Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Holograficos

4 participantes

Ir abajo

Holograficos Empty Holograficos

Mensaje por Pedro Dom 25 Dic 2011 - 21:20

Bueno ya he probado el expres y a 50m bastante bien a 100 como era de esperar no se puede buscar precision porque el punto tapa practicamente la diana, asi que he pensado en un holografico, pero parece ser que mejor van por estar protegidos,paralaje y algun tema mas los visores de tubo sin aumentos y punto rojo, tengo en mente uno al que ademas acoplandole un pequeño tubo se le dan 2 aumentos. Alguien tiene experiencia en estos sistemas de punteria, diferencias y cualidades. Yo la verdad es que nunca me gustaron mucho y por eso no me preocupe de conocerlos pero como ya uso una mira de batida no queria colocar otra, ademas supongo que estos elementos hacen el tiro mas rapido e intuitivo, o asi lo dicen en competicion y ambitos militares y policiales. Haber que me podeis decir.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por PICHU Lun 26 Dic 2011 - 12:57

A mi en principio me llamaban bastante la antencion, se de un amigo que mas de una vez a tumbado cochinos a mas de 100m y alguna vez que otra muy cerquita de los 200m con un 30.06 ( puede ser tambien porque es un fenomeno aparte disparando). No me digas porque al final lo ha quitado y tira a pelo le gusta mas y sigue haciendo tiros fuera de orbita... Este tio no entiende de teorias tu le das un arma y ya se encarga el de acertar.
Yo no soy partidario de tener para una misma cosa varias armas o como es mi caso un visor y un holografico, entonces como el visor me puede garantizar tiros mas largos me declino por el, aunque seguramente si supiera que con un punto rojo no me quedase escaso lo preferiria por la rapidez de poner dicho punto donde sepas que tiene que ir la bala... No se seguro que con mis dudas no te ayudo nada pero intento explicarte como haria yo si en este pais pudiesemos entrenar con el rifle y hacer tiros en movimiento, en fin no tener que esperar a un jabali real tras otro para darnos cuenta que nos va a cada uno mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por juan fco ramos Lun 26 Dic 2011 - 16:01

el jabali más grande de mi vida se me fué por tirar con visor , desde entonces tiro a pelo, ahora he montado un zeiss 1.5-6*42..., ¿Pedro que express has comprado?....
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Pedro Lun 26 Dic 2011 - 21:36

Me compre un Baikal cal 30-06 paralelo, la verdad que aparte de ser baratos a mi me salio mas a chollo aun,de momento de agrupamientos bien dentro de lo que se le puede pedir a un expres, estoy seguro que los hay de miles de euros que no agrupan asi, el acero durisimo, que ya le meti la lima al alza para ponerla a mi gusto y tela, la madera haya, un poco mas blanda que el nogal, pero resistente, un rifle practico sin mas, Yo uso un visor de 1,1 a 4 y en muchas ocasiones tambien lo tengo que quitar asi que imaginate como pueden ser los tiros aqui, el 80% de las veces de 25m para abajo y con el jabali en el aire, mas que nada fue lo que me decidio a comprar el expres dos tiros rapidos, si algun defcto le he de poner de momento es que los disparadores tienen bastante recorrido, que no arrastre, con el tiempo puede que se lo solucione si no me hago, pero en algunas ocasiones, pocas, toca tirar algo largo, no mas de 100m, por eso lo del holografico o similar, que parece ser el sistema de punteria mas rapido, eso si, si voy a una zona que no conozco u otros cotos que se que son de terreno algo mas limpio, mi cerrojo de siempre, con el zeis de batida.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por juan fco ramos Lun 26 Dic 2011 - 22:27

yo creo Pedro, que el punto del holográfico a 100mts será más o menos igual que el del alza ¿no?
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 0:00

El punto rojo simplifica la accion de apuntar a la alineacion de dos elementos ojo y punto, con el alza son tres elementos punto, alza y ojo.
Con el punto rojo es como tirar con la escopeta pero al ser un punto de luz lo llevarias mas rapido al blanco.
Pero tengo una duda ¿estos visores holograficos traen para poderlos poner a tiro o no? Porque tengo entendido que no.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Pedro Mar 27 Dic 2011 - 10:29

Haber lo que yo conozco de ellos, es que regulan como una mira en deriva y en altura como cualquier visor, son mas rapidos ya que no hay que alinear dos puntos, alza y mira, solo uno ya que normalmente a 50m estan libres de paralaje, asi que no hace falta ni ver nitida la imagen. Atraves del punto rojo si es pequeño y traslucido ves el centro de diana, el punto convencional te lo tapa y tiras por aproximacion. Uno que he visto tiene ademas la ventaja de que roscandole un tubo con una lente permite dale 2 aumentos, asi que mirare este en principio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 12:52

Entonces en principio si puedes darle dos aumentos y no varia nada hacia derecha e izquierda pienso que conociendo la variacion que le debes poner en altura segun tiradero o cuanto mas o menos segun distancia debes apuntar por arriba o por abajo y digo creo ... Te va a ir muy bien con el en la mayoria de los tiros que te vas a encontrar en tu zona.
Ahhhh asegurate de que cuando le des los dos aumentos no te aumente tambien el punto sino seguirias tapando el bicho con el punto en tiros largos y no habrias ganado nada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Pedro Mar 27 Dic 2011 - 14:07

Pues de suerte lo habia en existencia y ya lo tengo en casa ya contare como me va, es u vortex, igual que la mira de rececho, con la que estoy muy contento.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 20:38

Has probado si el punto aumenta cuando utlizas lo de los aumentos??? En algunos visores pasa eso. Pon alguna foto o enlace no me imagino como puede llegar a ser el cacharro jajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Pedro Mar 27 Dic 2011 - 22:01

[img]Holograficos Pict0007kj [/img][img]Holograficos Pict0006e [/img][img]Holograficos Pict0005aov [/img][img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img4/1428/pict0004zeh.jpg][/IMG] [/img]


Bueno lo de la fotografia no es lo mio pero ahí estan, la verdad es que se localiza rapidisimo, con el tubo que ya lleva puesto en la foto (parte trasera del visor) no aumenta el punto tiene regulacion en altura y deriva, mas o menos intensidad para dia o noche, cambio de rojo a verde y estanco, con nitrogeno y toda la botoneria encapsulada en goma. Solo un pero y es que me vino con montura extra alta, de momento probare si no tengo que pedir otra (solo lleva una). Intentare probarlo mañana
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por JOUANES Mar 27 Dic 2011 - 22:59

y no te iria mejor una mira holografica bushnnell de 3ª generacion ?
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 0:58

Se ve guapo parece un visor pequeñito... Bueno pedro pues a ajustarlo y suerte.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 9:44

Jouanes la verdad es que no veo en las caracteristicas diferencias salvo el tratamiento repelente de gotas de agua, la he probado porque la tiene un compañero y no me gusto mucho,ese dia coincidio con sol y estan muy expuestas a la luz, apenas se veia el punto, el ajuste vertical en un primer momento no regulaba bien apenas corregia, despues ya si, pero como he dicho estos sistemas nunca me habian gustado mucho el que tengo ahora lo veo muy rapido y mas similar a una mira con mucho campo que a una pantalla de television como decia yo de los otros, de todas formas aun tengo que probarlo mucho antes de comentar mas fallos o virtudes, falta la prueba real el jabali a la carrera y tirarle en poco mas de un segundo los dos tiros Very Happy
por cierto del Buhnell, al que compre importandolo hay unos 300 E de diferencia, que eso tambien influye, porque el caro esta hecho en China, bajo unos controles de calidad y para varias marcas y el que tengo esta hecho en Filipinas y solamente para la marca americana.Hay que tener cuidado con las marcas, te puedes encontrar el mismo producto, que hace el mismo fabricante, sin la marca y 5 veces mas barato.Esta semana a traves de un conocido que se dedica aimportar he visto un visor que se vende aqui de 450 E en adelante y su valor es de 180 E con el logotipo que se le quiera poner, lo demas identico, vamos que no cambian de maquinas ni materiales para hacer dos diferentes, porque eso encareceria mucho mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Holograficos Empty Re: Holograficos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.