Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compact sporting

+4
canarion
fausti,
PICHU
JONATAN
8 participantes

Ir abajo

Compact sporting Empty Compact sporting

Mensaje por JONATAN Mar 15 Abr 2008 - 19:00

Bueno esto va por Fausti, tu q Dios, Oh!, todo lo sabes, (y para todos lo que sepan hombre jaja) explicanos un poco situacion para tirar, trucos, bueno esas cosas.... ahora q Pichu y yo nos hemos picado a tirar a esto, no vendria mal saber algo de tus conocimientos, que se q sabes muchoooo, que si... que si q sabes... que estas echo un bicho de cuidado jejeje. venga unas nociones... y cuando vengas no las aplicamos para q no quedemos iguales.....

PD: El proximo dia que vaya saco fotos de todo y simulo un poco por donde van todos los platos.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por PICHU Mar 15 Abr 2008 - 21:28

JONATAN ECHATE UN VISTAZO AL OTRO FORO EN EL APARTADO DE TIRO QUE AHI LE HACIA YO ESTA PREGUNTA A FAUSTI Y ME LO EXPLICO.
AUNQUE YO AL PRINCIPIO LE PREGUNTABA POR EL RECORRIDO PENSANDO QUE ERA ESO LO QUE HICIMOS EL OTRO DIA ... PERO RESULTO SER COMPAK.
AUNQUE SI FAUSTI QUIERE PONERNOS UNO TRUQUILLOS MAS PUES BIEN AGRADECIDOS SERAN. SALUDOS ...
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por JONATAN Mar 15 Abr 2008 - 21:51

ya lo vi, si quiere q haga aqui un resumen o pegue lo mismo, lo digo por tenerlo en este foro, el otro ya el dia menos pensado puede desaparecer si no tiene entrada....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por PICHU Miér 16 Abr 2008 - 21:24

ahhhhh ok compi. bueno tu ya sabes cuando te animes otra vez hazmelo saber que para alla que nos vamos a por las patenas de los cojo... jjajajaja.
Este finde me voy a leon a donde te comente ya nos veremos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por JONATAN Miér 16 Abr 2008 - 21:44

enga, para este no pero apra el proximo jejejeeje puede puede!!!!!

Si pasas por la Bañeza vete de fiesta por la calle Astorga veras q ambientazo.. lo unico q ahora nose yo como andara la cosa pero en verano la polla....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por PICHU Jue 17 Abr 2008 - 22:05

no creo ya que voy de relax ... osea a no hacer nada de nada pero tampoco salir de fiesta que luego tengo un cuerpo mu malo jajajajaja. Pero en verano en algunas vacaciones todo se andara.
Pues el proximo estoy aqui asi que ya te dire algo y quedamos para ir.
Saludos compi.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty hola Jonatan

Mensaje por fausti, Mar 22 Abr 2008 - 21:10

perdona que tarde tanto en contestarte. Realmente no tengo ninguna documentación sobre el tiro en compak sporting. Ocurre que aquí hay un grupo de amigos que solo le dan a esa modalidad y entre ellos está un varias veces campeón de españa (Miguel Lucea) e integrante del equipo nacional que por supuesto es una fiera disparando. Bueno, pues son ellos los que me han orientado y dado consejos sobre la técnica a emplear, y aparte claro, lo que me fijo yo cuando tiran ellos, solo que es una modalidad que al no ser, por mucho, mi preferida pues es muy poco lo que practico y siempre disparando desencarado o en guardia baja.

A mi no me gusta mucho porque siempre sabes no solo de donde te sale el plato, sino también su trayectoria vez tras vez, lo que le convierte para mi gusto en algo mecánico y solo tienes que practicar y coger la rutina. Mas o menos pasa lo que ocurría al principio en el skeet con los japoneses en los disparos de "las estacas".
El plato salía de inmediato a la voz y tenían exacto cogido el punto del disparo, siendo el planche mas dificil no fallaban uno ¿que ocurrió?, pues que se cambió la norma y ahora el plato sale en un intervalo de 1 a 3 segundos de la voz. Ya no es mecánica pura.

Son válidos los comentarios que hice anteriormente sobre la técnica a emplear, y desde luego priva el swing muy corto y rápido colocándote de cara al punto donde pretendes romperlo, girando el tronco a la caseta y la punta del caño avanzada con ventaja en la dirección de salida para no dar tirón e ir con el swing por delante, pues caso contrario el plato te gana siempre, vas por detrás, das el tirón y encima apuntas y fallas, claro. Es un tiro de intuición y decisión al ciento por ciento, por eso te digo que, ver mucho a otros y practicar con la mecánica apropiada.

Lo siento amigo pero no se mas (o igual si, pero si te lo digo todo luego vas y me ganas), no te jiba.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 114
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por canarion Sáb 27 Nov 2010 - 1:04

hola chicos soy nuevos x aqui y me gustaria si puede ser q me orientaran un poquito,la verdad es q soy un paquete en esto de la caza x q no mato una y la verdad es x lo q leido todo aconsejan entrenar con el tiro al plato con los recorridos y tal y mi pregunta es la siguiente ¿con el minifoso tambien se puede mejorar? eso si lo unico q se caza aqui en canarias es la perdiz la paloma bravia y conejo jejejjeej
canarion
canarion
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : firgas
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por DINGO Sáb 27 Nov 2010 - 10:05

tambien se mejora.
se aprende a adelantar y a juzgar las trayectorias y se coje confianza.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por canarion Sáb 27 Nov 2010 - 13:38

muchas gracias x la contetacion dingo esta tarde ire a probar a ver q tal un saludo
Smile
canarion
canarion
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : firgas
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por DINGO Dom 28 Nov 2010 - 21:14

Intenta fallarlos pero por delante.
Te sorprenderas.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por fausti, Jue 16 Dic 2010 - 22:04

por mi parte desde luego que no hay inconveniente alguno en que deis luz a lo que en su momento comenté sobre el compak sporting. Tened en cuenta que cada cancha tiene sus características, por ejemplo y como muy bien sabe Dingo, no es lo mismo disparar al conejo en Pamplona, a unos 15 m. de distancia con 28 grs. que solo precisa un adelanto de unos 40 cm. que hacerlo en Alava en donde el conejo lo tienes a unos 50 m. precisando un adelanto superior a 1 m., en Pamplona ****/*****, en Alava **, 28 grs. claro. La técnica es la misma que la que indico mas arriba, pero quien está habituado a un cancha le cuesta llegar al mismo nivel en otra que puede ser muy dispar. Influye tambien el entorno del terreno detrás de la línea de vuelo de los platos, que puede, y de hecho lo hace, engañar totalmente al tirador.
el tirar en guardia baja ayuda a la práctica en caza a mejorar la rapidez en encarar y tirar, nada mas. En compak sabes la dirección del vuelo y la velocidad del plato, no hay matorrales que tapen al conejo, y el factor sorpresa es determinante. Aún a perro en muestra, rodeado de romeros y coscojas ¿por donde va salir el conejo? ¿sale cuando tu dices ¡¡va!!?, no, sales siempre por detrás y quizá con dos metros de visión para meter el tenazón ¿es igual esto que el conejo del Compak?.
Por eso, en canchas desconocidas no apuntarse en la primera escuadra, esperar y colocarse detras de los tiradores a la distancia permitida y juzgar los platos asi como los ceros y buenos que hacen. Se ve perfectamente el error en los fallos, lo que debe ayudarte a corregir cuando te llegue el momento.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 114
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por canarion Sáb 18 Dic 2010 - 13:15

hola q tal? bueno fausti si q tienes razon mejor q sea publico para q todos podamos apreder de los consejos.referente a lo q me preguntabas q tipo de arma usaba como eran los cazaderos y tal te voy a contestar.con la escopeta q yo uso son dos una lanber de * y *** 70 cm cañon con selector de tiro y luego con una beretta 301 70cm cañon y*** referente a los cazaderos pues suele ser monte bajo y con muchas montañas y barrancos aqui hay pocas llanuras y pa q sepas un poco mas te estoy hablado de la isla de gran canaria aqui para cogerlas tienen q ser desde q te salen sino es un poco complicado ya q el terreno es muy complicado de andar al igual q es muy dificil el ver una muestra de un perro xq apeona muy rapido ya q la caza aqui es toda brava
canarion
canarion
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : firgas
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por fausti, Lun 20 Dic 2010 - 19:13

Amigo "canarión", opino lo siguiente: entiendo que tu cazadero se constituye por las laderas y barrancos que citas, lo que dificulta el seguir a las perdices una vez levantado el bando a no ser que seas un campeón del marathon. Asi mismo me imagino que el suelo está poblado de matorral subarbustivo que en ocasiones dificulta ya el primer disparo, y sabiendo que las perdices una vez se posan después de su vuelo apeonan siempre hacia arriba, por desgracia ninguna se equivoca y lo hace hacia abajo.
La perdiz, sabiendo cazarla (una cosa es cazar y otra disparar), la pondrás a tiro de tu escopeta sabiendo sus querencias según vientos y climatología, si consigues ponerla a tiro de tu escopeta significa que la has cazado bien, eres buen cazador. El disparo efectivo que la abate es la culminación de la buena caza realizada, has sido mas listo que ella a pesar de que ella estaba en su medio y tu no, pero esta culminación que da con la pieza en tu mochila es cuestión de ser o no ser buen tirador.
El problema de abatir o no la perdiz que has conseguido sacarla a tiro se basa solamente en la presión interior del cazador y de la concentración en el disparo.
Cuando sales de caza, aunque parezca fuerte decirlo, sales a matar a un ser vivo en sus dominios, es decir, te conviertes en un ser insensible a todo, de sangre fria y respiración pulmonar que ha dejado los nervios en casa. Personalmente yo me convierto en un ser frio, de hielo, que procura no dar ninguna opción al enemigo, al enemigo ni agua.
A pesar de todo cuando la perdiz se levanta con su extruendoso y rápido vuelo, máxime si no te la ha parado tu amigo de 4 patas te sorprende, y esa sorpresa (para algunos susto) es el inicio del fallo en el disparo. La concentración es fundamental y debes ir siempre preparado a reaccionar
de forma fria y concentrada al ¡¡ prrrrrrrr !! que sobresalta. Tu crees que apuntas a la perdiz, pero no, no lo haces, disparas mas a defenderte del susto por obligación de tirar y por supuesto SIN NINGUNA CONCENTRACION EN EL DISPARO. Si has dejado los nervios en casa y eres frio y sereno (como un asesino profesional lo es) estarás en todo momento concentrado (igual que lo haces en el compack antes de pedir plato), pero en la caza es mas dificil porque son horas sin ver nada y se baja la guardia.
Sangre fria, físico y concentración, nada mas. Cuanto salta la perdíz un encare rápido con la escopeta bien llevada al hombro (a esto si ayuda el compack), no levantar la cara de la cresta de la culata para ver el ave (tiro alto), buscar el ave con el punto de mi mira, seguirla, pasarla o adelantarla el doble de lo que tu piensas que debes hacerlo (ya hablaremos de como es el chorro o haz de perdigones) y disparar "juzgando el tiro" presentando el citado chorro de perdigones por delante de la pieza para que esta se introduzca en él. Como supongo que tu culata no tiene el pitch adecuado a ti el apoyo en el hombro no será el correcto de forma que la punta de la culata quedará separada del hombro, y siendo así la fuerza del retroceso hará que el caño del arma puntee, es decir, que se levante ligeramente al disparar y el tiro vaya alto, si ocurre así debes disparar en la forma que te describo y ligeramente por debajo del ave un par de centímetros si la linea de vuelo es cruzada, si es recta (de culo), pon el luminoso en el culo y dispara ¡¡ sin levantar la cara para ver volar la perdiz !!.
Resumiendo: el disparo a la perdiz es relativamente fácil sabiéndola cazar y sacándola a tiro. Se falla por presión y miedo al fallo porque sabes que las ocasiones de otra son pocas, por la sorpresa que causa el ruidoso arranque del ave y sobre todo, y como consecuencia de lo anterior, por disparar desconcentrado en el tiro, sin la sangre fria de buscar, seguir, pasar y disparar sin parar el seguimiento, esto es el buen swing, el que abate la pieza. Y excuso decirte cuando te salta a 6 metros y quieres abatirla a los 10, fallo asegurado. El vuelo de la perdiz es noble, recto, línea fija, no así como el disparo al zorzal al salto entre espinos y carrascas, en barrancos y viñas que salen zizageando y no hay forma de fijar la línea de tiro, y peor aun con viento y dias nublados.
Bueno, ya me callo, pero si deseas mas comentarios, no hay problema.
Concétrate en el disparo y no tengas mucha prisa por abatirla, las que salen largas otro dia se descuidarán, hay que cumplir con la sale a buen tiro, ya vale con eso.
hasta otra campeón.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 114
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por JONATAN Lun 20 Dic 2010 - 19:24

cheers
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por patxi Mar 21 Dic 2010 - 0:19

que razon con eso de que se falla por presion y por miedo al fallo.
Y lo peor es que cuanto mas fallas, menos confianza y vas a las muestras pensando, no la mato, no la mato y zas......se va a criar.
por desgracia se algo de eso.......pero ya estoy recuperando la confianza y a partir de ahora poquitas se van a ir Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por SergioAz Mar 21 Dic 2010 - 8:46

Sabias palabras las del Sr. Fausti Very Happy , nunca me había parado a pensarlo pero es la realidad. Creo que es importante también el cogerle confianza al tiro a distancias medianas/largas, confiando en que el cartucho llegue...

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por txacolin Mar 2 Ago 2011 - 18:21

Yo me he "viciado" con esta modalidad y vendo un rifle para comprarme una escopeta para tirar el compak, enfocando esta disciplina deportiva a mejorar el tiro de caza.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Compact sporting Empty Re: Compact sporting

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.