Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nace 1 lince en doñana

+2
rugi
MAM
6 participantes

Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Nace 1 lince en doñana

Mensaje por MAM Sáb 21 Jun 2008 - 18:45

No se si habeis visto la noticia de que 1¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lince ha nacido en doñana, bien chavales bien, yo creo que hay que darles el doble de subenciones de lo que se lo han currao. Es increible ya no tanto el bombo que se le da aque un lince haya nacido en libertad, sino de que parecca una heroicidad, mientras les dan 20 millones al año. Me parece un ejemplo claro de mala gestion por parte de organizaciones que no saben, ni cuantas orejas tiene un lince.
Esta es la noticia en cuestion:





El reforzamiento del lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana, una medida experimental puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente en el marco del actual proyecto Life-Lince, ha quedado consolidada al introducir variabilidad genética procedente de Sierra Morena, al confirmarse la paternidad de Baya, al menos, sobre dos camadas del núcleo lincero de Coto del Rey.


Los recientes análisis, que han comparado el ADN de los cachorros con los adultos a los que se les presuponía la paternidad, los ha realizado el equipo de trabajo que dirige el doctor Godoy, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Biológica de Doñana (EBD). Estas pruebas han confirmado que Baya, el macho trasladado desde Sierra Morena a Doñana, es el padre de las dos camadas de linces alumbradas en la zona de su suelta.

Los estudios genéticos han verificado las primeras estimaciones del equipo Life-lince y, por tanto, la paternidad de Baya, el primer lince trasladado desde la población de Sierra Morena al Espacio Natural de Doñana, sobre las camadas de Viciosa y Wari, dos hembras que habitan en la zona de Coto del Rey, el más afectado por el brote de leucemia felina —ya superado— que sufrió Doñana.

Como consecuencia de esta enfermedad Coto del Rey se quedó con tres hembras reproductoras que, sin embargo, no tenían macho con el que aparearse, hecho que adelantó el reforzamiento poblacional previsto en otra zona de Doñana.

Concretamente, Baya ha sido padre de al menos siete cachorros; tres de la camada que ha tenido con Viciosa —que actualmente atraviesan la etapa crítica de su desarrollo—, y otros cuatro con Wari de los que no se tienen noticias desde la última inspección. Rayuela, la otra hembra de Coto del Rey también dio a luz un cachorro que no se localizó y que, previsiblemente, también es hijo de Baya.

Las primeras camadas mixtas en libertad


La confirmación de la paternidad de Baya ha sido posible gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y el CSIC que permite poner al servicio del felino más amenazado del planeta los últimos avances en materia genética.

Este hecho supone un doble éxito de conservación del lince ibérico ya que, además de certificar el éxito de esta experiencia —que se ha llevado a cabo por primera vez en el mundo con esta especie— abre una línea de trabajo especialmente valiosa gracias a la mezcla de sangres entre linces de Sierra Morena y Doñana. Y es que los cachorros de Wari y Viciosa se han convertido en las primeras camadas mixtas que nacen en libertad, algo que ya se consiguió en el programa de cría en cautividad, concretamente en El Acebuche.

Estos nuevos cachorros aumentan la diversidad genética precisamente en el núcleo que presenta más debilidades en este aspecto. La pérdida de variabilidad genética que causa el aislamiento y la reducción de poblaciones es una de las mayores amenazas para la supervivencia del lince.


Esta es la foto del susodicho:

Nace 1 lince en doñana Portad11
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Sáb 21 Jun 2008 - 19:01

en fin... es como va la cosa, para silent
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por JF Sáb 21 Jun 2008 - 23:31

muy lindo aver me gusta ami el tema del lince pero digo yo por que enpeso a estingirse que no me lo an dicho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Sáb 21 Jun 2008 - 23:34

No se si leisteis en federcaza que un propietario de un coto oculto que habia linces en ese coto y los a estado alimentando de conejos (soltaba muchos vivos para que pudiesen comer seguro) y ha conseguido sacar muchos mas de cachorros de linces que los biologos estos....Me parece que en total en el coto habia 70 o 80 linces si no eran mas,,,,
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por JF Sáb 21 Jun 2008 - 23:36

yo e visto un par de lince en medio del coto de doñana
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por MAM Sáb 21 Jun 2008 - 23:45

Me vale la misma contestacion que en ptro foro:

Proyecto life. Les dan 20 millones de eurazos de subencion al año, y yo me cago en el tio que sale en la tele diciendo que no les pueden soltar y dejar libres porque no hay conejos que es su principal comida, yo no se lo que costara desorrollar una densidad aceptable de conejos como en los cotos de caza, (pero mas o menos con 50.000 podrian poner conejos en todo doñana), que son 1/800 partes de los 20 millones y con 1 millon ponen conejos en la antartida, con calefaccion y todo. En fin, lo que hay que oir.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Sáb 21 Jun 2008 - 23:48

no es tan facl mam en doñaña hay muchas especies autoctonas que estan en peligro como por ejemplo un tipo de caballos que hay y que ahora es moderado e incluso los venden porque si hay demasiados le quitan el alimento a los conejos y estos a su vez a los linces...y por salvar a los linces no puedes joder a más especies...
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por MAM Sáb 21 Jun 2008 - 23:51

No, esos no es verdad en doñana siempre ha habido conojos, muchos, hasta las famosas enfermedades, y antes habia mas caballo de esos y mas linces y mas de todo, que no hay que inventar nada hay que dejar las cosas como estaban antes ahora que podemos
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Dom 22 Jun 2008 - 0:01

Pos no se, pero lo que yo se de allí es eso y se bastante porque e leido bastantes articulos y he visto bastantes documentales....pero claro como esto lo hacen biologos que la mayoria son ecologistas pues no se sabe,,,
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por MAM Dom 22 Jun 2008 - 0:04

Hay biologos, ecologistas, y muxos mas bobos que como ya he dixo no tienen ni dea, si hubiera cuatro gestores como los de los cotos de caza que es donde prolifera esta especie, otro gallo cantaria, desdeluego lo de doñana me parece una verguenza
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Dom 22 Jun 2008 - 0:06

Los que se hacen llamar biologos o los ecologistas no tienen ni puta idea,,, se creen que saben mas que nadie por tener unos conocimientos de aberse leido un libro pero de nada les sirve si no an ido al campo en su puta vida...para mi el que mejor podria llevar eso seria un tio que ta to el dia en el campo y que ademas tiene conocimientos por estudiar sobre ello
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por MAM Dom 22 Jun 2008 - 0:08

Efectivamente, guardas, y los mismos tiulares de los cotos serian mejor yo creo, que esa pandilla
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Dom 22 Jun 2008 - 0:16

Bueno titulares de los cotos depende...porque no me iras a negar que hay cazadores que telita....si no de que viene nuestra fama??
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Dom 22 Jun 2008 - 0:21

Bueno hay de todo, Mam no desprestigiemos mucho a los biólogos, que son estudios de minimo 5 años y no son faciles. Otra cosa es que el trabajo que hagan después sea de su total conociemiento, cosa que en el rango cinegético no ocurre a menudo. Muchos de los biólogos de temas cinegéticos, estan alli simplemente porqué no han encontrado trabajo a otros sitios, y tal y como nosotros nos lo miramos con mas alegria, esperanza o le damos tanta importancia, para ellos es un trabajo que hacen y cuando termina su jornada laboral, para casa! Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por xuso90 Dom 22 Jun 2008 - 0:22

Ana Obregon es biologa, eso lo dice todo lol!
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Dom 22 Jun 2008 - 0:23

Razz Razz
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por gelo Dom 22 Jun 2008 - 0:24

Oye mecaguen, que el crio tiene como primero opción biologia
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por juanillo23 Dom 22 Jun 2008 - 0:26

Rugi yo si te soy sincero depende a que biologo lo desprecio o no ami un biologo que tiene una carrera pero que no a pisado el campo para mi no es un biologo es un tio disfrazado de biologo, para mi un biologo es una persona que sabe lo que es el campo y tiene esa carrera
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Dom 22 Jun 2008 - 0:26

gelo es que a veces a Mam se le va un poco la lengua! lol!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Dom 22 Jun 2008 - 0:28

juanillo23 escribió:Rugi yo si te soy sincero depende a que biologo lo desprecio o no ami un biologo que tiene una carrera pero que no a pisado el campo para mi no es un biologo es un tio disfrazado de biologo, para mi un biologo es una persona que sabe lo que es el campo y tiene esa carrera
ç

Que no te digo que no, pero que tu opinion o la mia, la verdad es que en esos asuntos no cuentan mucho por desgracia, ellos tienen el titulo y a callar todos. Otra cosa es que haya alguno, que ademas de biologo conozca el campo tal i como lo conocemos muchos, con sus pros y contras.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por gelo Dom 22 Jun 2008 - 0:31

Sacar la carrera de Bilologia y poder trabajar dentro del Parque y Reserva del Saja es lo que le gustaria a él, av¡cabar con incendios, sobrepastoreo y empezar a repoblar de bosque autoctono, asi como rintroducir el oso y aumentar la densidad de corzos en detrimento de venados, que no son de aqui, aguilas reales, eect, ect,
Creo que no es de mala jente ¿no?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por rugi Dom 22 Jun 2008 - 0:35

que va gelo, lo que pasa es que biologia abarca muchos temas, y como es normal, no en todos se sabe lo que es perfecto o lo que deberia de ser perfecto. Si muchos de nosotros fuésemos biólogos, seguro que para la caza lo haríamos lo mas bien posible, pero puede ser que en el tema de reforestación, o de vida marina,... lo hiciesemos como dicen los "Libros" de tal manera que los colectivos de explotaciones forestales o los pescadores se cagarian con nosotros. Pues esto es, creo, lo que ocurre en muchos casos.
entendeis lo que quiero decir?
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Biologos

Mensaje por gelo Dom 22 Jun 2008 - 8:52

Creo que si, es cierto que cada uno ve un mundo a su manera perfecto "bosque, rio, mar, ect", cada uno tiene sus prioridades dentro de un orden, si coincide que colocan un Biologo o un Ingeniero Forestal contrario a la caza en un puesto relevante dentrro de una Reserva, puede ir en contra de nuestros principios, yó que nunca suelo ser mal pensado hasta que demuestren lo contrario pienso que esa persona "por ejemplo", en pricipio tratará de evitar sobreexplotaciones de cualquier tipo, asi como buena gestión con los recursos cinegeticos y paisajisticos, con un buen indice e trabajadores de la zona, es logico que se pueda cazar, es logico que se pueda ganar dineros con la caza, el tema forestal, el tema turristico , ect, ect.
Eso es mas o menos lo que se busca y se recomienda en cualquier Comunidad. Es eso lo que yo apoyo.
Si bamos al mundo del mar ect, no negareis que se les debe mucho, pues aportan conocimiento a base de dedicación casi exclusiva en el estudio de mundo vivo.
Menuda parrafada me ha vuelto a salir Smile
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace 1 lince en doñana Empty Re: Nace 1 lince en doñana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.