De aventura

De aventura

Mensaje por Mansiago el Dom 9 Dic 2012 - 15:55

Hola!!

Nunca he ido de caza, y por tanto, no se nada más allá de lo que me puedan contar amigos, conocidos e internet.

Pero la cuestión es que estoy planeando una especie de aventura/viaje personal, yo solo, que me llevará por varios puntos de España y Francia. Pretendo ir caminando desde Oviedo a Barcelona, pero pasando por Santander, Bilbao, Bayonne (Francia), Lourdes (Francia), Andorra, llegar hasta la costa casi en la frontera con Francia y luego bajar hasta Barcelona.

Esta aventura me llevará por varios parajes de España y Francia, y no es que pretenda cazar algo por el camino, pero muy seguramente me encontraré con alguna que otra criatura salvaje. Y es entonces, cuando a mi me empiezan a surgir dudas, que agradecería fueran contestadas por gente ya rodada en el tema de la caza y la vida salvaje.

Mis dos grandes dudas son, que hacer si me encuentro con ciertos animales y cual es el mejor cuchillo que debería llevar, para una defensa "primaria". Por primaria me refiero a algo que me permitiese defenderme si soy atacado con el objetivo principal de huir del peligro lo antes posible.

Hasta donde yo se, el animal más peligroso que me puedo encontrar mientras camino por una carretera son los jabalís (según tengo entendido, es el que más suele cruzar las carreteras). Ya que si se me cruza un conejo o ardilla, no debería resultarme muy peligroso ¿no?. Y puesto que no tengo pensado viajar de noche, no creo que otros animales (alguno que no sea tan asiduo cruzando carreteras) como osos pardos, zorros o lobos se me acaben cruzando.

Entonces, en el caso de encontrarme con un jabalí, cual es la mejor manera de actuar si aun no me ha visto y mi trayectoria pasa delante o a muy pocos metros suyos? y si ya me ha visto?

Y la otra duda, por otros motivos, había pensado en llevar encima un cuchillo Aitor (industria española ante todo!) Jungle King I o bien un Jungle King II. Más que nada, porque son cuchillos de supervivencia.

¿Qué pensáis? A parte de esas dos dudas, ¿Algún consejillo?

Gracias de antemano!!

Mansiago
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: De aventura

Mensaje por patxi el Dom 9 Dic 2012 - 18:03

El animal más peligroso que te puedas encontrar, es alguno de dos patas y sin pezuñas, ni garras, lo mas seguro es que lleve zapatos.

Cualquier animal salvaje que se cruce en tu camino, va a huir, ninguno se va a enfrentar a ti, o te va a atacar, eso solo pasa en las peliculas con los osos. No te hace falta ningun cuchillo, ni arma ni nada parecido.

Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mansiago el Dom 9 Dic 2012 - 18:48

Muchas gracias.

Prefería preguntar antes que deducir o sacar conclusiones propias.

Mansiago
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por sniper el Dom 9 Dic 2012 - 23:14

no te preocupes, que si o los tocas mucho los coj**es no te van a hacer nada, tu por tu camino y ellos por el suyo. Es mas es posible que ni los veas porque siempre evitan al ser humano y en cuanto te escuchen o te huelan se van a ir.
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Lun 10 Dic 2012 - 9:53

Aqui ningun animal de cuatro patas te atacara, si no te lanzas a hacer alguna burrada contra el, limitate a observarlos y si te llevas una camara, intenta hacer fotos por lo demas con un cuchillo que tenga buen corte arreglado y las demas cosas en una mochila, que a mi esoso cuchillos que traen una ferreteria dentro no me parecen muy utiles, si no prueba a pescar con la tanza y el anzuelo que traen o a orientarte con su brujula despues de varios golpes. Mejor material suelto y de calidad.
Ya que cruzaras alguna frontera enterate de las reglamentaciones sobre armas blancas, que eso si te puede dar algun problema, y las reglamentaciones de los espacios naturales que cruces, puedes encontrarte zonas donde este prohibido acampar o incluso reservas integrales donde esta prohibida la entrada. Asi que informate bien, hazte con buenos mapas que esos siempre tienen cobertura, una buena brujula y suerte en la aventura.
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3021

Ver perfil de usuario

Mensaje por JONATAN el Lun 10 Dic 2012 - 10:01

Yo te doy la enhorabuena por la iniciativa que has tomado. Eso si, yo me llevaría cámara de fotos y haría un pequeño diario, ya veras que buen reportaje sacas!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3588

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por Mansiago el Lun 10 Dic 2012 - 14:22

Muchas gracias por la ayuda, sobre todo lo que dijo Pedro de la regulación de armas blancas y espacios naturales.

Llevaré camara de fotos (sería un sacrilegio no llevar una), las fotos que haga chulas de la fauna que me vaya encontrando quizás las pongo por aquí.

Mansiago
Nuevo
Nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Lun 10 Dic 2012 - 22:41

Como bien te dicen los compis no tendrás problemas con ningún animal salvo una rarísima excepción de que este malherido y no pueda huir y te vea como una amenaza. Pero de mil que veas quizás te pase con uno y sería rarísimo. Disfruta tu viaje aventura y no te preocupes nada más que de perros asilvestrados o de algún humano poco humano.
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado