Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

+3
patxi
Gurpiyuri
gelo
7 participantes

Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por gelo Lun 25 Mayo 2009 - 20:14

gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Gurpiyuri Mar 26 Mayo 2009 - 12:45

Bueno pues a ver si teneis suerte los de la cuadrilla y pillais unas cuantas batidas o recechos . . . .. . . por cierto, de lo que no dice nada es de los precios y por aqui en andalucia, algunas modalidades de caza en terrenos de titularidad publica y en reservas tienen un precio prohibitivo, ¿como anda la cosa por ahi?
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty PRECIOS

Mensaje por gelo Miér 27 Mayo 2009 - 9:58

Gurpiyuri escribió:Bueno pues a ver si teneis suerte los de la cuadrilla y pillais unas cuantas batidas o recechos . . . .. . . por cierto, de lo que no dice nada es de los precios y por aqui en andalucia, algunas modalidades de caza en terrenos de titularidad publica y en reservas tienen un precio prohibitivo, ¿como anda la cosa por ahi?

Aqui es muy barato cazar, al menos las batidas de jabali en cuadrilla, mas o menos nos pueden costar para ocho cacerias dentro de la Reserva del Saja unos 100 euros y vienen incluidos todos los permisos a excepción de la licencia de caza, osea asociacion de Cazadores, Feferacion de caza, y algo para gastos de cuadrilla. Los recechos hay que solicitarlos aparte y pagarlos, en eso estaremos a la misma altura que la media nacional, digo yo.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Gurpiyuri Miér 27 Mayo 2009 - 13:11

Vamos a ver, explicame eso con mas detalle por favor .. . . . .100 € = 8 batidas, pero como . . . .por cazador?, por dia?, por cuadrilla?, por puesto? . . . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por gelo Miér 27 Mayo 2009 - 16:22

Gurpiyuri escribió:Vamos a ver, explicame eso con mas detalle por favor .. . . . .100 € = 8 batidas, pero como . . . .por cazador?, por dia?, por cuadrilla?, por puesto? . . . . . .
Dentro de los 100 euros están incluidas las ocho batidas y todos los permisos para cada cazador... osea... que cada cazador de una cuadrilla pagando esos 100 euros tienes derecho a esas ocho cacerias y los permisos de federación y Asociación.
Cada caceria me sale por unos 12 euros, barato nó. Eso siendo locales, a los demas no se si les saldrá mas cara. La cyuadrilla a le que pertenezco es una cuadrilla compuesta por unos 30 cazadores todos locales.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Gurpiyuri Miér 27 Mayo 2009 - 21:36

Barato no gelo, eso es un regalo . . . Very Happy Very Happy , que suerte teneis, otro motivo mas para que me guste tu tierra, je,je . . ., yo como no soy de mayor, no domino mucho el tema, pero por aqui el sistema es completamente distinto, primero que todas la cacerias en terrenos de titularidad publica se adjudican mendiante subasta, ya sean monterias, batidas, recechos o aguardos y segun tengo entendido, solo el precio de salida de la subasta ya es muchisimo mas caro que lo que tu comentas . . (madre mia 12 €, si aqui con eso no tenemos mas que para el cafe y el tabaco Very Happy ), de todas formas seguro que algun andaluz del foro, como poenco, que segun escribio en su momento, ha participado en la subasta, lo puede explicar mejor que yo . . . . .un saludo
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por gelo Miér 27 Mayo 2009 - 22:19

Aqui los terrenos no son publicos al menos en mi tierra, son de los municipios y los ayuntamientos no tienen poder en los terrenos.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Gurpiyuri Jue 28 Mayo 2009 - 0:56

Ay amigo!!, tendriamos que haber empezado por ahi . . . ., con esto de que las competencias de caza esten transferidas a las comunidades autonomas, veo que puede haber mas diferencias . . . en Andalucia la caza de las Reservas de Caza, las gestiona Egmasa, que es una empresa publica de gestion medioambiental (vamos que es la Junta de Andalucia la que maneja el cotarro), con el proceso de subastas que te he comentado muy por encima . . . ., como estamos hablando de la Reserva del Saja, me pensaba que ocurriria algo parecido . . . . . a eso es a lo que me referia hablando de titularidad publica, no que los terrenos sean publicos . . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por patxi Jue 28 Mayo 2009 - 16:04

Las cacerias de sorda en esa reserva son algo mas caras, todavia no se a cuanto serán este año pero supongo que entre 20 y 30 euros por cazador y dia.
De todas formas es un precio bastante asumible por que pasas un buen dia de caza y en unos terrenos verdaderamente impresionantes.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Baltar00 Jue 28 Mayo 2009 - 22:48

¡¡Madre mía!! Gelo y Patxi desde luego no os arruináis con la caza, si con eso no se paga ni el café, como dice Gurpi.

Que os dure mucho ese tipo de caza compañero, que en cuanto vean la posibilidad de sacar dinero ya podéis ir olvidando el tema.

Seguid disfrutando. Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por patxi Vie 29 Mayo 2009 - 13:23

Si solo fuera eso lo que tenemos que pagar...........................
La verdad que los precios de la reserva son buenos pero a mi no me dan mas de 3 o 4 permisos, asi que claro toca cojer un coto por Burgos, menos de 800 €. por temporada ninguno.

Este año estoy buscando unas tarjetas solo para la codorniz, ya que en la general no voy a tener los fines de semana libres, y me piden autenticas exageraciones, hasta 800 y 850 euros han llegado a pedir solo por la media veda. Espero encontrar algo mas barato yo estoy dispuesto a pagar unos 400 o 500 euros.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por gelo Vie 29 Mayo 2009 - 23:16

Baltar00 escribió:¡¡Madre mía!! Gelo y Patxi desde luego no os arruináis con la caza, si con eso no se paga ni el café, como dice Gurpi.

Que os dure mucho ese tipo de caza compañero, que en cuanto vean la posibilidad de sacar dinero ya podéis ir olvidando el tema.

Seguid disfrutando. Un saludo

Es verdad Baltar, sale muy barato cazar en casa jejeje. Tendra que durar mucho porque sino tomaremos cartas en el asunto, por lo demas comentar que los que anters llamamos Icona es el que llega la gestión y debe de pagar a los municipios un alquiler en cuanto a las hectareas de cada pueblo. Si las cosas se pusieran duras lo que ariamos es simplemente quitarles la gestión de los montes y pasar a gobernarlos nosotros, lo que reprentaria que si lo hacemos bien sacriamos mucho dinero en venta de cacerias como hacen en otros lados.en definitiva mientras nos salga barato y gestiones mas o menos regular, no problem.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por poenco Sáb 30 Mayo 2009 - 15:48

pues aqui en Andalucia como dice Gurpi lo gestiona Egmasa, y sale a subasta, las monterias no se a como salen de precio, porque no hesolicitado nunca una, pero los recechos valen unos 150 euros para cazar un representativo, si cazas un medalla se le incrementan unas tasas, el año pasado un amigo cazo un ciervo bronce y le costo 240 euros, asi que un medalla de oro se paga sobre los 360. No lo veo tampoco nada caro, ya que son 3 dias los que tienes permiso para recechary ami personalmente me gusta disfrutar de los 3 dias, ano ser que el primer dia se presente el bicho de tu vida. Luego en mi coto tenemos unas 16000 Ha , pagamos 360 euros por toda la temporada cazando la media veda, 5 domingos a la general y toda la veda del zorzal, el jabali se puede cazar todos los dias desde la apertura de la veda, y se sortean 25 permisos de macho y cabra montes
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por marlou Lun 22 Jun 2009 - 19:00

gracias esta interesante la info
marlou
marlou
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 93
Edad : 29
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por PICHU Mar 23 Jun 2009 - 15:27

Si al final va a ser que si no hubiese tanto enchufe y guante blanco por no saber como llamar a las trampas todos podriamos tener oportunidades dando igual la cartilla del banco....
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por gelo Mar 23 Jun 2009 - 22:29

PICHU escribió:Si al final va a ser que si no hubiese tanto enchufe y guante blanco por no saber como llamar a las trampas todos podriamos tener oportunidades dando igual la cartilla del banco....

Aqui la guarderia mata todos los años muchas docenas de machos y hembras de venado, todos los que bajan a los praos acaban con ellos, algunos son muy buenos de cuernas, a ellos les sale gratis, o mejor dicho ganan dinero vendiendo la carne a ciertos restaurantes bajo mano.
Ya sabe el hijo que si sale guarda, le regalo el rifle, pero me tiene que llevar con él todos los dias, jajajaj
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por poenco Miér 24 Jun 2009 - 13:11

gelo lo vas a tener dificil, ya que el otro dia hable con tu hijo y dice que de cazar nada de nada, que nos va a empapelar a todos
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA Empty Re: PRESENTADO EL PLAN ANUAL DE CAZA 2009-2010 EN LA RESERVA DEL SAJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.