Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beretta Urika o Benelli Montefeltro

+11
CarlosHNP
xuso90
JF
oscar35
haze
ANTHEA
gelo
Águila
patxi
josu
MAM
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por MAM Vie 9 Ene 2009 - 18:47

Haber toca ya cambiar la escopeta y principamente mi duda esta entre estas dos. He visto el post de la urika y me crea ciertas dudas. El caso esque e mi pueblo hay dos amigos del coto que tienen esta la urika 2 y la berreta tecniks stonecoat, hablan maravillas de ellas y yo he trado con ellas y me van perfectas poco pesadas y encaro fenomenal. La cosa esque no se si merecera la pena el sistema de gas frente al inercial muxo mas fiable de la benelli.

Admito otras sugerencias, el presupuesto es mas o menos 12200-1300 euros
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por josu Vie 9 Ene 2009 - 19:08

joder Mam yo no te puedo decir nada de las escopetas pero tienes un buen presupuesto eheheheh..???(12200e).
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por patxi Vie 9 Ene 2009 - 19:32

con 12200, mira alguna hecha a medida y con buenos grabados, que te llega jejejejejje

Ya os contaré la semana que viene de la urika, que ahora mismo la está mirando el armero, a ver que nos dicen y a ver que la hacen.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por Águila Vie 9 Ene 2009 - 20:05

y una browning gold fusion o evolve?
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por gelo Vie 9 Ene 2009 - 20:39

Yo creo que no seria mala idea que Mam mirara el post con los problemas que le está dando a alghien del foro no?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por ANTHEA Vie 9 Ene 2009 - 20:42

Sin duda Browning Wink y no se va del presupuesto Twisted Evil
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por haze Vie 9 Ene 2009 - 21:09

Yo te aconsejaria la mia:Benelli montefeltro comfort,mirala,es cojonuda
Benelli Comfort


Innovación y prestaciones


Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_19



En España tenemos aún unos gustos muy clásicos en cuanto a armas se refiere. Nos gusta la madera y nos cuesta cambiar y reconocer las ventajas que los nuevos materiales como los polímeros nos brindan. Personalmente soy de los clásicos pero después de usar una Comfort durante unas jornadas de caza no puedo más que rendirme a la evidencia, es fantástica. No me atrevería a asistir con ella a un tradicional ojeo de perdiz dónde desentonaría entre parejas de exquisitas paralelas, aunque en prestaciones no se quedaría atrás.
Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_10
Culata
Como ambas escopetas son prácticamente iguales vamos a centrarnos sobre todo en lo que las distingue: la culata. Para ser sintética es bonita, ya que sus aditamentos como lomo, cantonera y células rompen con todo lo conocido hasta ahora.
Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_11
Lomo
La misión es hacer que el contacto de la mejilla del tirador con la culata no sea tan violento al disparar y también que la escopeta quede perfectamente encarada. A este propósito Benelli ofrece para la Comfort 3 lomos amovibles de material blando de diferente altura.

Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_12
Cantonera
Al igual que el lomo la cantonera también es intercambiable y se ofrecen tres grosores diferentes, aunque la escopeta venga provista sólo con uno y se pueda adquirir otro por separado. Como dije antes, esta cantonera está rellena de un gel que reduce el retroceso sobre el hombro.
Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_13
Células
Estas once células que parten la culata en diagonal son de un material blando relleno también de gel y tienen como misión hacer flexionar la culata al disparar rompiendo y absorbiendo así la onda de choque. La reducción de stress o de retroceso es de aproximadamente un 47% respeto a una culata normal.

Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_14
Pistolet
Es igual en curvatura que el de la culata de madera sin embargo aquí no se trata de un picado, como es lógico, sino de un dibujo en forma de pequeños cuadrados moldeados al mismo tiempo que la culata. Son tremendamente cómodos al agarre y no resbalan con las manos mojadas.
Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_15
Guardamano
Es igual en configuración que el de madera, es decir, tiene forma de cola de castor y está grabado en la masa en su parte inferior para facilitar el agarre. Resulta increíblemente cómodo y suave facilitando una perfecta ubicación de la mano directriz.

Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_16
Masa de cierre
Al tratarse de una escopeta semiautomática inercial, los mecanismos son más sencillos que en una de gas, lo que se traduce en un mantenimiento más fácil e inferior. Aquí no hay calderín, ni válvula que limpiar y basta retirar la masa de cierre de su guía y pasarle un trapo. Además, para mayor comodidad, es de acero inoxidable.
Beretta Urika o Benelli Montefeltro 009_17
Cañón
Esta Benelli ofrece al igual que la Montefeltro tres longitudes de cañón, es decir 24" (61 cm), 26" (66 cm) y 28" (71 cm). Creo que el largo ideal para un correcto balance y comodidad es éste de 66 cm va que con los chokes intercambiables la distancia de tiro efectiva poco se ve ya afectada por el largo el cañón, en cambio se gana en manejo.



Valoración final


Tenemos aquí, quizás por primera vez, una escopeta con culata sintética que es realmente atractiva en diseño y acabado. Para las duras jornadas de campo presenta muchas ventajas como son una mayor comodidad al disparar, reduciendo el impacto del retroceso y una resistencia al ambiente a toda prueba ya que ni el agua, ni el sol, ni las zarzas, ni el polvo la afectan. Un perfecto todoterreno para el cazador del siglo XXI.
Ficha técnica


Fabricante: Benelli
Origen: Urbino/Italia
Modelo: Comfort
Tipo: semiautomática
Sistema: inercial
Calibre: 12/76 (magnum)
Cañon: 66 cm
Peso: 3 kg
Precio aproximado: 1.435 euros
Destacan


Mayor confort de tiro
Menor retroceso
Mayor rapidez
A mejorar


Nada
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por oscar35 Vie 9 Ene 2009 - 21:42

yo en primer lugar te recomendaria la browning fusion evolve y despues la urika, de todos modos cualquiera de las 2 es excelente si bien la montefeltro me gusta menos

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por JF Sáb 10 Ene 2009 - 13:10

yo que te voy a decir benilli la tengo igual que el compañero pichu y no tengo pegas con ella fenomenal en todos los sentidos la brogning no se su mecanismo pero la evole se encara del carajo ya que ayer balee con una un par de cochinos y fenomenal
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por xuso90 Sáb 10 Ene 2009 - 13:35

Buffffff.......por simplicidad mecánica, la Benelli, sin duda, pero personalmente, me gustan los sistemas de gases, con lo que te diría que la Beretta. Pero claro, si tenemos en cuenta los fallos que dió en su momento ( de las Urika 2 no he oido ninguno aún ), te diría que la Browning Evolve. Pero claro, yo te diría también que, como soy de Breda, mirases la Breda Xanthos Black, que cuesta parecido.

Moraleja: Vete a la armería, pruebatelas, y la que más te guste, te la compras Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por MAM Sáb 10 Ene 2009 - 16:54

Por eso digo por mi la beretta ya que ya la he probado y me va muy bien, la benelli tambien me gusta por la simplicidad y ademas el uso que la voy a dar es bastante extremo, con agua, barro, y frio...etc.

LAS BROWNING FUSION ME PARECEN HORRIBLES DE ESTETICA, Y EL PISTOLET NO ME GUSTA NADA, ES BASTANTE INCOMODO.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por CarlosHNP Sáb 10 Ene 2009 - 17:43

Yo tengo la StoneCoat estandard con cañon de 71 y me va fenomenal.
Sobre el tema de las inclemencias del tiempo, stonecoat es el nombre que usa por el recubrimiento especial para hacerla mas duradera. Hablas incluso de barro y que la darás mucho trote...... informate mas si quieres sobre esa montefeltro comfort porque tiene muy buena pinta.

Si eres cuidadoso la stonecoat, si eres un poco "dejao" la benelli en cuanto a limpieza, pero lo mejor de todo es que las encares en una armeria que tengan los dos modelos para compararlas al momento.
CarlosHNP
CarlosHNP
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 79
Edad : 49
Localización : Navalcarnero
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por patxi Sáb 10 Ene 2009 - 17:46

Para uso extremo, superpuestas o paralelas, no hay nada mas simple y que menos fallos dé.
Los pavonados de Laurona, son una autentica maravilla, eso no se oxida por nada del mundo, aunque seas bastente dejadete como lo soy yo, mi escopeta tiene ya 11 años y mucha agua y barro, y en cuestión de pavonados está perfecta.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por JF Sáb 10 Ene 2009 - 19:41

mam acabo de llegar de los zorzales y voy a la armeria a reparar el carro de la stuncoat de mi madre que a benido echo una mierda
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por JF Sáb 10 Ene 2009 - 20:28

carro nuevo compadre 100 napos y por que es muy amigo de mi tio ahora a montarselo

mam si le vas a dar mucho trasteo con agua barro y todo eso una benelli
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por rugi Sáb 10 Ene 2009 - 21:55

MAM escribió:Por eso digo por mi la beretta ya que ya la he probado y me va muy bien, la benelli tambien me gusta por la simplicidad y ademas el uso que la voy a dar es bastante extremo, con agua, barro, y frio...etc.

LAS BROWNING FUSION ME PARECEN HORRIBLES DE ESTETICA, Y EL PISTOLET NO ME GUSTA NADA, ES BASTANTE INCOMODO.

Haber para empezar nose a cual te refieres, hay las Fusion y las Fusion Evolve, el pistolet de la fusion es bastante normal, el de la Evolve es un poco mas "raro" si asi lo quieres decir, segun mi modo de ver, es precioso, y lo de bastante incomodo nose de donde lo habras sacado, porque vamos, la primera vez que lo escucho...a mi me va de fabula, y a todos las que la tienen y lo han manifestado tambien. A parte de esto, nose, la benelli es buena arma, como dicen los compañeros en sistema inercial que monta es muy sólido y fiable, si mas bien tiene el retroceso un poco mas notable que las de gases. Por lo que la caña que le des, por eso no te preocupes, a no ser que seas de las que no las limpias nunca, cosa que lo dudo. Yo personalmente no me gusta nada de nada ni esteticamente ni la reputación de Beretta si mas bien se ve que estos ultimos modelos, puede ser que salgan buenos, eso no lo sabemos, lo que si esta claro es que ya metieron la pata con las Urika, y no me gustaria jugarmela mucho. Pero para gusto los colores, escoge la que te guste mas, recuerda que la mayoria tienen unas gomillas que se ponen entre la culata y la bascula para jugar con la ventaja de la cualata y eso, con lo que te es satisfactorio. En cuanto al precio, todas rondan lo mismo, unas mas, otras menos, a no ser como yo que por puro capricho escogi el modelo de lujo de la evolve. Bueno elijas la que elijas, supongo que sera buena arma.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por juanillo23 Dom 11 Ene 2009 - 14:20



Última edición por juanillo23 el Sáb 17 Jul 2010 - 23:06, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por juanillo23 Dom 11 Ene 2009 - 14:22



Última edición por juanillo23 el Sáb 17 Jul 2010 - 23:05, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por patxi Dom 11 Ene 2009 - 16:25

Ya, si me he dado cuenta que casi nadie apuesta por los dos tiros. Excepto en el mundo de los becaderos, ahi si que se ven, mucha gente caza con superpuesta y con paralela.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por MAM Dom 11 Ene 2009 - 17:21

Mirad del tema de superpuesta y paralelas, yo tengo una de mi abuelo (paralela) en perfecto estado que la saca mi padre de vez en cuando, que a mi personalmente no mee gusta nada, ya no por lo de un tiro mas, que aunque parecca una tonteria hay gente como a mi que me nos da mas confianza, sino porque el encare, el peso la recarga, no me gusta.

Lo de la estetica de la bowning me rfefiero a estos modelos:

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img229/4663/306402an6.th.jpg]

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img229/2537/306452xz3.th.jpg]

Esta es la beretta urika II:

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img229/6439/310601xv3.th.jpg]

Y la benelli montefeltro:

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img229/3497/308321gr5.th.jpg]


No se que pensareis vosotros de la estetica pero ami la mas bonita me parece la benelli y luego la beretta
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por ANTHEA Dom 11 Ene 2009 - 19:17

patxi escribió:Ya, si me he dado cuenta que casi nadie apuesta por los dos tiros. Excepto en el mundo de los becaderos, ahi si que se ven, mucha gente caza con superpuesta y con paralela.
Patxi!!!! espera dentro de unos años Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ya verás como lo ven de otra manera Wink
MAM!!! me decanto por la Browning,por mecanica y por estetica Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por JF Dom 11 Ene 2009 - 21:33

mam te lo dice uno que tiene una benelli y se lo dije a pichu si te decantas por ella no tendras ninguna pega
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por xuso90 Lun 12 Ene 2009 - 0:07

patxi escribió:con 12200, mira alguna hecha a medida y con buenos grabados, que te llega jejejejejje

Ya os contaré la semana que viene de la urika, que ahora mismo la está mirando el armero, a ver que nos dicen y a ver que la hacen.

Ya me contarás si es lo de la leva Wink Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por rugi Lun 12 Ene 2009 - 9:59

Nosé escoge la que quieras, para gusto los colores, a mi la beretta me parece feísima en cambio la browning me encanta... La benelli sin duda buena arma, pero los ultimos modelos de beretta aún no se puede afirmar si han salido buenos, dentro de unos años lo sabremos, por ahora NO.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por JF Lun 12 Ene 2009 - 16:03

pues la stonetcoat de mi madre ya se le a ido una pieza
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por MAM Lun 12 Ene 2009 - 20:18

Pues mucho me da que va A SER BENELLI
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por haze Lun 12 Ene 2009 - 21:14

benelli montefeltro comfort,vete a la armeria y la ves,la cojes y me cuentas
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por rugi Lun 12 Ene 2009 - 21:40

eso depende de su gusto, a mi sintetica no me gusta, donde este una buena madera...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por Águila Lun 12 Ene 2009 - 22:21

yo estoy con rugi, no me gustan las escopetas de plastico, prefiero las de madera.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por xuso90 Lun 12 Ene 2009 - 22:22

Yo también prefiero madera, es mucho más bonita y mucho más natural que las escopetas de plástico de ese, que son más feas que pegarle a un padre. Yo solo optaría por sintético en el caso de un rifle de tiro de precisión.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beretta Urika o Benelli Montefeltro Empty Re: Beretta Urika o Benelli Montefeltro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.