Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

empiezan los corzos¡¡¡¡

+8
Diego
JONATAN
PICHU
patxi
pipomonte
Pedro
lucas bengoa
fauna
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Vie 12 Jul 2013 - 16:38

patxi si estamos de acuerdo yo tambien lo hago nadie se va a quedar aqui para contar dinero pa eso curra uno , hay que darse alguna satisfaccion, que hoy se puede y mañana ya veremos. El problema es que hay que escoger, tu solo le das a la menor, pero yo me lo gasto en dos cotos de mayor y menor, en un par de monterias de fin de semana, en uno o dos recechos al año, en algunos cotos de peca, en el campo de tiro............, solo me faltaba la media veda gracias que no fumo,se me dan mal las mujeres y beber agua del grifo y poca.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por ICARO Vie 12 Jul 2013 - 23:06

Otros se lo gastan en cubatas,que sale más caro,

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por patxi Lun 15 Jul 2013 - 12:21

Jajajaja pedro hay que priorizar Very Happy Razz  No se puede abarcar tanto........
Menos mal que yo tampoco fumo, las mujeres de me dan peor que a ti y en bebercio gasto bien poco......aunque algún cubata de vez en cuando,Icaro , también toca.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Lun 15 Jul 2013 - 19:12

Patxi para que se te den las mujeres peor que a mi tienes que esmerarte mucho. Yo no es que se me den mal es que puestos a escoger entre mujeres y caña o escopeta siempre salia ganando lo ultimo, aun me acuerdo las pestes de alguna cuando me iba temprano por madrugar el domingo para cazar o pescar. Bien es verdad que creo haber nutrido filas de grupos ecologistas del lado femenino, pero que se le va a hacer uno lo lleva en la sangre.
Hay casos mas grabes, conoci un paisano de la costa asturiana que su vida solo fue cazar y pescar , tanto asi que no tuvo mas trabajo que ese y el de injertar manzanos. Pues llego a casarse y viendo su mujer cual era su verdadera pasion lo puso contra las cuerdas y le dio a escoger o ella o la escopeta, el hombre ya se murio pero bien cierto que solo rodeado de sus perros y pertrechos. por cierto tenia otra pasion que era beber sidra, cuanta mas mejor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por rdm Mar 16 Jul 2013 - 23:52

sobre el corzo se podria escribir mucho. mi experiencia es que se ha de cazar por la mañana al mismo amanecer y a ser posible con luna nueva o menguante. los corzos son muy territoriales y donde les vemos en marzo por ahi cerca estaran hasta noviembre. el corzo es muy puntual suele beber y carear por los mismos sitios a las mismas horas. si sale corriendo y le silvamos seguro unos metros mas alante sevparara lo justo para poder dispararle

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por rdm Mar 16 Jul 2013 - 23:58

una vez disparamos si el corzo queda revoloteando debemos repetir el disparo para evitar un posible calenton de agujas. si salta y se va le habremos pegado en el pecho a pocos metros estara muerto. si da una coz le habremos dado en las tripas en cuanto entre en maleza se echara y morira. si cae desplomado en el sitio habremos tocado la columna y no se movera. si va con los cuartos traseros arrastro le habremos roto la cadera de eso no morira y es necesario rematar a mi personalmente la firma que mas me gusta por efectiva y rapida es repitiendo el disparo. y si tras el disparo entra en la maleza y ladra lamentablemente no le hemos dado.

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por lucas bengoa Jue 18 Jul 2013 - 0:33

muy buena descripcion rdm suscribo lo que dices

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por lucas bengoa Miér 23 Abr 2014 - 20:42

nadie ha salido a recechar esta temporada ? yo llevo 4 recechos y muy mal no he encontrado ningun macho que merezca la pena tirar

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Jue 24 Abr 2014 - 0:37

Yo he dado algun paseo por el monte y he visto algunos, aunque se nota la merma por la enfermedad. Tengo un rececho el 6,7y8 de junio, y se puede tirar jabali tambien, aver como se da. Habia pensado en comprar uno que vi a buen precio, pero despues de llegarme el borrador de Hacienda me lo pensare dos veces, o mejor tres.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por PICHU Dom 11 Mayo 2014 - 18:11

ay¡ el borrador como borra yo tengo pendiente el mío que como venga a devolver devuelvo hasta yo. Digo a devolver al fisco que si me devuelven a mí lo mismo me voy a un recechito al pueblo de fauna si me venden un precinto pero barato que la niña gasta pañales y biberones todavía y no esta la cosa para tirar cohetes a lo tonto.
 cyclops  afro 
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Sáb 14 Jun 2014 - 19:59

Me pase 3 dias en una reserva, con un amigo que recechaba un corzo, y la cosa fatal, ya nos aviso el guarda de que habian desaparecido los corzos, desde el mes de abril solo habia visto uno, en un sitio donde en años anteriores se veian una media de 8 a 10 ejemplares por dia. no me supo o quiso decir la causa, si la enfermedad o si el lobo, en caso de ser la enfermedad se ven los restos de los corzos muertos, ya lo vi en otras ocasiones. Parece que hay una politica de ocultismo. El caso es que en los 3 dias solo vimos dos hembras y oimos ladrar a dos machos, yo tambien localice un jabali muy grande un buen macho, estaba a 128m, pero yo tenia el aire a favor y a mas altura, lo observe durante unos 15 minutos, pero de repente salio corriendo y se oculto, no creo que me detectase, por mi posicion era muy dificil. Avise para que viniesen a tirarle, ya que el permiso lo permitia, pero no dio tiempo, y en los dias sucesivos no le vimos mas.
Durante esos dias, encontramos unas pisadas de oso y un abedul que habia roto y pisadas del lobo, sobre las rodadas de nuestro cohe, salimos del monte a las 23h y estabamos de vuelta a las 6h y en ese corto tiempo ya estuvo inspeccionando por donde habiamos pasado.
este es el plan en las reservas de Asturias, unas barridas por la sarna, otras con gran poblacion de lobo, en el caso del oso, ha habido varios ataques eneste mes, desde una oveja, al lado de la poblacion, hasta un monton de colmenas, 90 le estropeo a una persona de las 100 que tenia, se pagan los daños previa inspeccion de la guarderia, pero si no se tienen registradas con CEA, no pagan un duro y ya se vuelve a oir el rumor del veneno y la cerilla, asi que esta gestion no parece estar siendo la mejor, aunque exista picaresca en el cobro de daños, el CEA lo tiene poca gente ya que entre otras cosas quien lo tiene si queda en el paro, no cobra la prestacion, lo primordial es quitar de la cabeza de la gente el veneno y el fuego, para no volver a tiempos pasados.
Esta semana ha aparecido muerto un oso de unos 3 años aun se esperan los resultados.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 0:39

[img]empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 260ra00[/img]
Aqui la pisada del lobo sobre la rodada de mi coche.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 0:54

[img]empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 2gtbtye[/img]
Aqui una de las colmenas, truebanos o truebos que llamamos aqui hechas en tronco de arbol, las acababa de tirar el oso esa misma noche.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por rdm Dom 15 Jun 2014 - 1:17

Nadie sabe lo que necesita la naturaleza mejor que el habitante del medio rural autentico experto en equilibrar los intereses del ser humano con la fauna salvaje. Si desde el inicio de los tiempos el hombre ha sido pastor recolector y cazador y han existido animales como lobos osos etc porque ahora los politicos se empeñan en romper ese equilibrio ? En el norte de leon jabalis solo unos pocos despistaos corzos entre la enfermedad de los cocos y el lobo si la cosa no cambia en pocos años cazar uno sera una utopia. Todo en exceso es malo y los lobos tambien. Si a un perro mio lo atropella un coche a mi me hacer reparar el daño. Si un lobo mata un ternero porque la administracion no repara ese daño ? Dicen que el lobo no es suyo......pues oiga señor sino es suyo porque no me deja cazarlo y o porque me cobra un precinto para cazarlo ? mi ignorancia no deja comprender esto.........a mi me gusta que haya lobos pero como todo en su justa medida......y no me importa que el lobo me cause un daño pero quiero que el que juega a ser dueño del lobo me repare ese daño. Estoy pidiendo algun disparate o injusticia ? Creo que no pero igual es que mi ignorancia no me deja verlo........

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por rdm Dom 15 Jun 2014 - 1:20

Pedro no hace falta que contestes.......somiedo ?

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 9:49

Te acercas ya te lo digo en MP.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por lucas bengoa Mar 17 Jun 2014 - 0:07

Chapeau rdm, suscribo tan sabias palabras

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por lucas bengoa Mar 17 Jun 2014 - 0:10

Sigo sin gastar mi primera bala este año. Mucho corzo joven mucha hembra.....machos adultos nada. He oido que la enfermedad de los cocos solo afecta a partir de ua edad y casi exclusivamente a los machos, si es cierto esa sera la explicacion de lo que pasa en mi coto

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Mar 17 Jun 2014 - 1:03

De corzos jovenes no puedo decir, pero que acaba con las hembras si, he visto los cuerpos de unas cuantas. Aqui la incidencia es muy grande, hay cotos que estan a cero. Parece que en la zona de Soria usan un producto en las piedras que lamen los animales y que evita que la mosca deposite sus larvas en ellos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por rdm Lun 7 Jul 2014 - 21:35

Esta mañana me a pasado una cosa con un corzo que nunca antes habia visto. Lo normal es que al verte ladre y huya a toda velocidad para pararse dentro del monte y volver a ladrar. Pues este lo vi a unos 15 metros de mi pero no pude tirarlo ya que fue al cruzar un cortafuegos de 3-4 metros. Me vio cruzo andando el cortafuegos y se metio al monte sin decir ni mu y sin apresuraarse. Intente cortarlo mas adelante en un arroyo y esta vez me olfateo porque yo tenia el aire en contra y esta vez si que me ladro sin yo verlo como a unos 150 mt. No lo quise molestar mas y me fui. Ahora vienen las preguntas. Que opinais ? alguna vez os delato un corzo y huyo sin ladrar ? Volvera a la misma zona para el fin de semana ?

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por lucas bengoa Vie 20 Mar 2015 - 0:01

Ya tenemos los recechos a la vuelta de la esquina, en castilla y leon comenzamos el 5 de abril

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Pedro Vie 27 Mar 2015 - 14:28

suerte con esos recechos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por JONATAN Lun 30 Mar 2015 - 10:52

suerte para el que los tenga!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

empiezan los corzos¡¡¡¡ - Página 4 Empty Re: empiezan los corzos¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.