Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paralela zabala

+2
lucas bengoa
flanagan
6 participantes

Ir abajo

Paralela zabala Empty Paralela zabala

Mensaje por flanagan Miér 4 Sep 2013 - 23:17

Hola compañeros, me ofrecen una paralela zabala con choques intercambiables y selector, alguien la utiliza?
Ah importante seria para la caza al salto, sobretodo perdiz!!
Muchas gracias.

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por lucas bengoa Jue 5 Sep 2013 - 1:13

que modelo es ? cuanto te piden ? esta bien ? tengo un amigo que caza con una zabala 213 que es de las mas sencillas de zabala y le va fenomenal. decirte que las paralelas zabala son en esencia iguales solo cambian los acabados y de ahi el precio

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por flanagan Jue 5 Sep 2013 - 4:52

Por las fotos se que no es la anthea, ya que no tiene los dibujos en dorado de las pletinas, pero en todo lo demas es igual, y me piden 475, por todo la demas es igual.

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por ICARO Jue 5 Sep 2013 - 9:11

Que tiempo tiene? Hay que tener en cuenta los años y el estado del arma. Una Zabala "normal" con selector y choques,nueva,ronda los 800 €,asi que si tiene mas de dos temporadas,a no ser que este sin extrenar,es un poco cara. Ten en cuenta que las paralelas,a no ser que sean de gama muy alta,son las menos cotizadas. Tienes paralelas en muy buen estado por 100 €.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por flanagan Jue 5 Sep 2013 - 15:14

Tienes razon Icario, exactamente no se cuanto tiempo tiene, he estado en varias armerias estos dias y la verdad todo lo que he tenido en mis manos eran hierros, con esto no quiero decir que no puedan cumplir con su funcio, pero solo de aspecto ya dejaban mucho que desear.
Muchad graciad.

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por Pedro Jue 5 Sep 2013 - 18:14

Yo la he usado (la Anthea) y la he vendido hace unas semanas, con gran pesar por cierto, pero es que he encontrado otra exactamente igual en el calibre 20 y por una lesion que tengo en un pie necesitaba aligerar pesos, si no conmigo se hubiera quedado. Paralelas se encuentran muchas y muy buenas en el mercado, ahora con polychokes no, incluso esta ya no se fabrica asi que las pocas que hay estan buscadas. Para que te hagas una idea a mi me costo 860 E cuando la compre nueva y le envie la factura al nuevo propietario para que la viera. Por cierto ha quedado bastante contento despues de probarla. Yo en los años que la tuve ni un problema de hecho por eso he conseguido otra igual, aunque en otro calibre, para mi aunque incondicional de la paralela, los chokes son fundamentales.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por flanagan Jue 5 Sep 2013 - 21:44

Gracias Pedro, el otro dia estuve en una armeria y me enseñaron una nueva, me gusto muchisimo,
aunque no es una paralela fina tiene su encanto y creo que al llevar los choques es muy polivalente.
Lo que no me gusto es su precio, me la dejaban en 1000 euros, la verdad creo que es excesivo, por lo que me cuentas que te costo.
A mi no me parecio pesada, ya que estoy acostumbrado a cazar todo el dia con una que pesa 3,2, por cierto cuanto pesaba la tuya?
Que tipo de caza practicas?



flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por Pedro Vie 6 Sep 2013 - 10:09

Como te digo, son armas que escasean, porque tanto zabala como Laurona que despues la cogio han cerrado, pero eso no es problema ya que se pueden reparar con bastante facilidad y paralelas con polychokes solo hay estas o algun modelo turco de calidad inferior , si no irse a una de encargo o una FN o similar que hablariamos de precios astronomicos.
El peso no lo recuerdo pero creo que sobre los 3 kg con 71cm de cañon. De precio en nuevo ya te comento lo que valian aunque al quedar solo stock ahora pues algunos aprobechan. De segunda mano te dire que yo la vendi muy barata en 500 e con 5 años que tenia, fue un regalo, pero porque ya tenia comprada la misma en el 20 en esos mismos 500 e y no queria tener el armero lleno. para mi es un arma que de segunda mano estando bien tiene un valor de unos 600 e.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por mateillo Vie 6 Sep 2013 - 17:42

Yo tenia una y en el mes de Abril la cambie por una Semiatomatica Breda Altair Deluxe de choques exteriores. La mia la verdad es que no sabia el modelo que era, 70 de cañon, selector, 5 choques. En definitiva un buen arma, a un buen precio, a mi se me quedaba un poca corta en el encare, por eso me decide a cambiarla. En 6 años que la tuve jamas tuvo que pisar la armeria, ningun fallo. Yo la usaba para todo: descaste, media veda, general, en puesto para los zorzales, incluso a tiradas de plato y codornices. Yo por ese precio si esta bien y te gustan las paralela te la recomiendo, se le puede sacar buen rendimiento. Un saludo
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por JF Sáb 7 Sep 2013 - 3:36

yo la veo muy cara para una Zabala

1 no se fabrican

2 nueva vale o valía alrededor de 900€

3 por ese mismo dinero tienes escopetas de muchicima mas calidad y de renombre hablando de paralelas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por Pedro Sáb 7 Sep 2013 - 11:47

Si JF, en parte tienes razon las paralelas son armas que de 2ª mano estan desprestigiadas porque el mercado se ha inundado de ellas desde que se endurecieron las condiciones para obtener los permisos de armas y todo el que tenia una escopeta en casa por tenerla y que eran muchos y solian ser paralelas opto por deshacerse de ella. Asi nos encontramos con Ayas o Sarasketas cuyo precio superaba en nuevas los 3000 o 4000 euros que serian de hoy en 150 o 200 euros, pero. La zabala no se paerce a las que se ven por hay normalmente, entre otras cosas porque tiene mucho de manufacturado a maquina y poco de artesanal, el proceso de fabricacion es mas parecido a una superpuesta o semiautomatica que a la tipica paralela, con sus pros y sus contras. Pero lo que le da para mi ese precio aparte de que sea un arma bastante nueva es el tema de los chokes, como digo muy dificil de conseguir en una paralela. Supongamos que conseguimos uno de esos chollos((ya seria mucho suponer que ademas fuese de un disparador y selectiva) y que a pesar de tener 20 o mas años este en perfecto estado, debera tener un diametro determinado en el interior del cañon para poder roscar unos chokes (no vale cualquier cañon). La obra nos costara alrrededor de unos 500 euros, asi que con esopeta y todo se nos pone la cosa sobre los 700 euros mas los portes. Esto lo se por que lo he consultado, asi que para quien necesite una paralela y tenga que ser con chokes porque lo mismo le tenga que tirar a una becada que a una perdiz o una paloma, creo que la zabala es una buena opcion , la pena es que ya no se haga como tantas otras cosas en este Pais.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por ICARO Sáb 7 Sep 2013 - 15:23

Pedro escribió:Si JF, en parte tienes razon las paralelas son armas que de 2ª mano estan desprestigiadas porque el mercado se ha inundado de ellas desde que se endurecieron las condiciones para obtener los permisos de armas y todo el que tenia una escopeta en casa por tenerla y que eran muchos y solian ser paralelas opto por deshacerse de ella. Asi nos encontramos con Ayas o Sarasketas cuyo precio superaba en nuevas los 3000 o 4000 euros que serian de hoy en 150 o  200 euros, pero. La zabala no se paerce a las que se ven por hay normalmente, entre otras cosas porque tiene  mucho de manufacturado a maquina y poco de artesanal, el proceso de fabricacion es mas parecido a una superpuesta o semiautomatica que a la tipica paralela, con sus pros y sus contras. Pero lo que le da para mi ese precio aparte de que sea un arma bastante nueva es el tema de los chokes, como digo muy dificil de conseguir en una paralela. Supongamos que conseguimos uno de esos chollos((ya seria mucho suponer que ademas fuese de un disparador y selectiva) y que a pesar de tener 20 o mas años este en perfecto estado, debera tener un diametro determinado en el interior del cañon para poder roscar unos chokes (no vale cualquier cañon). La obra nos costara alrrededor de unos 500 euros, asi que con esopeta y todo se nos pone la cosa sobre los 700 euros mas los portes. Esto lo se por que lo he consultado, asi que para quien necesite una paralela y tenga que ser con chokes porque lo mismo le tenga que tirar a una becada que a una perdiz o una paloma, creo que la zabala es una buena opcion , la pena es que ya no se haga como tantas otras cosas en este Pais.
Así es amigo Pedro. La puñetera crisis nos ha privado a la clase media de muchas cosas,entre otras tener una escopeta paralela muy funcional a un precio asequible.Bien es cierto que la paralela no es la escopeta mejor adaptada a la caza en los tiempos que corremos.Si lo que queremos es abatir el mayor nº de piezas posible,encontraremos mejores opciones en otro tipo de escopetas(superpuestas y semiautomáticas),pero si lo que queremos es disfrutar del campo en compañia de nuestros compañeros de caza y perros,pues es una buena opción. Yo opino que con el tiempo si la cosa sigue así,las escopetas paralelas pasarán a la historia,porque pocos serán los que se puedan permitir comprar una.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por JF Dom 8 Sep 2013 - 12:02

las paralelas de hoy en día están por las nubes hablando de precio

pero para la caza en general de hoy en día con una paralela de chokes 3 y 1 sobra para todo y siempre de toa la vida se en cazado con esos chokes
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paralela zabala Empty Re: Paralela zabala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.