Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntas en la caza mayor

2 participantes

Ir abajo

Puntas en la caza mayor Empty Puntas en la caza mayor

Mensaje por Pedro Mar 10 Dic 2013 - 15:18

Como siempre he insistido en la importancia de la punta adecuada, mas que en el calibre, os cuento lo que le esta pasando a un compañero.
Tira con un calibre 8x68 S, definitivamente un gran calibre y de una potencia increible, superior a la del 300 wmag e incluso a la del 338wmag, capaz de tumbar un bufalo africano. El caso es que con semejante proyectil uno espera que la caza no se mueva del sitio, pues el pasado año le tiro a un gran jabali a unos 80m y este con un tiro en el codillo anduvo mas de 200m, en ese momento ya le aconseje cambiar de punta, aunque prefirio seguir con la misma por tener varias cajas. Este año se repite la historia, esta vez con un jabali de unos 50 kg y con dos tiros. Una semana despues en un rececho le toca tirar a un venado, que resulto tener sarna, como casi toda la fauna de la reserva de Redes, incluidos venados, corzos y algunos lobos, fruto de la pesima gestion en esta Comunidad. El caso es que aun con la sarna muy avanzada y por tanto muy debilitado, encajo los dos primeros disparos a unos 150m sin inmutarse. Con el tercero se desplomo. Los tres tiros estaban bien colocados.
Esta punta cocretamente la HM de RWS que es excepcional en calibres standard, no se fabrica en calibres magnum pero si para el 8x68 S, ya que no se le considera magnum, erroneamente creo, ya que su potencia y velocidad dicen que si lo es, y RWS fabrica otra punta mas adecuada a estos calibres, que es la EVO. Creo que la HM cuando quiere expandir con esta gran velocidad ya esta fuera del animal, asi que le aconsejo usar la KS, algo mas blanda y que expandira mas rapidamente (lo he comprobado en alguna monteria con amigos que la usan). La EVO  considero que ha sido diseñada para grandes animales fuera de España, incluyendo los enormes jabalies centroeuropeos . Normalmente buscamos calibres de gran potencia, excesivos e incomodos, queriendo conseguir un efecto fulminante, y lo que conseguimos es el efecto contrario y es que la punta que se comporta perfectamente entre 700 y 800 m/seg puede ser un desastre entre 800 y 1000 m/seg. Cuanto mas velocidad, mas complejo es el diseño del proyectil adecuado para conseguir el equilibrio entre sobreexpandir, o desintegrarse y no hacerlo saliendo de una pieza por el otro lado.


Última edición por Pedro el Vie 16 Ene 2015 - 0:22, editado 1 vez
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas en la caza mayor Empty Re: Puntas en la caza mayor

Mensaje por lucas bengoa Mar 10 Dic 2013 - 19:06

algo asi le pasa a un amigo mio recechando con un 300 wathervy magnun, no deja en el sitio ni un corzo todos los tiene que pistear lo que nose es que punta usa

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.