Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tekel

+2
JONATAN
Pedro
6 participantes

Ir abajo

Tekel Empty Tekel

Mensaje por Pedro Lun 10 Nov 2014 - 10:47

Mi tekel aun esta en aprendizaje, o puliendo como yo digo, pero me tiene asombrado y no solo a mi que podria ser amor de dueño, si no a todo el que lo ve. Corta los rastros mejor que muchos perros veteranos, incluso a vientos si estan los jabalis a distancias considerables. Ayer me lo lleve al puesto a medio dia porque hacia un frio que pelaba, y ademas cazabamos con una reala, y no me fio de esos perros, que pueden atacar al mio en un momento dado y la liamos. Se habia cazado un buen jabali pero estaba a unos 200m de mi puesto, y aunque teniamos el aire de cara la distancia era excesiva. El tekel nada mas llegar empezo a levantar la nariz y a catar el aire, yo pensaba es imposible este esta olfateando de otros perros o comida, que es su otra prioridad, asi que de cuerda lo acompañe y me llevo arrastras hasta el jabali, con el que por supuesto se ensaño a su gusto. Increible. yo soy muy exceptico para estas cosas, pero lo cuento como paso. despues corto un rastro de un buen jabali, al final de la tarde, por donde ya habian pasado otros perros en la mañana sin inmutarse. pedi a un montero trajese a su sabueso a comrpobarlo y despues de seguirlo unos metros efectivamente alli estaba un buen rastro de encame de la mañana. Seguire haciendole pruebas para ver hasta donde llegan esas facultades que me asombran, no solo en este, si no en la raza en general, ya que el otro que tuve tambien me dejaba asombrado. Creo que esta raza tiene un potencial increible, aunque se de algun ejemplar que pasa de la caza. Hay que escoger un buen criador, lineas de trabajo y sacrlo al monte claro, si solo es para pasear, v ale cualquiera.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por JONATAN Lun 10 Nov 2014 - 11:46

pues enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por Depredador Lun 17 Nov 2014 - 13:22

Enorabuena por tu perrete!! jejeje! ami siempre me an gustado, la unica pega que le encuentro es que cuando se cansan van arrastrando la lengua hasta llegarse a probocar heridas sangrantes! haces bien de que el perro se cebe con el jabali, ya que despues de un trabajo es recomendable que lo agan... Ami el perro que siempre me a gustado es el beagle, compre un libro y todo, para el rastro dicen que son muy buenos pero para el agarre no me fio (tendria que tener alanos o presas canarios)... como ya veo que os gustan los perros de rastro en un nuevo hilo voy a poner "una receta" para que buestros perros RASTREEN ya que lo normal es no poder conseguir piel de jabali, o un triste conegillo cuando mas lo necesitas, como tu pedro que tu cachorro es baby aun... bueno voy a copiarlo del libro y lo pongo...
Depredador
Depredador
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 191
Edad : 42
Localización : Tossa de mar
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por SergioAz Lun 17 Nov 2014 - 19:41

Enhorabuena Pedro!!! Esos detalles de nuestros canes son los que hacen que la caza nos apasione.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por lucas bengoa Lun 17 Nov 2014 - 23:43

Me alegro pedro mas pronto que tarde tendras un buen perro que ojala te de satisfaciones durante mucho tiempo

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por DADOCAZADOR135 Lun 11 Jul 2016 - 1:31

Hola pedro. Yo también tengo un teckel y me está saliendo buenísimo... Voy a usar solución fisiológica para su higiene nasal y sobre todo ocular, para cuando se se meta en los agujeros. Saludos
DADOCAZADOR135
DADOCAZADOR135
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 42
Localización : Tossa de mar (girona)
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por Pedro Mar 12 Jul 2016 - 23:39

Son grandes compañeros y muy tenaces. Yo solo lo uso para el jabali, siguiendo los rastros bien de paso, bien de sangre. No quise enseñarlo a otras cosas. Lo que aqui llamamos un perro limpio por que solo hace a los jabalis. lo de las madrigueras aqui seria muy dificil se podria quedar el perro dentro y seria imposible sacarlo, es terreno de mucha roca que no se puede cavar. Ten mucho cuidado con los coches, son su punto debil. El anterior que tuve me lo mato uno. Tambien otros perros grandes, el teckel no es consciente de su tamaño. suerte con tu compañero.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por DADOCAZADOR135 Miér 13 Jul 2016 - 1:29

GRACIAS POR LOS ANIMOS!! has dado 100x100 en el blanco, es exactamente lo que le pasa a mi perro... una pregunta? necesito la licencia de caza sin armas de fuego para acompañar a cazadores o solo con el permiso de los socios del coto tengo suficiente...???
DADOCAZADOR135
DADOCAZADOR135
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 42
Localización : Tossa de mar (girona)
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por DADOCAZADOR135 Miér 13 Jul 2016 - 1:43

Y si se pierde el teckel buscando en un rastro por el monte, hay que dejar una prenda superior de ropa (el jersey) el volvera y al amanecer lo encontraremos durmiendo justo donde lo habiamos perdido, ya que habra vuelto en sus mismos pasos.
DADOCAZADOR135
DADOCAZADOR135
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 42
Localización : Tossa de mar (girona)
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por Pedro Miér 13 Jul 2016 - 15:05

Lo de la licencia ni idea, como en cada comunidad es de una manera. Teoricamente el dueño del perro que esta en accion de caza debe tener licencia de caza especifica sin arma de fuego, al igual que cetreros arqueros y demas.
Como bien dices el perro tiene muy buena nariz y vuelve a buscar su propio rastro pero eso si pasa amenudo lo normal es terminar perdiendolo porque pueden pasar mil cosas: Te lo comen los lobos o alguna rapaz (ya ha pasado en varias ocasiones incluso con perros grandes), te lo roban, llueve con fuerza y no es capaz de encontrar el rastro, sale a alguna carretera y te lo mata un coche, vamos que es un sin vivir esperar a que aparezca. En cualquier caso lo mejor si se va es, es ponerle un collar con GPS y hablando de collar este debe estar siempre flojo de manera que el perro lo pueda sacar si se engancha. En una competicion internacional uno de los perros participantes despues de mucho buscar aparecio muerto a los 3 dias enganchado de su collar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por DADOCAZADOR135 Miér 13 Jul 2016 - 18:50

Yo al mio le quite la anilla del collar porque se le enganchava a las uñas de las patas delanteras.Yo no puedo permitirme un GPS para perros, confio que silvando y llamandolo vuelva, este perro mio "DADO" no se va muy lejos, y claro que hay cazar con el para saber lo que es el perro, yo aun no e tenido la oportunidad de cazar con el... Lo de la licencia, el seguro, lo de socio del coto o por lo menos el permiso para cazar, tendria que ser necesario... y por ultimo Porque han quitado el seguro de dos perros en el seguro de cazador, el seguro especifico vale igual que la licencia y el seguro del cazador...
DADOCAZADOR135
DADOCAZADOR135
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 42
Localización : Tossa de mar (girona)
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por Pedro Miér 27 Jul 2016 - 9:53

El seguro de caza suele incluir al perro, pero ojo, solo en accion de caza y si no es daño causado por negligencia del dueño. Me expliso si tu lo llevas suelto y sale a una carretera causando un accidente, el seguro no pagara. Lo mejor es leerse atentamente la letra muy pequeña de las polizas aunque uno tenga que usar lupa.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tekel Empty Re: Tekel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.