Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saga Rabitt 34 gr.

5 participantes

Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Vie 16 Ago 2013 - 15:16

Ayer despues de cazar estuvimos probando la nueva escopeta de un compañero. En las pruebas de plomeo utilizamos, entre otros ,el rabitt en perdigon de 6. El resultado fue simplemente decepcionante. Utilizamos choque de 3 estrellas y el plomeo era igual que con cartuchos de taco normal. Hicimos la prueba con tres escopetas mas, incluida la mia y los mismos resultados. Disparamos a 25 metros. Tenia pensado utilizarlo donde las liebres me saltan entre 15 y 25 metros,pero no me ha gustado nada. Para mi esto no es un dispersante , asi que mirare otras opciones.


Última edición por ICARO el Vie 16 Ago 2013 - 20:57, editado 1 vez

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por lucas bengoa Vie 16 Ago 2013 - 15:49

en dispersante a mi me va muy bien el jg del 8 para becada y pir lis comentarios que hay en el foro en perdigon del 7 va muy bien para perdiz liebre e incluso torcaz, en su distancia obviamente

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Vie 16 Ago 2013 - 16:31

Haber si puedo conseguir el jg en perdigon de 6. El rabitt no dispersaba el tiro nada. Casi tan cerrado como el rio 50

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Vie 16 Ago 2013 - 21:03

Esta tarde me han recomendado el RIO 50 dispersante y el GB RAPID dispersante,ambos en 34 gramos.(Son el mismo cartucho) El taco de éstos se diferencia del RABITT en que los RIO y GB llevan una cruz dentro del taco que se separa de éste al efectuar el disparo, mientras que en el RABITT la pieza que hace de dispersor es un pivote unido al taco,es decir que forma parte del mismo taco y por eso la dispersión es menor.(Nula diría yo).¿Qué opinais de los modelos RIO y GB?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por lucas bengoa Vie 16 Ago 2013 - 21:58

del rio 50 y gb dispersantes no puedo decir nada, es mas desconocia su existencia. en cuanto al jg estoy casi seguro de que no lo hay en el 6. de todos modos un dispersante es para tirar cerca y de cerca no creo que el 6 sea mas efectivo que el 7, digo no creo es una opinion

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por PICHU Vie 16 Ago 2013 - 23:24

El jg del 7 dispersante te iría de fábula en tiros a liebres pero a no más de 20 - 25 metros hasta esa distancia es una verdadera escoba.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Sáb 17 Ago 2013 - 1:30

Lo del perdigon del 6 es por eso de asegurar la pieza. Todos sabemos de la dureza de las liebres y mas en invierno. Eso sumado a los matorrales que tienen que cruzar los perdigones antes de llegar a la pieza,hacen que el 6 sea mas efectivo que el 7 o al menos eso creo yo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Sáb 17 Ago 2013 - 1:43

Segun el catalogo de excopesa el jg dispersante se carga en perdigones desde el 6 al 10. Otra cosa es que lo tenga la armeria.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por Pedro Sáb 17 Ago 2013 - 18:26

Icaro, detallanos un poco mas las pruebas que hiciste. dices que no dispersaba apenas que es que daba el mismo numero de impactos que un cartucho no dispersante a esa distancia. segun mis calculos y en ese perdigon deberia dar un 20% mas que el normal. yo nunca he probado el rabbit mas que en el 10, pèro la verdad que me iba muy bien con el.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Sáb 17 Ago 2013 - 19:39

En la prueba utilizamos cartones de 1 x 1 divididos en 4 partes iguales. No se contaron los impactos,pero se veia claramente el plomeo en la parte central del carton con muchisimos impactos juntos e incluso superpuestos. Eso a 25 metros. Si hubiera disparado a 15 estoy seguro que hubiera hecho un boquete en el carton.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por lucas bengoa Sáb 17 Ago 2013 - 23:04

icaro el 6 porque tiene que cruzar matorrales ? si es por eso habria que tirar con el 6 a la becada que muchas veces te sale completamente tapada y la mayoria la tira con el 10 y 11. yo la tiro con el disperasnte del 8 y arranca las ramas que no veas asi es que el mismo cartucho en 7 me imagino que atraviesa los matorrales y mata la liebre

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Sáb 17 Ago 2013 - 23:31

La becada cae con mostacilla. A las liebres y torcaces en mi terreno en invierno hay que hablarles de usted. Para mi zona el perdigon mas polivalente es el 6. He tirado mucho 7 y dejaba piezas pinchadas. No me inspira confianza y eso es el 50% del fallo o el acierto. Aqui 7 para verano y en invierno para conejo y para la torcaz con cimbel que la tiras a 20 metros.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por lucas bengoa Dom 18 Ago 2013 - 0:03

me referia a lo de atravesar matorrales y en eso te puedo decir que con el 10 podas un roble. esta claro que cada uno tiene que usar la municion que le de confianza pero una cosa es eso la confianza y otra la realidad

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Dom 18 Ago 2013 - 2:43

Lucas con el 10 a 20 metros los perdigones no pasan las jaras ni las escobas,al menos no la cantidad suficiente como para abatir una pieza limpiamente. Si quieres haz una prueba: Coge una botella de cristal y dispara a 25 metros con el 10 y a otra igual con el 6 y veras como el 10 solo la marca y el 6 la rompe sin problema,pues lo mismo con los matorrales.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por PICHU Dom 18 Ago 2013 - 17:03

Yo lo veo de otra forma... Y es que el perdigones que de en la Jara o en la escoba mal va a andar de fuerza si es que llega a atravesar para abatir la pieza... Si es verdad que un perdigon más grueso podrá mejor con las ramas que pueden frenar a uno fino pero como tomen con matorral serio se frenan los dos. Yo he cazado monte bajo y medio y para el conejo muchas veces llevaba el 10 en caso de haber liebre que salía cerca el 8 y el 7. Ícaro piensa un momento en la diferencia de perdigones mucho mayor número en el 8 o el 10 por tanto más oportunidades de encontrar paso limpio muchos se quedarán pero sigue habiendo muchos para llegar a la pieza. Ojo eso con conejos o liebres que salgan cerca si esas liebres salen a más de 20 metros es muy probable que utilizase el 7 y el 6. De todas maneras cada cual es cierto que tiene que ir agusto y seguro con lo que lleva que como vallamos con dudas ni con una metralleta seremos eficaces.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Dom 18 Ago 2013 - 19:01

Ya he comentado varias veces que por desgracia en mi coto solo hay liebre y torcaz,aparte de zorros y algun pato,por lo que el perdigon mas polivalente es el 6. Si hubiera conejo y perdiz utilizaria de primer tiro 7. Hay una zona para la liebre muy buena, con mucho matorral y en la que la tienes que tirar como si fuera un conejo a tenazon,por eso de primer tiro queria un dispersante. Los tiros son mas o menos a 20 metros. Este año empezare tirando los rabitt que ya tengo comprados(2 cajas). Si hay suerte y se acaban probare los jg si los encuentro en 6 y sino pues rio 50 dispersante o gb rapid dispersante.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por Pedro Dom 18 Ago 2013 - 19:38

Hombre desgracia del todo no es, tener liebre, pato y torcaz , desgracia son algunos cotos de aqui del norte que si no entran las becadas de menor no hay nada , pero lo que se dice nada..
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Dom 18 Ago 2013 - 22:58

Pedro escribió:Hombre desgracia del todo no es, tener liebre, pato y torcaz , desgracia son algunos cotos de aqui del norte que si no entran las becadas de menor no hay nada , pero lo que se dice nada..
mirandolo así estoy de suerte. Aquí cuando entran torcaces se tiran muchos muchos muchos tiros.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por pipomonte Mar 20 Ago 2013 - 1:46

el saga rabit suele ser un cartucho que es cerrado .
un saludo.
si buscan un buen cartucho para el campo ,liebres perdices ,,etc
teaconsejo que prueves el trus extra en numero 7 de 34 gramos ,aparte de ser muy rapido ,es un cartucho que mata muy muy bien a buena distancia.
ese es mi preferido cuando voy a las liebres.
yo uso repetidora.
primer tiro .....,trus dispersante de numero 7 de 32 gramos
segundo y tercer tiro.........trus estra de numero 7 de 34 gramos ,una maquina de cartucho aunque algo carillo .
aunque una lebre a 40 metros lo merece.
un saludo

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 58
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Mar 20 Ago 2013 - 9:13

Gracias pipomonte,pero yo no soy de 32 gramos. Lo que busco es un buen dispersante para primer tiro. Este año para segundo y tercero voy a usar el jg t4 de 36 gramos y cuando vaya a torcaces los tres con el t4 en numero 6 y con tres estrellas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por ICARO Mar 20 Ago 2013 - 9:15

Me olvidaba: De dispersante tirare el rabitt de 34 gramos hasta que acabe las dos cajas que tengo,aunque no me gusto mucho.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saga Rabitt 34 gr. Empty Re: Saga Rabitt 34 gr.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.