Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba de cartuchos

3 participantes

Ir abajo

Prueba de cartuchos  Empty Prueba de cartuchos

Mensaje por kizkillon Vie 14 Oct 2011 - 21:57

Buenas tardes:
He estado probando cartuchos de varias marcas (GB EXPRESS-OJEO 34 Gr., RIO 50 34 Gr., SAGA EXPORT 34 Gr., TRUST CAZA 3/34Gr., JG 34Gr.) La diana (dos folios dina 3 unidos por el lado largo) estaba puesta a unos 35 metros más o menos, he echado cinco tiros por marca de cartucho y la marca que mejor me ha parecido que centraba los perdigones ha sido GB, que conste que todos le pegan a la diana más o menos igual, pero ya digo el GB me ha parecido que centraba algo mejor. Es mi humilde opinión y si alguno me quiere corregir, pues ya sabe, a escribir.
¿Cual os parece el más rápido de ellos? ¿Puede ser también el GB.?
Por lo que me ha parecido el experimento, puede parecer que trabajo para esta empresa, pero nada más lejos de la realidad.
¡ No os meto más royo. ¡
Un saludo.
kizkillon
kizkillon
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 61
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba de cartuchos  Empty Re: Prueba de cartuchos

Mensaje por Águila Vie 14 Oct 2011 - 22:23

Sigo diciendo que la velocidad no influye a la hora de comparar 2 cartuchos, la diferencia entre el mas lento y el mas rapido es inapreciable en accion de tiro.

Si te parece el GB el mas adecuado para tu distancia normal de tiro a por el, prueba su efectividad con la caza. Si mata como deseas no cambies nunca mas.

Otra cosa que deberias haber hecho es destripar al menos el gb el rio y el saga que son hijos de la misma madre y ver que taco, polvora y plomo llevan, no vaya a ser que sean iguales, tengo mis sospechas pero no lo he podido comprobar.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de cartuchos  Empty Re: Prueba de cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 14 Oct 2011 - 22:39

Águila escribió:Sigo diciendo que la velocidad no influye a la hora de comparar 2 cartuchos, la diferencia entre el mas lento y el mas rapido es inapreciable en accion de tiro.

Si te parece el GB el mas adecuado para tu distancia normal de tiro a por el, prueba su efectividad con la caza. Si mata como deseas no cambies nunca mas.

Otra cosa que deberias haber hecho es destripar al menos el gb el rio y el saga que son hijos de la misma madre y ver que taco, polvora y plomo llevan, no vaya a ser que sean iguales, tengo mis sospechas pero no lo he podido comprobar.

Un saludo
Yo he destripado los 3 modelos que dices y son exactamente iguales.Yo utilizo siempre el RIO 50.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba de cartuchos  Empty Re: Prueba de cartuchos

Mensaje por Águila Vie 14 Oct 2011 - 22:55

Me lo temia. gracias por la aclaracion. Es una tecnica que tienen las grandes marcas para vender mas. Si solo existiese el RIO 50 por ejemplo no habria posibilidad de catar el saga export por ejemplo, y otra cosa no, pero probadores los cazadores y tiradores somos un ratito, con la consiguiente alegria para las grandes marcas de cartuchos.El caso es que consumamos jejee

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba de cartuchos  Empty Re: Prueba de cartuchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.