PRVI PARTIZAN

PRVI PARTIZAN Empty PRVI PARTIZAN

Mensaje por PICHU el Vie 3 Feb 2012 - 14:40

Pues no he encontrado las core lokt por ningun sitio y he comprado estas balas encima en 150g son servias y el armero me ha dicho maravillas de ellas para tirar en batida. no se si alguno la conoceis o sabriais encontrarme informacion balistica de ellas... siempre me pasa igual con las balas cuando lo pongo con una a tiro y no me quedan casi ya no encuentro las mismas a la hora de la verdad.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4234

Ver perfil de usuario

PRVI PARTIZAN Empty Re: PRVI PARTIZAN

Mensaje por Pedro el Vie 3 Feb 2012 - 15:46

Pichu yo he probado las Barnauld rusas de las que he hablado aqui, agrupan perfecto, las probe a 200m, 4 cajas, apenas hay diferencia , con las de 180 gr y la poca que hay siempre la superara nuestro error , la punta es una sp de hornady, que son de eficacia reconocida, he encargado algunas cajas mas ya que valen 17 E y estan agotadas, hay que esperar a que vengan mas de URSS. Pesan 165gr son las que usare a partir de ahora en el tiro y las considero muy aptas para cazar al menos tanto como otras que valen el doble. De las Partizan no te digo nada no las conozco y de lo que no conozco, prefiero no hablar, como habras leido en algun foro las califican de muy duras asi que prueba antes de usarlas en una pieza. De las puntas hornady que usan las rusas te puedo decir que expanden bien igual que la remington, ya la he usado y matado algun jabali con ellas recargadas, recuerdo uno con tiro en el pulmon sin tocar hueso duro mas que la costilla a unos 50m y no camino mas de 200m, vamos lo mismo que con otra de mucho mayor precio. La verdad es que como esto de la municion y el armamento es un monopolio, se permiten subir un 20% o mas de año en año, y para el que tira media docena de balas al año perfecto pero los que gustamos de probar y tiramos 200 o 300 al año como que no, ademas estoy seguro de que la diferencia en calidad no es de mas del triple como el precio. Parece ser que los rusos cazan todo tipo de piezas con ellas sin problema y sabido es el tamaño de jabalis y venados en estos paises asi que en España funcionaran como minimo igual, salvo que necesiten estar a bajo cero Very Happy , bueno con tiempo las probare tambien en la gelatina (si la encuentro en polvo de una vez) y un lote con el medidor de velocidades, que parece ser regular, si no es seguro que ya no agruparian y menos a 200m. El unico problema s que no hay todos los calibres ni pesos.
Se me olvidaba hay quien critica esta municion, normalmente sin haberla usado, dicen que usan proyectil de acero, con perdon es no tener ni p. idea, lo que es de acero es el casquillo, de ahi que se pegue el iman, abaratando mucho el precio por eso, tambien hay quien dice que dañaria la recamara,opino que no porque lleva recubrimiento de zinc y un lacado, aun asi expande menos longitudinalmente que el Cu y por si hubiese un exceso de estiramiento lleva un zuncho cerca del culote, que lo absorbe . Lo mas importante es municion usada en grandes calibres y ametralladoras, asi que no creo que durasen mucho si esta dañase las recamaras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Vie 3 Feb 2012 - 23:33

El armero me ha dicho que hacen mucho destrozo y que ha vendido muchas y apenas le quedaban, me la ofrecia a pesar de tener encima una remintong de 200g y una norma que doblaban y triplicaban el precio respectivamente.
Lo que peor llevo es que son de 150g y eso despues de tener puestoa tiro con 180 me va a variar lo que no se si mucho o poco. En fin metere la core de primer tiro y estas de segundo y tercero ya que mañana voy de batida y no puedo probar ya. Cuanto crees que me puede variar segun lo tengo ahora?? Supongo que al ser de 150 desarrollaran mas velocidad la punta es roma pero mas afilada.
No se me han costado 24 euros y la perdida no sera grande de no ser que se valla el jabalí herido o lo falle despues de bien apuntado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Sáb 4 Feb 2012 - 9:14

No te varian mucho, al menos o lo suficiente para fallar un jabali, otra cosa es que me hablases de un corzo a rececho a mas de 200m. Para que te hagas una idea a 200m si tienes el "cero" a 182m 1,3cm de diferencia osea ridiculo, va a influir mas la carga de polvora que puedan llevar que ninguna otra cosa, me explico para que una bala sea precisa necesita desrrollar en todos los otes la misma velocidad eso es que la polvora sea homogenea y en la misma cantidad, si los dos proyectiles son iguales pero la carga lanza a uno a 700 m/s y a otro a 850m/s daran en sitios diferentes por narices, de ahi las venajas evidentes de la recarga, conseguir pesos exactos. Si las partizan son regulares no tendras problema, como lo sabes?, como yo hice con las Barnaul, haz agrupamientos a 100m apoyado logicamente y si puede ser con balas de cajas diferentes, si lo consigues en preciion van bien y cuidado que he probado lotes de las mejores balas del mercado y los agrupamientos dejaban bastante que desear, con diferencias de 50 e incluso mas m/s de una bala a otra. Tambien decir que es muy importante mantener la municion siempre en lugares secos y con pocas variaciones de temperatura, nada tiene que ver que la tenga en casa y un dia muy frio salga, la perdida sera muy pequeña o de mucho calor de ahi los problemas de sobrepresiones en Africa. Lo que no es bueno es almacenarla un año en un sitio donde hoy esta al sol, mañana sombra y locales humedos. Bueno que tengas suerte en la batida y ya contaras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Lun 6 Feb 2012 - 19:48

Pues suerte no tuve, se mataron tres cochinas, dos de unos 60k y otra impresionante de cerca de 100k. Encima olvide las core lock en el coche y meti todas de las prvi partizan y tenia ese mosqueo y esa inseguridad, por no saber que tal funcionan. Teniendo el visor puesto a 22m como lo puse con 180g con estas que son de 150g ¿ Que voy a encontrarme? Por logica tendran menos caida en distancias largas? ¿ Y en cortas y medias iran algo mas altas? ¿ En cuanto a energia? tienen menos masa pero si son mas veloces yo creo que compensaran a la hora de parar un bicho. Dime porfa las diferencias logicas que puedo encontarme ya que el sabado vuelvo y no puedo probarlas antes. Luego ya las probaré pero ahora es para ir con mas idea.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Lun 6 Feb 2012 - 21:55

No te preocupes por la trayectoria ni por la energia no vas a notar ninguna diferencia, tirando a un blanco de buen tamaño y aunque tires cerca o lejos si apuntas como con la de 180 le das fijo, son milimetros la diferencia que encontraras a lo mas un centimetro y medio y eso en estas cacerias no va a ningun sitio, preocupate por el tipo de punta que lleve la bala, eso si es mas importante porque si le das y queda herido eso es peor, como te dije las califican de duras para mi el peor de los defectos, pero no las conozco, si dudas y no encuentras la remington intenta con estas barnaul que la punta hornady es de confianza, y si asi tampoco llevate la escopeta que si tienes buena confianza en ella y te puedes colocar en corto te sentiras mas seguro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Miér 8 Feb 2012 - 8:16

La punta es como la KS pero redondeada en plomo en vez de cortada. Ya te digo que el armero me dijo que tenia que pedir mas que trajo una partida de nosecuantas y se las habian llevado por media Zamora, incluso volviendo a por mas. Mira que sea lo que Dios quiera, si tengo suerte os contare.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro el Miér 8 Feb 2012 - 9:16

Si aqui las barnaul tambien estan agotadas es que a ese precio mucha gente las usa en el tiro y en la caza que la crisis afecta a todo y hay que recortar de donde sea, y no es ni medio normal que tengamos que pagar 60 o 70 E por una caja de municion (tengo un catalogo en mis manos americano donde hay balas de nuestro calibre desde 5 $ y l misma remington a 12$, pero como es un monopolio de cuatro se estan haciendo de oro a nuestra costa). Ahora mismo estoy preparando para probar la S&B en la gelatina con el hueso dentro pero se ha puesto a granizar haber si puedo, no hice mucha , la consisitencia es buena pero para hacer un bloque de 200x400mm calculo al menos 12 cajas del producto, vamos una barbaridad yo lo hice con dos, asi que ya puedo apuntar fino, bueno ya envio fotos si el tiempo me deja.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por PICHU el Miér 8 Feb 2012 - 23:14

Al final hable con el armero de confianza donde si suelo comprar asiduamente y me va a cambiar las partizan de prvi por las corelokt SP, asi me quedo agusto y voy al tajo con lo que me he preparado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado