Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

+14
JONATAN
Codorniz
aitordpa
SergioAz
josu
pipomonte
manuel.
PICHU
fauna
rdm
Diego
lucas bengoa
Pedro
Roque_
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Codorniz Mar 5 Nov 2013 - 10:26

Como se suele decir, al leñador caza y al cazador leña.
Vemos más caza a tiro cuando no llevamos escopeta.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Lun 11 Nov 2013 - 10:32

Bueno el sábado cazamos en una Reserva. Mientras los perreros buscaban rastros, una jabalina se abalanzo sobre un perro que iba con el montero y lo hirio en la ingle, tenia 6 rayones pequeños, se volvio al encame sin mas. comenzamos la batida y salieron los jabalis, uno de unos 30 KG se abatio, una hembra grande se paso, porque el cazador no estaba atento y en otro puesto se pudo oir pasar uno pero sin ocasion de tirarlo, detras de el iba un buen perro. ya de noche fataban 3 perros, que se estuvieron buscando hasta la una de la mañana, en el limite entre dos reservas, y oyendo aullar a los lobos, que era el miedo que teniamos, ya que si localizan a uno de los perros dan buena cuenta de el. por fin se localizaron 2, pero el que se fue con el jabali, lo marcaba el buscador a 4 km y parado en un camino, mal asunto. Resumiendo, al amanecer del dia siguiente se volvio y se encontro el perro muerto,el jabali le habia abierto el pecho.
El comportamiento de los jabalis en estas reservas, al menos las asturianas que ya esta llenas de lobos, es de lo mas agresivo, matando varios perros todos los años, y no hay otra explicacion que estan acostumbrados a batallar con el lobo y en cuanto el perro se acerca, no se lo piensan y atacan, sin darle ninguna ocasion de defensa.
por cierto la politica de algunos guardas es negar la existencia de lobos,calificando a ganaderos y cazadores como minimo de exagerados, a pesar de que en nuestra presencia se les llamo, para ir a comprobar unos daños, un compañero vio uno sesteando en unas piedras y de noche se oyeron varios. parece ser que la regla administrativa es negar lo evidente, en vez de atajar el problema, consecuencia de ello es que esta volviendo el veneno a nuestros campos, esta vez ya no es la estricnina, se estan usando herbicidas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Diego Lun 11 Nov 2013 - 11:27

Mal asunto Pedro... si niegas lo que se ve, cada uno toma medidas que para nada son las idóneas ni correctas...

Una pena lo del perro...

Nosotros ayer cazamos en la Reserva del Saja, en Campoo, nada mas entrar, aun no estaba yo colocado con el jefe de cuadrilla que ocupábamos dos puestos de los mas lejanos, ya estaban avistando un lobo y avisando a los puestos de la zona para poder tirarlo ("especie cinegética")... una vez puestos y ya pasados unos cuantos minutos, veinte o quizás media hora el animal entraba a la canal donde nos situamos nosotros, un joven lo tira a una larga distancia cuatro tiros no alcanzándole...
Después hubo movimiento de jabalíes, el joven del lobo tiro a uno, errándolo, se tiraron a mas jabalíes abatiendo solo uno...el lobo al final se salio del monte jeje.....

Resultado día entretenido, yo vi dos jabalíes aunque largos pero lo pasamos muy bien.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Sáb 16 Nov 2013 - 22:37

Bueno a mi me ha tocado estrenarme . El tiempo amenazaba lluvia en grandes cantidades asi que de mala gana nos fuimos y no cayo ni una gota, ni siquiera hizo frio. Me salio en la primra levanta, paso cerca en monte muy cerrado le vi la cabeza al trote y le tire pero no le di, despues le tire el segundo a toda velocidad entre unos helechos y note algo raro al taparse, porque ya digo la vision del jabali casi nula, cargo de nuevo y veo saltar otro jabali el camino y meterse en el monte que tenia encima, no le pude tirar porque otro compañero poco acertadamente se interpuso habiendose movido de su puesto y es que hay gente que va de oido como los murcielagos, donde oyen un tiro ahi van que pierden el culo. Al rato los perros cantan a parado y a unos 100m y me doy cuenta de que el jabali esta muerto, y es que no era otro si no el mismo, iba tocado de mi segundo disparo. La verdad es que el tiro era algo bajo, le entro por el externon, pero tenia una herida muy importante y solo aguanto esa carrera, dejando bastante sangre en el camino. Pesaria unos 50kg y era macho. Despues se cazo otro de unos 70 kg.
Bueno mañana toca otra vez en otra zona.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por patxi Sáb 16 Nov 2013 - 22:49

Eso de moverse del puesto en pleno lio..........penalti y expulsión. Por su propia seguridad, si pilla con un gatillo fácil pasa lo que pasa.
Enhorabuena por el estreno.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por PICHU Dom 17 Nov 2013 - 21:30

Pedro enhorabuena. Por casualidad fue con la ssp?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Dom 17 Nov 2013 - 22:19

No Pichu fue con el express en el que uso la seller y belliot, es el unico que no recargo ya que para que me de la mejor precision necesito usar, puntas determinadas, que son la S&B, la remington Sp que descarte por parecerme algo dura y la RWS HM que tambien descarte por que creo que su precio es excesivo en proporcion a la diferencia de calidad que puede dar y tambien necesito una polvora especifica (Tubal 3000) y no me compensa comprar un bote entero solo para este arma. Por cierto la S&B es muy economica, pero las puntas de esta marca para recarga son muy caras, algo curioso. la ssp la uso en los de cerrojo, el 30-06 y el 300. El de cerrojo del 30-06 comiezo a usarlo despues de que caigan unas heladas y se empiece a ver en el monte para tirar mas largo. El 300 solo lo uso en el campo de tiro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por aitordpa Jue 28 Nov 2013 - 9:50

aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Jue 28 Nov 2013 - 20:35

El periodista creo que ha visto muchas peliculas, la narracion se parece mucho al cuento de caperucita. En cuanto al video parece el tipico tiro que roza al animal en la cabeza o la columna y lo deja inconsciente unos minutos. Y lo del debate de la matanza de animales supongo que sera referida a la de los mataderos para alimentar a tanto zinico que come carne pero no se atreve a salir a cazarla paga a un matarife para que lo alimente y asi se creen mejores que los demas, piensan que los animales criados en granjas para su consumo   desmadrado, no sufren o tienen una vida mas digna que los que son cazados. Pura hipocresia, en este caso con cuento incluido.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Jue 28 Nov 2013 - 20:39

Ayer participe en una batida, al final los dos jabalis del cupo, depues de que se escapasen unos cuantos. A mi solo me toco ver una corza, eso si muy de cerca.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por HunterAdri Jue 12 Dic 2013 - 10:22

Ese rifle me lo quiero comprar yo

HunterAdri
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 28
Localización : SALAMANCA y ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Senik Vie 13 Dic 2013 - 21:40

HunterAdri escribió:Ese rifle me lo quiero comprar yo
 Question Question Question 
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por HunterAdri Sáb 14 Dic 2013 - 23:33

A mi no me pasa eso porque no se me ocurre dejar el rifle en casa aunque sea una tierra con un solo zarzal no te puedes fiar la ley de murfi se ha cebado conmigo muchas veces jajajajaaj

HunterAdri
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 28
Localización : SALAMANCA y ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Diego Mar 24 Dic 2013 - 11:16

Buenos días, antes de nada disculpar mi ausencia ejejejejeje

El sábado al fin los dioses se unieron para hacer que puntuara este año, mate un buen jabalí de unos sesenta kilos o asi aquí en el coto.
Tenemos en un lote del coto, unas castañeras junto a una peña prácticamente "intransitable" que hace para los jabalíes el mayor de los paraísos, alrededor varios tiros, pero uno muy muy "clave", el castaño.
Asique el sábado allí que me fui con mi repetidora del 12, (el rifle lo deje en casa, a sabiendas que iba a ir al castaño), enseguida, me comunican por emisora que de la peña han movido uno...a los cinco minutos o asi oigo un triscar de una rama, pero el muy cabrón en vez de salir por donde suelen salir, se me iba tapado por el monte, opto por soltarle un pildorazo haber si lo "atropo" jeej no siendo así....
Toda esta historia, acompañado por mi primo (el de Londres), de catorce años que quiso acompañarme,...tras comunicar mi fallo y demás pasa el perro que lo llevaba da una vuelta y vuelvo a oir que viene hacia a mi... una corza venia de frente a nosotros por la castañera, pero nos ve y se vuelve hacia atrás, a los dos o tres minutos siento un toque en mi hombro, es mi primo que me señala al prado, un jabalí sube al trote prado arriba, encaro la repetidora y le suelto un tiro, lo tumbo, claramente veo como se la he metido en mitad del arca, el jabalí rueda y rueda, por la emisora me dicen que lo tire mas, que si se mete a la peña...yo digo que no hombre que la tiene en mitad, todo esto mientras subo hacia arriba, el jabalí se reincorpora cuando estoy a diez metros de el, me pesca de imprevisto, le suelto un balazo y medio cayéndose se mete a lo enmarañado del monte viendo el balazo que efectivamente tenia en el costillar....  Shocked Shocked  lo de después, os lo resumo, hubo que soltarle perros, y pincharse mucho para rematarlo y conseguir sacarlo a lo limpio...no se como ese jabalí se reincorporo con semejante tiro.
Perdon por el tostón, y aprovecho para desearos a todos UNAS FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD, Y BUENA CAZA.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por aitordpa Mar 24 Dic 2013 - 11:36

Haber si podeis ver este video del facebook, literalmente le salva el culo al perro jajajaja
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152065894329146&set=vb.119735279145&type=2&theater
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Lun 6 Ene 2014 - 19:12

Yo he salido sabado y domingo, el tiempo esta muy raro con vientos muy fuertes del suroeste.
El sábado cazamos los 3 que marcaba el cupo, yo vi uno pequeño,de unos 30 kg, hermano seguramente de uno de los que se abatio, que le salio a un compañero unos 200m por unas praderas hasta que se volvio al monte, le descargo los 3 tiros, pero el condenado corria que se las pelaba, despues de tirar el le tire yo con el mismo resultado, para mi estaba un poco largo y algo que nunca me habia pasado me daba el sol en plena cara y veia algo, pero en cuanto encaraba el visor no veia absolutamente nada, asi que eran tiros intuitivos, aun asi consegui ver que uno de los disparos levanto tierra a la medida justa pero rozandole por la izquierda.
El domingo cazamos uno, un buen jabali, me salia derecho a mi pero un cachorro se adelanto y me lo corto, le salio al compañero de al lado que lo abatio con el segundo disparo de su escopeta. Un macho de unos 80 kg.
Esta semana cazamos miercoles, sabado y domingo, aver que nos depara. De momento ya se empiezan a ver los machos grandes.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por rdm Lun 6 Ene 2014 - 19:40

Yo hasta ahora fui a 2 batidas y aunque se mataron 4 entre las 2 yo no los vi

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Miér 8 Ene 2014 - 20:26

Hoy le salio un buen macho al del puesto de al lado, yo ya lo habia escuchado pasar enmopntado debajo de mi. Le tiro los tres tiros y como vi que se marchaba, porque no lo toco, le tire yo a unos 100m y le agarre en las costillas, segun me dijo el perrero que lo vio mas de cerca,paro la carrera, se tambaleo, fue a un lado y siguio como si nada, despues entre dos puestos lo remataron, tenia minimo 3 tiros en la caja y seguia corriendo,se desplomo unos 100m mas adelante. Cada dia me parecen mas duros es incrible lo que aguantan.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por rdm Miér 8 Ene 2014 - 23:15

Veras si son duros pedro ! Que calibre y bala tiras ? Yo tiro con el 270 y bala core lock y la verdad es que muy bien alguno se ha tenido que llevar mas de un tiro pero nunca he perdido uno

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Miér 8 Ene 2014 - 23:41

Tiro con 30-06 puntas sst hornady recargadas y tambien municion comercial S&B para otro rifle . En algun rececho, no en todos,porque me encuentro mas comodo con el 30-06 uso un 300WM tambien recargada con la sst.
El problema no es el calibre, que es muy eficaz al igual que tu 270 siempre que se use una punta adecuada. El problema es la colocacion del tiro. Un tiro mal colocado o una punta inadecuada y no hay calibre que lo amarre. he visto varios marchar con el 338 wm y con el 8x68s, o 9,3x62. Este hubiera caminado 200 o 300m y no le habrian aguantado mas los pulmones. Pero en ocasiones es bastante para perderlo. El tiro podia haber estado en mejor sitio, pero fue un disparo un poco apurado porque no tenia intencion de tirar hasta que al otro cazador se le acabaron los tres tiros y vi que se largaba. Si no se te ha perdido ninguno ya veras como lo hace con el tiempo,es Ley de probabilidades, cuantos mas tires mas posibilidades tienes, es muy dificil cobrarlos todos, esta demostrado que con una huida de mas de 100m las posibilidades de cobro son muy pequeñas y si tiras algunos a la carrera la colocacion del tiro ya es muy complicada. En esos casos lo mejor es un buen perro de sangre. No hay mayor satisfaccion que recuperar una pieza que se daba por perdida.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por PICHU Lun 13 Ene 2014 - 13:26

Bueno pues estreno, hoy teníamos un gancho por daños al maíz en el coto donde cazo desde mis comienzos. No es coto de jabalí pero como siembran algún maíz todos los años se mete alguno.
Pues la cosa ha salido de lujo cobrando 17 jabalíes entre unos 20 puestos yo sabía que había pero no creía que tantos.
Yo he matado uno muy claro y otro estoy seguro que también le he dado pero como siempre suele pasar se los ha apuntado otro cosa rara cuando tiras de culo decir que le has dado tu y el jabalí tiene tiro de costado pero bueno.
Salió una manada de cinco juntos y tire yo primero a la de atrás sentandola muy pegada bueno no se movió aunque quedo sentada murió al poco, la cosa es que tire enseguida y la caí y cambie el tiro a la de alante y también cayó esa la tiramos tres y tenia tres agujeros dos de entrada y uno de salida todos de costado la entrada que coincidía con la salida era de mi lado. En ningún momento esos bichos se atravesaron y el que se ha apuntado los dos tiraba justo en línea desde atrás así que o sus balas hacen eles o no los ha tocado.
Pero en fin si le hace ilusión
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Lun 13 Ene 2014 - 14:47

Enhora buena Pichu, con pacienca todo llega. Lo que amarga a uno la jornada son los tipicos listos que no apuntan a un tren pero luego si que pierden el culo para decir que le han dado a un jabali, a mi este año ya me ha pasado dos veces y me han pasado otros casos sangrantes, recuerdo uno donde el cazador por llamarle algo estaba en el lado contrario, le tiro al mismo jabali que yo, con la poca verguenza de hacerlo por encima de otra postura que estaba mas cercana y no habia tirado, viendo que yo lo hacia. Pues el jabali con un unico tiro por mi lado y el tio que era suyo, por respeto a su edad aunque no lo merecia no segui con el tema. Despues pago una cena a los participantes en la que no participe, para que refrendaran su mentira, aunque luego se reian a sus espaldas. Solo se me ocurre una palabra: Patetico.
Con el 30-06 me encuentro muy comodo cazando pero me dan ganas de cambiar a un potente 338 o 8x68, incluso 375, porque hay paises civilizados donde con un 30-06,270,308... sobra para abatir incluso osos, o jabalis mucho mas grandes que los de aqui. Pero en España como anden un metro alguien se apura a adjudicarselos, incluso teniendo la poca verguenza de disparar fuera de su zona, porque es la unica manera que tienen de conseguir algun exito, robandolo a los demas. Asi que Pichu no te quemes la sangre y deja que sean felices presumiendo de lo que otro ha conseguido, en el fondo son personajillos que dan pena y buscaran todo tipo de argumentos ridiculos para defender su mentira.Cazadores de verdad hay pocos, tiradores muchos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Codorniz Lun 13 Ene 2014 - 15:17

Enhorabuena Pichu.

No entiendo a la gente que se apropia de un jabalí o lo que sea sabiendo que no es suyo.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Diego Lun 13 Ene 2014 - 21:09

Yo, sume otro ayer a mi lista¡¡¡¡ una jabalia de unos sesenta kilos... la tire con el 30,06 sin el visor (pues tuve una mala experiencia hace quince días errando un tiro) y bueno no tiraba muy comodo, asique la quite y bueno me salió bien.

Entro a un prado en cuesta cogiendo de lado un camino, como había un compañero deje que lo tirara pues le entro a diez metros, lo tiro con la escopeta y lo fallo, al tirar el al animal se dirigio a mi y en cuanto pude encare el arma, dispare, viendo que la había pegado..

De momento llevo dos de tres disparados, asique no me puedo quejar.

Un saludo a todos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por patxi Mar 14 Ene 2014 - 18:20

Enhorabuena Pichu y Diego.
Lo de apropiarse de la caza de los demás, es como dice Pedro, de lo más patético. Pero en fin, en este mundo dicen que hay gente "pa tó" .
Pichu, una cosa, igual no lo he pillado bien, como estabais colocados? es que si el tiró estando en linea desde atrás, no es demasiado peligroso para ti???
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por PICHU Miér 15 Ene 2014 - 15:23

Estábamos pegados al maíz y yo tire a la cochina cruzada ya fuera del maíz escapando... A el le ha salido casi rozandole y la ha tirado alejándose de el de culo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por patxi Miér 15 Ene 2014 - 16:37

Ahhh vale, ya lo pillo. OK.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por lucas bengoa Jue 30 Ene 2014 - 0:04

Yo tengo batida el 9 y 16 de febrero aver si tengo mas suerte que en las dos anteriores donde ni siquiera los vi....

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Pedro Jue 30 Ene 2014 - 21:36

Lucas yo tengo dos en tu tierra, el 1 y el 8 aver como salen.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Diego Dom 2 Feb 2014 - 20:28

Buenas tardes compis, perdonar mi pocas visitas al foro pero ando bastante liado.
El miércoles cace una batida que teníamos suspendida por mal tiempo del sábado, la cace en tierras del amigo "Gelo" en Cabuérniga, lote de "Peña Colsa";
Con una mañana que amenazaba según las previsiones un tiempo de perros, con tan solo 8 participantes de la propia cuadrilla, mas toda la gente que si venia invitada nos pusimos en marcha;
Me tocaba cambiar de zona ya que las otras veces estuve en otra zona, esta vez iba a unos tiros "buenos", el caso es que tras decirme me puse rumbo y me acople encima de una peñuca, por mi lado derecho una cuesta de escajo y unas peñas eran mi vista, por debajo cuesta con escajo a la salida del arbolado, tras una hora o asi en el puesto nos avisan al jefe de cuadrilla y ami que nos va un jabalí muy grande, yo con un compañero de clase que decidio acompañarme ese dia le digo que silencio y quieto, y ya nos dicen que el jabalí se vuelve y dobla hacia abajo, lo vemos salir a los tiros de abajo y oímos una "traca" jabalí a correr...
no pasado ni un minuto de esos tiros oigo un "cras" una rama, me agacho y me asomo a la peña, un gran lobo sale del arbolado sin ver que a escasos diez metros me tiene a mi, agachado encaro el arma y me asomo disparándole un tiro que fallo :O pega un salto de un metro y emprende huida, descerrojo mi Robler Titan y disparo otro tiro logrando abatirlo. Un ejemplar de lobo, que hace mi 2 de 2 y encima en la misma comarca, y en lotes contiguos.

Resultado un día muy bueno, que aunque con poca gente se logro cazar y compartir un dia fabuloso con buena gente.

Un saludo.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14 - Página 2 Empty Re: BATIDAS Y MONTERÍAS 13/14

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.