Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la escopeta inglesa

+4
sniper
cristianvr46
JONATAN
tarralluela
8 participantes

Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Dom 26 Ago 2012 - 14:44

tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Dom 26 Ago 2012 - 15:23

las mejores escopetas del mundo .no me canso de ver este video.un saludo
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por JONATAN Dom 26 Ago 2012 - 15:45

Gracias por el video.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Dom 26 Ago 2012 - 16:25

es un placer compartir la aficion que tengo por las armas con todos ustedes.un saludo
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por cristianvr46 Dom 26 Ago 2012 - 21:34

wuau habeis visto con que ropa fueron a cazar si so lo llevo yo para ir a bodas y comuniones jjaja fuelte pijeria eta wapo el video.
cristianvr46
cristianvr46
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 114
Edad : 28
Localización : gran canaria
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Dom 26 Ago 2012 - 22:23

siempre se ha dicho que los ingleses son los que tienen mas clase y estilo ,hasta para cazar .las escopetas hollanda hollanda pueden costar desde 60000 euros hasta lo que quieras ,siempre por encargo suelen ser parejas o trios y como minimo 6 meses tarda su fabricacion .la ropa nose si es cara pero viendo el video y sabiendo lo que valen las escopetas sabe dios lo que cuesta , en fin el puto dinero que envidia mas sana me dan
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por sniper Lun 27 Ago 2012 - 10:34

las escopetas son bien bonitas
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por ICARO Miér 5 Sep 2012 - 23:24

¿Y vosotros creeis que se mata más con una escopeta de 60.000 € que con mi benelli de 1.000?Vamos ha ser un poco coherentes,que hay mucha gente pasando necesidades y dejarnos de pijerias.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por PICHU Jue 6 Sep 2012 - 9:40

Totalmente deacuerdo, son caprichos de gente que le sobra el dinero. Yo antes tiraba al plato y a mi vieja lanber que tendra mas años que yo la llamaba " la piejosilla" y con ella muchisimas veces gane a berettas, perazzis etc... Y es como decimos siempre todo influye un poco pero lo que mata es el indio no la flecha ni el arco.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por sniper Jue 6 Sep 2012 - 14:11

Lo que hace bueno a la escopeta es el cazador. Es así; Pero bonitas son, eso no se puede discutir
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por ICARO Jue 6 Sep 2012 - 14:38

Bonitas si que son,eso es indiscutible.De todas formas a mi lo único que me gusta de los ingleses,aparte de las inglesas,so los GIN TONIC. JA,JA,JA....

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por cristianvr46 Jue 6 Sep 2012 - 17:00

las escopetas lig eran inglesas?
cristianvr46
cristianvr46
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 114
Edad : 28
Localización : gran canaria
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Lun 10 Sep 2012 - 22:35

hola icaro creo que todo el mundo no piesa como tu ,desde mi punto vista y con todo el respeto del mundo hay cazadores como yo que no va al campo a por carne, si no a disfrutar de un buen lance y cazar con una paralela fina sea inglesa o española tiene su encanto que no te sabria esplicar,de todas formas estoy deacuerdo contigo que 60000 euros es una pasada pero por lo que cuesta no por lo que puedas matar.un saludo
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Lun 10 Sep 2012 - 22:51

por cierto las escopetas lig (la ingustrial guipozcoana).un saludo
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por patxi Mar 11 Sep 2012 - 1:02

Tarralluela, estarás de acuerdo conmigo que en esto como en casi todo para gustos los colores y algunos disfrutamos igualmente el lance con una paralela fina o con mi hierro. Para mi personalmente la escopeta no influye para nada en la calidad del lance, evidentemente cazo con la escopeta mas funcional o con la que mejor se adapta a mi modalidad por que me gusta culminar los lances con exito y no por ello considero que vaya al campo solamente a por carne, aunque nunca desprecio un buen guiso Wink
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por PICHU Mar 11 Sep 2012 - 11:08

Yo prefiero que sea Icaro el que responda, pero no he entendido yo que el quisiera decir lo de matar mas caza por conseguir muchas piezas.... Yo lo entendi como que no se mata mas caza con una escopeta cara o mejor dicho que no vas a matar mejor la caza por ser el arma mejor y mas cara... Todos tenemos nuestros gustos en unas cosas u otras pero la caza no la consiguen ni las armas ni los cartuchos, aunque influyen en un tanto por ciento, la caza la acierta el que dispara, es decir puede haber casos en que un tio tire con la mejor escopeta y los mejores cartuchos y no darle ni a españa, y otro con una escopeta normalita y cartuchos mas sencillos que cada vez que tire cuelgue pieza.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por ICARO Mar 11 Sep 2012 - 14:56

PICHU escribió:Yo prefiero que sea Icaro el que responda, pero no he entendido yo que el quisiera decir lo de matar mas caza por conseguir muchas piezas.... Yo lo entendi como que no se mata mas caza con una escopeta cara o mejor dicho que no vas a matar mejor la caza por ser el arma mejor y mas cara... Todos tenemos nuestros gustos en unas cosas u otras pero la caza no la consiguen ni las armas ni los cartuchos, aunque influyen en un tanto por ciento, la caza la acierta el que dispara, es decir puede haber casos en que un tio tire con la mejor escopeta y los mejores cartuchos y no darle ni a españa, y otro con una escopeta normalita y cartuchos mas sencillos que cada vez que tire cuelgue pieza.
Exactamente es lo que quiero decir.Por cara y buena que sea la escopeta si el cazador es un manazas,pues los resultados poco buenos van ha ser.De todas formas Yo tengo cosas más importantes en las que emplear esas cantidades desorbitadas de dinero y sigo teniendo buenisimos resultados con mi "pobre" BENELLI.También quiero decir que las escopetas paralelas,ya sean inglesas o de Sebastopol,tienen un montón de carencias tecnicas en comparación con superpuestas y mucho más con semis,y ello conlleva,aparte de matar menos caza(eso es lo de menos si se disfruta)a dejar mucha herida para no poder aprovecharla.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por tarralluela Mar 11 Sep 2012 - 15:38

hola a todos perdonarme por no haber entendido lo que queria decir el amigo icaro,por otro lado tengo que decir desde mi punto de vista que no este deacuerdo con que las escopetas paralelas sean inferiores tecnicamente que semis o superpuestas esrivo esto porque tengo 6 escopetas entre ellas una semi browning maxus y 2 superpuestas una miroku y otra beretta en fin lo cierto esque la paralela que yo tengo y que siempre llevo a cazar tiene sus bentajas en cuanto a la semi por ejemplo el encare mucho mas rapido ,le falta un tiro pero si entran pajaros altos la semi no entaca los tiros como la paralela que los mata de las nubes ,el plomeo que tiene es excelente y os aseguro que deja menos piezas heridas que una semi ,esto es muy facil de probar un carton a 25 metros y probar las dos escopetas en la semi le pones el choque del 3 y practicamente no hay diferencia entre el 2 o el 4 el mismo diametro con la paralela eso cambia ,esta es mi esperiencia que no es muy grande pero es lo que he podido comprovar. un saludo a todos
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por Pedro Mar 11 Sep 2012 - 20:46

Esta claro que la eficacia en una de estas escopetas no justifica su precio, aunque si que son mas eficaces para su dueño, no por el tipo de arma, si no por la sencilla razon de que estan hechas a su medida y le quedan como un guante. Ahora lo de cazar mas o menos no creo que nadie se gaste esa pasta por que piense que va a cazar mas, lo haran como la ropa porque se tienen que codear en ciertos circulos, como lo de usar un mercedes o algo mas normalito. Lo que si es cierto y he notado mas aun con la crisis es que esas armas de lujo,tanto paralelas como expres, son una inversion tan buena como una joya, o una obra de arte con mucho mercado, especialmente en EEUU y cuyo precio siempre va a mas, es decir una inversion bastante segura, menos en España que te la pueden quitar por perder el permiso de armas a la mas minima tonteria. Una Holland, Purdey o Victor Sarrasqueta por poner algunas es facil que el 30 años multplicara suprecio de compra X 10 minimo si esta bien conservada.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por ICARO Miér 12 Sep 2012 - 14:34

En lo que si teneis razón es que cada uno caza mejor con "su" escopeta,la que le quede clavada y a la que esté acostumbrado,pero de hay a que no hay diferencias tecnicas entre unas y otras va un abismo.Por poner un ejemplo:El retroceso,algo para mi importantisimo a la hora de secundar el tiro.En cuanto al encare de unas y otras,por mucho que se diga no se puede comparar el de super y semis con las planas.Y si no decipme cuantos tiradores de plato profesionales utilizan paralelas y cuantos campeonatos ded caza de los últimos años se han ganado con paralelas.No tengo nada en contra de estas escopetas,es más,mi escopeta de repuesto es paralela y tiro bien con ella,pero mucho mejor con la semi.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por Pedro Miér 12 Sep 2012 - 16:50

Si las escopetas paralelas no se hubiesen anclado en el tiempo, siendo habituales los guardamanos cola de castor, para no tener la mano en contacto con los cañones,choques intercambiables, y disparadores unicos, posiblemente fuesen mas comunes en estos campeonatos, y a dia de hoy se pueden conseguir aunque con dificultad y a precios elevadísimos, modelos con estas caracteristicas.
Como en todo lo demas se imponen las modas y el diseño de la paralela por ser el primero ya estaba muy visto, y la superpuesta la sustituyo, en cuanto,a las virtudes de la susperpuesta sobre la paralela, yo no las acabo de ver: menos retroceso, por que?, e leido en algun articulo que el centro de gravedad esta mas desplazado en la paralela, cosa que que creo que es al contrario si trazamos una linea recta desde el centro de la culata y otra dede el eje de cada cañon, veremos que el superior esta separado de ese hipotetico centro del hombro una distancia, pongamos 2, mientra el cañon inferior estaria a 0,5 de distancia, es decir ni siquiera el retroceso es el mismo en cada disparo, ya que aplicando una ley tan simple como la de la palanca sobre un punto de apoyo; el hombro, paa aplicar dos fuerzas contrarias , que serian los retrocesos de los disparos, esos largos de palanca no son iguales, pues bien en la paralela o yustapuesta como cada uno guste, si lo son, pongamos 1 y 1, reduciriamos un poco mas de retroceso que con el cañon inferior de la superpuesta pero menos que con el superior, y ante todo ambos equilibrados. Con la punteria pasa lo mismo, las distancias de los cañones al eje de la mira son constantes, no asi en la superpuesta, ademas los puntos de referencia a la hora de apuntar son mas en la paralela ya que aparte del punto vemos una linea horizonta que forma el borde de los dos cañones y que hay grandes tiradoers que usan incluso para medir los adelantamientos, ogicamente hay que tener costumre y experiencia en hacerlo. En cuanto a la semiautomatica su mecanismo permite eliminar mejor el retroceso pero sacrificamos la posibilidad de un segundo choke para un tiro mas cercano o lejano, aparte de otros ventajas que al menos a mi las dobles me dan sobre la semiautomatica, en la caza no ya en el tiro: por ejemplo, cuando cargo nuevamente puedo ver si hay una obstruccion en el cañon, puedo sustituir en un momento dado y rapidamente sin apenas ruido, la municion, por ejemplo si aparece un jabali o zorro en escena, si se avería el mecanismo se termino el dia, con una doble de mecanismos independientes, al menos podriamos continuar con un disparo. En fin que la paralela se ha quedado estancada en el tiempo, es innegable y que por eso sea inferior tecnicamente de acuerdo, pero no por construccion y si no el que pueda que consiga una paralela con polychoke y disparador unico selectivo, con guardamanos cola de castor, e incluso sistema antirretroceso en culata y cañones, tipo magnaport, cañones separados solo unidos en los extremos y tapados por una lista de materias que incluso pueda ayudar a disipar el calor, no creo que se fabrique, si fuese asi seguro que rapido tendrian su sitio en la competicion, como en su dia lo tuvieron preferente en el pichon.En igualdad de condiciones tendrian algo mas que decir que la parte sentimental que todos les encontramos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por ICARO Miér 12 Sep 2012 - 22:11

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro,pero la realidad es la que hay.Si los fabricantes hubiesen puesto más empeño en las paralelas otro gallo cantaría,pero desgraciadamente hace tiempo que lo que impera es ese poderoso caballero llamado don dinero y los fabricantes vieron más beneficios en super y semis y decidieron no invertir en paralelas,cuya venta,ya sea por modas o por lo que sea,quedó relegada a un segundo plano.Si en estos momentos yo pudiera no me importaría tener una paralela con choques y monogatillo.(Por ejemplo una zabala con culata de zurdo)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la escopeta inglesa  Empty Re: la escopeta inglesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.