Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visor

3 participantes

Ir abajo

Visor Empty Visor

Mensaje por Pedro Lun 17 Dic 2012 - 22:36

sin animo de hacer publicidad que nada me va en ello, solo con animo de compartir experiencias, os comento, he probado un visor de batida, cocretamente dos y me han sorprendido, por la nitidez en poca luz y por la perfecta correccion de las torres, de hecho algo que me compre ultimamente, bastante mas caro, no lo compraria de conocer estos.
Casi nadie se fija en ellos seguro que por su bajo precio, si costasen el triple seguro lo hariamos. SAon los Nikko sterling (creo se escribe asi) fabricados en Italia, con reticula iluminada y su precio va desde 180E a 230 E segun donde se compre. Asi que el que busque algo para batida que los tenga en cuenta. En grandes aumentos no puedo decir nada porque no los he probado.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por gelo Mar 18 Dic 2012 - 20:42

Me parecen muy baratos Pedro y ademas con reticula iluminada, yo para ser sincero no me fiaria demasiado de ellos, me harian dudar en situaciones especiales, tales como la exposición a malas condiciones metereologicas, con posibles golpes y tambien al usarlos con munición magnun, supongo que aparte de estas posibles pegas, tambien me da que pensar con lo que has comentado sobre la buena luminosidad, e de suponer que no se aproximaran a la calidad que aportan otras marcas que ya conocemos y que si aportan a mi entender mucha y mejor luminosidad en condiciones adversas tales como luvia,las primeras y últimas horas del dia y la niebla que solemos tener en las batidas sobre todo en tu tierra tal como en la mia Pedro, creo que si no tinenes mas remedio y ni aun Suspect asi, lo escogeria para ponerselo a mi rifle, valen mas los amarres que el visor, nose nose.. y si ademas estas acostumbrado a unos buenos Zeis.

Esta es mi opinión que por cierto es la de un simple aficionado, por cierto tengo unos prismaticos Nikon con los que estoy contento, pero solo hasta que cojo con las manos unos Swarosky de un amigos o los Zeis con medidor de distancia y corrector balistico de otro cazador conocido. En cuanto los hijos acaben sus carreras y si me queda algo de vista o de perras los cambiaré por éstos últimos comentados, de momentdo solo es un sueño Sad .

Un abrazo desde la reserva del Saja de Gelo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por Pedro Mar 18 Dic 2012 - 22:26

Mira Gelo, nadie niega la calidad de esas marcas que dices, pero te garantizan por poner un ejemplo un 94% de trasmision de luz y otro mas barato un 92%, pues por ese 2% te cobran 4 veces mas y te aseguro que ningun ojo apreciara esa supuesta diferencia, porque todos tenemos (y mas con los años ) un defecto visual bastante mayor.
Yo tambien tengo zeiss y svarowski, por cierto a este se le revento la torre y esta reparando, defecto parece ser comun en ellos segun dice el armero, se le han roto unos anillos que por cierto al igual que algun tornillo son de plastico en un angelito que rondaba los 1800 E.
Lo que comento de este visor es porque lo he probado, para mas detalles en un 7mm RM y en un 8x68, que te puedo garantizar que sobre el caballete pegan duro, especialmente el ultimo, y cada ajuste que hice en ambos perfecto, 1 cm a los 100m ( que no me han dado varios zeiss por poner un ejemplo). La estanqueidad en uno de ellos te puedo decir que se ha mojado dos temporadas y bien, y por supuesto lleva nitrogeno.
En cuanto a los prismaticos, lo mismo prueba unos leica, pero sin ir a esos precios busca unos steiner, no son la marca de moda entre los cazadores y su precio es mas modesto, pero confeccionan desde las lentes de precision, para aparatos topograficos, hasta las que usan los cirujanos en sus operaciones. Te aseguro que si tienes ocasion de probarlos no querras otros.
Tampoco animo a nadie a comprar estas marcas me limito a comentar mi experiencia y en el caso de prismaticos la de algun profesional. La publicidad va incluida en el precio de lo que compramos y en ocasiones la relacion calidad precio no se cumple.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por gelo Miér 19 Dic 2012 - 19:19

[quote="Pedro"]Mira Gelo, nadie niega la calidad de esas marcas que dices, pero te garantizan por poner un ejemplo un 94% de trasmision de luz y otro mas barato un 92%, pues por ese 2% te cobran 4 veces mas y te aseguro que ningun ojo apreciara esa supuesta diferencia, porque todos tenemos (y mas con los años ) un defecto visual bastante mayor.
Yo tambien tengo zeiss y svarowski, por cierto a este se le revento la torre y esta reparando, defecto parece ser comun en ellos segun dice el armero, se le han roto unos anillos que por cierto al igual que algun tornillo son de plastico en un angelito que rondaba los 1800 E.
Lo que comento de este visor es porque lo he probado, para mas detalles en un 7mm RM y en un 8x68, que te puedo garantizar que sobre el caballete pegan duro, especialmente el ultimo, y cada ajuste que hice en ambos perfecto, 1 cm a los 100m ( que no me han dado varios zeiss por poner un ejemplo). La estanqueidad en uno de ellos te puedo decir que se ha mojado dos temporadas y bien, y por supuesto lleva nitrogeno.
En cuanto a los prismaticos, lo mismo prueba unos leica, pero sin ir a esos precios busca unos steiner, no son la marca de moda entre los cazadores y su precio es mas modesto, pero confeccionan desde las lentes de precision, para aparatos topograficos, hasta las que usan los cirujanos en sus operaciones. Te aseguro que si tienes ocasion de probarlos no querras otros.
Tampoco animo a nadie a comprar estas marcas me limito a comentar mi experiencia y en el caso de prismaticos la de algun profesional. La publicidad va incluida en el precio de lo que compramos y en ocasiones la relacion calidad precio no se cumple.
[/quote

Hola Pedro, como me gusta tanto comentar estas cosas referidas a armas o visores etc. etc., comento tu escrito en el que estoy bastante de acuerdo con èl, salvo en algunas cosillas en las que quiero no discrepar sino darte mi opinión mucho menos experimentada que la tuya porque por lo leido sueles hacer bastantes pruebas con armas, municiones u optica.
Esos porcentajes de luz que trasmiten tanto las lentes de los buenos como la de los de una supuesta 2ª categoria tu y muchos cazadores decis que no se nota, yo en mi experiencia cazando en directo con esas condiciones lo noto y ademas lo he comprobado con mas compañeros en varias ocasiones, la última que recuerdo fue cazando con nieve y apuntando desde una clara limpia a unos 100 metros y buscando el objetivo dentro de unos barroscos a unos 30 metros en el interior del arbolado lugar donde habatì un jabalí, pues con la mira Zeis con campana de 42 y 2,5 de aumentos puestos se veia muy muy bien, y con otras dos miras una de ellas una Nikon similarf de aumentos colocados y campana de 50 se veia mucho peor, la otra no recuardo que marca era pero se veia aun peor, osea apenas podias llegar a ese punto con nitidez. Pedro cada uno piensa como le va o como quiere que le valla, a mi estas cosas son las que me crean una opiniión a otros la opinión se la crean leyendo comentarios u opiniones, por supuesto que no me refiero a Vd. Pedro que se de buena tinta que le gusta mucho probar y probar para crear opinión sobre éstos temas.
En el tema de los fallos de fabricación o piezas de plastico en aparatos caros no tienen justificación, son errores que no tienen que ocurrir en aparatos que no edeberian de ahorrar en estas cosas, en cuanto a las agrupaciiones aparte de las armas con las que agrupas y las munición que usas para ellas son como sabes las autenticvas culpables de esos agrupamientos, teniendo tambien mucho que ver la optica que pongas pues como bien dices mandando pepinos con un 7 m RM y sobre todo con el gran 8X68S si el visor no es bueno y está bien amarrado (mal dicho) seguro que se desajusta y las agrupaciones no serán las ya comentadas.
Por lo que dices de los prismaticos esos Steines que comentas solo los he visto en las revistas y tienen buena pinta por las pruebas que he leido y visto en alguna revista, comno ya te comenté espero algún dia poder hacerme a un buen o mejor dicho gran aparato, pues estoy mucho tiempo tirando de ellos, desde mi casa ytdo lo que tengo alrededor son montes de la Reserva y todas las tardes sale la caza a las brañas o prados, me gusta mucho pasar tiempo contemplandolos y por ello no me gustaria jugarmela con lentes normales, quiero las mejores, si esque algun dia puedo permitirmelas Rolling Eyes . En todo caso Pedro por supuesto que si tengo ocasión las probaria, pero ya te digo qyue a de ser a última hora del dia ya avanzada o con apenas luz en mitad del bosque, que es donde sacaré conclusiones.
Repito compañero que respeto tu opinión, pero has dado con un Montañes un poco burro. Una abrazo desde la Reserva del Saja.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por Pedro Miér 19 Dic 2012 - 23:19

No Gelo ya sabes que en el norte somos a cual mas burro, pero por insistentes no por faltos de cultura.
Se que cada uno saca sus experiencias, lo unico que en ocasiones no nos molestamos en mirar segundas marcas y comparar y no sabemos lo que nos estamos perdiendo. He llevado chascos y desilusiones con grandes marcas y alegrias con marcas poco conocidas o publicitadas.
Logicamente no vas a comprar de todo para probar, pero si tienes ocasion antes de gastarte un dineral prueba.
Como bien dices yo tanto en el campo de tiro como en el monte tengo ocasion de comparar modelos, suelo poner uno en cada mano y esperar el momento critico, la poca luz, ahi es donde uno se lleva sorpresas.
por supuesto que comprar una marca puntera suele ser garantia de calidad pero que pasa si obtienes esa misma calidad a un precio bastante menor?.
Si he comentado esta lente es porque me ha dejado perplejo ver esa calidad a ese precio.
Cuando te decidas a comprar unos buenos prismaticos prueba los steiner y los schemback y si no puedes, te vienes a cazar un dia a Asturias que yo lo arreglo los pruebas y pasas un par de buenas jornadas al jabali, la estancia corre por mi cuenta. Un saludo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por gelo Miér 26 Dic 2012 - 19:31


Mira que llevo dias sin dar con ésta conversación con Ud. Pedro Embarassed , te estaba escribiendo un mensaje privado y me acorde de donde podia estar.
Espero que esos prismaticos me los pueda comprar antes de que me quede sin vista Twisted Evil, iremos a probarlos a esos montes Astures, últimamente voy a menudo a Oviedo pues tengo al chaval estudiando desde hace tres años.
Un abrazo y perdona por no haber contestado Pedro primero.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por FernandoDomingo Vie 22 Sep 2023 - 1:34

¡Gracias por compartir tu experiencia con los visores de batida! Es genial saber que has encontrado opciones asequibles y de alta calidad que funcionan bien en condiciones de poca luz y tienen una corrección precisa de las torres.

Tienes razón en señalar que a veces pasamos por alto productos más asequibles en busca de opciones costosas, pero a veces los hallazgos económicos resultan ser joyas ocultas. El hecho de que menciones que estos visores Nikko Sterling fabricados en Italia tengan una retícula iluminada es especialmente interesante, ya que esto puede ser útil en situaciones de caza con poca luz.

Es valioso conocer opciones que funcionan bien y tienen un precio más razonable, ya que no todos los cazadores pueden permitirse los productos de gama alta. Además, esas diferencias de precio pueden marcar una gran diferencia, especialmente si estamos considerando otros gastos, como municiones o incluso los viajes en autobus para llegar a nuestros destinos de caza.

Apreciamos tu recomendación y tus comentarios sobre estos visores Nikko Sterling. ¡Espero que esta información sea útil para otros cazadores que buscan equipos de calidad a precios asequibles!
FernandoDomingo
FernandoDomingo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : México
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Visor Empty Re: Visor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.