Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas de tiro

4 participantes

Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Pruebas de tiro

Mensaje por Pedro Miér 13 Jun 2012 - 17:00

Os envio unas pruebas, en especial para Pichu y Garridoser, que comparten calibre e inquietudes sobre los proyectiles Smile

Pruebas de tiro Pict0002ly








[img]Pruebas de tiro Pict0001z [/img]


En la primera imagen se ven 4 impactos, se hicieron a 200m con visor de 10 aumentos y van de arriba a abajo con el tercero se consigue el centrado a 200m con punta remington Accu-tip en 180gr. El impacto mas bajo es con el mismo centrado de visor, pero con una punta core-lock sp de remington, luego la diferencia que veis de la del centro a esta es lo que puede variar a 200m el cambiar de proyectil, exctamente 11,5 cm.
En la segunda imagen se uso visor de 4 aumentos a 100m . Hay un impacto a 3,5 cm del centro que es lo que corresponde para un cero entre 180 y 200m , con una core- lock sp, los otors dos un poco bajos y a la izquierda, son con el mismo centrado pero bala S&B sp, tambien en 180 greins. Asi que esa es tambien la variacion de usar una punta a usar otra.
Podemos concretar que la punta sp baja algo mas que la accu-tip, como era de esperar unos 5 cm a 100m y 10 cm a los 200m. Por otra parte la S&B aun baja algo mas otros 4 cm comparada con la remington sp a 100m y unos 3 cm a la izquierda.
Resumiedo:
A 200m.
Remington accu-tip--------------cero
Remington core-lock sp---------- 11,5 cm mas baja, que a anterior.
S&B punta SP-------------------19,5 cm mas baja y 6 cm a la izquierda, sobre la primera.
A 100 m.
Remington accu-tip-------------- 3,5 cm (lo que corresponde en la trayectoria para su puesta a punto a 200m )
Remington core-lock sp---------- 6 cm mas baja, que la anterior.
S&B punta sp-------------------- 9,5 cm mas baja y 3 cm a la izquierda, sobre la primera.
Todos estos datos pueden tener pequeños errores debidos no al material si no a mi mismo. Ademas de que otro arma puede dar resultados diferentes .Tampoco se debe pensar que una bala es mejor que otra,simplemente son diferentes y no se deben poner los visores con una municion y despues cazar con otra, a 100m el error aun nos permitiria cobrar la pieza, a 200m si apuntamos bien, y hemos cambiado de municion, podemos darla por perdida, especialmente si es pequeña tipo corzo o rebeco.

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por Pedro Miér 13 Jun 2012 - 19:23

Prara completar el toston os pondre las tablas de remington para estas dos puntas en 180 grein cal 30-06.
He hecho las conversiones ya que nohay tabla balistica de la marca en metrica o al menos yo no la encuentro. Se han hecho con calculos simples, asi que pueden tener alguna imprecision:


100 150 200 250 300 400 500
Accutip.............. 2,49 5,5 -3,2 -9,16 -22,7 -65,8 -132,4

Core lock sp..... 6,6 5,8 -8,85 -11,9 -30,55 -93,8 -202,2

En esta tabla los ceros se han colocado a 183m.
Como se puede ver a 200m hay una diferencia entre la trayectoria de los dos proyectiles de 5,65 cm y no los 11,5cm que a mi me ha dado la prueba pero hay que tener en cuenta que 5 cm con 10 aumentos a 200m son casi inapreciables, el cañon de la tabla es uno probeta especifico y como he dicho en ocasiones, solo la recarga garantiza que dos cartuchos se comportaran identicamente. Aun asi creo que para cazar es un referente bastante exacto

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por Pedro Miér 13 Jun 2012 - 19:27

Haber si alguien puede alinear la tabla porque yo la edito alineada y luego ella se coloca donde le da la gana.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por PICHU Miér 13 Jun 2012 - 22:20

Por lo que yo veo para caza real, bien puedes tener puesto a tiro a 200m con la SP y para tirar una pieza larga le puedes meter la acutip sin necesidad de retoques, si le ganas esos pocos cm a favor en rasante, podrias obtener resultados muy sorprendentes a distancias largas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por lucas bengoa Vie 15 Jun 2012 - 0:25

Muy intersante el estudio gracias por compartirlo con nosotros

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por pipomonte Vie 15 Jun 2012 - 1:40

es muy interesante eres un maquina con esto .
un saludo

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 58
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de tiro Empty Re: Pruebas de tiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.