¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS?

¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS? Empty ¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS?

Mensaje por ICARO el Sáb 25 Feb 2012 - 21:33

Echando un vistazo a diferentes catálogos de cartuchos he podido ver que uno de los cartuchos más veloces del mercado es el SAGA FIELD de 32 gr. con una velocidad a un m. de 442 m/seg.En comparación con otros cartuchos los supera con creces,por ejemplo a mi adorado RIO 50 lo supera en 42 m/seg.En este mismo catálogo he visto la velocidad de uno de sus cartuchos de gama media.El SAGA EXPORT de 34 gr.Velocidad a un m. 434 m/seg. y hay es donde me han entrado las dudas o recelos.¿Cómo pede ser que exista una diferencia de 34 m/seg.con respecto al RIO 50,si en teoria son el mismo cartucho cargado por la misma casa con diferente marca? Por un momento estoy pensando que todo este rollo de velocidades es puro marketing.¿Qué opinais?(La velocidad declarada por la casa maxam del RIO 50 son 400 m/seg a un m.)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211

Ver perfil de usuario

¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS? Empty Re: ¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS?

Mensaje por juan fco ramos el Sáb 25 Feb 2012 - 21:54

tienes razón, no son ni siquiera ciertas las del Rio 50. Con que más aún los Saga, además en España tenemos la creencia de que a más velocidad mejores prestaciones y eso no es cierto. PURO MARKETING
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186

Ver perfil de usuario

¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS? Empty Re: ¿SON REALES LAS VELOCIDADES DE LOS CARTUCHOS?

Mensaje por sniper el Dom 26 Feb 2012 - 9:39

Con que los perdigones vayan mas rápido que la pieza a mi me vale, lo mejor es coger un cartucho k te vaya bien y tirar con el independientemente de la velocidad, etc... Porque si andas cambiando de cartucho y eso de la velocidad es verdad cogeras peor los puntos y muchas piezas se te irán.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Dom 26 Feb 2012 - 10:28

Yo creo que las velocidades si no son reales son bastante aproximadas a una media de cartuchos probados, es una fabrica en ese aspecto bastante seria, el SAGA es el mas veloz del mercado, se supone que porque lleva mas carga de pólvora. Que pueda sernos util ya es otro tema, las presiones son mas altas se haran mas incomodos de disparar y en tiradas largas el arma calentara mas y esos 40 m/seg no representan mucha distancia a la hora de adelantar un disparo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Ver perfil de usuario

Mensaje por juan fco ramos el Dom 26 Feb 2012 - 11:54

habría que hacer la prueba, yo he leido por ahi que en alguna prueba no han llegado a 400 y ademñas creo que influye el cañón....De reconocer es que son muy rápidos pero cuanto más rápida en la velocidad inicial más resistencia se produce....
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Dom 26 Feb 2012 - 15:07

Es cierto que las pruebas se hacen en cañones probeta y los resultados pueden variar en nuestras armas. Lo que si es verdad, es que estas municiones de alta velocidad aumentan el retroceso, especialmente si son con cargas pesadas, asi que eso ya tiene que ser a gusto de cada uno, yo personalmente prefiero sentirme comodo con el disparo, al igual que en el rifle ya lo he dicho en alguna ocasion se ve como hay quien tira cargas grandes de plomo, para suplir un error o balas con una potencia enorme para matar aunque le demos en el rabo, pero luego ves como cierran los ojos decimas antes del disparo porque esperan una detonacion y un retroceso que inconscientemente les resulta molesto, es por eso que creo que debemos coger una muncion con la que nos encontremos agusto y a la que le tengamos cogido el tranquillo, los resultados seran mejores.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado