Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cañon estriado para escopeta

+2
patxi
Levantala
6 participantes

Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Lun 12 Mar 2012 - 20:10

Hola a todos, estoy sopesando seriamente adquirir un cañon estriado para mi semiautomática ( FABARM XRL5 ELITE), me cuesta 535 euros, y si bien al principio me tiro para atras el precio, como casi todos pensé que por ese precio pillo un rifle de rerrojo baratito (remington 770, Marlin xl7 o similiar) y al monte . Pero ete aquí que llevo dándole vueltas al tema y después de considerar aspectos como que: Va a ser para el jabalí en gancho y/o espera (alguna montería, quizás, pero de las de pueblo) por tanto, tiros de cortadero, cercanos y/o a media distancia, que con este tipo de cañones se consiguen buenos resultados y creo que va más que de sobra hasta los 80-100 metros; que estoy muy agusto con mi Fabarm, que no deja de ser una semiautomática es decir, tirando de barilla hasta 5 tiros, y que estos rifles de cerrojo no vienen con otros elementos de punteria más que el visor, que si bien no sera del todo malo, no lo puedes utilizar en las esperas y al tenazón, ese tiro de través cortando el cochino por eln cortafuego, apretado por los perros, me da que, como no tenga el bicho la amabilidad de pararse a saludar, como que tan poco.......... por tanto, antes de palmar los 535 euros, me interesa vuestra opinión, especialmente de alguno que tenga en montados este tipo de cañones.
gracias a todos.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por patxi Mar 13 Mar 2012 - 15:49

Yo no soy experto ni mucho menos, lo mio es la menor, pero he oido a muchos decir aquello de que " un rifle siempre será un rifle y vale para lo mucho y para lo poco (quiero decir que sirve para tiros cortos y largos) "
Ahora que los caños estriados, tambien dan buenos resultados, sobre todo en los tenazones. Razz Razz Te dejo igual que estabas jejejejeje si es que estas cosas son a gusto del consumidor
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por PICHU Mar 13 Mar 2012 - 19:13

Por ese precio consigues un rifle de segunda y por poco mas casi nuevo, con alza de batida puedes tirar tambien al tenazon y con una precision mejor que el estriado, yo optaria por un rifle.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por ICARO Miér 14 Mar 2012 - 15:42

Estoy con Pichu.De todas formas la diferencia entre un cañón liso de escopeta y uno estriado es mínima en lo que ha resultados se refiere.Todo es dar con la bala adecuada.Por ese precio sin dudarlo un rifle y si te sientes más agusto con la escopeta que utilizas habitualmente,sigue con ella,pero con el mismo cañón que te ahorrarás 500 y pico € y no vas ha notar la diferencia. La pasta la puedes usar para una monteria,una tirada de torcaces,invitar a la parienta ha cenar un par de veces...... Razz Razz Laughing Laughing

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Miér 14 Mar 2012 - 19:29

..... lo de la cena con la parienta esta bien ICARO,( con 500 y pico euros da para cuarto y mitad de jamon en Cuatro Calzadas); pero ya he descartado el compar el cañon rayado. En honor a la verdad he de decir que mandé un correo a ARDESA, que es la distribuidora de FABARM en España, y esta mañana, muy amablemente, me ha telefoneado su representante en Extremadura, el cual técnico y diligente, me viene a decir lo mismo que PICHU en su post, que no es tanta la mejora para lo que hay que invertir y que, en todo caso, puedo adquirir el choke INNER HP PARADOX (90 euros), que es un choke rayado el cual, con la sabot adecuada, si bien no se consigue mayor alcance efectivo que con el cañon normal, 45-50 metros, si que mejora mucho la precisión en esas distancias de tiro; que por otro lado, no esta nada mal, y viene a ser la distancia de tiro normal en cualquier gancho en las sierras y manchas espesas que tenemos por el norte de Cáceres y, de sobra, para las esperas. Y ya de puestos, para el jabalí, le puedo colocar un visor punto rojo y/o un halográfico sin aumentos de los más básicos que, según parecen, van muy bien con mi escopeta; por tanto se alegra mi señora y de momento aparcamos rifle y cañon slug. ya os contaré que tal son los chokes estos estriados.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Miér 14 Mar 2012 - 20:50

Bueno llego tarde porque ya has tomado la decision, el cañon balero da mucho juego, pero verdaderamente el precio me parece excesivo, ten en cuenta que donde mata la escopeta mata el rifle, pero no a la inversa, y que la municion de escopeta es bastante cara, asi que a ese precio yo me decantaria por un rifle claramente. Lo del choke me parece bien nunca los he probado, asi que si lo pruebas ya nos diras, si verdaderamente se consigue buena precision a 50m es mas que suficiente para tiros al saque y en terrenos muy tupidos, pienso que algo si mejorara porque le tiene que dar rotacion a la bala slug, bueno ya nos diras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Jue 15 Mar 2012 - 0:25

Ya veremos Pedro, a priori pude ser, me comenta el técnico de Ardesa, que los cañones que monta la XLR5 (TRIBORE) por su diseño mejoran la estabilidad y velocidad de la bala, sin especificarme en cuantos metros por segundo sera esto. Si que parece tener lógica que por el diseño interior de este tipo de cañones, los cuales basicamente tienen tres medidas distintas del diámetro del ánima: Una primera medida, tras el cono de la recamara, el cual es más largo y acuciado de lo habitual, de 18,7mm de diámetro a todo lo largo del tramo medio del cañon de unos 300 mm de longitud, longitud en la que la polvora del cartucho desarrolla toda su energia balística, así mismo esta medida más "amplia" produde una menor presión y obviamente fricción de los sabot de la bala por el interior del cañon; todo ello junto puede que ayude a imprimirle una mayor velociadad a la bala. Así mismo, que el último tramo del cañon de 205 mm se reduzca progresivamente a 18,4mm, puede mejorar su estabilidad y el choke ( pardox estriado) finalmente le imprima la rotación giroscópica que le otorgue esa mayor precisión de la que habla, pero esto es sólo teoría, ya veremos. Cierto es que si balea como plomea, baleará bien, (esta escopeta plomea de vicio).

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Jue 15 Mar 2012 - 9:33

Puede ser que se mejoren los resultados, haber como te salen las pruebas. Las escopetas de hace años practicamente eran todas paralelas, tenian cañones progresivos, es decir el diametro se iba reduciendo desde la recamara hasta la boca del cañon alcanzando al final el del choke que se queria, a pesar de que los sistemas de fabricacion no tenian nada que ver con los de hoy, plomeaban de maravilla, y es que la carga de plomo se amoldaba lentamente, despues con los monoblock y mecanizados interiores, se paso a chokes casi al final del cañon, principalmente por abaratar costes y conseguir que las herramientas pudieran dar una pasada completa sin tener que parar en toda la longitud de los cañones, parada que dejaria una señal en el mecanizado. Pues estos chokes finales apuran la carga en los ultimos centimetros, causando algunos efectos no deseados como rebotes y deformaciones. Esta claro que con las nuevas herramientas se consiguen perfiles interiores como el que mencionas y que sin duda tienen muy buenos efectos en la carga ,no aumentan la velocidad pero evitan disminuirla y no apuran la plomada en un estrechamiento final. Ahora su efecto sobre la bala no tengo ni idea asi que ya nos diras, y si tienes ocasion de probar en un campo la velocidad entoces miel sobre hojuelas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Jue 15 Mar 2012 - 14:43

Es cierto Pedro, recuerdo con mucho cariño una Victor Sarrasqueta con cañones de * y ** del año 1967 que, sin que mi tio Alfredo se enterase, se la tomabamos prestada mi primo y yo para ir a tirar al zorzal cuando siendo casí unos nños empezamos a cazar (yo entonces no tenia la Benelli) y era una maravilla como plomeaba. De hecho, por aquella época, principios de los ochenta, fue cuando comenzaron a llegar los cazadores italianos para cazar el zorzal en el norte de Extremadura y muchas tardes compartíamos los mismos pasos en el coto del pueblo, ellos con sus impresionantes beretas y nosotros con una plana para dos (auque fuera una Sarrasqueta) pero que para ellos y de lejos, no dejaba de ser una paralela en manos de dos guajes que, con ella y una caja de cartuchos (dos si era día de fiesta, o le habiamos sisado a la abuela algo del monedero) turnándose en el tiro, descolgaban pájaros de las nubes...., todabia recuerdo como blasfemaban en italiano, cuando el pájaro que habian fallado, alto y esquinado, lo hacia un trapo un chavalín con una paralela......... eran otros tiempos.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Jue 15 Mar 2012 - 15:14

Pues si , yo tambien aprendi con una sarraketa a los 14 años, comprada en el año 80, que aun esta en mi casa una joya con la que no cazo por ser de * y *** pero con la que en aquellos tiempos cazaba porque era la que teniamos mi hermano y yo a medias y que tiros haciamos, por turnos a media hora cada uno, ahora los jovenes aprenden con armas nuevas, sin limite de municion, no es que sea malo pero creo que la base de la caza es el sacrificio y como se suele decir si te lo dan todo mascado, puede que ya no eches los dientes.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por PICHU Jue 15 Mar 2012 - 18:38

Yo tambien empece con una paralela ni recuerdo la marca, heredada de mi abuelo, se me revento un caño un dia tirando tortolas, luego tuve una lamber superpuesta de un gatillo que aun conservo y luego ya las diferentes sauts, que tiempos, que de caza y que mala puntería jajaja.
Me llama mucho la atencion ese choke que comentas, con que consigas una bala adecuada y esa precision que le falta muchas veces a la bala de escopeta en tiros cortos y rapidos y quizas medios tambien te habra merecido muchisimo la pena. ¿Ese choke existe para todas las marcas? O solo es de fabarm.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Jue 15 Mar 2012 - 18:45

La verdad es que creo que lo hay de varias marcas pero no se cuales son, y puede que algun choke de los que se hacen genericos valga para varias escopetas, eso si semiautomaticas porque logicamente debera ser largo para imprimirle algo de rotacion. Creo que tambien hay unos cos estrias para usar en las becadas y esos posiblemente sean tambien completamente interiores.
Aqui parece que hay varios: http://www.briley.com
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por PICHU Jue 15 Mar 2012 - 19:25

Como esta en ingles no entiendo nada, esto de los bryley siempre me llamó la atencion pero por lo visto mi benelli trae los criochokes que dan un plomeo muy similar. El que no tengo es el de una estrella y si que me gustaría probar un dia ese que hay entre el dos y el uno para mis tiros palomeros, por otro lado veo que algunos vienen como si llevaran freno de boca, creeis que seran para restar el tipico retroceso de las inerciales.??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Jue 15 Mar 2012 - 21:21

Pues yo no tengo ni idea pero seguro que alguien en el foro los conoce, como veras los hacen para muchas marcas de escopeta.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty CHOKES CON FRENO DE BOCA

Mensaje por Levantala Vie 16 Mar 2012 - 14:01

PICHU escribió:Como esta en ingles no entiendo nada, esto de los bryley siempre me llamó la atencion pero por lo visto mi benelli trae los criochokes que dan un plomeo muy similar. El que no tengo es el de una estrella y si que me gustaría probar un dia ese que hay entre el dos y el uno para mis tiros palomeros, por otro lado veo que algunos vienen como si llevaran freno de boca, creeis que seran para restar el tipico retroceso de las inerciales.??

Pichu, como bien supones esas aberturas al final del choke actuan como freno de boca, mira esta página haber que te parece. www.aizshop.com ( lo siento pero como soy novato no me dejan pegar el link.

Editado: Te faltaba una w.
La Administración.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Vie 16 Mar 2012 - 14:51

Buen enlace tienen bastante variedad y chokes de diferente roscas para casi cualquier escopeta.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por juan fco ramos Vie 16 Mar 2012 - 21:46

Hola compañero, compra un rifle. Calibre el que te guste 30-06, 300... si no te aclaras con cerrojo un semiauto y cuando te toque un puesto con tiradero de 150-200 mts y veas como caen ya no coges la escopeta ni pa las esperas.
Que te pasan cerca, lo mismo, una punta corelock o similar y cuando les des la vuelta verás el "agujerito".
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Sáb 17 Mar 2012 - 1:34

... gracias a todos, no conocia este foro y la verdad estoy quedando gratamente sorpredido por vuestra proximidad y consejos.... ya os contaré lo de los chokes y en cuanto al rifle al final ya veremos, esta tarde cuando he ido ha encargar el choke, el cabron de mi armero me ha puesto la miel en los labios otra vez: me ofrece un precioso 300 wm browning el x-bolt con alzas de batida y un buen visor de montura rápida (del cual no recuerdo la marca pero tenia una pinta magnifica) seminuevo (por no decir nuevo) en 1.300 euros........ y me ha complicado la tarde el muy cabrón.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Sáb 17 Mar 2012 - 9:58

Si el visor es de calidad media alta y las monturas unas appel o similar el precio es bueno.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Levantala Sáb 17 Mar 2012 - 13:42

... y tanto Pedro, por que te crees que me ha complicado la tarde y el fin de samana con este dilema. No entiendo mucho de rifles, pero se cuando tengo algo buenos en las manos a un buen precio, y me complico porque no queria gastarme tanto.... pero joder, el tio sabe vender, te lo pone en las manos, tomate tu tiempo, te deja sólo, lo encaras, tiras de cerrojo (es el modelo que abre a 60º el Browning Eurobolt para ser exactos)... sonido seco, metálico, preciso, en fin,.... una maravilla. Y de las monturas no te puedo asegurar que sean apel, pero a buen seguro que son de excelente calidad, por como montó el visor, de forma muy rápida, un quita y pon, encajándolo desde arriba en sendos orificios circulares colocados de forma longitudinal, quededano estable y seguro, lo ideal para esperas y monterias vamos, un rifle para todo y para toda la vida.... y con un precio que sin ser una ganga no es desorbitado, asequible.... y con garantía de un año.... no se que hacer joder.

Levantala
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Pedro Sáb 17 Mar 2012 - 16:56

Del rifle te dire que es estupendo, yo tengo el A-Bolt desde hace muchos años y no lo cambio por nada, entre otras cosas porque ya me hice a el, tambien probe el x-bolt de un compañero, este en calibre 300, pues a 200 m los agujeros de 3 balas que tire se superponian y eso no lo garantiza hoy por hoy ningun fabricante a 100 m por caro que sea el arma. Los cañones los fabrica Miroku y por la experiencia que tengo con ellos son de primera, el cerrojo es como el mio muy comodo a esos 60º permite cargar a una velocidad dificil de creer cuando uno practica, solo se diferencian en que el x-bolt permite extraerlo con seguro puesto, en el A-bolt no, resumiendo por el rifle ten seguridad de que es buena eleccion , te recalco lo de moturas porque la mejor mira con malas monturas no vale de nada, pero una mira mediocre o mala si me apuras con una buena sujeccion te dara juego.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cañon estriado para escopeta Empty Re: cañon estriado para escopeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.