Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pólvora del prestigio

+4
Águila
JF
ICARO
PICHU
8 participantes

Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty pólvora del prestigio

Mensaje por PICHU Sáb 5 Abr 2014 - 13:43

Pues eso se que lo hemos tratado pero no lo encuentro y me gustaría saber que pólvora es la que lleva, también el GB plus de 36 g que abrí uno y tenia la pólvora rosa también pero más oscura.
De paso retomar un poquito el tema de los cartuchos y las pólvoras que llevan que nos viene bien para saber que nos venden y sobre todo tener claro que queremos comprar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por ICARO Sáb 5 Abr 2014 - 15:09

Paisano,como ya sabes,hable con fábrica y me dijeron que los prestigio están cargados con la pólvora PSB (Laminillas cuadradas de color rosado).Es una de las mejores del mercado y suele utilizarse sobre todo en cartuchos pichoneros y de competición de gama alta.El GB que comentas se carga con la pólvora CSB (laminillas redondas)También es muy buena pólvora.Maxam carga casi todos sus cartuchos de 36 gramos con la CSB 2. Los cartuchos DEL SUR se abastecen de MAXAM,(para sus cartuchos de gama media-alta),Tanto de pólvoras,como de vainas,tacos y pistones.(Pistones y tacos también de CHEDITTE,aunque en menor medida).En youtube podeis verlo entrando en: HECHO EN HUELVA.(Al final,y por mucho que nos pese,todo gira entorno a MAXAM).

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por JF Dom 6 Abr 2014 - 11:20

yo tengo entendido por un amigo que esta dentro de delsur que como a dicho icaro solo polvora y plomo se lo compran a maxan todo lo demas se lo proporciona chedite, tacos, pistones, vainas y solo maxan los dos productos mas valioso pero siempre con una calidad muy buena

yo no es por que es ni es el cartucho que voy a usar esta temporada pero aqui en huelva y al precio de aqui ningun cartucho de los que yo haya tirado hasta hoy en dia en calidad precio se me compara al prestiguio

creo que eso tambien se ve en el mundo del plato aqui lo que mas se ve en los campos de tiro es delsur, jg y rapaz
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por PICHU Dom 6 Abr 2014 - 22:06

Dentro de las csb hay creo del 1 al 7 imagino unas mejores que otras dependiendo de su número y en PSB también hay números o no o es la que se menciona en láminas cuadradas y de color rosa??
El GB plus de 36 que he abierto será de hace 4 o 5 temporadas y tiene la pólvora rosa oscura parecida a la del prestigio pero más oscura.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por ICARO Lun 7 Abr 2014 - 9:33

Cartuchos de 36 gramos polvoras CSB2 o PSB2.
Cartuchos de 32/34 gramos polvoras CSB1 o PSB1

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Águila Mar 8 Abr 2014 - 0:45

Buen cartucho el prestigio, probablemente el mejor cartucho nacional, si fuese un pelin mas suave seria de los mejores incluso a nivel de fuera. Usa polvora psb, de maxam,la mejor polvora nacional que maxam ni siquiera utiliza en su gama caza, en 32 debe ser un fuera de serie.

Ahora ando de descaste con huron, y como me propuse tirar con cargas ligeras para todo estoy usando choke cilindrico y cartucho solognac 28 plomo 7,5. De momento de maravilla, lo que mas estoy notando es la facilidad con que se dobla, rapido y sin desencare, con cargas tan ligeras y suaves.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por ICARO Mar 8 Abr 2014 - 9:33

Y si ademas de tirar comodamente los conejos quedan muertos al instante,objetivo conseguido.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por ICARO Mar 8 Abr 2014 - 14:15

Una cosa que me resulta extraña,es que,maxan disponga de la mejor pólvora del mercado y no la utilice en sus propios cartuchos.Tal vez sea por que le es más rentable venderla a otras fábricas,pero vamos que algo no me cuadra.Es como tirar piedras a tu propio tejado.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Águila Mar 8 Abr 2014 - 14:30

si quedan bien muertos, hombre alguno se arrastra pero como con cualquier otro cartucho, debido a tiro trasero y no por culpa del cartucho.
 
Tambien decir que este tipo de cartucheria, aunque sea de plato, al ser gama baja no carga un perdigon excesivamente duro. Si a esto unimos que en este modelo en particular,solognac 28, va sobrecargado de polvora, es mas pegon que cualquier otro 28 pero en semi y para caza no se nota nada y ademas la sobrecarga de polvora produce un plomeo mas abierto, por lo que unido a un choke cilindrico me esta dando un muy buen resultado para este tipo de caza.

En cuanto a lo de la psb y maxam pues no se, debe ser cara y como a maxam no le interesa hacer un producto exclusivo sino dominar el mercado con un cartucho aceptable pues se apaña con la csb y pone los precios eso si a precios exclusivos. La psb la compran los unicos que intentan hacer algo de alta calidad, como la casa Delsur.
 
saludos.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por JF Mar 8 Abr 2014 - 15:33

https://www.youtube.com/watch?v=qmkUnZx5Vtg

aqui os dejo un enlace de como se montan estos cartuchos

otro producto que estan trayendo de maxan son algunos tipos de tacos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Pedro Mar 8 Abr 2014 - 18:54

Muy interesante el video, me gusta que tambien fabriquen en el calibre 20. Lo de la municion metalica es para llorar, en un pais como el nuestro ni una fabrica y esta gente que quiere empezar como muchas otras empresas encuentra que su principal problema no es la financiacion, o el propio mercado, si no la Administracion, deja bien claro que las dificultades son muchas. A quien le puede interesar que estos proyectos no salgan adelante, quiza a quienes se erriquecen sin crear empresas ni empleo, limitandose a importar un producto que no es de libre mercado, casi una importacion en monopolio y multiplicando los precios por 5, menudo chollo un beneficio tal sin empleados,instalaciones,ni riesgos y en esclusiva, quien les va a quitar la gallina de los huevos de oro. Para muestra vease lo que cuesta una caja de municion en EEUU o Europa del Este y a que precio se vende aqui. Espero que les salga bien y podamos tener una marca española y a precio asequible, para nuestro mercado y para exportar,que buena falta hace,mayormente, porque aqui pegar un tiro es labor ardua, todo son trabas y problemas .
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Rober78 Jue 28 Ago 2014 - 1:52

querria comprar cartuchos del sur pestigio,necesitaba que me comentaseis si conoceis alguna armeria asturiana que los venda,o algun sitio que me envien un cajon,mi familia de andalucia ya ha venido asi que es tarde para el encargo,gracias
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por flanagan Jue 28 Ago 2014 - 22:06

Rober78, yo tambien me hice la misma pregunta, lo mas facil y rapido es mandar un correos o una llamar por telefono y ellos mismos te indicaran las armerias mas cercanas.
Son muy rapidos y amables.

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Rober78 Jue 28 Ago 2014 - 23:05

ok gracias
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por JF Vie 29 Ago 2014 - 12:01

a las muy malas rober me lo comentas que no me cuesta nada enviarte un cajon aunque te sale mucho mas caro pero cualquier cosa me lo comentas que tengo que comprar
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Rober78 Lun 1 Sep 2014 - 0:47

gracias JF pero por el peso supongo que sera bastante caro con la compañia de transportes,ayer he estado en armerias buscando y el pedido minimo a la fabrica son 5000,en una he estado charlado con el dueño sobre recarga y eche un rato muy ameno,el hombre trabajo haciendo cartuchos,pero los que el tiraba se los recargaba el,gracias JF por el ofrecimiento.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por mateillo Lun 1 Sep 2014 - 17:32

http://armeriaalba.com/ echa un vistazo aquí
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por JF Miér 3 Sep 2014 - 13:54

de nada rober78 para eso estamos aqui te dejo el contacto de delsur si llamas o dejas un correo te responden encantado y te comunican tu armeria mas cercana donde puede encontrar sus productos

http://delsur.es/es/contacto.html

yo acabo de adquirir el prestigio a 77 euros el cajon
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Águila Mar 9 Sep 2014 - 0:05

El prestigio de 32 gramos es espectacular. Lo estoy probando en plomo 8 y 7 para torcaz y tortola. El de séptima me tiene flipando, torcaces fritas con tres estrellas a largas distancias y en la corta aunque parezca raro no me cuesta acertar. Polvora psb, pata negra. Ligeramente mas pegon que otras marcas, pero esa ligera molestia la compensa con creces con su pegada. A 7,90 euros/ caja 25
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pólvora del prestigio  Empty Re: pólvora del prestigio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.