Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas

4 participantes

Ir abajo

dudas Empty dudas

Mensaje por JF Lun 9 Jun 2008 - 1:53

buenas compis tengo una duda mira es si hai alguna licencia que deje poseers mas de 6 armas de la categoria 3´2 me lo a dicho un amigo y me a dejado con la duda
un saludo y gracias de antemano
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por xuso90 Lun 9 Jun 2008 - 4:11

Eso es muy relativo, puedes tener 6 escopetas de caza y 6 rifles del 22, me explico:

Licencia E:
Licencia necesaria para poder disponer de un arma para caza menor. La conceden los delegados o subdelegados del Gobierno en cada provincia. Vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para poder contar con las siguientes armas:
-Hasta 6 armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
-Hasta 6 escopetas y armas con cañón liso destinadas a la caza.
-Hasta 12 armas de aire comprimido en las que la energía cinética de su proyectil en boca supere los 24,2 julios.
-Ballestas (12 máximo).
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas (12 máximo).
El número total de armas por licencia nunca debe superar las 12 unidades.

Como ves, te deja tener mas de 6 armas amparadas dentro de esta categoria:

Ahora bien, los rifles del 22 tambien se pueden amparar con la F, si mal no tengo entendido, y entonces:


Licencia F:
Licencia obligatoria para los tiradores deportivos asociados a una Federación de tiro. Concedida por el Director General de la Guardia Civil, posee una vigencia de 3 años. El tirador que obtenga esta licencia podrá disponer de un máximo de 10 armas denominadas “de concurso”. Así, en función de su categoría pueden distinguirse:
-Tirador de 3ª: sólo podrá obtener un arma
-Tirador de 2ª: podrá contar con un máximo de 6 armas
-Tirador de 1ª: dispondrá de hasta 10 armas para competir

Todo es relativo.

Y dentro de la categoria 2.2, aunque no venga a cuento, es bueno saber que el numero de rifles o armas largas ralladas para caza mayor es ilimitado, mientras que escopetas, solo se pueden tener 6....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por polilla_78 Lun 9 Jun 2008 - 11:33

Diabolo depende el el uso que se le de te lo explico
Las armas de la categoria 3.2 son escopetas y demas armas de fuego largas de anima lisa o que tengan el cañon con rayas para facilitar el plomeo que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzon escopeta de caza,no incluidas entre las armas de guerra. Si es para la caza solo puedes tener 6 en cambio si es con el libro de coleccionista puedes tener las que quieras
las armas de la categoria 6.2 :las armas de fuego cuyo modelo o año de fabricacion sean anteriores al 1 de enero de 1870 y las
reproducciones o replicas de las mismas a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o armas prohibidas
La antiguedad sera fijada por el Ministerio de Defensa que aprobara los prototipos o copias de los originales comunicandolo a la Direccion General de la Guardia Civil
Diabolo como te digo estas armas o las armas historicas puedes tenerlas EN TU DOMICILIO SIEMPRE QUE NO SE UTILICEN CON EL LIBRO DE COLECCIONISTA QUE SE TRAMITA EN CUALQUIER INTERVENCION DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL
pero para darle uso solo 6 escopetas si son armas cortas es lo que te explico suxo 90 con licencia tipo F despues hay otra opcion que las escopetas esten inutilizadas y para esto no hace falta ninguna licencia PERO PARA USAR SEA PARA CAZAR O TIRO AL PLATO CON LICENCIA DE ARMAS E ,MAXIMO 6 ESCOPETAS
SALUDOS DEL POLILLA
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por polilla_78 Lun 9 Jun 2008 - 11:37

PERDON ACLARACION LA LICENCIA TIPO F AMPARA ARMAS CORTAS Y LARGAS
YO ANTES SOLO PUSE CORTAS DISCULPAD
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por FeLiPe Lun 9 Jun 2008 - 12:58

Yo me he examinado hace poco,y estoy con las ideas frescas todavia.
Puedes tener 6 escopetas y 6 rifles del 22 o de competición,Un total de 12 armas,pero de la categoria 3.2(escopetas) solo 6,luego,de las categorias 3.1 y 3.3 otras 6.Espero haberte ayudado compadre y cuida mi perdiz o mi podenco o lo q dios kiera q sea jajajaj affraid
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por JF Lun 9 Jun 2008 - 16:00

jejeje muchas gracias no esque un colega mio tiene 6 juste y se ba a comprar 2 y me a dicho que si abia otra licencia para poder poseer mas armas que las 6 permitidas
un saludo

pd:feli no te preocupes que si te lo conseguire
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dudas Empty Re: dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.