Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

5 participantes

Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por manuel_gallego Vie 6 Feb 2015 - 23:20

Hola estoy apuntado para sacarme la licencia de caza en galicia por primera vez y me examino en junio no saben que hacer para recaudar y aun son unas cuantas paginas para estudiar.

ME GUSTARIA SABER SI ES EN TODAS LAS COMUNIDADES IGUAL O ES SOLO EN GALICIA LO DEL EXAMEN PARA OBTENER POR PRIMERA VEZ LA LICENCIA DE CAZA.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por JF Sáb 7 Feb 2015 - 1:34

hola en Andalucía es igual se hace 1 o 2 veces en cada provincia como mucho al año y si, es un curso de 3 o 4 días que finaliza con un examen
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por JONATAN Sáb 7 Feb 2015 - 12:33

en Castilla y Leon también....

Hay una aplicación para el movil para ir entrenando para el examen...

ANDROID

IPHONE (en breve dicen...)
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por bermudez30-06 Sáb 7 Feb 2015 - 21:50

en Asturias tambien, aunque al menos cuando yo la saque no habia ningun curso, estudiabas el libro y al examen.
bermudez30-06
bermudez30-06
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 31
Edad : 40
Localización : Valliniello-Aviles-Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por Pedro Sáb 7 Feb 2015 - 23:06

lo del examen se ve que en el plan en que esta, es recaudatorio, pero que un examen en condiciones es necesario, es innegable viendo lo que se ve por ahi. Es ridiculo que se protegan especies si luego permites cazar a alguien que no las conoce ,por ejemplo.
Asturias fue de las primeras comunidades en implantarlo y cuando unas tenian examen y otras no, la gente se sacaba la licencia en otra comunidad donde no se exigia examen y al año siguiente ya se la convalidaban aqui, incluso se daba el caso sangrante de que llamabas a un numero, pagabas unos 150e y te conseguian la licencia de la comunidad que quisieses, yo no me lo creia hasta que las tuve en mi mano. Lo grave no es pensar que habia un fulano que era un mafioso, si no que este tenia que tener muchos colaboradores y todos nos imaginamos donde.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por manuel_gallego Dom 8 Feb 2015 - 1:47

En parte si pero bueno quien no sabe que es un corzo si no es pequeño con orejas conejo no es .... en lo de las especies el furtivismo no se evita con saber diferenciar las razas hay otras cosas mas importantes como poner controles de alcoholemia por los bosques porque alguno se pone fino antes de ir y despues de comer ya confunde un conejo con un perro.

ES ESPAÑA YO CREO QUE ES RECAUDAR Y HACER HUCHA Y PUNTO.
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por Pedro Dom 8 Feb 2015 - 18:17

Si tu pon un chorlito real, un zarapito, una perdiz pardilla, las numerosas especies de patos que no se pueden cazar etc en vuelo y a ver cuantos te lo identifican antes de tirar. En la caza mayor Varetos a la carrera, hembras, hembras de jabali que llevaran las crias detras y tantas cosas que hay que saber y que  se aprendian de los mayores, antes de que te autorizasen a salir a cazar. Con la pesca lo mismo, todos los años veo gente llevandose a casa crias de salmon (pintos y esguines ) unos por ignorancia, otros porque son carniceros y les vale todo. En el tema de las armas ya para que hablar de lo que se ve por ahi.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por manuel_gallego Lun 9 Feb 2015 - 11:22

Por eso mismo que vas a quedar como estas pero con unos euros menos en el bolsillo por las taxas....
manuel_gallego
manuel_gallego
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR. Empty Re: OBTENCION DE LICENCIA DE CAZA,EXAMEN DEL CAZADOR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.