Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fallo garrafal...

+7
pacorzo
Roque_
Pedro
DINGO
PICHU
rdm
xabier94
11 participantes

Ir abajo

fallo garrafal... Empty fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Sáb 26 Nov 2011 - 18:58

Hoy he estado cazando en el coto con mi padre, fuimos a un resaque que supuesta mente había jabalí. Me tuve que colocar en un puesto que estaba arriba de una ladera larguísima y empinadísima. Nada más llegar, fatigado, cargo la escopeta. Le miro al del puesto de al lado para que me viera donde estaba. Y de repente, oigo unas matas detrás mía, y de pronto me veo un barraco de 100kg a mi espalda, me mira y empieza a correr como un descosido, solo tenia 2 claros de unos escasos 2 metros el primero y el segundo de un metro. Voy a tirar en el primer claro, u la escopeta con el seguro... Y el jabalí sigue corriendo, tenia 2 opciones, el jabalí podía seguir recto y yo no volver a verlo o echarse a el 2º claro de un escaso metro e intentar abatirlo. Y apunto hacia el claro haber si tengo suerte, y de repente me lo veo aparecer y le tiro un tiro rabioso y hace un gesto de quedarse pero sigue hacia abajo y a unos 100 metros de mi postura lo dejo de oír. Todo esto me ha ocurrido antes de que empezaran a cazar los perros, había gente que ni había llegado al puesto.
Yo pensaba que le había pegado, porque al hacer ese gesto me extrañaba no haberle dado. Les he dicho a los perreros que vendrían pero me han dicho que nada, los perros no los han puesto al rastro de donde había pasado, así que estoy disgustado con el día de hoy, porque ese jabalí esta muerto, lo se yo.

Saludos
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por rdm Dom 27 Nov 2011 - 0:38

seguro que ese jabali esta pegao siempre que un jabali tras el disparo se tira cuesta abajo es que esta pegao. Lo de los perreros ya tiene tela no llevar allí algún perro...

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por PICHU Dom 27 Nov 2011 - 1:15

No pudiste pistearlo tu un poco a ver si daba sangre o algo?? De todas formas hay tiros que los hacen hacer extraños y luego no son mas que calentones un raspon o un tiro limpio de sedal de los cuales no siempre mueren, cuando sigas un jabali y de sangre roja oscura la herida puede no ser mortal ahora si la sangre es rojo clarito y encima lleva burbujitas ese tiene pocos metros recorridos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Dom 27 Nov 2011 - 10:41

Yo estaba segurísimo de que el jabalí estaba pegado, sangre no pudimos encontrar porque donde le tiré estaba muy sucio, pero hacer el gesto de quedarse y luego ir hacia abajo me extraño muchísimo.
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por DINGO Lun 28 Nov 2011 - 0:45

N0 me lo tomes a mal, y te lo dice uno que fallo un jabali el finde pasado.
El extraño no seria el susto del ruido?
A veces creemos que le hemos pegado y no es mas que el ruido, si no viste sangre.....
De todas formas animo, si todo lo que tiramos matasemos, ni quedaba un bicho en el monte ni la caza seria caza.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Pedro Lun 28 Nov 2011 - 8:59

Si un jabali aun no te ha visto es posible que al tiro incluso se pare para orientarse un segundo, pero si ya te ha visto, corre y hace ese extraño, me apuesto que le has dado. Muchos monteros y cazadores tienen la costumbre de buscar la sangre donde le disparaste y si no la da abandonar. El jabalí especialmente y si le das en sitio que tenga buena capa de grasa, tapona la herida con esa grasa y tarda 100 o mas metros en dar la sangre, para asegurarse hay que seguir con atencion su rastro bastantes metros y si se tira siempre abajo y buscando el agua esta bien tocado, que aunque no sea mortal en el momento , si lo dejas enfriar se ira parando y puedes tener ocasion de volver a tirarlo. Estas situaciones a mi también me han pasado y me cabrean mucho, especialmente viendo el poco interes que se pone en recuperar piezas heridas, prefieren seguir monteando para echar otros, el ultimo que me paso, el guarda camino 100m y dijo nada no le diste, yo estaba seguro de que si porque haba visto el impacto a traves de la mira, al dia siguiente lo encontre con un tiro en los pulmones a no mas de 300m y en una pradera totalmente limpia. Bueno por estas cosas es por lo que me decidi a hacerme con el teckel que tengo ahora, me da mucha satisfacion encontrar la caza herida aunque me lleve horas, tanto la menor como la mayor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por DINGO Lun 28 Nov 2011 - 10:23

De acuerdo con pedro, eso quema mucho.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Roque_ Lun 28 Nov 2011 - 11:14

Bueno compañeros, yo ayer tire mi primer jabalí, a una distancia de unos 10 o 15 metros, y le falle estrepitosamente. Era un bicho enorme, que tuvo a los perros toda la tarde trabajándolo, y no habia manera de echarle. Al final, decidió romper por dondo yo estaba, en una pista, y fue visto y no visto. Venía partiendo monte que daba miedo, y me avisaron por la emisora de que estuviese preparado, asi que decidi apagarla para no distraerme con ella. Cada vez le oia mas y mas cerca, asi que me quede en medio del camino, controlando las dos salidas que tenia para cruzar la pista y meterse de nuevo al monte. Eligió la primera de ellas, la que estaba por delante de mi, y tuve que tirarle prácticamente a tenazón. El jabalí era enorme, la verdad es que a ojo siempre parecen mayores de lo que realmente son, pero ayer matamos otros 2 de unos 70 kilos de peso y este os aseguro que era mucho mayor que los que yo vi, pasaba de los 80 kilos. Cruzó la pista visto y no visto, y como pude le meti en el visor y le tire, como llevaba cerrojo no me dio tiempo a repetir el tiro, y como la mira que llevo es de 3 aumentos a 9, pues imaginaros lo dificil que me fue meterle en la mira. Me valía mas haber quitado el visor, pero el rifle no es mio, me le dejan, y el visor además no lleva monturas desmontables. En este momento me acordaba de las sabias palabras de nuestro compañero Pedro, que me dice siempre que en el norte lo mejor es llevar un visor de 1,25 aumentos, porque te puede tocar un tiradero largo, pero lo normal es que sean como este de ayer. Le haré caso y cuando compre el rifle el visor que le ponga será de 1,25 o 1,5 aumentos como máximo.

Fue una pena, porque el tiro se me quedo un poco trasero, y el jabali subió por una tronera que tenía y escapó. Corte los perros y en el momento llegaron los compañeros de cuadrilla. Un perrero me recogió en el coche para ver si podíamos cortarle más adelante, pero como ya era casi de noche, no pudimos meternos en el monte. Cuando volví el guarda me confirmó que no había dado sangre.

Como curiosidad, yo no sabia cuanto retroceso tenía el 7mm Rm de cerrojo que llevaba, y he de decir que no notas nada de nada, será por la emoción del lance pero es que fue como tirar con una escopeta o menos incluso. Y también decir que en el momento del tiro no me puse nervioso, pero cuando disparé y me acerque a la zona del tiro me temblaban las piernas. Es una emoción la del momento del lance indescribible.

No me acorde de buscar la vaina para guardarla como recuerdo, otro dia que este por la zona mirare a ver si la veo.

Y nada, que supongo que vosotros ya esteis acostumbrados a tirarles y demás, pero yo es el primero que tiro y estoy ahora que no me lo creo, en parte bien, porque le he visto y le he tirado, pero por otra parte estoy muy cabreado, porque era un tiro relativamente fácil y era un jabalí enorme, no entiendo como no le di.

Tuve los perros toda la tarde trabajando al jabalí debajo de mi puesto, y cuando parecía que todos los perros iban a echarle por la ladera de enfrente, muy muy lejos de donde yo estaba, y casi ni me le esperaba, es cuando le escuche que venia partiendo monte.

Os dejo una reconstrucción (es un montaje) para que veais por donde me paso el jabalí. Coincidia que hacia unos minutos había tirado unas fotos del puesto.

fallo garrafal... Jabalr

Un saludo amigos!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por DINGO Lun 28 Nov 2011 - 11:21

no te tortures.....
Y animo. Que es normal, van como cohetes.
Por eso nos gustan tanto
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Pedro Lun 28 Nov 2011 - 11:26

Bueno Roque gracias por lo de sabio aunque de eso tengo poco tirando a nada. Ya ves que dependiendo de los sitios el visor tienen que ser de batida o si no quitarlo, sin visor hasta 100m se tira muy bien, e incluso donde estabas con una escopeta te hubiera ido mejor, al menos hubieras repetido disparo sin perder un tiempo precioso en buscar al animal con muchos aumentos. En la imagen que envias, tuviste que oirlo primero, en esos casos es bueno que ya estes apuntando al borde del camino, para tirarle al salir, porque en cuanto salen y se ven en terreno limpio, vuelan. Esto que te paso a ti nos habra pasado a casi todos, de los errores aprendemos,pero veras como a la proxima triunfas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Roque_ Lun 28 Nov 2011 - 11:40

Si si, se le oia genial, además es que el suelo entre las hojas y las ramas metia un ruido que para que, lo que pasa es que no sabia si me saldría por esa salida o por una tronera que estaba un poco más abajo en la pista, pero ya me decía que tenía que haberme puesto justo en la salida y tirarle a 2 metros, que antes de salir a lo limpio aflojan. Pero en ese momento decidí quedarme donde estaba para no delatarle mi presencia.

En fin, que da rabia, pero bueno, las novatadas se pagan. Ahora, igual no tengo una como esta en 3 años. Lo importante ahora es ahorrar para un rifle que tenga mira de batida, y un visor con los aumentos adecuados, y luego a darles fuego, jeje.

Gracias a los dos por los animos.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por PICHU Lun 28 Nov 2011 - 13:57

Roque ese tiro de facil no tiene nada yo prefiero mil veces poder apuntarlo y que valla como si es a 200m en un cortadero o adivinas por donde sale y le enganchas a tenazon o quitas el visor y aun asi tienes un segundo para hacerlo todo bien. Yo segun has echo el montaje fijo que el visor va fuera y aun asi no seria de los puestos que me gustan.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Lun 28 Nov 2011 - 16:56

ánimo¡¡
te pasó lo mismo que ami el finde pasado, estamos los 2...
no te desesperes¡¡
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Lun 2 Ene 2012 - 15:50

Buenas noticias sobre este post¡¡ El jabalí que tiré este día, lo encontramos el sábado pasado, no muy lejos de donde le había tirado yo. Lo agarraron los perros pero lo tuvieron que rematar a escopeta, después de limpiarlo vimos que tenia una bala de escopeta incrustada en los riñones, casi ene la columna no se podía mover muy bien dijeron y tampoco correr. Sacamos la bala y coincidía con la que había tirado yo. No estoy contento por no haberlo matado, pero me alegro por lo menos de haberle dado, ya que me trataban de loco cuando les dije que parecía que iba pegado, mi padre se enorgulleció de mi así que bien. Muchas gracias¡¡¡
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por pacorzo Lun 2 Ene 2012 - 19:37

enorabuena no fue tan FALLO GARRAFAL eso si hay que pistearlos todo lo que se pueda que se van pegados ya que son muy duros y muchas veces no dan sangre sobre todo si no tiene salida como en tu caso que tenia la bala dentro .
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por PICHU Mar 3 Ene 2012 - 3:10

alaaaa xavier apuntate uno en la cuenta que ese es tuyo por mucha intervencion posterior ? Como era? Tenia boca ??? Cuentanos te quedarias al menos con el rabo de recuerdo no??? Enhorabuena campeon.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Mar 3 Ene 2012 - 12:28

xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por PICHU Mar 3 Ene 2012 - 16:19

Un bicho elegante ... ¿ Quien se quedo el trofeo???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Pedro Mar 3 Ene 2012 - 21:43

Buen jabali enhorabuena.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por SergioAz Miér 4 Ene 2012 - 8:05

Muy buena pieza!!

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por patxi Miér 4 Ene 2012 - 13:52

Buen bicho y buena boca !!
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por pacorzo Miér 4 Ene 2012 - 18:11

Xavier si puedes demostrar que ese tiro es tuyo ese trofeo tiene que estar en tu casa ya que tu le hiciste la primera sangre que para eso se hizo la ley de los cazadores y tu eres quien merece tener ese trofeo ya que los de los perros solo tuvieron que rematarlo enorabuena es un cochino muy bonito.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Ciclista Lun 16 Ene 2012 - 13:06

Bueno yo soy perrero, y te puedo decir que el fallo no es tuyo, si no de los perreros que hubiese en esa caceria.
Como decia Pedro muchas veces la sangre no hay que buscarla donde se le disparo, sino unos metros mas adelante. Como te decia el fallo es de los perreros que no fueron alli con perros, porque aunque no hubiese estado pegado hay que ir alli con perros para que saquen al jabali del monte, si esta herido un jabali de esas dimensiones, a no ser que sean perros de agarre lo mejor es entrar con un perro atraillado y un arma, siempre desde mi punto de vista.
Con respecto a lo de la sangre recuerdo una vez en la Reserva del Saja que un puesto tiro a un jabali y dijo que no le habia dado, que no habia sangre. Me llamo por la emisora y me dijo que habia alli una perra mia que si la cogia o la dejaba seguir, yo le dije que si no se salia del monte la dejara. Al rato me dice que la perra siguio un poco mas adelante se callo y volvio donde el. Le dije que la cogiera atraillada y siguiese con ella por donde se habia ido el jabali. Cual fue su sorpresa que a los 200 metros estaba alli muerto. La perra habia llegado a la muerte del jabali y se habia vuelto. De ahi lo de buscar la sangre mas adelante del lugar del disparo. Un saludo

Ciclista
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Ciclista Lun 16 Ene 2012 - 13:11

Por cierto, enhorabuena si lo encontrasteis despues. Saludos

Ciclista
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por poenco Lun 16 Ene 2012 - 13:55

totalmente de acuerdo con ciclista.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por xabier94 Lun 16 Ene 2012 - 16:52

Si, yo también estoy de acuerdo con ciclista y además mi padre me cuenta muchas hazañas suyas de esas. De haber "fallado" un jabalí pero ir con los perros y encontrarlo unos metros dentro del monte.
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

fallo garrafal... Empty Re: fallo garrafal...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.