Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

+4
Pedro
periroca
JONATAN
manuel.
8 participantes

Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Jue 22 Dic 2011 - 23:34

Se ha pedido el gancho para el día cuatro de febrero. Irán al menos tres rehalas de unos treinta perros cada una, más alguna persona con sus perros. En total, al menos cien perros para unas doscientas ochenta hectáreas. Si meto solo estas tres rehalas, se cobrará a cincuenta euros. Si meto otras dos rehalas, se cobrará a sesenta euros. Ya veré si puedo conseguir otras dos rehalas que merezcan la pena. El gancho será en Las Casas del Conde, en la sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, a diez kilómetros de La Alberca. Si alguien quiere venir que me lo diga, pero garantizando que no va a faltar, ya que el dinero está muy ajustado, que no tengo ganas de poner yo dinero, si falta alguien. Yo no garantizo resultados, aunque siempre salen bastantes jabalíes, lo que garantizo es cazar entre amigos, sin rollos malos, sorteándose todos los puestos. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por JONATAN Vie 23 Dic 2011 - 9:49

gracias por la invitación.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por periroca Vie 23 Dic 2011 - 10:43

MUchas gracias. Ojalá estuviera más cerca. Sería una buena ocasión para estrenarme como montero, pero creo que si me escapo, mi mujer me cambia la cerradura de la puerta. Feliz Navidad

periroca
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 54
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Miér 28 Dic 2011 - 0:33

Meteré cinco rehalas y alguna persona con sus cuatro o cinco perros. Cada rehala cobrará doscientos euros y la comida. De momento sólo tengo apalabradas tres seguras. Prácticamente todos los que van, son amigos y lo que quiero es que los dos ganchos que damos por temporada, seamos los mismos, al ser posible, tanto puestos como rehaleros a partir de ahora. Anteriormente se ha cobrado cincuenta euros, pero se han llevado menos perros, tres rehalas, pienso que es mejor meter otras dos rehalas y pagar diez euros más, que en ese terreno, se notan cincuenta o sesenta perros a mayores, siempre que la autorización del gancho no nos ponga impedimento, claro está. Aquí no se garantiza nada, lo mismo se mata un guarro que veinte, más o menos, haberlos ahílos, o debería de haberlos. Lo que se garantiza es que el sorteo es limpio, todo el mundo en las mismas condiciones y nadie gana dinero con el gancho. Alguno de vosotros ya habéis venido alguna vez. Se trata que cada vez hagamos las cosas mejor y vayamos acertando poniendo los puestos, que no es nada fácil, y sobre todo, pasar un día agradable entre amigos . Si alguno se anima a venir y a conocernos, asegurando su presencia, que lo diga cuanto antes, que los puestos, en cuanto me venga la autorización, se acaban en dos días. Como no se esconde nada, os pongo las cuentas que deberían de darse.
60€ x 30 puestos = 1800€
5 rehalas x 200 = 1000€
30 puestos + 10 perreros+ alguno más que se mete =50 personas x 10€ cada uno = 500€
Seguro del gancho, ya que no es coto, no se caza = 150€
TOTAL =1650€
Como veis, si todo sale bien y no falta nadie, sobran ciento cincuenta euros, para ir a poner las tiras de los puestos, gasolina, fotocopias, etc. Aún así, si sobra algo se le da al ayuntamiento. Si cobro a cincuenta euros, pues lo mismo, pero con menos dinero y tres rehalas. Saludos.

manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por JONATAN Miér 28 Dic 2011 - 11:56

Gracias por la información.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 15:54

A mi me pilla un poco a desmano y en no muy buenas condiciones fisicas, pero me gustaria acudir, y se ve que no hay ningun tipo de lucro, nunca se sabe igual a ul tima hora pillo agun amigo y la liamos para ir, y si no el año que viene, que me gusta cazar con gente que aun no conozco y en tierras que no he cazado, que salga bien o mal eso ya son cosas de la caza, si siempre saliera bien para mi perderia mucho.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 17:43

Pues a mi tambien me gustaria acudir, pero con la crisis me tengo que atener a los compromisos... Rajoyyyyyyy dimision!!!! : Twisted Evil
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Rafael García Jue 29 Dic 2011 - 19:40

Vaya el día 4 ya tengo un compromiso. Hay algo más en cartera?

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por ICARO Jue 29 Dic 2011 - 21:28

Manuel,me gustaría saber si los tiraderos son de rifle o de escopeta.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Jue 29 Dic 2011 - 21:46

Pues hay de todo, como en botica, tres puestos en alto en un cortafuegos bastante ancho y de buena distancia entre los puestos. Por cierto, estos tres puestos son los únicos que se ven entre ellos, pero sin peligro por estar en alto. Después hay otros tres o cuatro en el rio que se puede tirar a bastante distancia. Los demás se pueden tirar perfectamente con escopeta. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Jue 29 Dic 2011 - 21:51

Rafael, yo solo organizo dos al año, una en octubre y otra en febrero, de las demás no respondo de ellas, aunque conozco unas cuantas que por el precio, se puede ir. Siempre hablando de ganchos, no de monterías, de estas últimas, no quiero ni hablar de ellas. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Rafael García Mar 3 Ene 2012 - 13:13

Tomo nota! El año que viene me apunto seguro, ya iré siguiendo el tema. Hasta pronto Smile

Rafael García
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Mar 3 Ene 2012 - 16:15

Ya tengo cerrado los perros, irán dos rehalas de Guijuelo, dos de Cáceres, una de Bejar y otra de Ávila. En total seis rehalas, más dos personas más que van con cinco perros cada uno, de la zona. Como sólo se dan dos ganchos, uno al principio de temporada y otra al final, y además, nadie gana un duro, quiero hacer una lista cerrada para futuras ocasiones, tanto de perreros como monteros. El precio será de sesenta euros. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Miér 4 Ene 2012 - 16:42

Pues espero que te salga bien y el proximo año salga bien o mal mi intencion es ir, si puedo conducir y caminar mejor de lo que ahora lo hago. Suerte
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por PICHU Miér 4 Ene 2012 - 18:45

Igualmente Manuel, a ver si te sale todo bien y la gente se va contenta. Me hubiese gustado conocerte, pero en fin hay tiempo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Jue 26 Ene 2012 - 19:48

Ya tengo el permiso concedido. Si alguien le interesa venir, tengo algún puesto todavía sin cubrir. Saludos.Manuel.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Sáb 28 Ene 2012 - 10:22

Para mi imposible pero gracias Manuel, haber si el proximo año entre todos hacemos un calendario a principio, de las posibles cacerias que cada uno tiene para combinar fechas y quien sabe si alguien se anima incluso preparar una caceria solo para el foro en un punto que nos quede lo mas cercano posible a todos de mayor y de menor, y si somos pocos cada uno que lleve los invitados que pueda, siempre ajustaremos mas los precios haciendolo en grupo y de paso nos conocemos y pasamos un buen rato.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por periroca Dom 29 Ene 2012 - 17:32

Buenisima idea. .

periroca
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 54
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por PICHU Lun 30 Ene 2012 - 15:59

Yo tengo muchas ganas de una de esas... El amigo Oscar ya lo habia preparado todo y no nos permitio el sino disfrutarlo y conocernos... Lastima que si algo me pesa es no haber podido estrechar su mano.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por josu Sáb 11 Feb 2012 - 9:16

Manuel que tal fue el dia?
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Sáb 11 Feb 2012 - 20:32

El día en Salamanca marcababa ocho grados bajo cero. En el lugar de la mancha, ya fué otra cosa.Tengo que decir que las rehalas que fueron, dos de Guijuelo, las de Fabián y Juanjo, una de Ávila, del amigo David, la de Santi de Bejar y dos rehalas de Hervás, de Felipe, que no conocía, las cuales me causaron muy buena impresión tanto los perros como los perreros. Aparte el amigo Eugenio de San Martín, que con sus cinco podencos y el conocimiento que él tiene del terreno, fue una ayuda impagable. Desde aquí mi agradecimiento al trabajo bien hecho, porque solo personas que conozcan la orografía del terreno, saben el sufrimiento que supone, ir cada dos por tres a cuatro patas para poder cruzar zarzalones y paredones intransitables. Hay sitios que no cazaron, como es normal, porque no conocen el terreno. Esto no volverá a pasar porque iré yo con ellos en futuros ganchos, de todas las formas, aunque esté con el rifle, tampoco cazo, ya que estoy continuamente hablando por teléfono o por la emisora para que todo saliera lo mejor posible. Empezamos a las once, muy tarde para mí, pero hubo gente que se retrasó, normal por otra parte, viendo como había estado el clima en días anteriores. El resultado del gancho fueron cinco jabalíes grandes y cinco pequeños, más alguno que los perros dieron cuenta de ellos. Más de uno no se pudo recoger por la dificultad y la hora que era. Jabalíes salieron bastantes, muchos de los cuales cayeron en cacerías de pueblos cercanos, ya que la mancha en cuestión es difícil de cazar y más difícil de matar. Aún así salieron bastantes bichos, menos de lo que yo esperaba, pero hubo bastantes. Manadas de cinco o seis bichos, salieron unas cuantas, sobre todo por la parte del rio. El resultado cuenta, y claro que uno se pone más contento cuando se mata, pero el gancho que organizo, la prioridad mía no es el resultado, es la seguridad en primer lugar y el compañerismo, el buen ambiente, la camarería, la falta de egoísmo y la claridad tanto en el sorteo como en lo que se cobra, en segundo lugar. No puedo ver ni una mala cara, ni un mal gesto en las personas que la mayoría son amigos o amigos de mis amigos. Uno tendrá más o menos suerte en lo que a la caza se refiere, pero mi deseo es que las personas que vayan, salgan contentas por el trato recibido. No es un gancho que económicamente se gane un duro, todo lo contrario, si llega a faltar un puesto, pierdo dinero, ya que ajusto todo lo que puedo para que el dinero que se recaude, se gaste en las rehalas, la comida y el seguro del gancho.
Mi agradecimiento de corazón a Sergio, Miguel Ángel y Luis que vinieron desde Hoyos en Ávila, a David y Antonio que se acercaron desde Madrid, a Manuel, Demetrio y Javier desde León, al doctor Carlos desde Oviedo, por supuesto al paisano y simpático Alfonso, que ya nos conocíamos anteriormente y a Félix, a Ignacio y Agustín y a los demás amigos que estuvieron pasando el día juntos, deseo que lo pasaran agradablemente. Siento no poder haber estado más tiempo con cada uno de vosotros para conocernos mejor. Repito, gracias a todos vosotros por vuestra presencia y aquí tienen para lo que necesiten, un amigo, Manuel. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Sáb 11 Feb 2012 - 20:42

Bueno a mi tambien me gusta mas el buen ambiente que los resultados, me alegro de que saliera bien, ahora a controlarlos para el año que viene haber si me puedo escapar y de paso me llevo algun amigo si hay puesto, de los que disfrutan con el ambiente, la compañia y el paisaje como yo, y si salen jabalis mejor, y si no para otro año, que la comida no la perdonamos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por PICHU Dom 12 Feb 2012 - 12:55

Pues muy bien salio no?, dado los resultados que se estan obteniendo no esta nada mal. Enhorabuena.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por JONATAN Dom 12 Feb 2012 - 16:24

pues parece que salio muy bien, a ver si algún día puedo ir yo también.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Dom 12 Feb 2012 - 21:00

Hoy me han comentado unos amigos que han ido a dos cacerias en Salamanca una de sábado otra de Domingo, el primer dia se vio y mato uno, el segundo dia dos, eran 29 puestos y me dijeron que cerca de Peña Francia, yo no conozco la zona, vinieron un poco decepcionados, pero quedaron impresionados de la cantidad de monte que alli habia, dicen que manchas muy grandes, y de la que fueron piensan que no se miro ni un 10%, no debe ser asunto facil batir esos terrenos, y menos con nieve y un frio tremendo que dicen que hacia, en fin asi es la caza, el que no se conforma es por que no quiere, ir solo por pensar en darle al gatillo es lo que trae decepciones, hay que buscar mas alicientes que disparar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por JONATAN Lun 13 Feb 2012 - 15:11

las parajes de la Peña De Francia son impresionantes, pero como hubiera mucha nieve.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Pedro Lun 13 Feb 2012 - 15:20

Eso dicen nieve y un dia muy malo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por manuel. Mar 14 Feb 2012 - 22:48

El sábado estuve en San Martín y matamos siete bichos, uno de los cuales, apiolé yo. Hizo un buen día dentro de los que cabe. El domingo estuve en un pueblo de Avila, matamos sólo una marrana buena, pero el frío que tragamos fué de ordago. El próximo sábado iré a mi pueblo y el domingo, para acabar un gancho por daños entre amigos, que puede ser espectacular, porque pensamos matar una barbaridad de guarros. Saludos. Manuel
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por JONATAN Miér 15 Feb 2012 - 15:05

como te lo pasas manuel...
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca) Empty Re: Gancho de jabalies. 4 de febrero (Salamanca)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.