Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pruebas de plomeo

+6
Águila
JF
ICARO
pipomonte
lucas bengoa
PICHU
10 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

pruebas de plomeo Empty pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Dom 5 Mayo 2013 - 19:31

Pues hoy aprovechando que andamos aún con el permiso de los grajos hice una prueba de plomeo y penetración con el legia de 32g y su hermano mayor de 34g.
Dispare sobre dos guías exactamente iguales a unos 35m y resultó lo siguiente:
Con los 34g el plomeo era más denso a la parte de arriba hacia la izquierda pero a laparte de abajo a la derecha tenía mucha deficiencia y pocos perdigones.
El de 32g tenía el plomeo mucho más regular la distancia entre perdigones era algo mayor pero en toda la guía por igual parecía que estaban medidos en separación, muy regular.
Ósea en plomeo me gustó más el de 32g
En penetración volvió a ganar el de 32g sacando el último perdigon en la página 214 mientras que el último que encontré del de 34g estaba en la página 190. Hablo de el perdigon visible porque las marcas seguían varias hojas más, pero era la marca del golpe que el perdigon estaba más atrás.
Por cierto tiré con dos estrellas y el perdigon era de sexta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por lucas bengoa Dom 5 Mayo 2013 - 21:09

antes de nada, gracias pichu por compartir esos resultados con todos nosotros.
yo siempre tire con 34 gramos y muchas veces oi comentar que el de 32 era mas regular, mas veloz, etc y esta media veda pasada probe con 32 gramos y ya segui con ellos en la general y para seguir........yo no he hecho pruebas pero he comprobado en la caza real que 32 gramos dan mejores prestaciones que 34 y he sido usuario de 34 gramos de siempre. eso si, siempre he tirado con el 7 a perdiz liebre y torcaz, y seguire haciendolo para mi el 7 va mejor que el 6, pero ese el eterno dilema

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por pipomonte Lun 6 Mayo 2013 - 2:42

solo decir ,que cuando una escopeta sale de fabrica ,las pruevas de plomeo se suelen acer con 32 gramos ..
y lamayoria de escopetas segun me an comentado ,estan echas para tirar con 32 ,
eso despues no quiere decir ,que no tiren con mas gramaje,34, 36, 40 etcr
yo solo os dire que de unos años paca con trus de 32 gramos el basic,,caen los conejos bien bien ,eso en numero 7...
ya no merrompo mas la cabeza je je
un saludo.

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 57
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Lun 6 Mayo 2013 - 15:30

Hola paisano.Como ya sabes yo también he realizado algunas pruebas de plomeo y tambien los resultados fueron que el cartucho de menor gramaje penetraba más que el de mayor.Yo las hice con 34 y 36 gramos porque no disponia de 32,pero ya veo que 32 penetra aún más.Lo que si hay que tener claro es que hay determinadas piezas y circunstancias que requieren cartuchos de más gramaje,ya sea por el tamaño de la pieza ha abatir,como también por la distancia a la que se dispare.De todos es sabido que un cartucho de menos gramaje lleva menos perdigones que uno de mayor gramaje y hay piezas y situaciones que requieren un nº grande de impactos para asegurar la pieza.No es lo mismo tirar una torcaz en agosto a 25 m. que hacerlo en enero a 35 y con mucho más frio.En este ejemplo se podria utilizar un cartucho de 32 gramos en 7ª en agosto,mientras que en enero seria más adecuado utilizar 34-36 gramos con perdigón de 6ª.En el mundo de la caza hay muchas variables y a cada uno le va bien una cosa,dependiendo de su forma de cazar,terreno,etc.
Y lo que también es cierto y está comprobado por profesionales del sector,tanto de la caza como del tiro,es que,con un cartucho de gramaje alto (34-36 gramos),en distancias medias,hay más posibilidades de abatir la pieza que con cartuchos de poco gramaje,y esto es debido unicamente al mayor nº de perdigones que lleva el cartucho,con lo que las posibilidades de impacto aumentan considerablemente.Esto es referido en distancias medias (25-35 m.)Supongo que en largas distancias utilizando el choque adecuado la cosa será parecida,lo que pasa que hay situaciones en que con cartuchos de menor gramaje apuntando correctamente es suficiente(En casi todas las ocasiones utilizamos demasiados gramos innecesariamente)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Lun 6 Mayo 2013 - 21:02

Yo te digo Ícaro que si en vez de la guía es una paloma y la cojes con la parte inferior derecha del de 34 no le das más de dos impactos y eso si se los das y con el de 32 entre 4 y 6 si le entran. Si la coges con la otra parte del de 34g si se lleva más impactos pero de ambas formas iría un poco mal apuntada con el de 32g el plomeo era igual de uniforme en toda la guía. Y teniendo en cuenta que llevan más velocidad yo sigo pensando que haces mejores tiros y con mejores resultados. Las pruebas fueron con sexta pero con 7 seguro el plomeo hubiese sido fenomenal. Haré más con otros cartuchos próximamente.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Lun 6 Mayo 2013 - 22:23

Pichu puede ser que lleves razon,no digo que no,pero tambien puede ser que no apuntases bien.De un disparo a otro sin apoyar puedes variar.El disparo se puede ir bajo,alto a derecha,etc....Yo cuando hago pruebas,disparo más de una vez con el mismo modelo y ningún plomeo es igual.Con un solo disparo se sacan pocas conclusiones.Si puedes dispara dos o tres veces con el mismo modelo y nos cuentas.Un saludo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Lun 6 Mayo 2013 - 22:32

el mejor plomeo siempre lo obtendremos con 32 gramos del 7 queramos o no

yo para perdiz solo uso 32 gramos y os aseguro que hago tiros preciosos

el año pasado un dia que use 34 gramos no me gusto nada por que pinchaba mucho pajaro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Mar 7 Mayo 2013 - 15:52

Pues aquí hay algo que no me cuadra.Despues de leer y releer el post del amigo pichu y sus pruebas de plomeo me he puesto ha indagar por estos mundos de la munición y ¡sopresa!:De los modelos probados por Pichu resulta que según el fabricante,desarrolla más velocidad el modelo de 34 gramos que el de 32. Velocidades a 1 metro de la boca del cañon:400 metros x seg.para el modelo de 34 gramos y 390 metros x seg.para el modelo de 32 gramos.Ahora,¿cómo se come esto?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Mar 7 Mayo 2013 - 19:31

ICARO escribió:Pues aquí hay algo que no me cuadra.Despues de leer y releer el post del amigo pichu y sus pruebas de plomeo me he puesto ha indagar por estos mundos de la munición y ¡sopresa!:De los modelos probados por Pichu resulta que según el fabricante,desarrolla más velocidad el modelo de 34 gramos que el de 32. Velocidades a 1 metro de la boca del cañon:400 metros x seg.para el modelo de 34 gramos y 390 metros x seg.para el modelo de 32 gramos.Ahora,¿cómo se come esto?

independientemente de que lo que dice el fabricante sea cierto, lo que importa es la velocidad a 35 metros y no a un metro, al igual que para el plomeo no importan cuantos gramos sean sino como llegan esos gramos a la plancha de plomeo.


Un cartucho progresivo lleva una velocidad de salida inferior, pero mantiene mucho mejor la perdida de esta, de ahi que a una distancia determinada pueda tener igual o incluso mayor velocidad que el que en boca era mas rapido.

De la gama Legia de las opiniones que leo el peor parado es el de 34, siendo muy aceptados el chasse 32 y el high speed 36 que ha pesar de su carga la gente tilda de muy rapido y muy letal en la larga distancia sin ser excesivamente pegon. Seria aconsejable hacer pruebas con el high speed...el tema es que en mi caso no tengo mucho tiempo y sobretodo no tengo sitio para hacerlo.

articulo LEGIA 36

UN SALUDO
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Mar 7 Mayo 2013 - 20:48

El legia de 36 lo tiraba antes mucho a la perdiz y era muy bueno. El de 32 que probé era el chasee. Y efectivamente con el de 34g cuando lo tiré a las palomas no me gustó mucho.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Mar 7 Mayo 2013 - 20:55

Aparte de esta marca tambien he oido comentarios de otras muchas y de gente realmente entendida que dicen y realmente lo hacen (visto por mi),que sólo utilizan munición de 32 y 36 gramos,dejando olvidados los 34 y la razón que dan es que:Con 32 gramos hay suficiente para abatir en seco a cualquier pieza de caza menor y cuando realmente se necesitan más gramos de poco sirve utilizar 34,porque la diferencia con 32 es mínima,mientras que con 36 ya se nota esa diferencia de perdigones.A ellos les da buen resultado.Esto de la cartuchería es todo un mundo y además muy entretenido.A ver que opina la peña.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Mar 7 Mayo 2013 - 21:12

Personalmente en 34, exceptuando un cajon de JG 34 de la version antigua que era excepcional no he encontrado un 34 que me agrade. En 36 si me he sentido comodo con el JG durante estos años, aunque este de 36 de la version antigua era mejor aun.

De 32 no he utilizado casi pero siempre me ha cumplido.

El "problema" del 32 es que su rendimiento es desconocido para muchos. Se piensa que tan pocos gramos son para tirar cerca- medio e incluso para piezas pequeñas y por norma y hablando sobretodo de gamas altas son mas cerrados generalmente que sus hermanos mayores y esto provoca fallos con lo cual los tiradores se confunden y recurren a las cargas pesadas con las que abaten con mayor regularidad y facilidad gracias a la mejor apertura sin perder densidad de plomeo.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Mar 7 Mayo 2013 - 22:41

Hay le has dado Águila.Para los tiradores del montón,como es mi caso,nos dan mejor rendimiento los cartuchos de gramaje alto (36 gramos),pero no por la calidad o la valía del cartucho en si,sino porque nos permite reparar en cierto modo los errores cometidos por nosotros a la hora de apuntar,al tener los cartuchos de este gramaje,generalmente,mayor apertura de plomeo que los de 32 gramos y llevar mayor nº de perdigones,con lo que es más "fácil" que algún perdigón impacte en la pieza aunque esté sólo medianamente bien apuntada,mientras que con cartuchos de plomeo cerrado,como es el caso de los de 32 gramos,corremos el riesgo de fallarla y enseguida le echamos la culpa al cartucho,la escopeta...etc.,sin darnos cuenta que los culpables somos nosotros que no hemos apuntado bien.Tengo amigos que utilizan por comodidad y por precio modelos de 32 gramos y hacen verdaderas diabluras,pero tengo que reconocer que son tiradores excepcionales,de los que quedan pocos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Mar 7 Mayo 2013 - 23:11

Icaro no solo es mas facil para tiradores del monton, sino que es mas facil para todo tirador, solo que un tirador excepcional lo notara menos pero hablando de probabilidad de acierto estara en desventaja con 32 se diga lo que se diga.

Otro tema es el de la deportividad, confort de tiro, precio de la municion etc, pero para una competicion de pichon, codorniz a tubo, caza menor con perro se tira con cartuchos de 36 grs.

Otro ejemplo, la limitacion de gramaje en las modalidades de tiro, para hacerlo mas dificil.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por mateillo Miér 8 Mayo 2013 - 0:01

Yo uso 32 gramos para todo, menos para el zorzal que tiro 30 gramos, nunca he tirado 36 gramos y 34 pocas veces. Este año anterior si use en 34 gramos y me funciono bastante pero es mi constumbre y yo soy tirador de 32 gramos.

Como bien dice Aguila en competicion es otra cosa y lo que consta es acertar el objetivo y cuantas mas posibilidades tengamos con el cartucho mejor. Yo por ejemplo para la codorniz a tubo uso 36 gramos del 10 y en el primer tiro lo suelo poner casi siempre cilindrico o 4*.

Un saludo
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Miér 8 Mayo 2013 - 9:18

Eso es a lo que yo me referia y como dice Aguila y le pese a quien le pese hay mas facilidad o posibilidad de acierto con un cartucho de 36 que con uno de 32.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Miér 8 Mayo 2013 - 10:03

ICARO escribió:Eso es a lo que yo me referia y como dice Aguila y le pese a quien le pese hay mas facilidad o posibilidad de acierto con un cartucho de 36 que con uno de 32.

icaro te voy a poner una cosa curiosa pero es por mi forma de tirar seguro

yo cazo la codorniz con 31 gramos del 10 casi siempre o 28 del 10 segun cual tenga pero es lo que uso y para finales subo a 31 gramos del 8 por que aqui son duras las joia

pues bien un amigo me regala una caja de royal 36 del 10 cartucho de gama alta de codorniz a tubo pues cazando las codornices llege al punto de volver al coche y cambiar los cartuchos por que no le dava a un cerro y es por mi forma de tirar y por que me noto mas comodo con cargas livianas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por mateillo Miér 8 Mayo 2013 - 10:52

JF lo que te paso es perfectamente normal, tu estas aconstumbrado a cazar la codorniz con una determinada marca y al cambiar hay diferencia de 28 a 36 hay 8 gr. eso en velocidad se debe de notar y de 31 a 36 igual; y en retroceso pues lo mismo
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Miér 8 Mayo 2013 - 12:48

JF escribió:
ICARO escribió:Eso es a lo que yo me referia y como dice Aguila y le pese a quien le pese hay mas facilidad o posibilidad de acierto con un cartucho de 36 que con uno de 32.

icaro te voy a poner una cosa curiosa pero es por mi forma de tirar seguro

yo cazo la codorniz con 31 gramos del 10 casi siempre o 28 del 10 segun cual tenga pero es lo que uso y para finales subo a 31 gramos del 8 por que aqui son duras las joia

pues bien un amigo me regala una caja de royal 36 del 10 cartucho de gama alta de codorniz a tubo pues cazando las codornices llege al punto de volver al coche y cambiar los cartuchos por que no le dava a un cerro y es por mi forma de tirar y por que me noto mas comodo con cargas livianas

En todo hay una fase de adaptacion. No se puede cambiar el chip de muchos años con 10 disparos. Yo por ponerte un ejemplo tiro al plato con una beretta 686, pues cualquier cambio a una escopeta superior vease PERAZZI, DT10, DT11...que son escopetas de un nivel mucho mas alto que la mia me harian de primeras bajar y bastante en mi rendimiento. Otro gallo cantara cuando lleve un par de meses con ella.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Miér 8 Mayo 2013 - 14:20

Exactamente como dice Águila.En los primeros disparos con los ROYAL 36,pues cuando menos te notarías "raro".Hay infinidad de variantes,incluso pudo afectarte el factor psicológico,al saber que no llevabas el cartucho de siempre,pero si en vez de esa docena de disparos que supongo más o menos fueron los que hiciste,siguieras de forma continuada con los ROYAL,en un periodo no muy largo de tiempo y cuando le cogieras el tranquillo a su velocidad,estoy seguro de que tus aciertos aumentarian de forma considerable.Ten en cuenta que en 8 gramos de perdigón del nº 10 entran muchos perdigones (243 perdigones según los catálogos)Creo que con 243 perdigones más, las posibilidades de acierto aumentan muchisimo.
Cartucho de 28 gramos perdigón nº 10=848 perdigones.
Cartucho de 36 gramos perdigón nº 10=1.091 perdigones.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Miér 8 Mayo 2013 - 14:38

pues te aseguro que cualquiera hubiese cambiado de cartuchos ya que falle codornices total mente rectas que te dejan una cara de tonto que es del 15

estoi echo a esos 2 cartuchos ya que con el de 31 gramos llevo 8 años con el y son muy pocas las que me chuleas y si ya es con el de 28 gramos es una delicia


JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Miér 8 Mayo 2013 - 15:28

JF escribió:pues te aseguro que cualquiera hubiese cambiado de cartuchos ya que falle codornices total mente rectas que te dejan una cara de tonto que es del 15

estoi echo a esos 2 cartuchos ya que con el de 31 gramos llevo 8 años con el y son muy pocas las que me chuleas y si ya es con el de 28 gramos es una delicia


Si etás hecho al cartucho,te sientes cómodo con él y además matas caza,pues mi consejo es que continues con él.Un saludo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Miér 8 Mayo 2013 - 21:09

Ya Ícaro 243 perdigones que en una pieza bien apuntada que valla larga o sea muy dura te pueden servir para que reciba algún impacto más y caiga mejor. Pero en una pieza mal apuntada te va a dar lo mismo tirar con 200 que con 500 si acaso como el cartucho de más gramaje tiende a abrir más quizás podrías acertar de refilón pero eso sólo sería si apuntases un poco alto o bajo y al ir la roseta más grande la pegas con el exterior. Yo soy partidario de los 32 gramos pero reconozco que hay cartuchos con cargas de 35 o 36g de gama alta que con unos componentes adecuados dan un rendimiento superior para piezas digamos excepcionales como perdices de llano o liebres o patos o palomas al paso altos
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Miér 8 Mayo 2013 - 21:31

PICHU escribió:Ya Ícaro 243 perdigones que en una pieza bien apuntada que valla larga o sea muy dura te pueden servir para que reciba algún impacto más y caiga mejor. Pero en una pieza mal apuntada te va a dar lo mismo tirar con 200 que con 500 si acaso como el cartucho de más gramaje tiende a abrir más quizás podrías acertar de refilón pero eso sólo sería si apuntases un poco alto o bajo y al ir la roseta más grande la pegas con el exterior. Yo soy partidario de los 32 gramos pero reconozco que hay cartuchos con cargas de 35 o 36g de gama alta que con unos componentes adecuados dan un rendimiento superior para piezas digamos excepcionales como perdices de llano o liebres o patos o palomas al paso altos

A mas perdigones mas apertura sin perder densidad de plomeo. Es mas sencillo acertar con un plomeo de 75 cm de diametro bien distribuido que con uno de 65 cm bien distribuido.

Si yo reconozco que los dos son igual de validos siempre y cuando hablemos de tiro centrado, pero la periferia mata y mucho y cuanto mas nutrida y amplia sea esta mejor.
Por logica de probabilidad es mas facil matar o romper(platos) con mas gramos que con menos.

Otro tema son modas, gustos, deportividad o situaciones especiales donde altos gramajes se hacen incomodos, pero lo que es probabilidad de acierto cuantos mas soldados(perdigones) mas probabilidades de ganar la guerra.

Vuelvo a repetir, en tiro deportivo se han limitado varias veces los gramajes con el fin de reducir los porcentajes y hacerlo mas dificil.


un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Miér 8 Mayo 2013 - 23:39

PICHU escribió:Ya Ícaro 243 perdigones que en una pieza bien apuntada que valla larga o sea muy dura te pueden servir para que reciba algún impacto más y caiga mejor. Pero en una pieza mal apuntada te va a dar lo mismo tirar con 200 que con 500 si acaso como el cartucho de más gramaje tiende a abrir más quizás podrías acertar de refilón pero eso sólo sería si apuntases un poco alto o bajo y al ir la roseta más grande la pegas con el exterior. Yo soy partidario de los 32 gramos pero reconozco que hay cartuchos con cargas de 35 o 36g de gama alta que con unos componentes adecuados dan un rendimiento superior para piezas digamos excepcionales como perdices de llano o liebres o patos o palomas al paso altos
Paisano,Águila te lo ha explicado perfectamente y dejando a un lado las modas y preferencias de cada uno,está claro que siempre hay más posibilidades con un cartucho de gramaje alto que con uno de menor gramaje.Y como ejemplos,pues los expuestos por Águila:Campeonatos de caza menor,campeonatos de becadas,codorniz a tubo,tiro pichón,palomas a brazo...en todos ellos el gramaje estrella es el de 36 gramos.Por algo será.Y también queda,como dice Águila,la bajada de gramaje en algunas competiciones,como pueden ser los recorridos,en los que hace unos años estaba permitido tirar 34-36 gramos y ahora está limitado a 28 gramos para añadirle un poco más de dificultad.Con esto no quiero decir que los demás gramajes no sean válidos.Cada uno debe tirar lo que crea conveniente o con lo que se encuentre más cómodo.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 0:28

ICARO escribió:
PICHU escribió:Ya Ícaro 243 perdigones que en una pieza bien apuntada que valla larga o sea muy dura te pueden servir para que reciba algún impacto más y caiga mejor. Pero en una pieza mal apuntada te va a dar lo mismo tirar con 200 que con 500 si acaso como el cartucho de más gramaje tiende a abrir más quizás podrías acertar de refilón pero eso sólo sería si apuntases un poco alto o bajo y al ir la roseta más grande la pegas con el exterior. Yo soy partidario de los 32 gramos pero reconozco que hay cartuchos con cargas de 35 o 36g de gama alta que con unos componentes adecuados dan un rendimiento superior para piezas digamos excepcionales como perdices de llano o liebres o patos o palomas al paso altos
Paisano,Águila te lo ha explicado perfectamente y dejando a un lado las modas y preferencias de cada uno,está claro que siempre hay más posibilidades con un cartucho de gramaje alto que con uno de menor gramaje.Y como ejemplos,pues los expuestos por Águila:Campeonatos de caza menor,campeonatos de becadas,codorniz a tubo,tiro pichón,palomas a brazo...en todos ellos el gramaje estrella es el de 36 gramos.Por algo será.Y también queda,como dice Águila,la bajada de gramaje en algunas competiciones,como pueden ser los recorridos,en los que hace unos años estaba permitido tirar 34-36 gramos y ahora está limitado a 28 gramos para añadirle un poco más de dificultad.Con esto no quiero decir que los demás gramajes no sean válidos.Cada uno debe tirar lo que crea conveniente o con lo que se encuentre más cómodo.Saludos.

Eso es lo que intento que quede claro en mi postura, validos todos, tanto 32 como 34 o 36 pero el de 36 es mas efectivo o mejor dicho da mas posibilidades de acierto que gramajes menores.

Tambien por poner otro ejemplo es valido cazar con una escopeta del calibre 20 y 28 grs que hacen plomeos nutridos pero de mucho menor diametro que el calibre 12 y mas si es con carga pesada, eso si mucho mas deportivo y satisfactorio debe de ser pero estamos hablando de facilidad de acierto.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Jue 9 Mayo 2013 - 10:11

estoi con lo que esta diciendo aguila y icaro

el plomeo sera mejor pero esos 300 plomos de mas ayudan a matar un par de codornices mas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 15:37

JF escribió:estoi con lo que esta diciendo aguila y icaro

el plomeo sera mejor pero esos 300 plomos de mas ayudan a matar un par de codornices mas
Claro que ayudan a matar más yo diría que no sólo un par,sino más.En los últimos años se ha puesto de "moda" el uso de calibres menores como puede ser el 20 y el de cargas de perdigón ligeras (30-32 gramos) y se han publicitado de tal forma que a muchos cazadores nos han hecho creer que con estos calibres y cargas se colgaba más caza que con los superiores,y nada más lejos de la realidad.Detrás de todo este marketing hay muchos intereses creados,como puede ser el vender determinado tipo de armas o munición que de otro modo costaría sacar al mercado o también sirve como ejemplo las escuelas de tiro,aconsejando productos con los que es más "fácil" fallar el disparo y haciendonos creer que somos malos tiradores y que lo que necesitamos es un buen profesor de tiro que nos va a costar un "güevo" y que en la mayoría de los casos no es la solución,porque con un arma,por ejemplo,del calibre 12 en vez del 20 y cartuchos de 36 gramos en vez de 32,ibamos a incrementar nuestros aciertos sin necesidad de achucharnos el bolsillo.También corren bulos acerca del buen o mal plomeo de los cartuchos,en los que tal vez si que hay un poco de diferencia,pero no tan exagerada como quieren hacernos creer.Con la calidad de la actual cartuchería,poca es la diferencia de plomeo entre 32 y 36 gramos,la diferencia real está en que casi todos los cartuchos de 32 gramos plomean cerrado,muy cerrado para mi gusto,con lo cual al comprobar los impactos vemos que hay muchos perdigones juntos,lo que nos hace suponer que el plomeo es perfecto y no miramos que la roseta de dicho plomeo es muy pequeña y a nada que el disparo no vaya bien centrado,pues pieza ha criar.En el caso del cartucho de 36 gramos,los perdigones están más separados,aumentando considerablemente el diámetro de la roseta y con ello las posibilidades de acierto.Si comprobamos bien dicho plomeo podemos ver que aunque los perdigones estén más separados,tampoco quedan huecos por los que pueda escapar la pieza,porque esa mayor apertura de plomeo queda compensada con el mayor número de perdigones.Como anecdota deciros,por ejemplo,que en un video de un afamado profesor de tiro sobre el tiro a las palomas en media veda,dicho profesor estaba utilizando el cartucho ROYAL PICHÓN LD en perdigón de 6ª de 36 gramos y en todos sus artículos y videos aconseja disparar con 32 gramos.¿Por qué entonces él utiliza 36?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por lucas bengoa Jue 9 Mayo 2013 - 15:45

el domingo voy a ir con unos amigos a una suelta de perdiz y faisan. vamos a probar 4 cartuchos de 32 gramos y perdigon del 7. uno tirara armusa am2 otro c32 otro rio20 y yo tirare trust galgo verde con taco de fieltro. ya os contare

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 16:04

Totalmente de acuerdo Icaro, otro caso similar al que expones es el trato casi demoniaco que se a dado y se sigue dando a los cartuchos dispersantes. Que si plomean perros, que si dejan huecos por los que se cuelan los conejos, que con ellos empeoramos como tiradores, que se queda toda la caza herida....bla bla bla todo son intereses mediaticos del mundo de la caza...lo unico cierto es que son la unica forma de jugar con dos "chokes" en una semi y que son una escoba letal en su distancia que es donde se abate la mayoria de la caza y se tira practicamente la totalidad del primer disparo en muchas modalidades.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.