ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Ir abajo

ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Baltar00 el Miér 16 Jun 2010 - 23:21

Lo pongo a toro pasado, pero seguro que habrá más encuentros de éste tipo, tan sólo lo argumento para poneros el vídeo. En el foro "elpodenquero" montamos un pequeño encuentro entre foreros de Extremadura en el coto "La Higuera", nos juntamos una veintena de compañeros con nuestros podenquillos y les dimos caña a los conejos, después hubo una buena comida y un buen rato de chistes. Ésto es lo que he escrito sobre el resultado del encuentro:


Empezaremos por el principio de la jornada para mí, así no ve equivoco si voy poco a poco. Tocaba madrugar y eso hicimos, a las seis de la mañana estábamos saliendo, mi cachorro humano y yo, por la puerta de casa. Los conejos estaban en el coche desde las nueve de la noche del día anterior, así que os podéis imaginar lo bien que olía, menos mal que, con las ventanillas abiertas se ventiló bastante.

A las 6:45 llegamos al coto La Higuera, donde nos estaban esperando dos compañeros para echarnos una mano en la suelta de conejos. Se soltaron 10 conejos en cada cuartel y dos se quedaron en el coche para usarse a discreción con los cachorros más pequeños. Los fuimos soltando en las zonas que nos parecían más buenas para meter los perros (canchos pequeños, zarzales, etc.), pero no contábamos con que aquello estaba impenetrable de pasto y los conejos no tenían mucho sitio donde correr (en el pasto no se soltó ninguno), así que hicieron lo que su instinto les indicaba, buscarse un buen refugio y no moverse de él, la mayoría estaban donde los dejamos, otra cosa es que diéramos con ellos a la primera, que va a ser que no.

De la calidad de los conejos no hubo duda, pues algunos según los ponías en el suelo salían corriendo en dirección contraria, y la prueba es que nos costó trabajo sacarlos de sus encerraderos, pues llegaron incluso a subirse a lo alto de las zarzas.

Lo siguiente fue irnos al lugar de encuentro, afortunadamente no tardamos mucho en soltar y llegamos de los primeros al bar. Allí nos fuimos juntando todos y los últimos en llegar fueron los montijanos. Hechas las presentaciones de rigor, de la lista final no faltó nadie.

Tras las presentaciones entre los no conocidos y saludos entre los ya amigos, con unos cafés en la barriga y varias bromas entre nosotros enfilamos en dirección al coto. Una vez allí nadie se puso de acuerdo en cómo se soltarían los perros y en como batiríamos la zona, con lo cual fue un poco "batiburrillo" que, poco a poco, se fue poniendo en orden conforme avanzábamos por el campo, afortunadamente habíamos parado algo alejados de los cuarteles.

Aquí ya cada uno cuenta la guerra como le fue. Generalizando puedo decir que en el primer envite a mí me gustó bastante la Nelly de Jesús y el machete de 13 meses de otro compañero. De la mía poco puedo contar pues estuvo en su línea, se le ven detalles pero no acaba de cuajar, tiempo al tiempo.

Yo acabé en el mismo cuartel donde había echado los conejos, y a pesar de que sabía muy bien dónde los eché, de allí no conseguíamos sacar nada. El fallo fue llevar sólo cachorros no iniciados, el terreno y los conejos estaban para perros bien hechos, hubieran dando bastante buen juego, pero mientras los cachorros fracasaban un poco en su empeño, nosotros nos dedicábamos a bromas y charlas interesantes entre nosotros. Con eso también se disfruta y las conversaciones dieron mucho juego.

Una vez batidos los dos cuarteles y encontrados casi todos los participantes en el mismo centro, volvimos a dar los mismos sitios pero con perros diferentes, otra vez con poco resultado y así echamos el rato hasta que vimos que algunos cachorros pedían agua y aprovechando que algunos compañeros tenían prisa por irse, fuimos enfilando hacia los coches previo paso por una gran charca donde los perros se entretuvieron, refrescaron y algunos se pusieron a jugar, lógico pues son cachorros. Volvimos sobre nuestros pasos otra vez a los mismos sitios donde se soltaron los conejos, y otra vez sin conseguir sacarlos. El resultado era bastante decepcionante en cuanto a capturas, pero muy significativo en cuanto a buenos compañeros y bonitos perros. en pocas palabras, los conejos nos estaban dando una paliza en la primera parte del encuentro.

En el descanso en los coches hubo tiempo para despedirnos de tres compañeros que sólo pudieron venir al campeo y fue una pena que no se quedaran, se perdieron lo mejor. Tras aclararnos el gaznate con la bota y unas cervecillas, las fotos del grupo antes de que se fueran los compañero y descansar un poco, algunos nos propusimos, por lo menos, empatar el partido y la mayoría nos fuimos a dar otra mano a los dos cuarteles a la vez, pero ésta vez en plan machacón y al estilo extremeño: ayudando a los perros con palos y voces hasta conseguir hacer salir los conejos de sus encerraderos allí donde los dieran los perros. Y aquí es donde se lucieron la Nelly y el Goku.

Otros se quedaron con los cachorros más pequeños y con los conejos que quedaban en el coche más un par que se habían atrapado vivos. De esa parte no tengo imágenes porque me fui con el grupo grande.

En ésta segunda vuelta se vieron buenos lances por parte de los perros, tengo grabado uno de la Nelly y el Goku al "alimón" sacando un conejo del pasto al pie del zarzal, otro en la zarza fuerte que tiene una pared en medio peeeeero, la mejor imagen de ese rato no se pudo grabar y fue cuando, aprovechando que el compañero Matías iba por delante de nosotros, y detrás íbamos Juan, Jesús, mi cachorro humano y yo, cogí una piedra grande y la lancé rodando al lado de Matías al grito de "¡¡ahí va ese!!!". Era para haber visto cómo Matías pegaba un bote y se llevaba el palo a la cara como si fuera una escopeta y nosotros cuatro detrás "descojonaos" de la risa.

Como digo, hubo buenos momentos en ésta segunda vuelta y conseguimos remontar el partido aunque al final se quedaron 8 conejos en el campo, no está mal teniendo en cuenta que todos los perros estaban sin iniciar en la caza o muy poco cazados, algunos apuntan muy buenas maneras y espero que Jesús haya aprendido bien a empiolar los conejos, ha tenido con qué practicar y cuando empiece la caza, si quiere conejos, mejor que deje la escopeta en casa.

El cuerpo ya pedía "condumio" y decidimos dejar el campeo y dirigirnos al cortijo para ver qué nos daba de comer Antonio, dueño y señor de esos terrenos y buen gestor del coto y no nos falló, allí nos tenía preparada una buena mesa en un sitio fresquito y muy tradicional, con los caballos en sus cuadras de fondo y con un montón de cuernos de venado en la pared, todo ambientado en temas de caza y campo.

El menú, como digo, no defraudó: entremeses variados para picar, ensalada campera de primero y una buena caldereta con patatas de segundo, con sus bebidas correspondientes más las que aportaron algunos compañeros durante y después de la comida .

Pasamos una muy buena sobremesa, donde un par de nosotros se revelaron como "cuentachistes" de lo mejorcito y donde tocamos todos los temas que se pusieron sobre la mesa. Se sorteó el cachorro que amablemente donó uno de los compañeros participantes, y que, a pesar de que Jesús no se despegaba de él, al final no acabó en sus manos, y viendo que anteriormente se había tratado el tema de fundar una asociación extremeña, el sorteo nos vino bien para proclamar, a la vez, presidente de la futura sociedad además de para ponerle nombre al cachorrillo. Todo decidido, se tenía que llamar Presidente, no podía ser de otra manera y el nuevo propitario, fue nombrado "presidente" de la futura asociación.

El día dió para mucho, yo saqué muchas y muy buenas impresiones que paso a relatar:

LOS PERROS: Me gustaron mucho la mayoría, en especial ya he hablado de la Nelly de Jesús y del Goku de Matías, los mejores para mi gusto. Pero no puedo dejar atrás las buenas hechuras de los manetos, una pintura todos. Y los talla chica unos nervios todos, sobre todo una enana que había que verla botar en la hierba aplastada, como si fuera un colchón y colgándose de los conejos como si sólo fueran de ella, un espectáculo de perrilla.

También saqué mis propias conclusiones en cuanto a gustos y necesidades pude comprobar lo que siempre he pensado, en nuestra tierra los que mejor juego dan son los talla media (por patas en canchos, pasto y paredes) y latiendo en su justa medida a pieza vista o encontrada.

LOS CONEJOS: Todos en su lugar, dieron guerra defendiéndose muy bien y alguno se le puede ver correr, cojos no estaban. La pena es que el campo está hasta arriba de pasto y no tenían sitio para huir, sigo diciendo que con perros más puestos nos hubiéramos divertido desde el principio y no hubiéramos dejado ninguno en el campo, pero se trataba de ver a los cachorros y eso fue lo que hicimos.

EL COTO "LA HIGUERA": Todo estuvo en su sitio y en su momento, con muy buena acogida por parte de Antonio, lo recomiendo a todo aquél que quiera disfrutar de una jornada allí, buenas instalaciones y buen terreno para todo tipo de cacería que se quiera hacer. Al mismo tiempo que nosotros también estaban allí cazando codornices con arco y aquello es tan grande que ni los vimos de lejos. Por mi parte no pudo haber mejor anfitrión, "chapeau".

Se trató un tema importante: la asociación extremeña. Pienso que no debemos dejar que se olvide o se quede en el cachondeo de la comida, podemos hacer muchas cosas si nos unimos y somos unos cuantos, a ver en qué queda todo y si lo podemos mover cuanto antes, mejor que mejor.

Y ahora el vídeo de rigor. Espero que os guste y lo apreciéis:

http://www.vimeo.com/12523773

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por jesús(criadordbretón) el Jue 17 Jun 2010 - 17:40

Pero que buen dia hechamos Very Happy Very Happy aver si se repite pronto , un abrazo!
avatar
jesús(criadordbretón)
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 218
Edad : 29
Localización : Extremadura(caceres)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.everyoneweb.es/DelMoral/

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Redondo el Lun 21 Jun 2010 - 17:39

por el video os lo pasateis de muerte
avatar
Redondo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : granada
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Baltar00 el Mar 22 Jun 2010 - 1:57

Pues apúntate a la próxima, Redondo, que en el grupo hubo uno de tu tierra Very Happy Very Happy

Jesús, no te preocupes que habrá más.

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Redondo el Sáb 26 Jun 2010 - 20:18

Baltar 00 por lo menos hasta que no pase un año no podre casi andar ni estar de pie conducir , pero que si si no es la próxima a la siguiente yo siempre estoy dispuesto si las circunstancias lo permiten
Un saludo desde graná
avatar
Redondo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 66
Edad : 52
Localización : granada
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por JF el Dom 27 Jun 2010 - 19:37

yo estube apuntito de ir pero al final no pude ya a la prixima no fallo y sera en mirabel con la descendencia del cain
avatar
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 26
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Baltar00 el Lun 28 Jun 2010 - 2:09

Pues os espero a los dos en la próxima Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo
avatar
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 986
Edad : 54
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUENTRO EXTREMEÑO SOBRE CONEJOS A DIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.