Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi segundo jabalí. 103 kg.

+7
aitordpa
Pedro
sniper
poenco
JONATAN
PICHU
Roque_
11 participantes

Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Roque_ Jue 13 Dic 2012 - 23:32

Buenas noches amigos!

Si bien os decía hace cosa de un mes que por fín me había estrenado, hace 2 semanas volví a tener la suerte de cara, además con un jabalí asturiano que dudo que vuelva a cazar uno igual en mi vida. Dio en báscula 103 kg. La única pena es que no tuviese más boca. Hicieron falta 4 tiros para derribarlo, dos a la carrera y otros dos más para rematarlo.

Tuve la suerte de cara, estabamos cambiando de zona, porque un jabalí al que habíamos tirado se nos había pasado, y tratábamos de cercarle, así que me estaba cambiando de un puesto a otro. Cuando estaba a 100 metros de lugar donde estaba otro compañero y con el que iba a ir, siento que empieza a pegar tiros. El corazón a mil, yo venía andando por una pista y me asomo a un cortafuegos sucio que había para ver en qué quedaba todo. En ese momento un paisano que estaba alli con las vacas me avisa de que me viene de frente, y ya me preparo. El caso es que al escuchar las voces del paisano o algo, se tiró abajo, hacia el cortafuegos, y el paisano me volvio a avisar que pasaba por donde una columna de alta tensión que había, en ese momento vi como iba rompiendo monte, le metí en el visor y le zumbo... nada, he fallado, tiro de cerrojo y le vuelvo a centrar en el visor, aprieto el gatillo y... nada, le vuelvo a fallar, me parece increible, esta vez le había apuntado bien, tiro de cerrojo de nuevo y le vuelvo a centrar y esta vez le tiro con mala leche, a dar, corriendo un poco la mano adelante, pensando que quizás estaba dejando los tiros un poco traseros, fue una sensación extraña, cuando digo que le tiré a mala leche me refiero a que en el momento en el apreté el gatillo sabía que le iba a dar. Y efectivamente, el jabalí encajo el disparo y rodó, vuelvo a tirar de cerrojo, dando gracias al Sauer, con el que estoy encantado, y con el que tiro de cerrojo practicamente sin darme cuenta. Pero el jabalí se vuelve a levantar y emprende la huida, vuelvo a apuntarle y le vuelvo a zumbar, encaja el tiro de nuevo y se queda alli. Aviso por la emisora de que el jabalí ha caido. Me lo confirma el pastor que desde su posición privilegiada ha podido seguir el lance. Viene a la carrera el que estaba en el puesto que tiro primero los 3 tiros al jabalí, quien por cierto es mi tío, y nos damos la mano con una alegría inmensa.

Bajamos al lugar por el que ha pasado el jabalí y cuando nos acercamos al lugar de los impactos nos avisa un perrero que también había visto la escena que el jabalí seguía vivo. Efectivamente, le vemos unos 20 metros por debajo nuestro, plantado, como sentado en sus patas traseras, la cabeza erguida, y sin quejarse a pesar de haber recibido dos balas, como aceptando que había sido vencido en esa ocasión, pero cayendo con honor. Mi tio le apunta para rematarlo, porque teníamos miedo de que llegase algún perro, pero no le dispara el rifle, aún no se si porque se le encasquillo o por qué. En la posición en la que estaba el jabalí, y dado su tamaño, desde luego ni se mepasó por la cabeza rematarle con un cuchillo, aunque quizas fuese lo que mandan los cánones, pero era jugarse el tipo. Así que me acerco a él, guardando una distancia (quizás demasiado), meto los aumentos al máximo y el pongo la cruz en la tabla del cuello. Disparo. El jabalí, encaja el tiro, parece caer, pero vuelve a erguirse. Increible. Seguramente, sin necesidad de más disparos habría muerto al poco tiempo. No obstante, decido eliminarle todo sufrimiento y vuelvo a repetir la operación. 4º tiro. Esta vez se desploma. Lo de después os lo podeis imaginar, felicitaciones, fotos... Durante el lance no me pareció tan grande como después resultó ser. Quizás porque iba un poco tapado. Se le veía grande pero del estilo al del otro día, unos 80 kilos. Sin embargo en báscula dio 103 kg. Cuando le pelamos, tenía una bala alojada en la capa de tocino, (capa de tocino de unos 5 cm de grosor, nunca en mi vida había visto un jabalí con ese escudo). Los tiros le había impactado, uno en la caja, otro en las zona trasera, hacia uno de los jamones, otro cerca de la boca, y otro en el cuello. Increible lo que aguantó, y sin gritar ni nada. Nunca olvidaré el lance. He de reconocer que todo se debió a la suerte estar en el sitio y momento exactos, medio minuto antes o después y no le habría podido tirar. Bendita caza.

Mi segundo jabalí. 103 kg. 21679388155441265943398

Mi segundo jabalí. 103 kg. Dsci0003modificada

Mi segundo jabalí. 103 kg. Dsci0001tu

Mi segundo jabalí. 103 kg. Dsci0015wk

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por PICHU Jue 13 Dic 2012 - 23:54

Enhorabuena campeón, entiendo entonces que los dos primeros tiros que creías haber fallado también le acertante no
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Roque_ Vie 14 Dic 2012 - 0:01

Muchas gracias Pichu. No, le acerte con el tercero y el cuarto, y otros dos más que tuve que darle para rematarlo, porque quizás me tenía que haber acercado un poco más para rematarlo bien, pero como seguía pinado y tenía miedo de que llegase algún perro y pudiese herirlo, lo tire a rematar a la tabla del cuello. El caso es que le di, pero volvió a incorporarse, con lo que tuve que darle otro para que entregase finalmente su vida. Fueron dos tiros en carrera, y otros dos para rematarlo.

Se que lo cánones mandan que se le remate a cuchillo, pero... Neutral Sin perros de agarre (todo son sabuesos y griffones), además no había llegado ninguno aún, alli pinado como estaba, y con lo grande que era, a ver quién era el guapo que se metía a rematarle a "navaja", porque lo que llevo es una navaja para el bocadillo, que a este calculo que no le pasase ni el tocino, jejeje. Así que tuve que darle dos tiros para que no sufriese más. Eso sí, aguantó con honor hasta el final, con la cabeza bien erguida.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por JONATAN Vie 14 Dic 2012 - 10:42

si señor!!! Enhorabuena, por el relato y por el bicho... vaya ejemplar!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por poenco Vie 14 Dic 2012 - 11:34

enhorabuena buen macareno, hiciste lo que debiste.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por sniper Vie 14 Dic 2012 - 13:58

enhorabuena
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Pedro Vie 14 Dic 2012 - 15:31

Enhorabuena.
Lo de rematar a cuchillo ni te lo plantees como cazamos aqui, un jabali sin sujetar aunque sea pequeño te puede dar un disgusto, (hace años que cometi esa imprudencia). Hay que tener la precaucion de rematarlo siempre con el arma lo antes posible, ya sabes que nuestros perros, son lentos y si te das prisa sin pararse a celebraciones anticipadas , ni conversaciones por la emisora, te dara tiempo y ante la duda aunque solo mueva una pezuña, rematalo, evitaras un disgusto con los perros o la cara de idiota que se le queda a uno si se levanta y se va por un tiro que le rozo la cabeza o la columna y lo dejo sin sentido unos momentos.
Los tiros que cuentas al menos dos de ellos, no es normal que no diesen con el en tierra, no se que punta usas, sin decirte nada del calibre que me parece estupendo, aunque es innegable que nunca fue pensado para batidas, es muy exigente para escoger la punta (me han hablado muy bien de la Orix, para este calibre con bastante mas penetracion que la plastic-point).
Lo de que se quede la bala bajo la piel a unos cm salvo distancias muy grandes, aunque sea en el escudo, puede indicar una sobreexpansion, por una bala poco adecuada a la alta velocidad de ese calibre, en hueso se hubiera desintegrado, o que no estaba en buen estado, el otro dia le paso a un compañero, solamente quemo el piston, y es que hay que guardar las balas en lugar seco y ponerlas al calor, sin que sea excesivo despues de un dia de agua o simple humedad.
Personalmente si yo tuviera que usar el 7mm RM. me inclinaria por la Orix o la EVO, ambas estudiadas para calibres magnum y altas velocidades.
Bueno a por el tercero que vamos empatados aunque los mios eran pequeños.
Por cierto ,en que zona lo cazaste?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por aitordpa Vie 14 Dic 2012 - 16:05

enhorabuena!!
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Roque_ Vie 14 Dic 2012 - 16:15

Muchas gracias a todos.

Si, tienes razón Pedro, ante la duda le vuelvo a tirar sin contemplaciones, más que nada por eso que comentas, para evitar que pueda herir a un perro o que consiga alejarse del lugar de impacto y luego haya que rastrarle, en ocasiones hasta sin volver a dar con él.

En carrera la impacté en un jamón, y en la caja, el de la caja era mortal de necesidad, pero le rematé con un tiro en el cuello y otro en la zona de la boca (que apunte al cuello y se me debio desviar un poco). La verdad es que con las balas estoy muy contento, les hace mucho daño. Uso la Core Lokt 175 gr., la punta PSP, en 7mmRM creo que no hacen SP. El primer jabalí le partía la columna y cayó hacia atrás redondo. Éste creo que le arree 1º en el jamón, porque se cayo y trato de reemprender la marcha, el segundo en la caja, que ya hizo que el jabali se quedase en el sitio, aunque sentado en sus patas traseras, pero erguido. Estoy seguro de que hubiese muerto ahí mismo él solo si no le hubiese rematado, pero ante la duda, y para evitar su sufrimiento, le volví a tirar a la zona del cuello.

Echare un vistazo a esas balas que me comentas, aunque tendrán que esperar porque acabo de comprar otra nueva caja de Core Lokt Wink

Este domingo es mi última cacería de este año, a primeros de Enero me traslado a estudiar a Huelva durante 6 meses, así que se acaba la caza para mí por este año.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Pedro Vie 14 Dic 2012 - 17:48

El tiro que dices en el cajon la energia que desarrolla ese calibre lo tiene que fulminar. La psp, no la he usado pero creo que no da buen resultado, que fragmenta demasiado, tampoco la he probado personalmente, pero ya te digo que un tiro medianamente colocado en el torax con ese calibre, no deberia dejar al jabali con sus pensamientos. Si tu armero es de Ley no creo que tenga problema en cambiarte una caja.
Bueno en Huelva seguro que encuentras ocasiones para la aficion, que en el foro alguien de la zona te ayudara. Bueno suerte el domingo, yo no ire pq tengo que hacer el curso de recarga todo el fin de semana, menudo toston para poder hacer lo que llevo 10 años haciendo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por manuel. Vie 14 Dic 2012 - 22:24

Enhorabuena amigo.Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por gelo Mar 18 Dic 2012 - 20:06

Enhorabuena Roque, ya me imagino lo que tuviste que disfrutar con el lance, seguro que no se te olvida jejej, yo siempre que me cruzo con uno de estos macarenos lo hago sin el arma Mad .

Estas cosas son las que hacen afición.

Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por joselegranada Jue 20 Dic 2012 - 11:36

enhorabuena, he disfrutado mas q tu sin vivir el lance Smile aver si algun dia me tocara a mi dar ese sentimiento a ustedes...
Solo he cazado a la espera y en las dos ocasiones que he tenido los he fallado por nervios, tegnologias no adecuadas, nose... pero los falle xD.
Un saludo.
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por HunterAdri Lun 11 Nov 2013 - 22:37

Buen Cochino pero no te fies cuando parece que no le das a lo mejor le estas dando una vez un familiar mio le tiro a una marrana de 80 kg 5 tiros le dieron 3 impactos y creiamos que no le habiamos dado al final la cobramos enhorabuena y sigue contando tan buenos relatos

HunterAdri
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 28
Localización : SALAMANCA y ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi segundo jabalí. 103 kg. Empty Re: Mi segundo jabalí. 103 kg.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.