Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De renuncia y sublimacion

+2
xuso90
MAM
6 participantes

Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty De renuncia y sublimacion

Mensaje por MAM Mar 28 Oct 2008 - 19:50

Mirad este articulo que me a llegado a mi correo a mi parecer no le falta razon.


El ejercicio de la caza es, cada vez más, un alarde de renuncia y sublimación. De renuncia porque cuando se sale al campo con un arma de fuego sólo se ha de disparar en situaciones concretas: cuando se cumplen todos los requisitos establecidos por la ley, la norma particular de cada coto y los que marca la conciencia. Hay que respetar especies, horarios, espacios y situaciones. Y así tiene que ser la actividad cinegética en estos tiempos en los que la sociedad, con todo el derecho, reivindica, cada vez más, la propiedad de las especies. De sublimación porque el disfrute debe ser máximo con cada lance: no está la satisfacción en la repetición de capturas sino en cada una de ellas, en la intensidad del momento.
Yo no creo en la caza sin muerte, como tampoco en la pesca que aboga por esta modalidad. Es como el sexo virtual, puede haber placer, pero falta la esencia del mismo: el contacto, la explosión de todos los sentidos, no sólo del visual. Es imposible entender la caza o la pesca sin sangre. El hecho de que sean actividades cruentas no significa que sean crueles, no deben serlo. Ni convertirse en una carnicería. La caza y la pesca, los primeros actos sociales que hicieron crecer las comunidades primitivas y seguramente desarrollar el cerebro del homo sapiens, deben ser hoy día más deporte que otra cosa, una excusa ideal para salir al campo, para estar en contacto con la naturaleza, con la cuadrilla, con los amigos. Pero eso, no significa que deba apagarse la llama primera, el origen de la actividad. La muerte está en la caza y también, y aunque sea más difícil de entender, también la vida. Porque sin perdices, liebres, conejos o jabalíes no hay lances, no hay capturas.
Lo he dicho muchas veces: a quien más interesa que haya especies cinegéticas es a los cazadores, quien más tiene que hacer por mantenerlas y conservarlas deben ser los amantes de la venatoria. De hecho, estoy convencido de que no habría especies cazables si no hubiera cazadores, habrían desaparecido arrastradas por el interés de agricultores y ganaderos, por el puro mercado. El dueño del patatal no quiere cochinos merodeando por los alrededores. Y ya habría acabado con los jabalíes si no fuera él mismo cazador o no obtuviera algún beneficio de la actividad cinegética. Es como la polémica sobre la Fiesta Nacional entre taurinos y antitaurinos. Parece una obviedad, pero hay que repetirlo: si no hubiera festejos con toros -y toreros e intereses económicos importantes- éstos desaparecerían como especie, después de pasar una decena de años en los zoológicos.
El hecho de que los cazadores maten ejemplares de especies cinegéticas no significa que puedan utilizarlas a su antojo. Pagan unas tasas por practicar una actividad que cada vez genera más riqueza. Y que bien gestionada, supone ya en algunas partes del territorio nacional una fuente de ingresos más importante que la agricultura y la ganadería. Las especies cinegéticas son patrimonio público y por eso la sociedad tiene la obligación de hacer todo lo posible para conservarlas.
Partiendo de la premisa anterior, es imposible de entender la posición de la Junta de Castilla y León que ha rechazado de plano la petición de repoblaciones de liebres hecha por muchos cazadores. La situación clama al cielo ya que la población de liebres está bajo mínimos. La normativa, según informa la Administración regional, prohíbe está práctica. ¿Eso es un argumento de peso? No. Si la situación es de verdad como la están presentado los cazadores de comarcas como Tierra de Campos o Bajo Duero, no sirve la respuesta de la Junta. Si la normativa prohíbe las repoblaciones, pues habrá que cambiarla. Y permitirlas bajo una vigilancia estricta. En otras comunidades autónomas se están haciendo y no ocurre nada. Bueno sí, que tienen más riqueza cinegética que aquí y que han hecho de la caza un recurso importante del que viven muchas personas.
Falta conexión entre la Administración y los cazadores y sobra desconfianza. La que alimentan los que están en los bordes y viven de la primera y los segundos.


http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102500_12_310076__Opinion-renuncia-sublimacion
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por xuso90 Mar 28 Oct 2008 - 19:59

Pues si, en efecto, es algo así, pero........a los politicos, una vez más, lo que quieran hacer 4 gatos con ropa de cazador, como que les da igual. Se quieren repoblar zonas, pues nada, a joder al personal con leyes de la epoca de la dictadura - o peores, visto lo visto -. Pero sin embargo, cuando sean ellos los que quieran hacer un edificio gubernamental de muchos millones de pesetas, como la opinion del pueblo poco menos que les da igual, lo harán, pero solo porque alguno se llenará los bolsillos. Aqui, como no obtienen beneficio, los cazadores de Castilla y León tendrán que joderse y aguantarse. ¿ Cambiar leyes ? No es estilo español, ¿cuando fué la última vez que se hizo alguna reforma de ley en ámbitos de caza ?

Yo no la recuerdo, y si las ha habido, seguro que para joder, no para ayudar...... Evil or Very Mad


Última edición por xuso90 el Mar 28 Oct 2008 - 20:00, editado 1 vez
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por PICHU Mar 28 Oct 2008 - 19:59

Es inutil pedir para la caza .... de ella solo pretender sacar y nunca han echo nada por repoblar mejorar las densidades solo encarecer y encarecer licencias, permisos y todo lo demas.... VERGONZOSO
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por patxi Mar 28 Oct 2008 - 20:16

No estoy de acuerdo en una cosita, en lo de la pesca sin muerte. El autor puede decir lo que quiera, pero yo disfruto menos si me llevo la trucha a mi casa que si la devuelvo de nuevo al rio, ademas de ser un disfrute doble, me dá la oportunidad de volverla a pescar otro dia. Menuda chorrada eso de que la pesca sin muerte es como el sexo virtual, vamos hombre, por que tu lo digas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por MAM Mar 28 Oct 2008 - 20:28

Bueno eso o se yo me refiero a la mencion hacia la caza.

Muchos igual no lo sabeis pero la caza sin muete existe, bueno caza mayor, sobre todo paragrandes bichos o caros, como elefantes bufalos, osos polares, jirafas, rinos,......... La osa coniste en que todo es igual menos que la municon no mata si no que es un dardo anestesiante, lo recechas, lo "abates", te sacas las fotos y a la hora o asi se vuelve a despertar. Y claro esto es mucho mas economico, ademas de caza sin muerte tambien se llama "green hunting" en ingles que traducido sgnifica "caza verde"
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por gelo Mar 28 Oct 2008 - 20:33

Patxi, algo de eso pensaba mientras leia el articulo, la jente habla, habla o escribe y no por ello todo tenga que ser o ir a misa, tendra rtzón en alguna pero en eso de la pesca te doy toda la razón, ademas no entiendo eso de que se necesita hacer sangre, parece que esta hablando de un matadero o carniceria. En lo de3 las liebres me callo pues no tengo ni P.I. de cual esel mejor sistema de recuperación ect.
¿Os imaginais que se cazara con arco y flechas las truchas al estilo Americano?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por ANTHEA Mar 28 Oct 2008 - 21:10

Gelo que ya se pesca así!!!! con arco y flechas Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por gelo Mar 28 Oct 2008 - 22:08

ANTHEA escribió:Gelo que ya se pesca así!!!! con arco y flechas Wink

Si pero no creo que como sale en el enlace que puso un compañero hace unos dias, ¿no lo viste?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por ANTHEA Mar 28 Oct 2008 - 22:32

Si lo vi!!! pero no me refiero a eso,sino recechando todos los rincones del rio y se meten encima de los peces, y la flecha suele ser un tridente,lo he visto muchas veces en video,seguro que por la red hay algo,pero no se donde confused
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por gelo Mar 28 Oct 2008 - 22:34

Como dice el amigo Diabolo aaannnn, tienes razón yo tambien he visto algo de eso
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por patxi Miér 29 Oct 2008 - 15:21

aqui se ha pescado asi toda la vida, de crios, a tenedor que llamabamos.
Era con un tenedor atado a un palo, de vez en cuando ya trincabamos alguna trucha
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por gelo Miér 29 Oct 2008 - 15:25

Mi padre era un monstruo con el tenerdor en el rio Razz
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De renuncia y sublimacion Empty Re: De renuncia y sublimacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.