Esperas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Esperas

Mensaje por joselegranada el Mar 30 Abr 2013 - 21:03

pues si cambia bastante la cosa.
que distancia aconsejais para una escopeta? que no sea muy lejos ni muy cerca que el año pasado ya falle dos guarretes bien majos y no kiero volver a cometer los mismos errores.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 30 Abr 2013 - 22:27

Con una escopeta con o sin luz yo no me pondría a más de 30-35 metros de noche aunque uses foco el tiro se hace más complicado.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

Mensaje por fauna el Mar 30 Abr 2013 - 22:59

yo creo que pichu tiene razon, esa es una buena distancia, luego depende de cada uno tambien, alomejor eso se te ace lejos porque de noche el blanco es mas complicado, o puedes alejarte asta 40m sin problemas... aunque tambien es verdad que muchas veces cuanto mas te puedas separar del comedero mejor para que no te huela, te sienta, te escuche, te vea.... ya sabes, pero si tienes la posibilidad de los 25 metros con el viento a favor, yo creo que es una buena distancia, no se como lo veis el resto. un saludo
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Miér 1 Mayo 2013 - 10:44

joe... pues hoy ire a apostarme que yevan tres dias seguidos entrando al cebadero (se me olvidaron las fotos...) pero no se si ponerme en el apostadero que hay hecho que esta a 8 metros contados a pasos en recto o ponerme detras de algun pino seco en diagonal al cebadero que hay mas espacio... bueno ya os cuento mañana.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Miér 1 Mayo 2013 - 21:52

Suerte
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Ver perfil de usuario

Mensaje por fauna el Miér 1 Mayo 2013 - 23:55

ya yego la gran noche, cuentanos que tal te fue XD q a mi me tiene ya con la mosca detras de la oreja jajajaa
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Jue 2 Mayo 2013 - 15:46

Bueno pues al final lo que me temia que pasara ocurrió.
9:57 se escucho el 300w de mi primo y seguidamente a los pocos segundos el 30-06 de mi tio.
al poco tiempo escucho una rama partirse. Me pongo alerta, el corazon en la boca y... gruñido y a tomar por c... Se veia venir... al tener poco tiempo me puse en el apostadero que alguien hizo para el cebadero pero estaba tan cerca que me olió.
a las 10:17 mas o menos escucho otra rama partirse, me preparo, cada vez mas cerca y hasta lo escuchaba olisquear por el musgo y las hojas secas de pino. Ya va a entrar!!! 10 segundos,30segundos,1 minuto,2 minutos... y no volvi a escucharlo mas scratch.
Bueno no consegui mi primera pieza pero me conformo con sentirlos cerca.
Hoy he estado en mi cebadero y no lo han tocado pero el de mi primo despues del tiroteo lo terminaron a la vuelta. xD
La proxima vez me apostare algo mas lejos viendo el cebadero enfrente y a mi izquierda un claro donde cruzaron pero desde donde estaba no consegui verlos.
Mi primo toco a uno con fracaso en el pisteo (solo encontramos dos gotas en el cebadero) y mi tio lo fallo en plena carrera. ah! eyos estaban situados en el filo de un barranco bastante ondo y tiraron hacia el interior (demasiada distancia creo que fue su problema)
Una noche de locos cm se dice x aki pa mear y no exar gota...
La proxima sera.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Jue 2 Mayo 2013 - 19:15

Bueno normalmente se sacan mas conclusiones de los fracasos que de los exitos, porque los primeros los analizamos a fondo y los segundos se nos va el pensamiento en celebrarlo.
Parece que has tenido problemas con el aire, o te has puesto mal por cerca o dandoles ese aire o a cambiado, despues de ponerte. Es increible lo que detectan con la nariz, asi que estudialo mejor y mas suerte para la proxima.
Lo de la distancia va tambien en funcion del arma que uses, si es escopeta, prueba bien a 30 o 40m que haces blancos en unos 10 cm, de dia, si no es tiempo perdido.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Jue 2 Mayo 2013 - 19:53

Bueno se me olvido mencionar el dichoso y a la vez bendito aire.
Lo tenia a favor, me daba en la cara. El viento que corria era muy leve 7 kmh pero lo suficiente. Aver si cambiando de lugar acertase.
Se que normalmente son mas fracasos que victorias, yevo muchisimas esperas y solo e conseguido apretar el gatillo dos veces de las cuales fallidas.
No suelo entrenar. se que deberia probar las balas en un campo de tiro como el de carlos quinto que esta cerquita pero no se que me costara ir un dia a echar un rato... ( he comprado una caja de brenekke lejia) aver si esta noche con suerte entran y no fallo. Que trucos teneis para tirar con superpuesta?
Bueno ya os cuento.
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Jue 2 Mayo 2013 - 21:18

Esa bala es muy precisa en escopeta pero apunta al sitio porque no es más que un tocho de plomo que donde hace daño es en su sitio. Te lo digo porque he tenido muchos triunfos con esa bala pero había que dar en la caja. Tus familiares tirando con rifle puede ser que cogiendo otras zonas hagan daño sobre todo el del 300 pero ellos también deben tirar algo más lejos y con una bala que no sea dura sino van a atravesar y como la bala no haga su trabajo van a perder pieza. Fíjate que yo para una espera en que tires de noche y cerca creo que la escopeta del 12 es un calibre ideal. Lo vas a tirar tranquilo si lo apuntas al sitio va a acusar más el tiro que cuando van en huida cargados de adrenalina. Suerte compañero.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por fauna el Jue 2 Mayo 2013 - 21:51

yo tengo una superpuesta como escopeta para la menor y algunas esperas asta que cogi el arco, y como dicen los compañeros, la bala va muy bien esa, es economica (si es la que yo creo), y va muy bien si pega en buen sitio, va cerca el cochino jajaja lo unico como ya te dijimos la distancia, q iba a ser el problema no solo xq tengas el aire a favor, esq si estas mucho tiempo en el puesto vas cargando el ambiente, aunque corra algo de brisa y yo creo q ese fue el problema. y si quieres practicar a tirar yo me iria una noche pondria un carton con un folio blanco y tirarle un par de tiros y ves como vas denoche y tal. aunque no es lo mismo que tirar a un jabali, pero asi estas mas seguro cuando vallas a tirar al jabali. un saludo
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Vie 3 Mayo 2013 - 15:45

Gracias por los consejos.
Lo de probar las balas lo intentare hacer mejor en un campo de tiro, con tiempo y prestando atencion en la punteria.
Bueno anoche fue pues otra noche mas. Mucho aire supongo que se atrasaron por el viento o tomaron otro camino. Pero resulta que los cebaderos se han tomado. Solo falta una noche con un fallo por su parte y un acierto por el mio xD.
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Lun 6 Mayo 2013 - 11:22

Bueno pues esta noche la 3a espera aver que pasa...
Bueno tenemos tres cebaderos donde entran sin falta con un tirador en cada uno.
Me acorde de las fotos jeje. Este es mi encame xD:

Este el cebadero. (se aprecian los ocicazos en el suelo. a la izquierda el antiguo apostadero y delante del pino del fondo las piedras cn almendras.

Antiguo apostadero:

Y el premio de la mañana.

Parece medianete verdad? no se si la apreciareis bien...
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Miér 8 Mayo 2013 - 15:08

Ya hay un esperista mas hecho y derecho Razz
Ayer fue la cuarta espera donde solo fuimos mi primo y yo y decidimos kedarnos hasta mas tarde.
Me puse en el cebadero donde al principio no lo tomaban pa na y mi primo en un barranco en la otra punta de los almendros de donde yo estaba.
Con ya pocas esperanzas ya que el dia de antes mi primo se puso donde yo y no escucho nada pues me desanime un poko ya q nunca se save como acertar. Pues bien, esta vez acerte de pleno o mas bien tuve suerte o como se kiera llamar.
a las 22:40 escucho una piara de 4 guarros acercarse de la sierra al cebadero osea de mi derecha a mi izquierda por delante de mi.
Me preparo y ellos cada vez mas cerca y siempre por el filo de pinos sin salir a los almendros hasta que los veo casi enfrente de mi directos al cebadero.uno habre las piedras mientras los otros golismean los alrrededores y de repente todos corren acia el pinar scratch.
al poco tiempo vuelven a salir pero no van directos al cebadero sino que se ponen a merodear por los almendros. Hay me decido a tirarle a uno que estaba a escasos 10 metros de mi por mi derecha ya que yo me situo justo detras de un comedero bayado para conejos y perdices. enciendo y le suelto el segundo tiro de mi superpuesta (siempre suelo soltar el segundo ya que al no tener conocimiento del comportamiento de las balas pues me fio mas del cañon mas pegado al punto de mira)
y el o la porque en ese momento no savia que era corre hacia abajo donde acaban los almendros y se mete en otro pinar, pero no kise kedarme enbobado de ver como se iva herido/a si lo estaba y le solte el otro tiro. El bicho corre hacia abajo sin piar; solo escuchando como arrasa con las matas y ay me kedo con la duda de si le he dado o no.
al poco tiempo cargo la escopeta, aviso a mi primo de lo ocurrido y decidimos kedarnos un rato hasta las 23:30. Empiezo a escuchar el silencio cuando a las 23:05 aproximadamente escucho las ramas crujir acercandose al cebadero.Lo veo salir de la maleza y va directo, lo dejo comer unas cuantas almendras y maiz y enchufo mi linterna y le suelto un tiro. Solo vi la humarea que dejo al correr y la de polvora de bala. Lo siento rodar y al poco tiempo dejo de oirlo respirar.
Cuando vamos a pistearlos, decidi ir a por el que sabia seguro donde estaba y efectivamente ay se quedó.
Decidimos yevarnos este y mañana seguir pisteando el otro.

Tiro en la barriga bajo que casi casi se libra de el...
Yo de esta tampoco me libré:

Y esta mañana sigo pisteando el otro y doy con el:

Que al final resulto ser otra y le di en toda la barriga y el segundo en la columna pero rozandola.
Resultado un Guarro de 40 o 50kg y una de 35 o 40kg. Muy contento por ser mi estreno haciendo doblete.
Bueno esto es todo, Gracias por los que hayan tenido la suficiente paciencia para leer todo.
Un saludo.
Pd: seguire informando.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por josu el Miér 8 Mayo 2013 - 20:11

enhorabuena por esa noche que nunca se te olvidara.
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego el Miér 8 Mayo 2013 - 21:23

Enhorabuena, que envidia me dais; (Nunca estuve en una espera y aqui no estan permitidas).

QUe gran noche, seguro que no se te va a olvidar asi como asi Razz

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Miér 8 Mayo 2013 - 22:11

Enhorabuena compañero. Me alegro del éxito.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Águila el Miér 8 Mayo 2013 - 22:20

Felicidades Crack!! me alegro de tu exito. Esa noche quedara para siempre grabada en tu memoria.

un saludo
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641

Ver perfil de usuario

Mensaje por ICARO el Miér 8 Mayo 2013 - 23:43

Enhorabuena.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1210

Ver perfil de usuario

Mensaje por fauna el Jue 9 Mayo 2013 - 22:15

muy buena tio, muy bien empezar con un doblete, no creo que muchos puedan decirlo jajaja ENORABUENA COMPAÑERO
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Jue 9 Mayo 2013 - 23:01

muchas gracias por los animos. Esa experiencia ni con un buen palo en la cabeza dado se me olvidara Razz.
Bueno pues parece ser que han vuelto a tomar los cebaderos asique... le daremos tregua hasta el lunes aver que pasa.
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Jue 9 Mayo 2013 - 23:32

La paciencia tiene recompensa ,enhorabuena a ver si dais con el otro, es una pena que se quede en el monte. En momentos asi es cuando se disfruta de un perro de sangre.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacorzo el Vie 10 Mayo 2013 - 18:33

enhorabuena josele has sido perseverante y has tenido tu recompensa una noche inolvidable.
Te acabaras comprando el rifle que es lo suyo para guardarles la distancia sino es muy difícil sobre todo un buen macareno que te buscara las vueltas antes de entrar en plaza
YA TIENES EL VENENO DENTRO
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Vie 10 Mayo 2013 - 20:38

Gracias Smile. Pedro creo que estas confundido, el guarro lo encontre a la mañana siguiente.
Pacorzo:
La verdad es que si... he visto el marlin x7 la oferta de blackrecon esa de 600 euros pero necesito armero y claro ya es demasiado... que se le va a hacer otro añito mas tampoco pasa nada; vereis como asi os tengo entretenidos contando las jugarretas de los granujas XD.

joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Sáb 11 Mayo 2013 - 14:36

Si que lo habia leido mal, me alegro que recuperaras los dos.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Mar 14 Mayo 2013 - 11:05

Gracias de nuevo a todos Smile.
Bueno ayer por la noche se hizo mi primo con otra hembra bermeja en el cebadero donde yo tire la ultima vez.
Que listos son... hizo un dia de aire horroroso. Escucho a las 10:30 una piara en los pinos muy desconfiados por el aire hasta que sobre las 11:10 el aire casi se corto que fue justamente cuando se decidieron a dejarse ver en el claro.
Bueno ya que tenemos el congelador lleno y yo con los nervios mas controlados pues toca ir a por el viejo... Con suerte dentro de poco os contaré y sin suerte solo contare historias vividas. jeje
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Lun 20 Mayo 2013 - 23:24

Hoy dia que es uno de los que estas casi seguro de que te entrarian al cebadero resulta que no para de llover desde que nos apostamos...
a las 9 aproximadas nos ponemos cada uno en su puesto con chispeo deste del que dices, bueno esto se aguanta hasta que a las 9:40 decido irme para el coche con agua hasta en los... me siento en el coche esperando a que amaine o a que vengan los familiares mientras seco la escopeta, sobre las diez y poko viene mi tio y a los 15 minutos mi primo; decidimos poner final a la espera puesto que la lluvia no amaina y nos ponemos a contar el estado de los cebaderos. Todos tomadisimos y mi primo nos cuenta que hasta las almendras que dejamos en lo alto de un almendro se las han comido dejandolo todo pisoteado. Al parecer se callo la bolsa y los susodichos se pusieron las botas ayer tanto en el cebadero como con la bolsa de almendras.
Bueno otro dia mas y aver si mañana hay suerte y no callera la de hoy, aunque la estacion meteorologica amenaza con lluvia...
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Mar 21 Mayo 2013 - 0:26

Con lluvia olvídate esos días toman querencias totalmente distintas. Es de los grandes enigmas del amigo de la vista baja
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por joselegranada el Miér 22 Mayo 2013 - 20:28

gracias por el consejo pichu Wink.
Bueno anoche mi primo se hizo con un guarrete de 50 o 60 kg (diria que ermano del mio xD)
Entro a las 10:09 y segun el llevava desde las 9:30 dando vueltas por el pinar.
Hizo un dia bueno para mi gusto aunque con luna casi llena.

tengo un bichejo por el parecer bueno en el cebadero donde la foto de la charca, pinos sobados con pelos de unos 12cm aprox y mascadas a los troncos cyclops . El problema es que va de vuelta... mañana le pondre el reloj aver si me diera una alegria...
Un saludo.
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por fauna el Mar 2 Jul 2013 - 23:45

buenas señores. oy e salido a acer una espera por daños a unos cerezos y puesto que iba por dar una vuelta, cogi el arco q lo tenia mas amano contando q me iba a venir al poco rato, pues cuando menos te lo esperas te salta la liebre y en este caso fue un jabali q me sorprendio al entrarme por un lado que no estaba controlando, se me qedo como a 15m y empezo a acer estraños asiq decidi tirarle y lo alcance con la flecha, mañana por la mañana ire a cobrarlo puesto que vi la sangre y parecia buena, de igado (oscura) asique ya os contare como es porque casi no me dio tiempo ni a reaccionar, todo fue muy rapido, un saludo señores y buena caza
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente