Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para Gelo y....

4 participantes

Ir abajo

para Gelo y.... Empty para Gelo y....

Mensaje por PICHU Lun 15 Nov 2010 - 20:07

Todo aquel que entienda del tema y me pueda ayudar hacer un tiempo salio el tema de poner el rifle a tiro a 25 metros y quedaba cubierto para muchas distancias me gustaria a ver si me podeis explicar otra vez sobre el tema si os hace falta os pongo la tabla balistica de las balas que tiro yo, es que la he estado leyendo y no lo entiendo muy bien aunque yo el rifle este año ya lo puse a 25 m a tiro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por oscar35 Lun 15 Nov 2010 - 22:09

amigo pichu, si eres tan amable de poner la tabla balistica mucho mejor. De todos modos he de decirte que poniendolo a 50 metros varia muy poco a 150 pero si me pones la tabla yo mismo te indicare las distancias para ponerlo bien a tiro.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por PICHU Miér 17 Nov 2010 - 18:12

OK Oscar pues esque viene como a cien metros y luego en GEE que creo que es distancia optima de tiro a 173 . Mira a cien seria asi

A 50 m -0.6
a 150 -3.6
a 200 - 11.9
a 250 -25.5
a 300 - 44.8

Y en GEE 173m seria
a 50 1.4

a 100 4.0
a 150 2.3
a 200 -4.0
a 250 -15.5
a 300 -32.9

me surgen dudas a que tabla hacer caso habiendolo puesto a 25 y 50 m asi que si puedes o podeis volver a explicarme un poquito el tema con estas referencias igual lo acabo entendiendo mejor. Muchas gracias de antemano compañeros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por oscar35 Jue 18 Nov 2010 - 19:46

amigo pichu lo ideal seria ponerlo a tiro a 173 metros, si no te es posible ponlo a 50 metros y que a esos 50 metros tire mas o menos 1 cm alto

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por PICHU Jue 18 Nov 2010 - 20:00

Cuando me pone que a 300 metros es un -44 quiere decir que aparte del adelanto correspondiente tengo que levantar el tiro esos 44 cm ? y donde se levantan esos 44 cm en la boca del rifle o a ojo sobre el cochino.?? Gracias compañero. Yo esque los pocos cochinos que mate con el rifle el mas largo lo tire corriendo cuesta abajo defrente a mi a unos 200 metros y claro lo enganche por el jamon.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por oscar35 Jue 18 Nov 2010 - 20:49

amigo pichu esos 44 cm son en el jabali a ojo subir eso sobre el jabali. De todos mi forma de tirarles es la siguiente, si veo que rondan los 200 metros o menos directamente a la paletilla, si veo que son 250 metros o mas tiro a la parte de arriba del todo de la paletilla ( como si fuese a tapar una perdiz ) .Una vez que te hagas a este tipo de trucos les tiras por intuicion Y caen, vaya si caen...y sin telemetros, tablas balisticas ni historias modernas

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por PICHU Vie 19 Nov 2010 - 20:15

Gracias Oscar entonces como cuando los tiro con la escopeta que subo y adelanto segun intuicion y se suele acertar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por Pedro Lun 6 Dic 2010 - 19:04

Me parecen muy buenos consejos los de OSCAR35 la practica nos enseña a no fallar, solo añadire un detalle que muchas veces no tenemos en cuenta y sobre todo en zonas muy montañosas, cuando ponemos nuestro rifle a tiro, lo hacemos en horizontal pero que pasa al tirar con inclinacion para arriba o para abajo, entonces cuidao sobre todo si pasamos los 45º de inclinacion , para no liarme mucho con detalles matematicos concretaremos en que el tiro ira alto en estas condiciones por lo que a esos 200m apuntaremos unos centimetros bajo y a los 300 en el sitio, sin compensar caida del proyectil ,por supuesto esto es una norma muy general y varia con los calibres y pesos de bala.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por gelo Jue 9 Dic 2010 - 12:58

Le pido disculpas Sr. Pichu, acabo de entrar en este post y repito le pido disculpas por no haberle contestado Embarassed Embarassed , el amigo Oscar creo que te habrá aclarado dudas sobre ese tema tecnico que si controlas bien puedes hacer muy buenos tiros tanto en distancia como en velocidad de las piezas, de todas formas yo siempre he pensado que vosotros que dominais mucho y bien el tiro en caza menor, lo teneis mas facil para seguir la pieza corriendo y calcular el posble adelanto. Con el temas de las distancias la verdad es que yo prefiero poner el rifle a O a los cien metros, que mas o menos es la media a la que suelo tirar mas y como la variaciones a 25 o 150 metros son de muy pocos Cm, como dicen aqui (apenas me llamo), eso lo mirar al milimnetro sobre todo los recechistas como Oscar y muchos mas.
Saludos amigo y reitero mis desculpas por este abandono mio.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por Pedro Jue 9 Dic 2010 - 14:26

Personalmente aparte de todos los calculos matematicos que hagamos, creo que la practica nos da el 80% del exito, yo a pesar de que en España intentar disparar a mas de 100 es casi imposible, por las incomprensibles leyes que se nos imponen procuro ir a algun descampado, amparado en que este abierta la caza menor y entre dos amigos tiramos una rueda de coche con su interior relleno por un carton, la rueda segun la cuesta y los accidentes del terreno se comporta practicamente como un jabali a la carrera, velocidad , saltos etc despues analizando el carton hacemos numeros: tiros tirados, tiros encajados, los que quedan traseros, delanteros,, velocidad en el cerrojo etc. para mi es un ejercicio con e.l que he notado buenos progresos, os lo aconsejo Para ser sincero os dire que uso municion recargada, ya que el precio de la original no esta para hacer pruebas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por PICHU Jue 9 Dic 2010 - 21:12

No pasa nada Gelo amigo, en cuanto a lo que ha dicho Pedro me ha llamado la atencion mucho eso de la inclinacion a partir de los 45º...¿ osea que valla hacia arriba o hacia abajo el tiro va alto siempre a 200 metros??? Y cuanto hay que apuntar bajo?? entonces si a 300 en el sitio a 100 o menos iria mas alto aun? si el tiro no es en tanta inclinacion o es recto solo respetaremos el indice de caida de la balistica de la bala supongo.... Madre miia cuanto me falta que aprender de tirar con el rifle, claro las oportunidades no son tantas como con la escopeta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por Pedro Jue 9 Dic 2010 - 21:32

Lo del tiro inclinado basicamete es porque tu pones el rifle a tiro en horizontal, y la gravedad actuara un tiempo sobe el proyectil haciendolo caer, pero cuando tiras con inclinacion ese tiempo es menor, luego la caida es menor, que la que tu calculaste en el campo e tiro, para hacerse una idea la caida a 100 m con esa inclinacion seria equivalente a 120m en horizontal. En la practica es mas sencillo solo acordarse de bajar un poco el tiro cuando las inclinaciones son grandes, si no pasaras el tiro por encima, lo de100m, 200 0 300 es igual tu calcula que sea un 20% de la distancia; un tiro a 300m con 45º lo tienes que compensar como uno de 360 en horizontal. Por cierto si la inclinacion es mucho mayor de los 45º el tiro ya tendria muy pocas posibilidades de exito.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por Pedro Jue 9 Dic 2010 - 22:03

Si quieres profundizar un poco en el tema puedes darle un vistazo: http://www.fullaventura.com/armas/nota101403.php, entendeas el porque ocurre eso en las inclinaciones, segun que tiempo actua la grabedad y el rozamiento del aire en el proyectil, veras que hay telemetros que son utiles en recechos porque ademas de la distancia nos dan la inclinacion y visores especiales que tienen una torreta para compensar esos angulos. El tema es mas para francotiradores que para la caza real, pero el saber no ocupa lugar y en ocasiones entenderemos por que se fue aquellla pieza si la tenia en la cruz.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para Gelo y.... Empty Re: para Gelo y....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.