Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

3 participantes

Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por manuel_gallego Dom 19 Jul 2015 - 11:25

Tengo un cachorro de podenco tiene mucha aficion por los conejos el problema que tengo es que cuando lo saco el busca donde quiere y el tiempo que quiere no obedece eso es un problema pero lo peor es que cuando quiero cambiar de sitio o irme ai que esperar a que el quiera irse supongo que es que esta con los rastros pero yo lo veo un problema si alguien me puede dar unas pautas de entreno para eso pues os lo agradeceria,un saludo.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por Pedro Lun 20 Jul 2015 - 10:40

Yo creo que tienes que enseñarle obediencia, empezando por hacerlo cuando no esta cazando, para despues pasar a la caza. Creo que un perro con mucha aficion y sangre (son los mejores) se deja llevar y cuando esta tras la caza se vuelve sordo y ciego para lo que no sea la pieza. lo del collar lo dejaria para ultimo extremo, me parece dificil de usar correctamente y he visto estropear perros buenos. Sacalo de paseo todos los dias empezando con una correa larga y dejalo irse un poco, reprendiendolo si no vuelve a tu lado cuando se lo ordenes.  Yo no entiendo de podencos pero supongo que son mas dificiles de enseñar por tener mucha sangre y caracter.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por manuel_gallego Lun 23 Nov 2015 - 11:50

Lo de la hora de irse o cambiar de sitio lo va respetando no tarda mucho el problema mas grande es que caza lejos muy lejos de mi en mi zona hay perdices y les tiene cogido el olor coge el rastro me las levanta lejos de tiro ya se que el podenco no es para eso pero si estuviera mas cerca aún podia caer alguna,el cobro regular se va es como posesivo con la presa la quiere para el cuando se cansa se queda quieto.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por Pedro Lun 23 Nov 2015 - 15:49

Lo de correr no te puedo decir, habra gente entendida en la raza que te pueda orientar. Lo de que te de la pieza es simple pero hay que acordarse de darle siempre un premio, si le vas a quitar algo por lo que ha luchado tanto y no le vas a dar nada a cambio no le hara mucha gracia. A cualquierea le haria. Ponte un paquete de algun premio que le guste en el bolso y daselo solamente cuando haga las cosas bien. Es cuestion de paciencia y de no olvidarse de llevarlo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por manuel_gallego Miér 25 Nov 2015 - 13:52

Gracia Pedro,ahora tambien me he comprado un braco aleman del criadero Bracos del Nevalo es que en mi coto el conejo escasea y dicen que le dio la peste,perdices aun quedan son senbradas pero son bravas jaja,asi tengo un perro para pluma y el podenco para el conejo.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por manuel_gallego Miér 25 Nov 2015 - 13:54

el braco tiene 4 meses lo estoy iniciano con codorniz de granja y apunta bien pero para la temporda que viene estara perro echo
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por Pedro Miér 25 Nov 2015 - 17:06

Suerte con los dos aunque no debe ser tarea facil compaginar un perro de muestra con otro que no lo es.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por manuel_gallego Jue 26 Nov 2015 - 13:02

No no es es imposible en algun momento del dia quedaba conmi cuñau k tiene una braca y el mio seguia el rastro y levantaba las perdices a lo lejos y anulaba el trabajo de la braca de mi cuñado leccion aprendiada o uno o el otro lo que kda de temporada saldre con el cachorro y la perra de mi cuñado k vaya aprendiendo,le echaremos caza de granja y entreno y paciencia.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por cazadores Vie 12 Oct 2018 - 12:58

Paciencia con ellos, al principio les cuesta aprender la disciplina pero en cuanto tengan una rutina el aprendizaje sera mucho mas rapido y efectivo

cazadores
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/10/2018

https://perrosdecaza.online

Volver arriba Ir abajo

Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse. Empty Re: Mi perro Podenco no ovedece a la hora de buscar y a la hora de irse.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.