Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

+6
juanillo23
JF
rugi
ANTHEA
gelo
xuso90
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Jue 11 Sep 2008 - 22:00

Una paranoya que me ha dado, sin más...... Embarassed

Lo siento, pero me encantan.......y personalmente, si algún dia tendría oportunidad de comprarme uno - La tendré, pero con calma...... - cada vez me gustan mas frente a sus competidores....... alien

El Benelli por estética, y el Browning por fiabilidad....... Cool

Con acabados equivalentes, son dos bellezas......pero me gustan en negro, porque en acabado de lujo, se subirían muuucho de precio.....

¿ Cual os quedariais si pudieseis, Benelli o Browning ? El acabado, el más caro, pero es otra historia.....en mi caso, sería en negro porque pertenecemos a la clase noble-pobre Sad

Yo, antes hubiese dicho Browning......pero ahora ya.....no lo se bounce

Los acabados lujosos.....es que son la polla pig pig pig

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Benell10
Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Big-ba10
Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Big-ba11
Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track 11400510
Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Benell12Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Big-ba12Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Benell11
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 22:08

Joer Xuxo es que la boca se hace agua biendo tanta cosa bonita, la verdad es que que a mi me tiran, las maderas guapas y las que tienen las culatas con esös lomos, la pena que no veo las carrilleras, porque habrça que convinarlo con un buen visor ¿no?, eso si trataria de evitar el plateado que parece que en las fotos en algun modelo hasta dan reflejos.
Saludos.

Pd. cada loco con su tema, para mi cerrojo, que ya lleve demasiados disgustos con las Semis
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por ANTHEA Jue 11 Sep 2008 - 22:40

Los 2 son preciosos!!!!! Yo personalmente,me decanto por Browning!! es mas,son los que estoy mirando,sin prisa.....
Gelo!!!! no creo que el plateado pueda hacerte girar una pieza,lo estoy comprobando con la Anthea!!!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 22:48

Anthea sera como dices, pero me gustaria ver en la cuesta de enfrente y con el sol de cara ese arma a ver si es verdad que no lo hace, pero me fijo en las fotos que puso Xuxo de los dos Argos en corto, se ven los reflejos, pero como digo son mis dudas, Anthea el arma tuya no lo hara, pero estas no estoy tan seguro, de todas formas lo dice Gelo que es un ignorante en estos temas, eso seguro, Smile
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Jue 11 Sep 2008 - 22:56

Y este también me gusta, pero es más rustico y más basto; lleva la mecánica del AK-47, o sea, fiabilidad absoluta. Very Happy

MOLOT HUNTER

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Kalasc10Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Molhun10
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por ANTHEA Jue 11 Sep 2008 - 22:58

Mi plana,es mas bien mate,y no refleja,sobre estos,tienes razón y se tendria que probar.
Si tú eres un ignorante en estos temas,¿¿que soy Yo?? Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 23:00

Esas alzas son fiables? Xuxo, me recuedan a las de la carabina del 5,5 que tengo y no hago vida de ella
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Jue 11 Sep 2008 - 23:01

Xuso, sin duda Browning... segun mi armero de confianza, gran tirador, y otros comentarios que he leido, se ve que el Benelli no tiene muy buena agrupación, no se porque, pero hicimos con el armero una prueba con varios rifles, y los browning, bien apoyados en un banco de tiro, daban unas agrupaciones a 100 metros espectaculares, es mas, metimos mas de una bala encima de la otra, mientras que con el benelli, con el mismo equipo de punteria, dejaba hasta un espacio de 15 o 20 cm en algunos impactos, con lo que me dejó sorprendido. Mas tarde, hicimos la misma prueba en una monteria, en plan guarro (diana casera y unos 100 metros a ojo) y el tirador del argo, hizo notablemente mejores resultados con el browning que no habia tirado nunca, que con su preciado argo...

por eso, se que mi proximo rifle es probable que sea un browning, si te fijas, ya no te hablo nada de fiablidad, materiales, .... porque tu lo sabes mejor que ninguno de qué se trata browning en estos temas.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 23:07

Anthea cuando comento temas referidos a armas, que aunque me encantan casi siempre me tienen que corregir, pero eso es bueno porque aprendo algo que desconocia, pero me cuesta mucho hacer juicios de valor en estos temas, porque la mayoria de esos temas los conozco por lo que he leido y no siempre lo que se lee es lo que en realidad es Norma o Ley.
Me encanta leer a compañeros de aqui o cazadores de otros sitios sus experiencias y conocimientos. study
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 23:08

Rugi, 15 o 20 cm, tirabais con Visor?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Jue 11 Sep 2008 - 23:17

El Browning.......es el Browning, y poco hay que añadirle a la denominación, que ya lo dice todo......

Yo, lo que le veo es que es muy poco estético; a ver, no es nada feo, ojo, pero lo veo mas.....robusto y basto, pese a que el acabado es digno de arma de lujo.

El eclipse, cuesta unos 1500 euros, ya he estado mirando, por curiosidad, y el normal......creo que unos 1300 o asi.......

El argo, cuesta más o menos similar, pero vamos, en lo que a imagen se refiere, le veo más encanto. Lo que me cuentas, rugi, no se si achacarlo al rifle.....20 cm son muchos para ser fallo del arma....más bien lo vería como gatillazo.....de todas formas, tengo que preguntarle a mi armero a ver que tal le va a el con los que le toca centrar......

Hace años ( unos 7, a nada ), recuerdo de ir a hacer tiradas - yo no, mi padre y un amigo, yo con ellos - con el FN BAR 2 anterior y con remington 7400, y las agrupaciones de ambos, a 100 metros, se asimilaban asombrosamente, metiendose algunos disparos en menos del tamaño de una moneda de 100 pesetas antigua - y eso que mira que se ha criticado al remington -.

Las tiradas las hacíamos en un banco de tiro de categoría, y éste sobre un remolque de techo plano......

La precision del Bar, para ser semiautomatico, es absolutamente buena, sin duda. Y la fiabilidad es otro mundo......pero su imagen, en acabado negro, no es como la del Benelli en acabado similar.....

En acabado de lujo o eclipse, ya es algo mejor, pero empieza a subirse de precio..... Sad

En buena hora sacaron el Benelli al mercado......porque si no, ya tendría al candidato decidido ( y mira que quería un cerrojo, pero resulta que de esos ya tengo ). Recuerdo que, uno de los primeros que se vendió, reventó sus mecanismos y llegó a rajar el guardamanos; después, mejoraron el sistema, y no tiene fama de dar problemas.......pero de la precisión, tendré que informarme, ya me has dejado mosca scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Jue 11 Sep 2008 - 23:19

gelo escribió:Esas alzas son fiables? Xuxo, me recuedan a las de la carabina del 5,5 que tengo y no hago vida de ella

Supongo que no serán malas Neutral
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por gelo Jue 11 Sep 2008 - 23:21

Ya te pondré una foto de la carabina, con el alza medio suelta y despues de un golpe le falta una pieza en el punto de mira
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Jue 11 Sep 2008 - 23:24

Pues si, ponme foto, ponme Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Jue 11 Sep 2008 - 23:39

tirábamos con visor, eso si, en cuanto a la distancia enre blancos, el caso del benelli, digo la maxima que vimos entre dos impactos, puede ser que no sea del rifle, pero igualmente las totalidad de blancos era mas dispersa que en la del browning, eso seguro. Ya os digo mañana cual fué la maxima distancia que vimo y cual fué su media, ya que veré a armero que lo apuntó, porque mi memoria es como la de un pez, de tres segundos, y haber si ahora digo alguna tonteria que no es. Mañana confirmo!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por JF Vie 12 Sep 2008 - 0:22

ami el benelli me encanta si algún día me compro uno sera ese
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por juanillo23 Vie 12 Sep 2008 - 2:11

Xuso yo como no entiendo de estos rifles no te digo nada pero el ultimo que has puesto no te lo compres o seras el hazme reir de todo dios lol!
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por xuso90 Vie 12 Sep 2008 - 2:20

juanillo23 escribió:Xuso yo como no entiendo de estos rifles no te digo nada pero el ultimo que has puesto no te lo compres o seras el hazme reir de todo dios lol!

Pues es relativamente bonito Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por josu Vie 12 Sep 2008 - 8:50

pues yo tengo el benelli y para los tiros que yo tiro pues va muy bien.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por DINGO Vie 12 Sep 2008 - 9:47

bUENO

Pues soy el afortunado poseedor de un Browning eclipse en 30-06 que aun no ha disparado ni una sola bala y que lleva desde marzo en el armero esperando el día 21 de septiembre que empieza la temporada¡¡¡¡¡

Cuando me plantee comprar rifle, sabia que en semi porque las batidas de aqui es lo mas combeniente y empecé a preguntar, y casi todo el mundo me aconsejo browning. Uno del coto con CIENTOS de jabalís y otras especies cazados se jacta de que su browning cal 270 lleva 35 años con el sin visitar al armero.

Fiabilidad absoluta.
De agrupaciones y de eso no os puedo decir nada, pero 20 cms me parece una burrada, posiblemente el gatillo iba duro o algo así.


Ya os contare como me va con el. Pero espero probarlo pronto¡¡¡¡

Saludos.

Ah y para los días de lluvia, la vieja Franchi-llama (la asustacutos)volverá a salir al monte....jejejej (es mas me planteo comprar una funda doble y subir al monte el rifle y la asustacutos y segun sea el tiradero sacar uno o la otra)

en fin compañeros, EL DÍA 21 SE ACERCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (apertura del jabalí en alava)
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por MAM Vie 12 Sep 2008 - 12:28

Pues yo teniendo sabiduria casi nula en semis, me quedaria con el benelli
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Vie 12 Sep 2008 - 14:22

HABER OS CUENTO COMO FUÉ LA PRUEBA....

la distancia de 18,58 cm fué la maxima que encontramos tirando a 100 metros SIN visor apoyandose el tio (armero) en un tripode. la medida máxima, correspondia entre dos tiros, uno fué bajo y a la derecha, y el segundo, centrado y a la izquierda. Los otros 8 tiros, se separaban una distancia entre ellos de unos 8 a 3 cm aproximadamente del centro, es decir, relativamente buenos resultados sin visor. Entonces pusimos el visor (swarovsky 1,6 6x42) tipico de monteria, y los resultados, fueron parecidos, quitando la maxima distancia anterior. Es decir, la media estaba entre los 5 y 2 cm entre impactos, todos ellos centrados bien con algun 10.

browning: misma prueba, sin visor, de las 10 balas, solo habian visiblemente 6 agujeros, la distancia entre impactos oscilaba entre los 5 y 3cm. Con el visor, la distancia maxima entre dos impactos fué de 1,5cm, de los 10 impactos, solo se contaban 5, con un gran agujero al centro de la diana, perfectamente calibrado estaba el rifle.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Vie 12 Sep 2008 - 14:23

En definitiva, la distancia maxima del argo, se podria dar como nula, porque no se repitió, seguramente se debió a el mal apoyo o yo que sé, tambien se trataban de los primero tiros.

Ambos rifles se comportaron bien, pero en agrupaciones el browning lo superó.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por pakiyus Vie 12 Sep 2008 - 15:31

este es el q tengo yo y m va de lujo:
pakiyus
pakiyus
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 171
Edad : 39
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por pakiyus Vie 12 Sep 2008 - 15:33

cm puedo colgar la imagen?
pakiyus
pakiyus
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 171
Edad : 39
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Vie 12 Sep 2008 - 15:36

mira en este enlace tengo explicado como se cuelga una imagen, si no te sale me mandas un privado y te la cuelgo yo.

COLGAR IMAGEN
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por pakiyus Vie 12 Sep 2008 - 15:42

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Big-es12
pakiyus
pakiyus
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 171
Edad : 39
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por pakiyus Vie 12 Sep 2008 - 15:42

ay esta
ajajjajaaj gracias rugi
pues ese es el mio en 30-06
pakiyus
pakiyus
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 171
Edad : 39
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por juanillo23 Vie 12 Sep 2008 - 15:46

En una palabra, PRECIOSO!!
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por rugi Vie 12 Sep 2008 - 16:13

muy bonito, espero que ahora tengas surte y hagas caza con él, que es lo mas importante Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track Empty Re: Paranoya......Benelli Argo VS Browning Bar Long Track

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.