Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para txacolin

4 participantes

Ir abajo

Para txacolin Empty Para txacolin

Mensaje por gelo Sáb 12 Abr 2008 - 21:05

He visto las armas que gastas y me gustaria preguntarte si no es molestia un par de cosillas.
Siempre he tirado con calibres pequeños o Standar osea; Winchester 30-30, Reminton 28o Sem y actualmente Blaser 30.06, cazo en batida aqui en Cantabria, la mayoria usa calibres parecidos y muy pocos son Magnun.
En el coto que tenemos en Palencia ocurre todo lo contrario la mayoria usa 300 Magnun, 300 RUM, 300 Waterby, y algun 8x68S.
Soy de complexión fuerte 1,85 y mis 105 Kilos, y me estoy planteando adquirir (cuando pueda y me deje la paisana) para el Blaser un cañon 338 Magnun o un 8x68S, que opinas tú de estos calibres para la caza de javalines, ¿pegan tanto como dicen?, ¿merece la pena para javalines casi siempre de 50 a 80 Kilos?, gracias por si hubiere respuesta y saludos.
Si algun otro compañero del foro me aporta tambien su opinión, os lo agradeceria.
Pd. Tengo muchas dudas sobre esto, siempre he criticado el exceso y ahora me lo planteo yo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por MAM Sáb 12 Abr 2008 - 21:56

Gelo con tu permiso.
Txacolin si despues de responder a gelo tienes tiempo, me puedes decir que tal te va el remington 700. Por que acabo de conseguir el 770, primos-hermanos, todavia no lo he probado.

PD: Gelo, perdona por aprovechar tu pregunta. Wink
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por oscar35 Lun 14 Abr 2008 - 15:03

gelo cometerias un error

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por gelo Lun 14 Abr 2008 - 21:13

Ya Oscar, ademas sabes lo que hasta ahora he pensado al respecto, quizas halla sido porque en este último año he leido mucho en temas de armas bien en libros o en comentarios de cazadores, y muchos videos de caza. Ademas de ver algun javali habatido en el Coto a mucha distancia,Ya se que la diferencia no es mucha en velocidades, no se, estoy hecho un lio amigo. Estoy contentisimo con el 30-06 la verdad. Pero esos como el 8x68S o el 338 hacen tiros formidables.
Saludos, de todas maneras no tengo presupuesto hasta no se save cuando.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por oscar35 Lun 14 Abr 2008 - 22:03

mi 270 w tambien hace tiros formidables, no te aturulles y no cambies el rifle, hazme caso

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por gelo Lun 14 Abr 2008 - 22:37

Espero no hacerlo amigo, de todas maneras si es verdad que uno de los mas apreciados en cuanto a precisión en distancia es el 270 Weatherby
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por txacolin Sáb 30 Ago 2008 - 22:00

Gelo, perdona por tardar tanto en responder, pero ciertamente y sinceramente casi no he entrado en este foro, lo guardé en favoritos, pero tuve que formatear el ordena y he ido guardando favoritos según iba buscando cosas que me interesaban en el google. Espero que no pienses que soy un desagradable y un estúpido.

Bien te respondo, el calibre 338, tirando yo con él en mi Remington 700, con munición de 200 grains ni lo noto, bueno se nota un empujón, pero no me es desagradable, por otro lado el 8x68 S lo conozco por lo que he leido en los foros, revistas y demás medios especializados. Le achacan un retroceso algo más molesto, más seco, seguramente por su mayor velocidad inicial. Si quieres te pongo las ventajas de ambos, pero no son profesionales, son mías:

VENTAJAS 338 WIN MAG:

Mayor diametro de proyectil (mayor contundencia a distancias cortas, medias).
Mayor variedad de munición y pesos de proyectil.
Munición más barata y rifles que los disparan igual.

VENTAJAS DEL 8X68 S:

Solo le veo que en teoría tiene mayor alcance eficaz.

En cuanto al retroceso, con tu corpulencia, creo que con ninguno de los dos vas a tener ningún problema. Y por favor, mil perdones por recibir tan tarde respuesta.

Un saludo,

Txacolin.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por txacolin Sáb 30 Ago 2008 - 22:03

MAM escribió:Gelo con tu permiso.
Txacolin si despues de responder a gelo tienes tiempo, me puedes decir que tal te va el remington 700. Por que acabo de conseguir el 770, primos-hermanos, todavia no lo he probado.

PD: Gelo, perdona por aprovechar tu pregunta. Wink

Hola, te digo lo que al compañero que inició el hilo, mil perdones por contestarte tan tarde, te puedo decir poco del 700, porque poco he disparado con él. Si te puedo dar mi opinión en cuanto a gusto mío, me parece que tiene una acción suave, agradable de accionar, maderas bonitas (en el mío es barnizada) y dicen que tiene gran precisión. Perdona por no poderte ayudar más.

Txacolin.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Para txacolin Empty Re: Para txacolin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.