Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

+3
JF
PICHU
malagabandit
7 participantes

Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por malagabandit Vie 15 Jun 2012 - 20:21

No sé donde poner este post pero...es que tengo un pitido en el oído desde hace seis meses, probablemente ya no se quite ( cuesta adaptarse y bastante), es difícil dormir con él, afortunadamente sólo lo escucho cunado hay silencio, proviene del oído medio o interno, es un acúfeno que se produjo en una situación normal, no de ruído. La cuestión es que claro, este año no voy a salir en el coto porque no me lo aconsejan los médico, que por otro lado si no se me quita que más da no?, la cosa que me gustaría ir a pegar unos tiros al plato, claro que tampoco lo voy hacer porque eso sería casi igual aunque con protección....bueno la cuestión es si alguno de vosotros le pasa algo parecido o igual, no sé porqué se deduce que es por la cacería, de hecho hay quien lo tiene y no caza....claro es que me gustaría ir al menos algún día o algo por lo menos. Es como dejar de fumar poco a poco...os mando un saludo a todos porque ya hace bastante que no entro en el for, ni si quiera a leerlo...imagino que todo por lo mismo; no quiero calentarme con la cacería, le estoy dando a la pesca y a otros deportes para quitar mono y tal pero..cazar es cazar señores.....
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por PICHU Vie 15 Jun 2012 - 21:57

Yo entre el trabajo en la construccion y los tiros seguramente acabe medio sordo, solo uso proteccion cuando tiro al plato... Y ahora que lo dices yo tambien siento un pitido no se si sera normal o sera eso que dices yo creo que esto lleva ahí toda la vida.
Cazar yo cazaria pero puedes comprar unos tapones de esos buenos que al tiro se cierran y no permiten que entre el ruido pero luego si solo es hablar o escuchar no te impiden para nada, tambien hay cascos con in sistema igual. Como se detectaría eso del pitido porque yo oir oigo un piiiiii ahora no sabria si es normal o no porque creo que lo he oido siempre.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por malagabandit Sáb 16 Jun 2012 - 23:44

heiiiiiii Pichu, cuanto tiempo verdad? Lo de tu pitido debe ser distinto, yo lo escucho cuando estoy en silencio y sobre todo si me tapo los oídos, con lo que debe ser interno claro, además yo sí que me dí cuenta cuando me entró, de hecho me tomé un valium y fué horrible la noche la verdad, luego te haces a ello ( imagino que como tgodo). Por cierto que lo de los tapones lo había escuchado y un compi mío los utiliza, nunca me los puse pero él sí que oía, no al 100 % la cosa es así, además ya sabes que ña caza necesita mucha agudeza en todo. de todas formas sí que es buena idea, los quiero probar en el plato y ver qué tal; ahí si que se pegan tiros....gracias.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por JF Dom 17 Jun 2012 - 0:03

para cazar hay válvulas para los oídos o cascos electrónicos, estos últimos funcionan bien eso si de todos modo lo que escuchas no sabe de donde viene

para el plato si as a ir yo como lo uso y recomiendo es primero unos tapones y después encima los cascos y te aseguro que no se escucha nada de nada
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por PICHU Dom 17 Jun 2012 - 13:09

claro a las valvulas esas me refería yo y a los cascos, claro como no sepas de donde viene lo que oyes estas apañado....
Lo de mi pitido yo creo que va a ser lo mismo lo oigo por dentro y en silencio y cuando me tapo los oidos igual, por eso te preguntaba si eso te lo detectan con algo para asegurarte que lo tienes, a ti no te han dado ningun tratamiento?... Yo las veces que me miré los oidos ya me dijeron que en agudos habia perdido algo, y como tenga catarro o algo y se me meta ahí, bueno de pena, la tele a todo gas jajaja, al final me veo con el sonotone.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por Pedro Dom 17 Jun 2012 - 22:08

Tienes cascos que te permiten oir perfectamente y al subir los db por encima de un nivel, por ejemplo con un disparo, cortan en milesismas tu oido no sufrira nada. Si te fijas en videos de cazadores europeos y americanos, es muy comun su uso en la caza, tanto mayor como menor. Puedes conectarles la emisora si la usas y si lo miras bien en invierno hasta las orejas lo agradeceran.
Unos cascos normales no te los aconsejo, por seguridad, puedes que tener que oir algun aviso que te den y porque pierdes muchas oportunidades cazando, se escuchan muchas piezas antes de verlas, y los tapones aparte de lo anterior no dan proteccion completa, no solamente percivimos el sonido por el timpano, si no tambien por las vibraciones que se transmiten a los huesecillos del oido interno. Bueno seguro que Garridoser nos lo explicaria mejor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por patxi Lun 18 Jun 2012 - 0:17

Yo tampoco ando muy fino de los oidos, a causa del currelo tengo "hipoacusia" que en cristiano es que he perdido oido, sobre todo los agudos. Desde que entré a trabajar he usado protección tanto cascos, como tapones pero aun así he perdido mucho oido. Lo del pitido de momento no tengo.
Para cazar no uso ni tapones ni nada, por que como dice pedro perderia mil oportunidades, ademas con 4 tiros que se echan al año tampoco creo que sea muy grave.
Para el plato ya es otra cosa, ahi si que me han hablado muy bien de los cascos esos electronicos, pero no los he probado.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por malagabandit Miér 20 Jun 2012 - 0:08

Pichu lo tuyo no sé, es como todo, lo mío haynun tratamiento en Madrid que dan un ruido llamado blanco que es contrario y dicen que alivia, pero las consultas de los profesionales de por aquí no lehan puesto muchas ganas la verda ( imagino que porque no los tendrán ellos) como todo. Poca solución hay, se escucha cuando no hay ruido y si te tapas los oídos pues más claro, solución es que te deje dormir y que poco a poco se supere, así lo hago yo, a mí me vino de repente y bueno..poco a poco, el primer día un valium y el segundo pue estás mejor, al final es tu amigo de alguna manera; lo malopara mí es cuando me acuesto..puff, es horrible pero no me pienso rendir por eso, tengo un niño de 15 meses que me da toda la fuerza del mundo para seguir luchan. Mi mujer es farmacéutica y tiene algo para los acúfenos, es para la circulación del oído pero no me lo quiere dar hasta que no me lo receten...en fín, probaremos los tapones que me han dicho los compis, alguna vez lo he visto y bueno...se perderá ruidos pero también se ganará salud, de todas formas el problema que mientras más tapado más lo escucho y claro para cazar...no sé.
Saludos y gracias compis.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por PICHU Miér 20 Jun 2012 - 14:20

con los cascos electronicos si no te confunden los sonidos el tiro que seria lo mas malo te lo anularia y no harias mas daño al oido, asi podrias cazar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por txacolin Jue 28 Jun 2012 - 5:36

Yo tengo ese pitido hace muchos años, a veces parece que oigo hasta pájaros. A veces es muy molesto, pero terminas acostumbrándote.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por malagabandit Lun 2 Jul 2012 - 16:00

Gracias Txacolín, eso hago más o menos, intento acostumbrarme y no perder los nervios, es cierto que a veces es difícil pero bueno; imagino que será otra cosa más a superar...saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por sniper Lun 2 Jul 2012 - 16:12

cuanto menos pienses en el menos te daras cuenta de que lo tienes
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PITIDO EN OIDO....ACÚFENO Empty Re: PITIDO EN OIDO....ACÚFENO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.