea de cazadores puesto en el limete del coto que es donde estan la mayoria de las madruigeras y donde van casi todos los raposos
la segunda ya la tenemos el 15 de agosto y a partir de ese dia podemos cazarlo como nos de en gana menos en madruigera


voy a octar por los trust gruesos en 00 por que no se si los de nikel seran los mismo o no
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por patxi Sáb 14 Mayo 2011 - 16:41

Para Julio y en los terrenos de JF las crias ya están bien creciditas, y se las puede meter caña.
En Burgos siempre se abre el zorro con la codorniz y algunos se van quitando. Ylos permisos especiales para madriguera los dieron ya el mes pasado y el anterior, cuando la mayoria de las hembras están preñadas o recien paridas, eso si es problematico, para los perros de madriguera que les cuesta un mundo sacarlas y para os dueños que tienen que acabar casi siempre cavando la madriguera, os lo digo por experiencia.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por sniper Sáb 14 Mayo 2011 - 16:49

te recomiendo los imperator, 00 de 36 gr. Los cartuchos de esta marca para caza menor para mi gusto llevan demasiada polvora y son muy fuertes, pero para el zorro es perfecto, la caja sale a 6,59€.
https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/cartucheria_para_cal12-caza_menor-00/550
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Sáb 14 Mayo 2011 - 17:33

¿Donde encontrar reclamos para el zorro?, me explico un amigo utilizaba una chilla del conejo grabada en su móvil y así logro abatir alguno. ¿Hay algún archivo mp3 que se pueda descargar?

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Sáb 14 Mayo 2011 - 17:35

sniper cuando sumes los portes te sale mas barato comprar otro por aqui taxcolin yo lo tengo en el movil si te interesa o pongo aunque creo que esta en el foro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Baltar00 Sáb 14 Mayo 2011 - 18:27

En las armerías venden unos reclamos para zorro que son muy efectivos, son como una bellota con dos mangurrias y una abertura en el medio para soplar, suelen costar sobre los 5 euros..

Creo recordar que aquí puse un par de vídeos de caza de zorros con reclamo, cuestión de buscarlos.

Y me alegro que te gusten mis vídeos, creo que voy por los 600 entre Vimeo y Megavideo Very Happy Very Happy Very Happy pero son todos caseros.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Sáb 14 Mayo 2011 - 19:10

Baltar, gracias por la recomendación y por tus videos. Cachis que viva en un piso y no pueda tener un podenquete, yo soy mi propio perro de caza, a pisotear esparteras tocan.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Sáb 14 Mayo 2011 - 19:11

JF escribió:sniper cuando sumes los portes te sale mas barato comprar otro por aqui taxcolin yo lo tengo en el movil si te interesa o pongo aunque creo que esta en el foro

Lo busco con el "searching" del foro gracias.
Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por lucas bengoa Sáb 14 Mayo 2011 - 19:35

yo tambien te recomiendo el 00. Los conozco de armusa, gb, jg, rio, saga y trust, si bien el que mas me gusta es el jg excopesa en 36 gramos.

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Senik Dom 15 Mayo 2011 - 1:48

yo mi reclamo me lo hice de olivo, tengo otro comercial que es una patata y otro que hizo mi padre con una pinza que es el que mas zorros lleva ala espalda... es sencillo, el plastico almedio pa que vibre y meter dos placas una encima y otra debajo, las fijamos y tensamos el plastico y a soplar!
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por txacolin Dom 15 Mayo 2011 - 8:42

Senik escribió:yo mi reclamo me lo hice de olivo, tengo otro comercial que es una patata y otro que hizo mi padre con una pinza que es el que mas zorros lleva ala espalda... es sencillo, el plastico almedio pa que vibre y meter dos placas una encima y otra debajo, las fijamos y tensamos el plastico y a soplar!


Tienes que hacer un tutorial a ver como se hace que yo soy de los torpes, torpes. E incluso un video y lo cuelgas de youtube

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por JF Dom 15 Mayo 2011 - 9:39

eso compañero haber si puedes subir un video y algunas fotos yo los e visto hacer de olivo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho para zorros Empty Re: cartucho para zorros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.