Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi perra servira para la caza

5 participantes

Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty mi perra servira para la caza

Mensaje por francotirador.cazador89 Jue 5 Ene 2012 - 6:48

Tengo una perra mediana que es una cruza de husky siberiano con ratonero y le quiero enseñar a cazar conejos cren que me funcione esta perra mestiza o no.

Yo nunca he cazado conejo con perro solo en las noches he salido con amigos a conejear pero con una lampara los aluzamos para encndilarlos y nos acercamos lo mas que se pueda pero a mi me gutaria cazar com perro ya que en los videos que he visto me ha entrado el animo de enseñar a mi perra pero no se si esta sea una buena perra para la caza.

¿Ustedes que opinan?

De antemano muchas gracia
francotirador.cazador89
francotirador.cazador89
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por JONATAN Jue 5 Ene 2012 - 10:10

Hola, lo primero pasa por el post de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por JF Vie 6 Ene 2012 - 1:28

hombre no es la raza mas indicada pero como servir puede servir mi mejor perra es un cruce de podenco portuges con coker

para enseñarla pues comprar un conejillo y se lo echas si es nueva si es vieja no podras o te costara mucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por francotirador.cazador89 Vie 6 Ene 2012 - 1:43

Gracias por la respuesta.

Se me olvido decir que mi perra tiene 8 meses de edad

Tengo unos cuantos videos de como se adiestran a los perros perdiceros de muestra pero no se si seran casi los mismos principios fundamentales con los de rastreo.

Y gracias nuevamente.
francotirador.cazador89
francotirador.cazador89
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por sniper Vie 6 Ene 2012 - 11:26

no porque no es una raza de muestra, entonces no la va a hacer porque no lo lleva en los genes, te levantará las piezas. Poder puede servir cualquier perro para la caza siempre que le dediquemos tiempo y despertemos su instinto
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por PICHU Vie 6 Ene 2012 - 20:15

Que tipo de caza practicas? Cuentanos un poco como es la caza de Mexico.
Aqui en algunos sitios se utilizan los ratoneros o bodegueros para conejo principalmente, tambien zorros, liebres y en general levante de piezas, como te dice sniper no busques la muestra porque no la tiene geneticamente. Yo supongo que sera grande por la parte que tiene de huski siberiano, con lo cual tambien tendra fuerza y te podria servir si hay algun tipo de cochino y lo cazas al salto. No te puedo decir mas ya que no tengo ni idea de como ni el que se caza en tu pais.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por francotirador.cazador89 Vie 6 Ene 2012 - 22:31

Aqui en mexico de donde yo soy la principal caza es la de venado, como les dije en mi presentacion no he asistido a ese tipo de caza todavia, pero sin embargo la conosco por las anecdotas que los demas cazadores que la han practicado nos han contado.

Bueno ellos tinen perros muy entrenados para la caza de venado, pero los cazadores de aca son muy envidiosos en cuanto a enseñarte como adistrar a tu perro para la caza, ya que ellos quieren que sus perros siempre sean los mejores y no te revelan sus secretos de adiestramiento o te dan consejos pero no detayadamente y acabas adiestrando mal a tu perro.

Los cazadores por lo que me han contado es que sueltan a sus perros en el monte y estos empiezan a seguir el rastro del venado una ves que dan con la presa los perros comienzan a ladrar y a perseguirla, los casadores persiguen a los perro y otro se guian con el ladrido y tratan de adivinar por donde pasara el venado asi pudiendole disparar a la pasada; tambien los perros algunas veces suelen acorralar al venado no dejandolo avanzar y es cuando los cazadores le disparan a la presa siendo mas facil el tiro ya que este se encuantra parado y buscando una paqueña salida para burlar a los perros.

En cuanto al tamaño de mi perra es mediana, mas pequeña que la raza husky pero unos cuantos centimetros mas grande que los ratoneros o bodegueros, y si tiene algo de fuerza aunque no como los husky.

En México si ha jabalis pero no por la zona donde vivo y si hay es raro verlo y el conejo yo lo cazo por la noche cuando con una lampara y un rifle y lo hago de la siguiente manera:

Un amigo busca con la lampara al conejo y yo me preparo con el rifle, cuando se encuantra al conejo se le deja la luz sobre la cara por unos 20 segundos y se les quita la luz y se les vuelve a poner rapidamente sobre la cara, de esta manera el conejo se encandila y mientras tiene la luz sobre la cara yo me acerco a una cierta distancia para poder hacer un disparo certero.

Por mi zona no he visto que utilisen los perros para el conejo, talves en otros estados o en otra zona de mi estado si los utilicen.

Por ahi si alguien me puede decir pasa a paso como debo de adietrar a mi perra se lo agradesere
francotirador.cazador89
francotirador.cazador89
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi perra servira para la caza Empty Re: mi perra servira para la caza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.