Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

+5
maskaracazaypesca
DINGO
Águila
patxi
SergioAz
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por Pedro Vie 14 Ene 2011 - 20:50

Si aqui mayor tienen todos incluso pegados a la ciudad,que ultimamente son los que mas jabali tienen porque en algunas reservas empiezan a escasear,en parte por cupos excesivos, en parte por la presencia de lobos, el jabali como note la presencia de lobo cambia a territorio mas tranquilo.La menor aqui es muy escasa becada, agachadiza, alguna torcaz, algun pato, y lo demas de bote,la liebre casi ni existe y esta vedada, asi como la perdiz parda, y la roja que hay ,si es salvaje, pero muy poca en cuatro cotos y van a menos porque aqui no hay cultivos para ellas. De todas forma lo hubieses pasado bien es una forma diferente de cazar a otras zonas, perobueno estas a tiempo aqui casi todos los cotos venden invitaciones para mayor y algunos para menor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por PICHU Vie 14 Ene 2011 - 21:05

Con el tiempo si me gustaria probar algo de menor algun dia como la becada o algo de paso como palomas o patos, tuve ocasion de ir con el compañero del foro Gelo a un coto en la cara norte de palencia que cazaban el jabali con perros de rastro y en trailla, yo eso no lo conocia y me gusto bastante esa forma nueva de cazar que es como alli en Asturias si no me equivoco. Tambien me gustaria volver al cazar el zorzal que he ido nada mas que una vez, porque en mi coto salen pero para matar dos o tres no creo que merezca la pena.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por Pedro Vie 14 Ene 2011 - 21:12

Pue cuando quieras ya tienes guia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por belador Lun 9 Jul 2012 - 21:48

Hola,

Ahora que se acerca la media veda (ya queda poco más de un mes), me ha vuelto a asaltar la misma duda de siempre y quisiera comentarla a ver si me podéis dar una respuesta.

Para el primer día de la media veda y suponiendo que haya codornices -Dios me oiga...- he pensado cazar con una semiautomatica -beretta para mas señas- de cañón 61 y...y aquí está la duda. Pensaba utilizar un choque briley estriado. Ahora bien, ¿qué cartucho debería utilizar? ¿Uno dispersor -como rio 10, uno de taco de fieltro o uno de taco de copa? ¿Es conveniente combinar dispersor y choque estriado o es mejor choque estriado y cartucho normal, no dispersor ni de fieltro? Por último, tal vez fuera mejor utilizar un choque cilíndrico o cuatro estrellas y entonces sí un cartucho dispersor o de taco de fieltro...

Ya sé que el tema está bastante trillado, pero agradecería algún comentario.

Un saludo a todos.
belador
belador
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 53
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por patxi Mar 10 Jul 2012 - 0:20

Yo con esa longitud de cañon y si pones estriado no utilizaria ningun cartucho dispersante.
Sin estriado, taco de fieltro y cilindrico o 4 estrellas creo que te iria perfecto. Digo fieltro, no dispersante, creo que se adapta mejor al choque.

Yo siempre uso lo mismo, laurona superpuesta, cañon de 61, inferior estriado y superior 3 estrellas, el cartucho Armusa veloz 32 gr. Ya se que algunos me diran que son muchos gramos, pero yo estoy comodo y le tengo confianza
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por belador Mar 10 Jul 2012 - 0:33

Gracias Patxi,

Es que no acabo de entender qué cartucho le va mejor al estriado, porque en teoría si a choque estriado le añadimos cartucho dispersante abriría el plomeo más y sería más fácil acertar o no? Esa combinación deja más huecos?

Y también tengo dudas acerca de la diferencia de un cañón estriado o solo el choque estriado...Es un lío y como el año pasado a finales de temporada sobre todo no mataba una becada -usaba el estriado con cartucho de taco de fieltro y me fue de pena, la verdad...Claro que ya al final es que estaba tan inseguro que creo que el problema ya era mío.

Un saludo y gracias.
belador
belador
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 53
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por patxi Mar 10 Jul 2012 - 10:10

El estriado con dispersante es algo que no me gusta, abre demasiado y deja muchos mas huecos.
Otra cosa es el estriado con taco de fieltro, tengo mis dudas pero no me atrevo a probar con las becadas, no me va tan mal con el taco contenedor normal y me da miedo cambiar al fieltro. En cambio en el segundo tiro si que pongo fieltro, hablando de sordas, por que en la codorniz no, en la codorniz como te dije antes, tiro siempre el mismo cartucho.

Muchas veces y eso si que lo he comprobado, es cuestión de confianza tanto en el material, como en uno mismo, yo he fallado sordas que me dá hasta verguenza cuando lo recuerdo Very Happy y eso no es culpa ni del estriado, ni el cartucho ni nada de nada, es culpa del tirador.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por belador Miér 11 Jul 2012 - 15:13

Hola Patxi,

Como comento en otro foro al respecto de este mismo tema, mi duda es si el plomeo es igual en una escopeta con cañon estriado o en una escopeta de ánima lisa y choke estriado. Supongo que en la de cañon estriado el efecto dispersante es mucho mayor...Entiendo que tu tienes una superpuesta con un cañon rayado y otro no. Pero yo tengo una SAUT con choke estriado. ¿Lo que tu comentas vale lo mismo para mi escopeta y la tuya? ¿Y si me olvido del estriado y pongo el cilíndrico y juego con los cartuchos? ¿No será más sencillo? Es que como soy un tirador del montón -a veces, me parece que muy malo- ya solo me faltaba que encima problemas técnicos me hicieran el tiro más dificil. Yo lo que necesito son ayudas, no problemas, je,je

Bueno un saludo y gracias por tu paciencia.

PD: Por cierto, creo que la cosecha está un poco floja por Burgos, Soria... Esperemos que las codornices no falten a la cita, aunque tengo la mosca detrás de la oreja...
belador
belador
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 53
Edad : 53
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por patxi Miér 11 Jul 2012 - 20:55

No sabria decirte la diferencia entre el estriado total y solo el choke, seria cuestión de hacer algunas pruebas poniendo papeles y con diferentes cartuchos y distancias, pero lleva su tiempo y hacen falta ganas Wink
Si pones el cilindrico, por lo que tengo oido y leido, por que tampoco lo he probado personalmente, creo que lo que mejor te iria es el cartucho con taco de fieltro.
En cuanto a la cosecha, pues ni idea, este año ando un poco despistao jejeje, ni he subido a Burgos, el dia 20 cojo vacaciones, veremos a ver si me doy unos paseos entonces.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal - Página 2 Empty Re: Diferencia entre tacos dispersante, fieltro y el normal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.