Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

+16
txacolin
gelo
ppablo
torrijo
Pedro
oscar35
tito
JF
PICHU
poenco
haze
crista
MAM
rugi
josu
hunter1973
20 participantes

Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por hunter1973 Dom 25 Abr 2010 - 13:46

cual es el mejor calibre de rifle ,para cazar cochinos en batida?

hunter1973
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : leon
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por josu Dom 25 Abr 2010 - 20:49

pues yo creo que uno bastante completo es el 30-06 que no es ni muy suave ni muy fuerte.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por rugi Dom 25 Abr 2010 - 21:13

Todo depende de que distancia les tires, si el terreno es mas limpio con mas o menos maleza, etc. Asi, un buen calibre seria como han comentado el 30-06, pero si los disparos fuesen un poco mas cerca, un 9,3x64 no estaria nada mal, por el contrario, en tiros mas lejos, un calibre como el 280Remington, o un 7mmRM, o un 300 WM cumplen muy bien.

PD: el mejor calibre, no existe Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por MAM Dom 25 Abr 2010 - 23:53

Existir existe, pero es diferente para cada uno Wink
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por crista Lun 26 Abr 2010 - 7:42

Yo aunque uso un 300 estoy de acuerdo que el que parece mas completo es el 30-06
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por haze Lun 26 Abr 2010 - 12:52

A corta distancia un 9,3 x 64 es demoledor y y a distancias medias y largas el 300 wm creo que es el mejor
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por poenco Lun 26 Abr 2010 - 15:50

Pues para mi el mejor calibre que he visto para los guarros tanto a distancias cortas como lejos es el 338
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por PICHU Miér 28 Abr 2010 - 14:42

sobre gustos ya ves que pintan colores... yo estoy muy contento con mi 30.06 todos los mas grandes me parecen demasido he oido tiros con el 30.06 que para mi son ya exagerados solo que es un calibre que tienes que apuntar como debe de ser no vale que le pegues en cualquier lado como uno de los gordos que revientan por donde cojan.... y yo tengo un cochino pegado atras en los jamones a unos 200 metros y quedo inutil total de las patas traseras, suficiente para cobrarlo sin destrozar demasiado la pieza,... pero como deciamos para gustos los colores
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por poenco Miér 28 Abr 2010 - 20:35

Pues si pichu yo tb cazo con el 30-06, y estoy contento, lo que digo es que el 338 es demoledor y en semiautomatico tiene poco retroceso y puedes hacer tiros largos.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por JF Miér 28 Abr 2010 - 22:26

yo para cortas distancia el que me parece demoledor es el 444 marlin tambien e visto el 9,3x64 y es un buen calibre para las distancias que hay en mi zona pocos puestos tiras por encima de los 150 metros es cuestion de gustos diria yo aunque no entiendo mucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por tito Miér 28 Abr 2010 - 23:22

para mi el mejor es el 270w empece a caar con un 300wm y aora no cambio el 270 por otro pero si le preguntamos a mi hermano el mejor es el 7 mm rm por eso que a cada uno le parece ,mejor un calibre
tito
tito
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 99
Edad : 38
Localización : leon
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por oscar35 Miér 12 Mayo 2010 - 0:20

llevo 53 años disparando con el 270w y con el he abatido ejemplares de todas y cada de las especies cinegeticas existentes en españa ( corzo, jabali, lobo, rebeco,venado,muflon,cabra montes...), excepto el arrui de sierra espuña, y no por el calibre, sino porque no he ido nunca a cazarlo. por lo tanto para mi el mejor calibre es el 270w

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Miér 1 Dic 2010 - 16:48

Sobre caibres cada uno tiene sus predilecciones, lo importante es que te encuentres comodo con el tuyo y lo uses mucho para acomodarte a su retroceso, velocidad etc. Para mi mas importante es usar una punta adecuada, el calibre mas demoledor como puede ser el 338, con una punta o peso inadecuado y solo conseguiras un agujero limpio en el animal, sin muerte inmediata o por contra por su gran velocidad con una punta blanda una expansion en superficie que no causara gran daño. Busca un calibre con el que te sientas comodo: retroceso,peso del arma, distancias a las que suelas tirar y no quieras matar moscas a cañonazos, despues busca el peso y tipo de bala para ese calibre y el uso que le quieras dar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por torrijo Miér 5 Ene 2011 - 23:47

yo optaria por un 30-06 semiautomatico. el mio es un valmet 30-06 y va muy vien
torrijo
torrijo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : torrijo de la cañada
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por ppablo Jue 6 Ene 2011 - 1:52

yo para el norte me decantaria por el 9,3x62 ,yo siempre use un 3006 por usarlo tambien para el corzo
ppablo
ppablo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 183
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/11/2009

http://ppablo.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Jue 6 Ene 2011 - 13:57

El 9,3x62 me parece un gran calibre y demoledor con la punta adecuada no hay jabali que se vaya aun mal pegado, pero no debemos pensar en mas de los 150m. por que la caida ya empieza a ser importante y luego como con los calibres estadar aprender a adelantar lo necesario y no parar el arma al disparar, ademas las armas que los disparan son comodas no tan largas como los magnum y el retroceso es muy llevadero.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por gelo Sáb 8 Ene 2011 - 21:27

Las batidas en mi zona tienes puestos de 10 metros y puestos de 400 metros, haber cual es el idoneo???'?????? la media del peso de los guarros no pasa de 60 - kilos, na hace falta un calibre gordo para tirar a jabalies de 30 0 40 kilos no?????, semiautomaticos para tirar mas tiros????? Evil or Very Mad , o un cerrojo bueno y rapido para intentar asegurar mejor los tiros ?????.

Son muchas bariables solo para mi zona, me imagino que los compañeros del pirineo tengan otras circusntancias y los del ccentro y sur las suyas.

Yo me quedo con un conjunto de cerrojo-rifle bueno en el calible 270-280-o un calibre 30.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Dom 9 Ene 2011 - 12:50

Al final para cada cazador su arma es la mejor si no la cambiara hasta estar agusto, si lo consigue, quien mejor que el para conocer su zona, porque fallo otras veces ,a que distancias suele tirar, el peso y el retroceso que quiere o puede soportar etc, pero por mas que nos empeñemos la mayoria de las piezas que se van sigue siendo culpa del indio y no de la flecha.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por txacolin Miér 12 Ene 2011 - 17:38

444 Marlin, 9,3x62, 35 Whelen, 338 Winchester Magnum, son algunos, hay más. Preferibles todos al 30-06, paran más.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Miér 12 Ene 2011 - 17:53

El 458 para mas que los que has puesto, pero ¿donde esta el limite por encima y por debajo?. Todos esos calibres tienen un retroceso considerable, y dos de ellos estan limitados a los 150m, hay que tener la seguridad de que no se va a tirar a mas distancia, el 338 es un excelente calibre para mi gusto excesivo para la caza en España , pero hay quien tira con el 375 y se encuentra comodo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por JOUANES Jue 13 Ene 2011 - 9:16

Distancia corta 9.3x62 hasta 80 mts aproximadamente.de hay para arriba 300 wm.pero como no todo el mundo puede tener dos rifles.entonces escogeria el 30-06 con balas de 180 grains.la de norma punta de plastico va perfecta para batidas
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por PICHU Jue 13 Ene 2011 - 19:29

A mi eso de que el 30.06 para menos que los demas no lo comparto para nada lo que pasa es que hay calibres revienta jamones, que dando a un cochino mal dado lo para. Pero el 30.06 para valla que para con balas de 185 y de 165 tambien lo que pasa es que hay que colocar la bala no bale tirar a bulto. Yo matar jabalies con la escopeta he matado bastantes, en unos 10 años que me decido a ellos ya que antes solo era de menor, con el rifle han sido poquitos lances los que he tenido pero nunca se me ha ido un cochino pinchado con el 30.06 o ha caido o lo he fallado. Una de mis experiencias es en un cochino que tire a mas de 180 metros con 165grains yo estaba en un alto y el venia corriendo hacia un regato que habia justo debajo de mi a esa distancia, el tiro quedo corto y le entro por el lateral del jamon derecho, saliendole entre los dos jamones, y cogiendole el otro jamon a la altura de la rodilla, el primero de los jamones se lo partio por la ingle, el segundo por tres sitios quedando el cochino completamente inutil de atras y muy facil de cobrar por los perros incluso si no hubiese habido perros perfectamente podria haberlo rematado de otro tiro. Conclusion un tiro nada bueno pero que donde entro revento. Yo soy de la opinion que un tiro mal pegado esta mal pegado con un calibre grande y con uno pequeño tambien, un tiro colocado o que coja un sitio vital para el cochino.
Tambien puedo hablar de un jabali en un maizal tirado con un 9.3x62 pegado tres veces y tres veces que se ha levantado y lo han cobrado los perros dentro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Jue 13 Ene 2011 - 21:21

Yo no descarto ningun calibre ya lo he dicho que para mi es mucho mas importante la eleccion del proyectil que es donde se producen la mayoria de los problemas por exceso de dureza o al contrario por blandos en calibres muy veloces. LLevo 27 años cazando jabalis y con el 30-06 y solo se me han ido heridos(pegandoles claro) 2 tirados a menos de 10m,pero no caminaron mas de 200m, la bala con gran velocidad de salida no expandio correctamente, eso con un calibre magnum ,seria peor por el exceso de velocidad, pero claro a partir de los 200 m esa misma velocidad les da una gran ventaja.lo ideal seria un 9,3x62 para tiro cercano y un 300 wm para tiros largos pero como eso es dificil y aqui incluso esta prohibido llevar dos armas al puesto, lo mejor cuando no se pueda ir siempre a puesto conocido es lo intermedio y eso se llama 30-06,308 o 270, cubren tiros a quemarropa y tiros hasta 250m con mu cha eficacia. En cuanto al 30-06, si tiene sus limitaciones pero es el mas usado desde hace unos 100 años en todos los continentes, por algo sera.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por rdm Miér 16 Nov 2011 - 0:35

yo cazo con el 270w , en mí cuadrilla hay 9,3x74,7 mm, 300,30.06,444 y escopetas y se pincha el jabali que se tiene que pinchar, o sea el mal apuntado o el tirado a una distancia inadecuada para el calibre. No voy a decir que un 243 es ideal para batidas pero cualquier calibre de 7,8 o 9 milímetros es bueno para las batidas siempre y cuándo se use a distancias propias de ese calibre

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por garridoser Jue 17 Nov 2011 - 9:43

En mi opinión el 30.06 es un calibre que cumple de sobra, pero como se ha dicho aqui arriba sin buscar que un tiro jamonero tumbe al jabalí y ni pestañee.

Ahora bien, para mi el calibre por antonomasia de batida es el 9.3x62 , sin buscar un tiro de rececho, que 150 o 200 metros en batida ya está mas que bien.
Este calibre se inventó para descastar bisontes en alemania en la selva negra. ( animal extinto por cierto en estas latitudes) Y abate sin problemas incluso un bufalo a cortas distancias, pero no le pidas una rasante tensa para rececho porque no es su cometido.

Yo cazo en batida con el 30.06 en semi y me va genial , pero siento gran curiosidad por lo que puede hacer 250 grains del 9.3x62.

Todos los que se han mencionado anteriormente el 300wm el 270wm, el 338 todos abaten sin problemas cada uno con sus vicisitudes pero bien apuntado un jabalí no se escapa.

Un saludo


Última edición por garridoser el Jue 17 Nov 2011 - 17:39, editado 1 vez
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Jue 17 Nov 2011 - 17:25

Yo creo que hay bastantes calibres buenos y que el secreto esta mas en conocer el que usemos y acostumbrarnos a el, a la vez que elegir la punta adecuada, y digo esto porque quien este de usar un veloz magnum dejara los tiros traseros con calibres mas lentos como el 9,3, y a la inversa el que use este adelantaria demasiado con un calibre veloz. El 9,3 es un gran calibre con mucha parada, y si su limite esta sobre los 200m. no porque no llegue mas si no porque ya tiene una caida grande para calcular quien no este acostumbrado a ella, dicen que lo supera ampliamente el 9,3x 64 pero por motivos comerciales, concretamente las pocas armas que lo disparan son muy caras, apenas se usa. Yo ya he visto irse jabalis heridos tambien con el 9,3x62, pero, sigo pensando que el problema esta en la eleccion de la punta adecuada mucho mas que en el calibre. Cuantas piezas no cazaria nuestro amigo Oscar con el que decia ser su calibre mas usado el 270W o el mismo Madariaga que admite haber cazado la mayoria de piezas del mundo tambien con este calibre y una mira Red- Field. Por cierto el 270 es una modificacion del 30-06 para ponerle un proyectil mas ligero, dando un poco mas de velocidad y trayectoria algo mas tensa. Un calibre infalible en todo no existe, solo lo podemos mejorar eligiendo punta adecuada y conociendolo muy bien al igual que con la escopeta cuantos mas disparos hagamos mejor tiraremos, porque aun no se ha hecho calibre que pare un jabali con un mal tiro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Roque_ Vie 18 Nov 2011 - 11:45

Yo creo que el adecuado es el omnipresente 30-06, aunque hay opiniones para todos los gustos, actualmente me dejan un rifle del calibre 7mm RM, y me han hablado maravillas del 270wsm.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Pedro Vie 18 Nov 2011 - 15:03

Hay muchos calibres y todos cumplen perfectamente, los que mencionas el 7mm Rem Mag y el 270 WSM son calibres muy contundentes, pero no fueron diseñados precisamente para tiros cortos, todo lo contrario, grandes velocidades y trayectorias muy tensas, con lo que debemos tener mucho mas cuidado al escoger la dureza y composicion del proyectil, seria ridiculo cazar con el mismo a 50m que de 400 e incluso 500m en adelante.personalmente el 7mm RM, y ya no digamos los ultramagnum son escelentes calibres para recechar pero para mi no son la mejor opcion en batida y he visto jabalis con 2 e incluso 3 tiros de estos irse a morir muy lejos, como digo al calibre le sobra potencia, el problema es usar una punta adecuada en cada distancia. Yo tambien lo hago con el 30-06 y sus velocidades son bastante menores.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cual   es el mejor calibre  para los cochinos   cazando en batida? Empty Re: cual es el mejor calibre para los cochinos cazando en batida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.