Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

+5
PICHU
Gonzalo
SergioAz
ppablo
malagabandit
9 participantes

Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por malagabandit Lun 13 Dic 2010 - 23:22

Pues sí señores, mi primera montería, no veas cómo se disfruta, el compañero decía que estaba atacado...jeje, es una pasada ir al guarro...no veas si se disfruta viendo los cochinos por el monte, las voces de los perreros, los perros latiendo y corriendo, el jabalí que grita...es una pasada; he disfrutado como nunca...lástima que en este mundo casi siempre pasa algo, esta vez pues el puesto, me ha tocado un puesto que no es ni puesto ni nada, me ponen en medio de un camino, que delante tengo unos árboles y un follaje muy alto, vamos que a un metro y medio mío pasa el guarro y no le veo. Además estaba el terreno cuesta abajo ( vaguada) y y a los cochinos para verlos tenía que ser en el monte de enfrente o que bajasen bastante y titrarles lejísimos, vamos que ni con rifle...imagina con una escopeta.
Todo empezó cuando se sortea los puestos, somos unos sesenta y resulta que veo sólo un folio de nombres y espaciado, le digo que son pocos los nombres para los que somos, y me dice que es que hay puestos reservados...que pertenecen a una sociedad o algo así de los montes de Málaga..pues vale, para el año que viene pues eso, me llamas, me dejo 160 euros y me pones en la carretera principal si quieres, a lo mejor por ahí pasan los perros, al menos se ven en los remolques...así que los puestos están reservados, los perros los metes por esos sítios, delante mía había en un collado un montón de cazadores....venga hombre, a COMARES de la provincia de Málaga pues eso, que vayan los que tienen sus puestos reservados....pero con mi dinero y mis ilusiones no se juega, seguid así, que la fama que estais echando al final pasa factura.
saludos compis.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por ppablo Lun 13 Dic 2010 - 23:31

pues si que es una putada los no reservados deben ser pa dar la vuelta a la caza para los señoritos anda y que les den
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por SergioAz Mar 14 Dic 2010 - 11:14

Pasa de ese tipo de cacerías, e intenta buscar un coto o cuadrilla que sea "menos comercial", que haberlas hay y muchas.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por Gonzalo Mar 14 Dic 2010 - 11:59

Creo que no se trata de comercio para mi opinion esos que estaban con el puesto reservado son los listos que venden otros "puestos" que de sobra saben que no haran mella en la mancha o finca y los venden para sacar pasta para pagar realas perreros y demas logistica , en pocas palabras que buscan pardillos que le paguen una monteria que para ellos se presume buena y para los que se la costean mala ,y es asi , con esto no te estoy diciendo pardillo pero que a gente con experiencia no les pasa esto porque no van a estos sitios, por poco mas de ese dinero encuentras un coto social en el que aunque no se den batidas tienes las esperas todo el año por daños y con la veda abierta los puedes cazar al salto como es el caso de donde yo cazo en la provincia de Jaen
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por malagabandit Mar 14 Dic 2010 - 22:27

Hombre yo sólo quería hechar un rato agradable, disfrutar de este deporte, compartir experiencias y claro...eso en esta sociedad ya sabemos, vale dinero; ahora bien, cuando uno se vé un poco aislado y ve que la gran mayoría está en su salsa y demás ya uno sabe que sobra, pero entonces que no vendan un puesto, ya para el año que viene no contarán conmigo, habrá otros que sí que vayan, creyendose este mundillo de los puestos y demás, qué tengo qué hacer? Noconfiar más en las monterías? eso es triste, uno paga para algo, después el día se puede dar bueno o malo, eso pasa en casi todos los deportes pero lo que no puede ser es que esto pase muy a menudo en este deporte, de los que iban conmigo, tres ya tenían sus puestos "reservados" y el otro y yo no, pues vale...que COMARES espere para el año que viene a otro, además le quitaron un guarro grande a uno que estba relativamente cerca de mí, porqué? Porque le dió la gana al tío, y ahora ponte a discutir, fué el hombre varias veces y yo tabien pero nada...o te callas o te lias a tortas....hombre yo por mí me apunto a lo segundo pero para qué? Aquí vamos a pasarlo bien, imaginaros la cara del pobre hombre, se lo quitaron por los cojones de los de allí...pues que sepan los del lugar que a lo mejor no nos ganaban a tortas...síq eu lo hicieron a poca verguenza.
saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por PICHU Mar 14 Dic 2010 - 22:53

Es triste pero de eso hay mucho por desgracia en el mundo de la caza, lo que te tocata hacer es ir probando hasta que des con gente honrada porque por suerte siempre quedan y al final son los que la gente prefiere.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por axter Mar 14 Dic 2010 - 23:23

la puñetera trofeitis. le quitan el guarro grande para que? no se que merito tiene llevarse algo que no es de uno. Hay gente que viven siendo unos falsos y quieren aparentar lo que no son Mad , Es como el que un dia le dejan un cochazo y va hasta por el pan con el. de qu sirve? al dia siguiente seguiras con tu viejo coche y encima se reiran de él.
Con respecto a lo de los puestos reservados, Mad Mad . Cada vez se le quitan a uno mas las ganas de ir a ningun sitio. En estos casos se deberia exigir el dinero y marcharse, que uno les da igual pero si todo el mundo hiciera lo mismo cambiarian las cosas. Imagina 50 puestos, 10 reservados, los otro 40 recogen su dinero y se van. no cambiarian las cosas. Creo que la mayoria de las veces la culpa la tenemos nosotros porque querais o no vamos tan ilusionados que pensamos, bueno ya que estoy aqui lo mismo tengo suerte y aparec el cochino.....
Llevo mucho tiempo pensando en ir a una monteria, pero con estas historias no acabo de decidirme. Se que lo pasaria en grande pero si me ocurre una de estas cosas, no se realmnte lo que haria.......
axter
axter
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 29
Edad : 48
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por SergioAz Miér 15 Dic 2010 - 8:44

Una pena tu primera experiencia con la gente malagabandit, pero aquí como en muchas situaciones de la vida nos toca aprender a golpes o mala experiencia, eso cuesta hasta que encuentres gente que como tu quiera disfrutar de la caza en cuadrilla.

Si estuvieras en Navarra o La Rioja, por poco más de ese dinero enseguida te encontraba un coto con el que cazar el jabalí en cuadrilla de una manera sana todos los domingos durante los 6 meses que dura la veda.

No desesperes que seguro que hay cotos más humildes por tu zona con los que puedas cazar la mayor en una cuadrilla agusto.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por malagabandit Jue 16 Dic 2010 - 0:20

Ya si no pasa nada tampoco, es que da rabia...la verdad qeu si me molestase gastarme 160 claveles en una montería no lo haría, yo si hago algo es porque ya he pensado que puede salir mal, y si pasa se puede asumir,lo que pasa es que te quedas con una cara de gilipollas...que no te imaginas; he estado hablando con un chaval y me ha dicho que si quiero por un precio relativamente asequible, para el año que viene me puedo apuntar a un coto que hay bastantes jabalí y que lo cazan "al salto", llevan una cuadrilla y tiene buena pinta la cosa, a lo mejor lo hago porque entre las monterías que pensaba hacer y el coto de la menor que estoy apuntado me sale hasta económico...¿quién pierde ahora? ¿Yo? ¿o los organizadores de las monterías?...si este lo hubiera hecho como se debe, hubiera seguido haciendo lo que tenía planeado, seguir con mi coto de la menor y contratar unas determinadas monterías, ahora cambiaremos la forma de hacerlo...la lástima que seguro que algunas de las monterías que tenía planeada contratar eran de personas serias...que se lo agradezcan a estos.
saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por sniper Jue 16 Dic 2010 - 17:01

hay gente que se aprovecha hasta mas no poder, ami me paso algo parecido en una monteria, y se lo deje bien claro.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por oscar35 Jue 16 Dic 2010 - 20:51

a mi si me colocan en un sitio asi me largo, que se rien de quien quieran pero de mi no

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por gelo Jue 16 Dic 2010 - 22:40

En esas monterias por lo que leo pasa mucho eso con los puestos, encima de que no salen gratis habeces parece que bamos a relleno.
Con el sistema que utilizamos en el norte esas cosas no pasan...... pasan otras peores.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por malagabandit Jue 16 Dic 2010 - 23:30

qués istema teneis en el norte?
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por gelo Vie 17 Dic 2010 - 11:29

malagabandit escribió:qués istema teneis en el norte?

Hola compañero, Aqui en la Reserva del Saja debe de haber mas o menos 110 cuadrillas y no he ido nunca a ninguna donde se sorteen los puestos, supongo que alguna habrá, lo que siempre se hacia es salir andando a todos los puestos y como es normal que la orografia del terreno sea muy pendia y a v3eces larga, la jenyer se va quedando segun se vea como van respondiendo los cuerpos, siempre hay sitios claves que poca jente conoce y de dificil acceso y que son los mas querenciosos para la caza don normalmente se colocan pouestos experimentados, aqui es dponde normalñmente siempre chupan los mismos y es normal que sean los que mas lances y mejor se lo pasen durante la tenmporada. Ahora que hay pistas poir muchos sitios, hay jebnte que tiene la oportunidad de cvolocarse en puestos que sino nunca llegarian a ellos, yo personalmente durante los pocos años que estube un poco al frente de una cuadrilla me encargaba de que los mas veteranos con sus escopetas de dos cañones o rifle se colocaran con la misma frecuencia en puestos buenos que los mas espavilados que siempre aprietan el paso para colocarse en buenoas puestos.
Por otro lado hay un numero maximo de componentes de una cuadrilla, anda la cosa por los 30 mas o menos) pues solo puede llevarse a cinco invitados, que muchas veces son perreros, tambien podemos llevar creo que dos mallores de 65 años con invitacion aparte.
Tambiebn te digo que yo siempre he sido partidario de sortear los puestos y solo cambiar los de dificil acceso.
Saludos desde la Reserva del Saja
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA Empty Re: PRIMERA MONTERIA.....PRIMERA PUTADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.