Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TABLA DE EQUIVALENCIAS.

3 participantes

Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por ICARO Lun 29 Sep 2014 - 20:31

¿Alguien podría poner la tabla de equivalencias entre decimas y estrellas de los choques?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por Pedro Lun 29 Sep 2014 - 23:52

Icaro, no hay una equivalencia exacta, cada fabricante usa su medida. para verlo bien usa un calibre y dos armas con identicos choques, veras como no todas miden lo mismo. Si tu escopeta tiene un interior de 18,20, por poner un ejemplo cada choque reduciria aprox. dos decimas, es decir : ***** cilindrico, 18,20, **** modificado 18,, medio ***,17,80. cerrado **, 17,60 full 17,40. En algunas seria algo mas de dos decimas, terminando el full con una reduccion de 1 mm, es decir : 17,20.
Tampoco los choque tienen la misma longitud unos estrechamientos empiezan antes que otros, es lo mismo que los choques interiores y los exteriores , donde son mas largos y progresivos estos ultimos, y mas cuanto mas cerrado sea el choque, esto permite que la plomada se adapte a la reduccion progresivamente y no de manera brusca.
En las antiguas escopetas de calidad el choque iba decreciendo practicamente durante todo el cañon.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por ICARO Mar 30 Sep 2014 - 9:28

Gracias Pedro. La pregunta es porque en breve va a llegar a mis manos un brailey extended de 3* abiertas y no se a que decimas se corresponde. Tengo un gemini extended ported de 3 estrellas y cierra mucho,como casi el full original de mi benelli. Eso si,el plomeo es muy ordenado sin perdigones erraticos y no veas donde agarra las torcaces. He oido comentar que los brailey cierran un poco mas a igualdad de *. Mi escopeta tiene un interior de 18,4.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por Pedro Mar 30 Sep 2014 - 15:42

Si ahora hay un monton de choques de diferentes tipos, con mucha publicidad. personalmente creo que es poco lo que aportan de nuevo. para salir de dudas usa un calibre y compara las medidas, con los que ya usas y conoces. Hay nuevos choques que fuerzan la carga hasta 1,2mm del diametro del cañon, seria un extra full, pero me gustaria saber cuanto perdigon se deforma en el paso y el plomeo, no solo que sea regular, si no tambien que porcentaje de perdigon hemos perdido, pero en fin hay que ir con los tiempos, eso si probando las cosas para que no nos cuenten peliculas.
El 18,4 es el diametro mas usual en los cañones.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por PICHU Jue 2 Oct 2014 - 20:50

ese diámetro del arma que decís es con el chóke más abierto o sin chokes.??? imagino que será con el cilíndrico puesto
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por Pedro Vie 3 Oct 2014 - 22:40

Es en el interior del cañon, que tiene que ser lo mismo que el del choque cilindrico. Hay alguna escepción con cañones sobredimensionados (tienen un tramo mas ancho en el interior del cañon)
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por ICARO Lun 6 Oct 2014 - 9:31

Ya tengo el choque. Es un pelin mas abierto que el original de 3* y un pelin mas cerrado que el de 4. Mide con calibre 18. La escopeta viene marcada con 18,4,adi que es el q dije de 3 estrellas abiertas,lo que teoricamente hara que plomee igual que el original de 3 estrellas,porque los briley tienden a cerrar. A finales de mes hare pruebas de plomeo y os cuento.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TABLA DE EQUIVALENCIAS. Empty Re: TABLA DE EQUIVALENCIAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.