De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Ir abajo

De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por Adolfo el Jue 8 Dic 2011 - 19:45

OARSOALDEA
Dispuestos a poner coto a la caza
Ecologistas solicitan a la Diputación que se cumpla la nueva ley. Entretanto, los cazadores pasaitarras aseguran sentir «frustración y decepción»
08.12.11 - 02:01 - ELENA VIÑAS | OARSOALDEA.

Los grupos ecologistas Eguzki, Ugatza, Itsas Enara, Mutriku Natur Taldea, Aritzalde, Ekologistak Martxan, Okil Beltza, Berdeak, Arkamurka, Zumaia Natur Taldea y Osina Natur Taldea se han unido para reiterar a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al director de Montes y Medio Natural «que haga cumplir de manera estricta lo estipulado en la nueva Ley, y que modifique su posicionamiento de impulso de las actividades cinegéticas y detenga la impunidad de la federación de caza y de determinadas élites».
Así lo han expresado a través de una nota de prensa en la que las citadas organizaciones se muestran muy críticas con algunas prácticas, al tiempo que añaden que «lo que ya no tiene nombre es la existencia de una 'escuela de caza' en Oiartzun, donde mediante la Federación de Caza se subvenciona con dinero foral la extensión de la 'pasión' por la caza a las nuevas generaciones.
En el mismo texto dejan patentes sus solicitudes. Entre ellas, la de «eliminar antes de finalizar la actual temporada cinegética todos y cada uno de los numerosos puestos de caza que incumplen impunemente con las distancias de seguridad a caminos y senderos homologados, pistas, áreas recreativas y edificaciones».
«Pedimos el urgente desarrollo reglamentario de la Ley de Caza, bajo la premisa de protección de la Biodiversidad, de manera que cuanto antes quede delimitado claramente dónde se puede cazar, vedando y protegiendo el resto, vía declaración de nuevas Zonas de Seguridad y Refugios de Fauna en todos los lugares de la Red Natura 2000 de Gipuzkoa, entre otros», señalan, al tiempo que piden un aumento de la vigilancia, la eliminación del furtivismo «tolerado hasta ahora», crear un consejo de biodiversidad de Gipuzkoa, clausurar aquellas líneas cinegéticas donde se produzcan actuaciones graves o delitos ecológicos contra la naturaleza, y, finalmente, la apertura de un debate público sobre la caza, «basándose en los objetivos de detener la pérdida de biodiversidad y de garantizar la seguridad de la ciudadanía».
A la espera de que la Diputación se manifieste al respecto, en Pasaia continúa la brecha abierta entre ecologistas y cazadores tras la aprobación de la prohibición de la actividad cinegética en Ulia por parte del Ayuntamiento. Los cazadores de este municipio y los del resto del territorio confiesan sentir «frustración y decepción» tras los últimos acontecimientos, tal y como informa Adecap a través de su web. En breve, una moción presentada por estos será llevada a Pleno.



Contestacion de Adolfo, un servidor y defensor de la caza:
.Los únicos furtivos en la mentira sois vosotros, los seudoecologistas, LEY DE CAZA PARA EUSKADI: Articulo 27. ZONAS DE SEGURIDAD.
Son zonas de seguridad aquellas en las que deban adoptarse medidas especiales para garantizar la protección de personas y sus bienes. HASTA AQUI LO UNICO QUE SABEIS LEER, pero el articulo 27 de la ley sigue diciendo: En las zonas de seguridad esta prohibida la caza con armas, CON LA EXCEPCIOM DE LOS PUESTOS FIJOS YA ESTABLECIDOS Y RECONOCIDOS POR EL ORGANO COMPETENTE DE LA DIPUTACION FORAL QUE CORRESPONDA, A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY; IGUALMENTE SE PODRAN EXCEPCIONAR POR EL ÓRGANO COMPETENTE DE LA DIPUTACIÓN FORAL LAS ZONAS DE LOS APARTADOS a), b) y c) del numero 3 de este articulo, cuando estén incluidas en un terreno cinegetico, a solicitud del titular del aprovechamiento cinegetico y siempre y cuando esté contemplado en el plan de ordenación cinegética. // Queda claro que todos los puestos fijos reconocidos antes de la entrada de la ley SON LEGALES.
Son zonas de seguridad:
a) Las vías y caminos de uso publico y las lineas férreas, así como sus margenes y en zonas de
servidumbre cuando se encuentren valladas.
b) Los bidegorris y las vías verdes declaradas como tales.
c) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y margenes.
d) Los nucleos urbanos y rurales o casas rurales, edificios habitables aislados, las zonas de
acampada, recintos deportivos al aire libre, parques, instalaciones militares y aeropuertos y sus proximidades, áreas recreativas, instalaciones de explotaciones agrarias prioritarias, núcleos zoológicos, instalaciones fabriles o industriales, y cualquier otro que sea declarado como tal. Se entiende por núcleo rural a los efectos de esta ley, lo establecido en el articulo 29.1 de la ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.

Por lo tanto recalco en todas estas zonas se exime a los puestos fijos reconocidos por Diputación antes de la entrada en vigor de esta ley...

LEAN USTEDES LA LEY COMO ES DEBIDO. Mad
avatar
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por Pedro el Vie 9 Dic 2011 - 17:28

A mi me pilla poco informado el tema de vuestra tierra, pero la tendencia de estas personas es siempre la misma, prohibir sin justificacion, crear movimientos sociales, que intenten eliminar sin base cientifica y que cuatro listos se beneficien de ello. Posiblemente no se deba financiar en parte con dinero publico una escuela de caza, pero es mucho peor financiar estudios, proyectos y asociaciones, que persiguen en muchas ocasiones objetivos dudosos, inutiles y hasta desconocidos pero que permiten vivir muy bien a los incapaces de siempre que no han sabido dar un provecho social a sus.
estudios, cuando los tienen y se han visto obligados a vivir de crear polemica. Pondre un ejemplo claro en mi tierra cuando una multinacional puso sus factorias fueron varios grupos ecologistas los que se lanzaron a la callea mover masas en contra, posiblemente con justificacion, a dia de hoy aqui estan las factorias y cuando le pregunte a uno de estos activistas que habia sido de sus ideales, mecontesto que la empresa en cuestion habia contratado a muchos compañros y otros esperaban. Con esto no quiero decir que todos los ecologistas sean intresados, pero tengo comprobado que un 90% si lo son.Los habitantes del campo y sus usos tradicionales, incluida la caza y la pesca, han permitido que hoy disfrutemos de mucho de lo que tenemos , que habra que cambiar cosas seguro pero buscando consenso, no polemica y malestar.
avatar
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3005
Edad : 52
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por ICARO el Vie 9 Dic 2011 - 22:15

Siempre lo mismo.Da igual de donde sean,el caso es tocar los cojones,como intentaron en Castilla y León,pero siempre sacando beneficios,como diria un buen amigo mio:"Chupando del frasco".

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 46
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por SergioAz el Lun 12 Dic 2011 - 8:28

El problema es cuando entran políticos populistas y les hacen caso sin mirar al resto de la sociedad, lo que está ocurriendo en Pasaia con los puestos fijos tiene tela, menos mal que los cazadores del municipio están haciendo concentraciones en el Ayuntamiento para hacerse notar.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 45
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por Pedro el Lun 12 Dic 2011 - 9:53

Yo no creo que el problema sea de los politicos, el problema es que ellos ya estan en la politica y como todos sabemos si se usa mal, es la mejor manera de engañar y mover masas que solo buscan oponerse a algo, normalmente desde la ignorancia, y si no cuando se manifiestan preguntemos a 3 o 4 por que estan allí, bastantes te diran que no lo saben y otros que porque vienen mis colegas, la pescadilla que se muerde la cola, falta informacion por parte de nuestros colectivos y sobra mucha inforacion falsa y casi siempre icompleta por parte del suyo
avatar
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3005
Edad : 52
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por TXISTUERROTA el Miér 14 Dic 2011 - 22:03

NOS FALTA UN PARTIDO DE CAZADORS PARA DAR CAÑA , DONDE HAY QUE DARLA.QUE NO NOS DEFIENDE NADIE.
SALU2 Y BUENA CAZA.[/b]
avatar
TXISTUERROTA
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 36
Edad : 46
Localización : LOIU
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por crista el Dom 18 Dic 2011 - 11:33

van a tener razon dejemos todos de cazar animales y dediquemosnos a cazar ecologistas ya que en breve la administracion tendra que declararlos como plaga
avatar
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 41
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ecologetas

Mensaje por garruli30-06 el Vie 30 Dic 2011 - 23:28

Estos señores no suelen ser los que le dan una patada a una puerta de una casa y la ocupan por la cara para segir viviendo del cuento sin dar un palo al agua,los que le encantan el arros con perdiz o conejo ,la cardereta de venao de sus madres.Tambien tendran que proivir la pesca para que no maten a los peces y las verduras y las frutas tambien son seres vivos,PANDA DE HIPOCRITAS,,,lo que tienen que hacer es trabajar, buscarse un jovi, que no toque lo hue.os a las personas onestas que pagan sus impuestos y demas y practican el noble deporte de la caza Y dan en muchos pueblos TRABAJO si eso que en estos tiempos escacea.Lo dicho pasemos de estos melenudos sin ganas de trabajar(flojos y vagos en mi tierra SEVILLA)Animo compañeros
avatar
garruli30-06
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 43
Edad : 29
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De nuevo estan al ataque los talibanes seudoecologistas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.