Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mensaje JUAN

+7
FeLiPe
Paco Fernandez
juanillo23
xuso90
ANTHEA
rugi
JUAN
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 10:16

BUENOS DIAS A TODOS!!!

SOI NUEVO EN ESTE FORO Y NADA VEO QUE HAY BUENA SINTONIA JAJA
NECESITARIA AYUDA PUES HE DE COMPRARME UN ARMA Y ESTOI ENTRE TRES MODELOS Y NO ME FIO NI PIZCA DEL ARMERO QUE TENGO A PARTE DE QUE ES CATALAN CATALAN Y MIRA EL DURO (o sea quiere vender la mas cara siempre) CREO QUE NO TIENE NI PIZCA DE IDEA

MODELOS MIRADOS Y ESTY INTERESADO

BROWING FUSION ENVOLVE GOLD II
BENELLI CRIO CONFORT
BERETTA AL 391 URIKA II

MI PRINCIPAL CAZA ES EL ZORZAL Y LA TORCAZ PERO TAMBIEN TENEMOS CAZA EN MANO CON PERRO PERDIZ, FAISAN SOBRETODO, ALGUNA BECADA Y MUXO CONEJO AI AQUI PERO NO ES QUE SEA NUESTRA ESPECIALIDAD NO CREAIS QUE HAY MUXA CAZA PERO VARIEDADES MUXAS
ESPERO ME SEPAIS ACONSEJAR BIEN GRACIAS

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por rugi Miér 1 Oct 2008 - 11:38

hola Juan, primero de todo bienvenido! estamos solo a 10 km mas o menos, o sea que se lo que cazaras mas o menos...

de las que citas, estan bien las tres, yo descartaria beretta, no me gustan personalmente y han dado muchos fallos.... las benelli es buena marca, inercial, pero yo sin duda escogeria la browning que es la que yo tengo, eso si, necesita un poco mas de limpieza que la benelli, pero nada del otro mundo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 12:13

HOLA RUGY

GRACIAS POR CONTESTAR
POS SI VIVO MAS CONCRETAMENTE EN ARGENTONA Y CAZO EN VILALBA SASERRA
MERCI POR DECIRME EL QUE.DE CUATRO CONSEJOS 3 ME DICEN LA BROWING PERO CUANDO ME DICES LO DE LA LIMPIEZA A QUE TE REFIERES EXACTAMENTE??

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 12:58

HOLAA XUSO PODRIAS PASARME ESOS WORDS DE LAS ESCOPETAS DE LA REVISTA FEDERCAZA??? DE ESTOS TREES MODELOS
BENELLI CRIO CONFORT
BROWING FUSION ENVOLVE 11
BERETTA URIKA AL391 II

GRACIAS

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por ANTHEA Miér 1 Oct 2008 - 13:31

Bienvenido!!!!
La Beretta Urika la tenia mi socio y le fallava cada 2x3.
Las Benellis no me gustan,pero son buenas.
La Browning SIIIII!!!!! van de cine,¿¿limpieza??un paño de vez en cuando y cuando se moje!!!y tranquilo!!!!! Wink
P.D:Quita las mayusculas que parece que gritas!!!!! y la gente que tiene problemas de vista parece que se les mueven.
Y pasate por bienvenidas y presentaciones,nos cuentas algo más de ti!!!! es casi la única norma del foro cheers cheers
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por xuso90 Miér 1 Oct 2008 - 15:07

Voy por partes:

Juan, no paso las pruebas de las armas porque esta prohibido, solo paso el documento que ya esta colgado que hace de indice de las mismas y las revistas en las que estan, pero no las pruebas en si, ya lo siento .

Respecto a las armas, pues vamos a ver:

Compra la Browning si despues de cada jornada de caza o todo lo más dos semanitas, le vas a desmontar el guardamanos y vas a limpiar el piston de gases Wink

No necesita de mucho mas mantenimiento, y su fiabilidad esta garantizada, es una escopeta muy buena en aspectos mecanicos.

La Benelli es el colmo de la fiabilidad y la simplicidad, no necesita de la limpieza del pistón de gases como la Browning ( porque no tiene ), pero a costa de esto, tiene algo más de retroceso que la Browning.

La Beretta, yo te diria que no la comprases, a mi no me gusta nada Neutral
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 15:19

jajaja perdonar por la letra y tal esque aqui en la faena donde yo estoi el programa funciona en mayusculas sabes!!!
jajaj
pues nada soi de argentona en provincia de barcelona hace unos 11 años que voi de caza con la familia y 4 que tengo el permiso y voi siempre con dos amigos que a la vez son clientes de mi empresa y bueno vi este foro la buena sintonia y decidi pues apuntarme y pedir recomendaciones
xuso una pregunta tengo que limpiarla cada dos semanas?????

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por juanillo23 Miér 1 Oct 2008 - 16:09

Bienveido Juan, yo no creo que te tengas que hacer caso de nadie para comprarte una de esas escopetas, las tres son buenas marcas y de conocido prestigio. Yo creo que deberias encarartelas y la que a ti más te guste y demás te compras, porque como te hagas caso de la gente y después te salga mala... Cierto es lo que te han dicho de que la Beretta y la Browning tienen que tener más limpieza que la Benelli pero si tu la limpias bien ninguna te tiene porque dar ningun fallo.
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 16:13

Buenas juanillo si te soi sincero nunca he limpiado yo la escopeta me lo aria las primeras veces un compañero pero claro el siempre a tenido benelli i no quiero tampoco que el lo aga a buena fe y la joda sabes que la escopeta vale poco sabes si por mi fuera nose la browing me atrae bastante pero me preocupa el tema mantenimiento solamente eso

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por juanillo23 Miér 1 Oct 2008 - 16:15

Si lo que te preocupa es el tema mantenimiento claramente la Benelli, es como un karasnikov le puedes hacer lo que quieras que seguira disparando y el retroceso tamposo se nota exageradamente.
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 16:24

joder macho vaya mierda hee!!! mira que la browing a mi me tiraba cacho desde una armeria de madrid me la han recomendado de las tres dicen que es la mejor pero joder con el puto mantenimiento si cada dos dias de caza tengo que limpiarla vaya mierda
por otro lado me han dixo que es la mas eficaz y la que menos problemas da tu la has provado??

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por Paco Fernandez Miér 1 Oct 2008 - 16:30

Sin dudarlo la Browning, por todo lo que ya te han dicho, lo del mantenimiento no es tan exajerado como dicen , salvo que pegues muuuchso tiros con un par de veces en la temporada es suficiente, salvo que se moje. Por lo demas es una joya de arma.
Las Benelli tambien muy fiables y en cuestion mantenimiento y de repuestos no hay problemas, las Beretta no me gustan por los problemas que han dado de encasquillamientos aunque los ultimos modelos estan saliendo muy buenas.

Yo tengo la Fusion Evolve y no la cambio por ninguna es una maravillosa joya. Wink
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 16:50

Que tal paco como estamos??
tienes la fusion?? i que perfecta no
yo es eso el tema de mantenimiento sabes espero eso que no me de problemas si todo va bien ire a comprarla la semana que viene muchos tiros por desgracia no pegamos en mi coto jaja si se moja la escopeta el mantenimiento es como el de cualquier otra no?? aceite i tal o ai que hacerle otro tipo de limpieza?? saludos

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por FeLiPe Miér 1 Oct 2008 - 17:48

Beretta,beretta y mas beretta.
Si se dice que falla tanto,sera verdad,pero mi tio tiene la urika(la de antes del modelo que estas interesado) y la verdad esque segun el no le ha dado jamas fallo.modelos mas antiguos ni te digo ya de buenas,y las nuevas no las he probado.
pero yo en cuanto me compre seran o la stonecoat o la urika 2
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 17:54

LA URIKA ME GUSTA I EN LA REVISTA HABLAN BIEN PERO POR CONSEJO DE CAZADORES QUE SON LAS QUE LAS TIENEN BERETTA TIENE MENOS NUMEROS QUE NINGUNA FELIPE PERO MERCI

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por FeLiPe Miér 1 Oct 2008 - 18:00

Yo no se,insito en que si la gente dice que falla,sera cierto,pero por ejemplo juanillo pueede hablarte de la stonecoat y yo de la urika normal....maravillas
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por xuso90 Miér 1 Oct 2008 - 18:08

Vamos a ver, el mantenimiento de las armas de gases es muy sencillo: se suelta el tapon del guardamanos, se saca este hacia a delante, se saca el cañon de la escopeta, y con un trapo y aceite, se limpia la cazoleta de gases y el piston de gas. Tiempo: 2 minutos cada cierto tiempo......yo lo hago siempre que uso la Breda mia, pero porque soy muy cuidadoso para esas cosas, y antes de guardarla, aunque solo haya pegado un tiro, la engraso entera y la limpio casi entera.....porque me gusta. Lo que no puedes hacer, es cojerla y meterla a un armario y hasta la temporada siguiente, porque el piston de gas de la escopeta se agarrota y solo pega un tiro sin automatizar; Si compras la benelli, te olvidas de limpiar nada, un poco de aceite, como en todas las armas, y a caminar......
Eso si, como bien han dicho, cualquier escopeta que guardes, tanto humeda el arma o humeda la funda, a los pocos dias va a presentar oxido, y eso ya si que no tiene solucion, especialmente si éste ataca fuertemente a los metales del arma, por eso, cuando llueve, hay que desmontar y limpiarla bien, ademas de darle bien de aceite, aceite en abundancia, como a los motores.

Compres la que compres, acuérdate de desmontar los polichoques con frecuencia, y engrasarlos, sobre todo las roscas, para que no se queden soldados, y eso es necesario en cualquier escopeta, especialmente en las armas equipadas de polichoques interiores; Si se te quedan agarrotados, sacarlos es labor de profesional, y cuesta dinero......
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 18:16

SISI TOTALMENTE DEACUERDO ESTOI CADA UNO TIENE SU OPINION

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 18:18

JODER XUSO GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS COMENTADO SOI TAMBIEN MUY CUIDADOSO EN HACER LAS COSAS Y MAS SI CUESTAN UN DINERAL TENGO UNA BICI BTT DE 5000E I LA VERDAD SIEMPRE ESTOI PASANDOLE LA MOPA COMO AQUEL QUE DICE PERO NOSE SI SERA POR NO HABERLO HEXO NUNCA O QUE PERO ME EMPIEZA A MOSQUEAR LO DE LA LIMPIEZA DE LAS DE GASES

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por MAM Miér 1 Oct 2008 - 18:25

Mira juan, te digo una cosalas tres son buenisimas escopetas, luego viene la opinion o la experiencia personal. Vete a la armeria, y encaralas, mira a ver cual es la que mejor te parece, mira la estetca, la que mas te guste.

Ahora que quieres que te diga yo he probado las tres escopetas y desde luego yo pongo la mano en el fuego a que elijas la que elijas no te va a decepcionar
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por xuso90 Miér 1 Oct 2008 - 18:26

Es una cuestion de logica; La benelli es una escopeta inercial que no utiliza la fuerza de los gases para su funcionamiento, solo usa lo que es el retroceso del cartucho hacia atrás para mover el cerrojo, y con el logra su automatismo; La Browning o la Beretta usan los gases de la polvora quemada, para, a traves de unos agujeros en el cañon del arma por su interior, dar paso de estos hacia un calderin, que contiene al pistón de gases, el cual, al recibir directamente éstos, es impulsado hacia atras por el interior del guardamanos; va apoyado sobre el asta de armamento, que va unida al cerrojo, y al ir todo entreunido, con la fuerza de los gases que empujan el piston y el asta de armamento, se echa hacia atras el cerrojo, provocandose todo el automatismo en si, explicado por encima. Entonces, si se deja este tipo de arma sin limpiar, los gases que han pasado hasta el piston de gases, se quedan, junto a los restos de polvora quemada, y estas sustancias, que contienen quimicos corrosivos, atacan a los metales, y acaban formando una soldadura que agarrota los mecanismos, con lo que el arma deja de funcionar. En los polichoques pasa algo similar, por eso te he dicho que necesitan de limpieza.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por MAM Miér 1 Oct 2008 - 18:32

Claro, tambien eso depende si prefieres olvidarte de esos temas te cojes benelli, que es mucho mas simple.Pero no por ello menos fiable
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Miér 1 Oct 2008 - 18:39

YO CREO QUE MIRA ME DECANTARE POR LA BROWING AUNQUE MIRARE DE CERCA EL TEMA MANTENIMIENTO
ME TENDRE QUE ACOSTUMBRAR NO?? TOTAL SI LO HICE EN LA BICI JAJAJA

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por xuso90 Miér 1 Oct 2008 - 18:41

Encaratelas, verifica su peso, compara precios y luego decide.....tu mismo Very Happy

PD: El armero te limpiará la escopeta por 10 euros a fin de temporada, es lo más seguro Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por MAM Miér 1 Oct 2008 - 18:42

Claro, elige la que mejor te valla a ti
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por rugi Miér 1 Oct 2008 - 21:10

Haber, como dice Xuso el mantenimiento de la browning se basa en 2 minutos cada 15 dias si quieres, con eso no te preocupes...por cierto, si eres de Argentona conoceras bien mi coto y mi pueblo, mas que nada porque son colindantes!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JONATAN Miér 1 Oct 2008 - 21:19

hola Juan, lo primero bienvenido, pasa por bienvenidas y presentaciones y presentate ahi, que aqui luego los post quedan olvidados y lo segundo procura escribir en minusculas vale?? es que parece que gritas y no esta en sintonia con los demas comentarios. ok???
me alegro de que estes aqui agusto!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JF Jue 2 Oct 2008 - 0:55

1 bienvenido

2 mira juan yo cazo y tiro con benelli fallos ninguno, peso ideal y mas el modelo que mencionas, el retroceso socio yo ni lo noto ademas que ese modelo le quitan un 40 %mas yo e tirado con la supersport y no noto nada
para mi solo te puedo decir cosas de las benelli

beretta antes era muy buena marca mi madre tiene una stuncoat de esas nuevas y le falla con algunos cartuchos

y brognin aquí en mi zona no hay asín que no te puedo decir nada sobre ella
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por juanillo23 Jue 2 Oct 2008 - 7:50

¡Qué mentiroso que es el tio! Si es a ti al que le falla con algunos catuchos como el rio 50 Twisted Evil
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por JUAN Jue 2 Oct 2008 - 8:07

jajaja vaya pandilla estais hexo pues si rugi algo conozco de vuestro coto mis clientes me hablan de el la mayoria cazan ayi me dicen que muxa torcaz
pues si realmente son dos minutso cada 15 dias eso no es nada por cierto que precios llevan los aceites i que me recomendais para la browing de aceite???
siento lo de las mayusculas es defecto del programa con el cual trabajo y a veces no me doi cuenta lo sientooooooo jaja la lexe!!!

JUAN
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : MATARO
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mensaje JUAN Empty Re: Mensaje JUAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.