Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media Veda en Gipuzkoa 2013

3 participantes

Ir abajo

Media Veda en Gipuzkoa 2013 Empty Media Veda en Gipuzkoa 2013

Mensaje por Adolfo Vie 30 Ago 2013 - 14:34

EL DOMINGO SE ABRE LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA (01/09/13)
La nueva fecha se adecúa más a la realidad de la provincia y aumenta los días de caza

Este domingo se producirá la apertura de la Media Veda en Gipuzkoa que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre y que esta temporada está marcada por su nuevo formato, que ha tenido en cuenta la petición de la asamblea de la Federación Guipuzcoana y sus sociedades. La principal novedad viene dada por la nueva fecha en la apertura de la Media Veda, que se une a la General, y por el aumento en las jornadas de caza.
El pasado 8 de agosto fue publicada la anual orden de vedas para Gipuzkoa que, en lo concerniente al periodo hábil de la Media Veda, retrasaba su apertura hasta este domingo, pudiéndose cazar hasta el 11 de octubre. En este periodo estará permitido cazar paloma, codorniz y tórtola al salto en cualquier clase de terrenos, por lo que la Diputación ha adecuado este periodo a la realidad guipuzcoana, tal y como solicito la asamblea de la FGC. En años anteriores, la apertura se producía el 15 de agosto y resultaba desalentadora en cuanto a resultados, por lo que las sociedades preferían abrir más tarde, evitando que hubiera días en los que prácticamente no se podía cazar. Gracias a este retraso, se evitan estos días y se une la Media Veda a la General, provocando que en las líneas de puestos se pueda cazar la tórtola a partir del tercer domingo de septiembre, cuando antes no se podía salir al monte desde primeros de octubre. Además, los perros también podrán campear y cazar desde el 1 de septiembre, sin, la interrupción de los 20 días que ocurría en años anteriores.
Otra ventaja de este sistema es que la paloma será cazable, tanto en puesto fijo sorteado como libre, desde el 1 de septiembre, algo que generaba conflicto y denuncias en años anteriores, en la que solo se podía capturar en puesto fijo sorteado. La malviz estará abierta desde el 22 de septiembre, pero solo en puestos declarados y sorteados de las líneas de pase tradicional. La Veda General se abre el 12 de octubre hasta el 31 de enero, mientras que el zorro permanecerá hasta el 23 de febrero.
Otro beneficio del nuevo formato es la ampliación de las jornadas de Caza, ya que si en años anteriores se cazaba un mes y una semana, este año será un mes completo y dos semanas. Se podrá cazar todos los días desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.
Este cambio novedoso en la Media Veda, que no se ha producido en el resto de Euskadi, se asemeja mejor a la realidad de la caza de nuestra provincia.

ARRANCA TAMBIÉN LA CAZA DEL JABALÍ
Este domingo también comienza la caza del jabalí en Gipuzkoa. Las cuadrillas de caza mayor adelantan también sus fechas para una mejor gestión de una especie que el año pasado registró importantes capturas y que causó grandes daños en la agricultura.
Se podrá cazar jabalí desde el domingo hasta el próximo 23 de febrero. Los días hábiles para su caza serán los sábados, domingos y festivos.

cheers 
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Veda en Gipuzkoa 2013 Empty Re: Media Veda en Gipuzkoa 2013

Mensaje por JONATAN Vie 30 Ago 2013 - 18:13

pues que ganitas tendrán....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Media Veda en Gipuzkoa 2013 Empty Re: Media Veda en Gipuzkoa 2013

Mensaje por Adolfo Vie 30 Ago 2013 - 19:17

Bueno "JONATAN" no tantas, porque aunque nos hubiese gustado tomar el sol y pasear con el perro (porque otra cosa no hacíamos los ultimos años por el mes de agosto), te puedo decir que no nos hemos perdido nada, llevamos toda esta semana subiendo para hacer los puestos, y lo único que hemos visto a sido unos cuantos jilgueros.
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Veda en Gipuzkoa 2013 Empty Re: Media Veda en Gipuzkoa 2013

Mensaje por ICARO Sáb 31 Ago 2013 - 0:18

A ver si hay suerte y podeis divertiros.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Media Veda en Gipuzkoa 2013 Empty Re: Media Veda en Gipuzkoa 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.