Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

+3
oscar35
JF
gelo
7 participantes

Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por gelo Vie 6 Jun 2008 - 10:38

Cantabria copa el podio en el Campeonato de España de rastro sobre jabalí
Marcelo Gutiérrez, con 'Sol', fue el primer clasificado en la prueba

Los primeros clasificados, tras la entrega de trofeos del Nacional de rastro de jabalí. / DM


clasificación

1. Marcelo Gutiérrez con 'Sol' Cantabria 226'5 puntos

2. Miguel Ángel Sánchez con 'Pilar' Cantabria 221'5 puntos

3. Cristina Pérez con 'Sol' Cantabria 218 puntos

4. Valentín García con 'Chaquete' Asturias 216'5 puntos

5. David Sorde con 'Palomo' Cantabria 212'5 puntos

6. Enrique Ruiz con 'Volva' Cantabria 210 puntos

7. Casimiro González con 'Xouman' Asturias 208 puntos

8. Paulino Fernández con 'Turbo' Cantabria 207'5 puntos

9. Francisco Rey con 'Sil' Galicia 200 puntos

10. José María Fuentes con 'Oirán' Galicia 157 puntos

11. Álvaro Fontenla con 'Terco' Galicia 151'5 puntos

12. José A. García con 'Mayo' Cantabria 149'5 puntos



Publicidad



A nadie se le escapa que cuando se habla de rastro de jabalí Cantabria es la referencia. Y una buena prueba de ello es lo ocurrido el pasado fin de semana en la localidad riojana de Ezcaray, en donde tres monteros cántabros con sus perros coparon el podio del Campeonato de España de rastro. Marcelo Gutiérrez, con 'Sol', un verdadero maestro tanto en los concursos -se puede decir que prácticamente cuenta sus participaciones por victorias- como en la caza práctica -es uno de los 'gallos' de la Reserva- se llevó el título de campeón, mientras que los también cántabros Miguel Ángel Sánchez, con 'Pilar', y Cristina Pérez, con 'Sol', fueron segundo y tercera, respectivamente. Y no quedó ahí el buen papel de los cántabros ya que seis de ellos se colocaron entre los dis primeros de la clasificación final.

Uno de los rasgos de este campeonato, en el que se reunieron los mejores perros de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Galicia, ha sidola gran competencia entre los participantes, como se ha visto reflejado en las puntuaciones. La deportividad y disciplina con la que han concursado ha sido otra característica que, unido a lo anterior, ha permitido que sea todo un éxito y, además, ha facilitado la tarea de los jueces, entre los que había ocho de la Federación Cántabra.

Asimismo, y como suele ser común en las pruebas de rastro que se celebran a lo largo de toda la cornisa cantábrica, el público que siguió las evoluciones de perros y monteros fue muy numeroso, pudiendo disfrutar del gran nivel de los perros, sabuesos y grifones, lo que demuestra que la modalidad de rastro con jabalí va teniendo cada día más seguidores pese a que su ámbito se sigue ciñendo en la mitad norte de la península, en donde es la modalidad de caza mayor más arraigada entre los aficionados.



fOTO- MARCELO Y SU PERRO
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por JF Vie 6 Jun 2008 - 12:21

por lo visto los montañeses dominan el rastro con sus perros
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por oscar35 Vie 6 Jun 2008 - 15:13

que grata noticia me acabas de dar amigo gelo. El ganador, marcelo gutierrez Ruiz,es amigo mío de hace años, es de herrera de ibio, tiene un hijo que se llama Luis que ya ganó algun año el campeonato autonomico de cantabria, tenia un perro llamado pistolas que era extraordinario en el monte con jabali salvaje, pero en los concursos no daba el rastro de los jabalis caseros. El segundo, miguel angel, es el hijo de nuestro amigo El Super. A los demas no los conozco, supongo que sean trailleros jovenes

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Oscar

Mensaje por gelo Vie 6 Jun 2008 - 19:14

Hombre Oscar, la verdad es que esta noticia ya tiene algunos meses, pero es lo de menos, la vi y me decidí a ponerla.
De Marcelo que te voy a decir, estos años de atras hemos cazado mucho juntos, lo mismo que con sus hijos, siendo yo el jefe de la cuadrilla, durantes tres años, era un invitado fijo con nosotros, conociendo muy bien a sus perros, yo conocí al que mas al MORO, que si no recuserdo mal ha sido al menos dos veces campeón de España, deven de tener cuatro o cinco Campeonatos Nacionales, sus perros son de los mas cotizados a nivel Nacional. Como anecdota que no se me olvida fue hace seis años, cazando en el monte de Rozalen , Marcelo y su hijo pequeño que por aquel entonces eras bastante joven, estando yo colocado encima del pinar salió el hijo llorando como un descosido, menudo disgusto. Tenia un perro que habia enseñado él y era su primer perro "creo", y se le murio allí mismo en le pinar, menudo disgusto que cogio el chaval, como ya de digo lo tengo muy grabado en la cabeza. Para mi el mejor perro que ha tenido nunca fue como te dige "el Moro" ese si era un campeón, no solo en los concursos, lo era en el monte, cogia las demandas que la malloria dejaban por mal tiempo.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por gelo Vie 6 Jun 2008 - 19:20

Se me olvidava comentarte, que no tengo el gusto de conocer al hijo del Super o no lo recuerdo, aunque seguramente cazariamos hace años alguna vez juntos. A los otros la verdad es que no me suenan, ya sabes que algunas veces son los padres con alluda de los hijos quien enseñan a los canes, por supuesto que hasta que los hijos se convierten en grandes monteros (que decimos aquí) o perreros.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por oscar35 Vie 6 Jun 2008 - 22:26

ese chaval que tu comentas seria raul, que es el mas pequeños de los 3, aunque tiene que tener ya 25 años o por ahi

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por patxi Sáb 7 Jun 2008 - 17:00

Les habeis dao pal pelo a los perreros del pais vasco jejejjee y eso que tampoco son malos del todo.
Al menos aqui en mi zona hay varios que se defienden muy bien, eso si, la raza de sus perros viene de tierras montañesas, todos han traido cachorros de Cantabria y Asturias.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty prueba de rastro

Mensaje por guara Lun 9 Jun 2008 - 10:22

es la prueba que se hizo en un finca vallada con jabali medio salvaje?
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por oscar35 Lun 9 Jun 2008 - 14:46

lo normal es que estas pruebas se celebren en campo abierto con jabali domestico

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por julen Vie 18 Mayo 2012 - 18:24

Muy buenas a todos, me alegro de haber encontrado este foro.
Me acuerdo perfectamente de aquel campeonato.
Yo era un niño de 12 años, y mi padre y yo fuimos quienes paseamos el jabali.
Fue un dia muy especial puesto que conocimos mucha gente
y adquiri mi primer perro de caza!
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene alguna foto de aquel dia.
Un saludo!!

julen
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 78
Localización : alava
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por JONATAN Sáb 19 Mayo 2012 - 12:13

hola Julen, pasa por el post de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por julen Sáb 19 Mayo 2012 - 15:14

Hola Jonatan, nose a que te refieres.
Soy nuevo en esto jeje

julen
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 78
Localización : alava
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por JONATAN Sáb 19 Mayo 2012 - 18:35

JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ Empty Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RASTRO SOBRE JABALÍ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.