Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay algún cartucho para todo?

+13
oscar35
SergioAz
fausti,
curica
Gonzalo
poenco
Senik
Paco Fernandez
PICHU
haze
rugi
JONATAN
miguel_angel
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por miguel_angel Jue 23 Sep 2010 - 18:11

Sí ya se que no hay cartuchos "milagro" si no das a la pieza no cae de acuerdo, pero lo que si quisiera es si hay algún cartucho que valga "un poco para todo", a lo que más voy a tirar son conejos, perdices, liedicho bres y a alguna torcaz si acaso; me habían dicho del cartucho GB de 32g. de sexta pero no se yo si de uno más grande como de 34g. Gracias Shocked
miguel_angel
miguel_angel
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2010

http://herranzitos@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por JONATAN Jue 23 Sep 2010 - 19:34

podria valer te, incluso septima estaría bien....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por rugi Jue 23 Sep 2010 - 21:21

quieres un cartucho todoterreno para todo?
Escoge un cartucho de 34gr perdigon del 7. Esta lista de marcas que te digo, por decirte algunas, no te decepcionaran.
.
bien de precio: SAGA, Rio, Armusa, GB, trust,...
mas caros: remington, B&P, FAM, Browning, Legia, Rotweil,...

Me dejo muchos, pero es para no liarte tanto... mi opcion, seria la que esta en negrita, digase porque les tengo mas confianza, pero todos son buenos...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por haze Jue 23 Sep 2010 - 21:31

Para mi es el remington de 32gr en 7,es el cartucho q tiro para todo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por miguel_angel Jue 23 Sep 2010 - 22:48

Gracias Smile
miguel_angel
miguel_angel
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2010

http://herranzitos@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por PICHU Vie 24 Sep 2010 - 19:20

para mi el mas variopinto es el de setima de 32
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Paco Fernandez Vie 24 Sep 2010 - 20:58

Rio Royal 34 del 7 includo en 32 tambien va de fabula
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Senik Vie 24 Sep 2010 - 22:09

si es de 32gr del 8º , si es de 34 del 7º, prueba y veras a lo que me remito Very Happy
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Paco Fernandez Vie 24 Sep 2010 - 22:57

Creo que el 8 el poco para la caza al salto, obliga un poco a tiros mas cercanos y dejara herida la caza en tiros medios y largos. El 8 si va bien para el conejo y la perdiz en tiros cortos y medios y a principio de temporada, despues a medida que entre el frio y avance la temporada tendras que subir al 7 o 6.

BYE.
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Senik Sáb 25 Sep 2010 - 3:55

aah yo hablaba del conejo, a la perdiz voy con 7 o 6, incluso he llegado a llevar 5 cuando eran muy bravías
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por poenco Sáb 25 Sep 2010 - 14:36

ami el que mas me gusta es el remington de 34 gr de 7, el de 32 gr tambien va muy bien
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Senik Sáb 25 Sep 2010 - 17:16

los remington los probé una vez que me invitaron a cazar en toledo, y la verdad esque hacian unos tiros espectaculares, parecian que ivan teledirigidos, eran Remington 34g del 7 esos que son verdes y tienen plastico en el culote. al final dle dia 5 conejos 2 liebres y 5 zorzalicos, no sta mal, luego volví a mi coto a la fria realidad, de 1 conejo x dia jeje
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Gonzalo Sáb 25 Sep 2010 - 20:28

Yo los que uso son los J&G Excopesa de 32 g 7ª para toda la general menos los zorzales que uso los mismos en 30g.8ª
los pasos de palomas los prefiero de 34g6ª o 7ª
un cartucho que sirva para todo creo que es dificil ya que no es lo mismo cazar en mano,al paso,ecte. ademas de que los animales no siempre cumplen del mismo modo unas veces haras tiros a tenazon y otras tiros largos podrias usar los mismos pero los resultados serian dispares
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por curica Sáb 11 Dic 2010 - 1:14

yo uso 32 de7º para todo y todo el año .No importa la marca hai muy poca diferencia entre ellos yo e tirado muchos tiros y e llegado aesa conclusion

curica
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por fausti, Lun 20 Dic 2010 - 18:08

hay escopetas para todo, caza y tiro, pero no hay cartuchos idóneos para todo. Para las especies que mencionas mi opinión es que te irán bien cargas de 32/34 grs. con perdigón del nº 7. La marca de cartucho a utilizar no se te puede indicar, debe de ser aquella que tu compruebes que es la que mejor plomea CON TU ESCOPETA. Piensa que no existen dos escopetas que plomeen igual, incluso la misma escopeta no plomea igual con los cartuchos de una caja de 25 unidades. Prueba sobre dianas la uniformidad del plomeo con distintas marcas y quédate con la que te ofrezca plomeo mas regular y uniforme en varios disparos. Si utilizas taco de fieltro o de plástico sin copa contenedora obtendrás una seguridad y regularidad que yo te aconsejo. Cuanto entra el frio y heladas puedes recurrir a choque mas cerrado para conseguir mayor agrupación de los perdigones y por tanto rociada mas densa, así como con la misma marca de cartucho elegida, emplear un perdigón de mas diámetro, del 6, con objeto de conseguir mayor distancia efectiva de tiro, sin esperar notable diferencia, por supuesto, y siempre en detrimento del espesor y longitud del haz de perdigones que envías a la pieza.
Saludos campeón.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por SergioAz Mar 21 Dic 2010 - 8:34

En breve ya llegarán las perdices de enero, y lógicamente más resabidas, creo que llega el momento de dejar de tirar el cartucho del 7, y pensar en el del 6.
Al igual que hasta ahora ha ido fantástico el Jg dispersante del 7 como primer tiro, conocéis algún cartucho que en el 6 abra bien?, eso orientado a los tiradores regulares como yo. Había pensado en el Saga Heavy o coger el Especial caza del 6 (si tiene que aun no lo he mirado)

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por oscar35 Mar 21 Dic 2010 - 14:01

en contestacion al hilo abierto yo si tuviese que quedarme con cartucho universal para la caza menor en calibre 12 elegiria sin dudar al jg excopesa especial caza con 34 gramos del 7.

en contestacion al amigo sergio az. Amigo sergio, quizas mi opinion no sea demasiado objetiva dado que soy un enamorado de jg, pero aun asi me voy a permitir la licencia de aconsejarte el jg especial caza, con 34 gramos del 7 y 6 ( primer y segundo tiro) si tu escopeta es de 2 cañones. Si por el contrario cazas con semiaumatica, yo me inclinaria por el jg t4, con 36 gramos del 6, este es el autentico perdicero de enero, pero en arma de 2 cañones si disparas mucho acusaras mas el retroceso que con especial caza. Con esto no quiero decir que el t4 sea un cartucho pegon, pero en honor a la verdad te dire que si lo vas a notar mas que en su hermano menor el especial caza. por la diferencia obvia de polvora y carga. Aun asi, el t4 es uno de los modelos de 36 gramos que menos retroceso tiene de los que actualmente se encuentran en el mercado.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Mar 21 Dic 2010 - 19:40

para perdices largas b&p nike plomo del 7,remington 32 o 34....

Para mi no existe el cartucho para todo, no es lo mismo un conejo entre matas a 10 metros que una perdiz a 40.

Yo cambio de cartuchos hasta dependiendo las zonas en que este, y de momento me va muy bien.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por oscar35 Mar 21 Dic 2010 - 20:03

completamente de acuerdo contigo amigo aguila, pero se trata de generalizar un poco acerca de vislumbrar un hipotetico cartucho universal

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Mar 21 Dic 2010 - 20:36

Si generalizamos entonces teniendo en cuenta la triada clasica de perdiz liebre y conejo a la que en determinados casos habria que añadir alguna pieza ocasional como zorzal, becada o torcaz creo que un cartucho que nos pudiera satisfacer seria, sin entrar en marcas, un 32-34 grs en plomo de 7 y con un choke de *** en saut y de **** y ** en basculantes.

De todos modos yo no me limito, y tengo 4 modelos de cartuchos dispuestos para combinar y cambiar dependiendo de la pieza predominante y/o la orografia del terreno, uno para la distancia corta, uno para la distancia media, otro para la larga y uno de plomo fino para codorniz y zorzal.

un saludo

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por poenco Miér 22 Dic 2010 - 8:06

yo la mayor virtud que le veo al cartucho remington de 34 g de 7 es el buen plomeo que tiene, y lo que para algunos a lo mejor es un defecto, para mi es la mayor virtud, y es que es cerrado y muy rápido, asi que se comporta de maravilla con la caza brava que se levanta lejos en los ultimos dias de temporada, son muchas las perdices por encima de los 40 metros suelo cazar todos los años, y lo más importante es que no deja caza herida en el campo, mata muy muy bien, la única pega el precio.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Miér 22 Dic 2010 - 15:29

Asi es poenco, un cartucho eminentemente perdicero, para distancias largas.ese cartucho, el mismo en 32 o el b&p nike son mis preferidos para la larga distancia.
Tirar con este tipo de cartuchos a distancias cortas medias, como conejos al salto, es limitarse la efectividad en el tiro y destrozar carne de lo que consigamos acertar
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por CarlosHNP Miér 22 Dic 2010 - 15:50

Aguila, junto al nike incluiria al 2 MB Classic tambien de 32 gr, incluso diria que es mas parecido al Remington que el nike. Desde esta temporada estoy tirando con superpuesta y lo he probado con el legia de 32 gr y me da mejores resultados el B&P, siempre hablando de perdigon de septima
CarlosHNP
CarlosHNP
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 79
Edad : 49
Localización : Navalcarnero
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Miér 22 Dic 2010 - 17:01

Son muy parecidos los tres, tanto el nike, 2mb y remington 32.
Quiza te vaya mejor que el legia por ser mas cerrado y se adecue a tu distancia de tiro habitual,que desconozco, o bien simplemente el legia no plomee bien con tu arma.yo no tiro el nike o parecidos salvo en situaciones muy concretas de perdiz siempre larga y en terrenos muy despejados de obstaculos para si sale algo cerca dejar volar para no romper.
En condiciones normales uso cartuchos del tipo del legia que nombras, jg super 32, fast 30..., que no son mejores ni peores, solo mas adecuados a la distancia media que los "cerrados" anteriormente citados

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por SergioAz Miér 22 Dic 2010 - 17:18

Águila escribió:En condiciones normales uso cartuchos del tipo del legia que nombras, jg super 32, fast 30..., que no son mejores ni peores, solo mas adecuados a la distancia media que los "cerrados" anteriormente citados

un saludo

aguila, la difencia entre el jg super 32 y el jg especial caza sabes si está solo en el gramaje? entiendo que también será algo más rápido el super 32, estoy pensando en usar el fast 30 para tiro a media distancia, os he leido ya a varios que este cartucho os está dado buenos resultados, a ver si lo venden en el nº 6, y como tercer tiro le metere el T4 también del nº6

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Jue 23 Dic 2010 - 2:41

Para tiros hasta los treinta y algun metros el fast con septima y *** barre la caza, la fulmina, ya no digo nada si cazas con ** o * asi que olvidate de la sexta para la media distancia, aparte cuesta encontrarlo en un plomo distinto a septima.
Como tercer tiro esta bien el t4 de sexta, aunque personalmente alargo mas con un 32 del tipo nike, 2mb, remington(septima y **) que con dicho t4, aunque esto es algo personal.
La sexta solo la veo para distancias exageradas(rondando los 45-50m) y acompañada claro esta de un full.De nada sirve tirar sexta para matar lejos si mantenemos un choke medio o abierto, perderemos mas que ganaremos ya que la densidad de plomeo sera mas deficiente.
Por debajo de la distancia extrema se cumple perfectamente con septima,** y cartuchos de plomeo mas bien centrado.
Te dare un consejo. La caza se abate siempre mas cerca de lo que creemos, somos propensos a dar metros de mas tanto en los fallos(por excusa) como en los aciertos(por euforia), asi que lo primero que tienes que hacer es calcular tu distancia de tiro mas habitual( primordial para mi), y a partir de esto adecuarte un equipo que te responda en el mayor numero de oportunidades.

Quien te iba a decir a ti que un simple dispersante, una regadera como muchos le llaman, te iba a dar tantas alegrias ¿verdad?.Pues te ha dado tantas alegrias porque daba el plomeo idoneo que te exigia tu primer tiro en cuanto a distancia.

Calcula tu distancia y a partir de ahi elige equipo, aqui estaremos dispuestos a recomendarte.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Jue 23 Dic 2010 - 2:52

En el tema del super 32 y el especial caza no estoy muy puesto en componentes.Segun su catalogo el taco difiere y la polvora es vectan en ambos supongo que mas progresiva en el 34.
El tema de la velocidad es una cosa que no he sido nunca capaz de percibir diferencias.Adelanto lo mismo con todos los cartuchos y con todos acierto y fallo lo mismo.
Lo unico que creo en lo poco que he probado es que el super 32 es un pelin mas cerrado( propio de los 32grs) y mas suave.Ambos centran el tiro pero menos que el nike por ejemplo en mi opinion.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por SergioAz Jue 23 Dic 2010 - 8:39

Me has convencido, la semana que viene compraré una caja del Fast y lo probaremos el fin de semana de Reyes que es cuando vuelvo a la perdiz. Ya os contaré los resultados.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por jesús(criadordbretón) Vie 24 Dic 2010 - 1:55

El mejor cartucho que he probado yo y no lo cambio por nada , lo tiro a codorniz , conejo , perdiz , liebre , paloma , pato... vaya a todo es el FAM de beretta , 7 de 32 lo mas polivalente que hay , un abrazo
jesús(criadordbretón)
jesús(criadordbretón)
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 218
Edad : 34
Localización : Extremadura(caceres)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.everyoneweb.es/DelMoral/

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Águila Vie 24 Dic 2010 - 10:51

Sigo diciendo que no existe el cartucho para todo, si el cartucho plomea bien con perdices a 35 metros sera un misil con los conejos entre esparteras....personalmente la efectividad no me la limita una mala eleccion del equipo.
Si todas las piezas las tirasemos a igual distancia pues aun, pero eso creo que es dificil pues cada especie tiene su distancia habitual.

Dice el refran que: "aprendiz de mucho maestro de nada" o " hombre de muchos oficios pobre convencido"

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algún cartucho para todo? Empty Re: ¿Hay algún cartucho para todo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.