Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

+4
ANTHEA
gelo
FeLiPe
Baltar00
8 participantes

Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por Baltar00 Sáb 26 Sep 2009 - 11:31

Se ha hablado hasta la extenuación del peligro que conllevan las monterías, todos conocemos sucesos ocurridos en ellas pero nunca se le hace un seguimiento al "accidente", os pongo éste enlace para que podáis ver el resultado, que lo peor de todo, es la pérdida de una vida humana.

Os aconsejo que lo leáis entero, desde luego, cuando se relatan los hechos, es donde nos podemos dar cuenta del peligro que conllevan las monterías. Ese es uno de los motivos, entre otros también importantes, que hicieron que las abandonara.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=467095

Por favor, compañeros, mucho cuidado en la temporada de caza que está próxima a comenzar.

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por FeLiPe Sáb 26 Sep 2009 - 11:52

La verdad esque hay que andarse con mucho cuidado.....
El año pasado en un pueblo cercano al mio cuando se estaban colocando en los puestos un cazador escucho ruidos en una sabina y en vez de mirar,encaro y disparo.Consecuencias:un muchacho de 17 años con la espalda destrozada y que se salvo por los pelos
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por gelo Sáb 26 Sep 2009 - 14:00

Lastima por el fallecido. Demasiadas escopetas y rifles en manos de personal que se hacen llamar cazadores, de hecho se le considera cazador a simplemente por tener un arma en casa, tamien demadsiada jnte metida dentro del monte en esesas monterias y ninguno lleva chaleco refectante.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por ANTHEA Sáb 26 Sep 2009 - 14:43

si ya llevamos 3 muertes(que yo sepa) y por desgracia no seran las uncas No
aquí este año nos hemos puesto duros con lo del chaleco y de momento se cumple Twisted Evil si parecemos butaneros!!!!!! jjajajajajaaa
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por PICHU Dom 27 Sep 2009 - 12:41

Yo segun interpreto esa noticia, tanta culpa tenia el fallecido por abandonar el puesto sin comunicarlo, como el autor que disparo sin identificar el blanco... es muy importante, no abandonar nunca el puesto y menos sin avisar a los vecinos de puesto, y mucho mas importante aun es el no disparar sin haber identificado el blanco y los posibles riesgos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por crista Mar 29 Sep 2009 - 22:02

lo del chaleco esta de cine ahora aqui obligan tambien a poner señales de advertencia en las pistas y lo que deberian tambien es poner algo el globo en el bar antes de subir a los puestos creo yo .Un chupito o dos puede pasar pero hay gente muchas veces en el monte con media docena o mas de chupitos y encima la botella de vino para almorzar y eso yo lo considero un peligro tanto para el como para los demas
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por ANTHEA Miér 30 Sep 2009 - 0:01

crista escribió:lo del chaleco esta de cine ahora aqui obligan tambien a poner señales de advertencia en las pistas y lo que deberian tambien es poner algo el globo en el bar antes de subir a los puestos creo yo .Un chupito o dos puede pasar pero hay gente muchas veces en el monte con media docena o mas de chupitos y encima la botella de vino para almorzar y eso yo lo considero un peligro tanto para el como para los demas

El límite de alcohol en la caza es 0,0...así que ni 1 chupito Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad TOLERANCIA 0!!!!!!!!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por haze Miér 30 Sep 2009 - 12:18

Lo mismo digo anthea,si te apetece tomarte unos chupitos no salgas a cazar o espera a que acabe la jornada y vete al bar,pero eso por desgracia pasa en todos los laos
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por merixo Dom 4 Oct 2009 - 20:24

todo "accidente de caza" creo que biene producido siempre por una imprudencia. Desgraciadamente hay un monton de espontaneos, rellenacuadrillas etc en este "deporte", que al final y al cabo se ponen obcecados, nerviosos, quieren ser mas que el otro y todas esas cosas pero al final lo que biene produciendose son estos accidentes. Pienso yo tambien que lo de los chalecos esta perfecto, pero igual de bien es saber donde estan colocados los compañeros que estan cubriendo la zona y un sinfin de precauciones, de las que hay que concienciar a nuestros compañeros y uno principal es, que la seguridad tiene que imperar ante cualquier disparo que se vaya a efectuar. Minimo ver la pieza, saber donde estan los compañeros mas cercanos y saber en la direccion en la que se dispara donde puede acabar la bala si no hace blanco. cuantos se han preguntado eso? despues de tres o cuatro horas contemplando el paisaje desde su puesto de caza, preocupate de mirar por donde te pueden salir y hacia donde puedes disparar. Si sale por una zona donde no puedes disparar, por seguridad y se te va la pieza nunca nadie te lo podra reprochar. un saludo
merixo
merixo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 91
Edad : 50
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA Empty Re: SEGUIMIENTO A UNA NOTICIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.